La Asociación de Magistrados se mete en la discusión salarial, y los abogados también

22 Mayo 2013, 7: 16

Carta para Moya. Las y los magistrados y funcionarios le piden aumento. Las y los abogados denuncian al gremio judicial por el bloqueo a los juzgados.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios reitera un histórico reclamo: que sus salarios se equiparen con los de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (que, dicho sea de paso, se acaba de dar un nuevo aumento).

La AMyF también pide que se convoque a una mesa de diálogo con Sejun. Pero aclara que no quiere un aumento diferenciado como en años anteriores, porque “hay funcionarios que perciben menor remuneración que los agentes administrativos”.

Supongo que se refieren a las y los prosecretarios recién ingresados versus las y los jefes de despacho con mucha antigüedad.

La carta a Moya también alude a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, con la eventual afectación de la intangibilidad. Pueden leerla completa aquí abajo:

A1

Y los abogados, por su parte, presentaron una denuncia penal contra el Sejun por su metodología de protesta, que consiste en bloquear el acceso a organismos judiciales.

En el Colegio juntan firmas para apoyar la denuncia:

abog

El Ceprodh junta firmas para rechazar la iniciativa del Colegio:

NO EN NUESTRO NOMBRE: NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL
Los abajo firmantes, abogados y abogadas, manifestamos nuestro profundo desacuerdo con la denuncia penal impulsada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén contra los trabajadores judiciales y el gremio SEJUN, quienes se encuentran realizando un plan de lucha en defensa de sus derechos.
Entendemos esta denuncia como un ataque al derecho de los trabajadores, que va en sintonía con la política del gobierno de Sapag de criminalizar a los que luchan en vez de dar respuesta a sus demandas. Apoyamos el justo reclamo de los trabajadores judiciales.
BASTA DE CRIMINALIZAR A LOS QUE LUCHAN- NO EN NUESTRO NOMBRE

Etiquetas , , , , ,

6 comentarios para La Asociación de Magistrados se mete en la discusión salarial, y los abogados también

  1. tinta negra
    22 Mayo 2013, 12: 09 para 12:09

    Lo de los Magistrados, patético. Se consideran como planta permanente de la administración pública. Y a los abogados los admiro porque todavía, y a pesar de lo obvio, -magistrados y Sejun de acuerdo para sacarle plata al Estado-, insisten en mantener en vigencia el Estado de Derecho. Gracias Berto por permitirnos expresar.

    • 22 Mayo 2013, 21: 42 para 21:42

      El Colegio de Abogados denuncia penalmente a los trabajadores del SEJUN: Y no se manifiesta en cuanto a la permanencia de PERSONAL DE LA FISCALIA DE ESTADO (quienes llevan a cabo los APREMIOS -MILES-)EN TODAS LAS circunscripciones????desde el “dejado de Cajas con Miles de demandas el ùltimo dia habil del mes, donde humanamente es imposible que una sola persona (empleado judicial) las reciba conforme indica el REGLAMENTO…????El uso de las Instalaciones y Herramientas del Poder Judicial para “la carga e ingreso de las mismas”????…la atencion (en mostradores y pasillos de los Juzgados)a particulares en busca de “cobrar honorarios regulados o no por las ejecuciones??? La ètica profesional,el respeto y la igualdad de las partes serà tenida en cuenta en alguna presentaciòn ante las autoridades del Tribunal????

      • Mariela.
        28 Mayo 2013, 16: 57 para 16:57

        No seas ignorante. informate antes de repetir. Lo unico q Fiscalia hizo (y aclaro q no digo que este bien, pero vamos a hablar con la verdasd), fue la carga en el sistema informatico de las demandas iniciadas. no se proveyo nada…. es mas… fue a pedido de los propios “trabajadores” judiciales.
        Son una vergueza,,, no trabajan..piden colaboracion… y despues se quejan….NO SE MERECEN NADA!

  2. sayen
    22 Mayo 2013, 21: 23 para 21:23

    que caraduras! ¿porque no dicen cuanto representó para magistrados y funcionarios el 5% y el 2% que recibieron en el último aumento? Sin dudas muchísimo más que lo que representó para un jefe de despacho!!!

  3. mariana
    22 Mayo 2013, 23: 11 para 23:11

    Evidentemente el Poder Judicial cuenta con dinero ya que la Asociación de Magistrados y Funcionarios, requiere incremento salarial, a quienes la integran y no se sientan comprendidos en lo que aquí expreso; los quiero merecedores de ese incremento, a travès de ser independientes del poder político, de investigar al poderoso, al de guante blando, de ser eficaces, de no ocupar despachos con el fin de satisafecer sus intereses personales, sino que las extensas horas que se encuentran en los mismos y los recursos de los que se sirven (internet, telefonía, papel, etc, ) sean utilizados para el cumplimiento de la labor judicial. Con tan solo ello habría dignidad, -sin considerar los fundamentos- en el reclamo que hoy hacen al TSJ. Mariana

  4. titoto
    24 Mayo 2013, 18: 42 para 18:42

    Bien por los abogados, bien por la Asociación. El Sejun que habla de lucha y compañerismo, pega tremendos saltos cuando la Asociación pide aumento (que también está en su derecho, como todo trabajador). Hay Sejun, Sejun… no sería triste que el Diablo se pareciera a Uds?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.