Sejun aceptó la propuesta del TSJ y a partir de mañana se levantan las medidas de fuerza

30 Mayo 2013, 15: 06

El sindicato que nuclea a las y los empleados judiciales aprobó la oferta realizada, que consiste en un adelanto de 3500 pesos en concepto de aguinaldo, a abonarse en junio. Las cláusulas secretas que están acordadas pero no figuran en ningún lado.

Sejun resolvió en la asamblea realizada durante la mañana de hoy aceptar la oferta del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. Según explicó el secretario general, José Luis Torres, mañana se lo comunicarán oficialmente a quienes integran el cuerpo. La única circunscripción que rechazó la propuesta fue Cutral Co.

De esta manera las y los empleados judiciales percibirán un adelanto de 3500 pesos en concepto de aguinaldo.

En la actualidad, Sejun tiene 1.100 personas afiliadas en la provincia.

Por debajo del acuerdo formal hay otro informal, que ya está conversado aunque no figura en ninguna de las actas.

Como anticipamos en este sitio, el adelanto de 3.500 pesos se convertirá en una suma no remunerativa, y el medio aguinaldo será abonado en su totalidad.

El cobro de este monto provocará que se note menos en el bolsillo el impacto de los descuentos por días u horas no trabajados.

La discusión sobre el incremento salarial reclamado por el sindicato, del orden del 35 por ciento, se retomará en una mesa de negociación planteada para el 18 de junio. Allí también se tratará la devolución de los descuentos de los días de huelga.

¿Cuándo se definirá? No antes de que el Poder Ejecutivo acuerde un porcentaje de aumento para la administración central. Ahí se fijará el techo del incremento.

Y en cuanto a los días caídos, se llegará a un acuerdo después de que el Ejecutivo decida cómo será la devolución en el caso del gremio docente ATEN.

Etiquetas

6 comentarios para Sejun aceptó la propuesta del TSJ y a partir de mañana se levantan las medidas de fuerza

  1. DARIO I
    30 Mayo 2013, 22: 12 para 22:12

    TRAITORS TRAITORS

  2. perla
    30 Mayo 2013, 22: 45 para 22:45

    …porque el Poder judicial baila al compás del Executive….

  3. Descenso
    3 Junio 2013, 2: 33 para 2:33

    Si su Señoría, le pertenezco como ud. al Gobernador, aceptamos todo como el año pasado que nos dieron el 10 porciento que dijo el gobernador. En este periodo no conseguimos ningun aumento de sueldo acorde a la inflación y estamos en un 35 porciento minimo abajo con nuestro salario. Ahora no conseguimos nada tampoco, ningún AUMENTO DE SUELDO, aceptaron el ADELANTO!!!??? de sueldo supuestamente que esta prohibida expesamente por la ley de administración financiera. Que alguien me explique que conquista fue???!!!! se asustaron por la apretada de los descuentos de sueldo, sabían? que a los docentes se los devolvieron enseguida? que no pueden soportar ningún juicio por descuentos de salarios descontados por huelga??!!! Mejor renuncien y llamen a elecciones urgente!!! Llamen al PETE o vamos a cobrar menos que todos los de la admnistración publica, nos vamos al descenso.

    • Sin descenso
      3 Junio 2013, 21: 27 para 21:27

      Señor Descenso, ud. miente, el año pasado no fueron 10% de aumento o se olvida del 19% que le dieron en junio?
      Por favor no se autoengañe.

  4. titoto
    3 Junio 2013, 22: 30 para 22:30

    Qué les dije? Torres cabeza de tarro! Están cambiando plata por plata! De acá el 35%!. Siempre terminan aceptando caquita! Con las medidas de fuerza no había que conseguir que nadie entre ni salga de alguna dependencia, había que conseguir el 35% y punto! Cómo son tan blanditos y aflojan por nada?. A Torres le volvieron a pegar otra apretada y tuvo que aflojar por migajas para que después no se le vengan en contra los afiliados del SeJUN. Después del 18 va a haber otra vez otro quilombo, porqué, porque el Tribunal-socio del Sejun- es malo, o porque Torres no supo negociar? Inútil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.