Una de dinosaurios: la causa de la cámara oculta

4 junio 2013, 7: 00

La Corte rechazó un recurso, pero le está por llegar otro. ¿Se hará el juicio alguna vez?

tuit

 

El producto es esta nota que sale hoy en el diario:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación removió uno de los obstáculos que impedían la realización del juicio por la causa de la cámara oculta, al rechazar un planteo del abogado Martín Segovia. De todos modos queda en pie un recurso extraordinario presentado por el otro imputado, Osvaldo Ferreyra.

La resolución de la Corte, que se conoció ayer, tiene fecha 21 de mayo. En pocos párrafos (invoca el letal artículo 280 del Código Procesal Civil), rechaza un recurso de queja planteado por Laura Cancela en su carácter de abogada de Segovia.

El Tribunal Superior de Justicia provincial había revocado el sobreseimiento de Segovia, y eso motivó el recurso que ahora rechazó la Corte.

Pero hay otro planteo pendiente en este enjambre de recursos judiciales en el que se convirtió esta causa iniciada a fines de 2002: es el que presentó Ricardo Cancela, defensor general, en nombre de Ferreyra, para llegar también a la Corte Suprema.

Por más que, a la larga, el máximo tribunal del país también lo rechace, se habrá perdido un tiempo tal que posiblemente la causa sea declarada prescripta.

En marzo pasado, el Tribunal Superior exhortó a realizar este juicio de manera “rápida”. En los más de 10 años que lleva de trámite sólo una vez estuvo cerca de llegar al debate oral: en octubre de 2011. Sin embargo fue suspendido por uno de los numerosos recursos de la defensa.

La causa comenzó cuando el exdiputado Jorge Taylor filmó con cámara oculta al exgobernador Jorge Sobisch y al exdiputado Ferreyra en lo que pareció ser un intento de soborno.

Sobisch no llegó a estar imputado directamente, y la Corte Suprema lo sobreseyó después de un largo trámite.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.