Berger sumó en total 58,29 puntos y ocupará la defensorÃa oficial penal Nº1 de Neuquén. Por el mismo cargo, pero en Cutral Co, Simonelli, único postulante en carrera, obtuvo 60,32 puntos. En este caso, solo un consejero manifestó su disidencia, rápidamente, «para no perder tiempo».
El Consejo de la Magistratura de Neuquén difundió en la sesión ordinaria de hoy el orden de mérito definitivo de los concursos para cubrir vacantes en defensorÃas penales de Neuquén y Cutral Co. El jueves pasado se realizaron las entrevistas personales.
El secretario del juzgado de instrucción Nº1 de la Primera Circunscripción Judicial de Neuquén, Julián Berger (su curriculum), logró la calificación más alta en la última etapa, y se desempeñará en el cargo que ejerciera Fernando Zvilling.
En tanto para la vacante de Cutral Co, generada luego del ascenso de Marisa Mauti, el actual adjunto en aquella defensorÃa, Diego Simonelli (su curriculum), resultó ganador. Fue el único postulante que finalizó el proceso de selección. Antes de que se leyeran las calificaciones del pleno, el consejero Pedro Quarta (representante de los abogados de la provincia) explicó que en el concurso para el cargo de juez de la Cámara Multifueros de Zapala, en el que se habÃa dado idéntica situación, planteó que se declarara desierto. Ahora, dijo, que no lo harÃa «por respeto a los demás consejeros» ya que conocÃa qué opinaban, aunque no lo compartiese, y «para no perder tiempo». Aseguró que manifestó su reserva en el voto por escrito y se remitió a la «jurisprudencia del Consejo» en estos casos.
Comentarios recientes