Tiene fecha el jurado de enjuiciamiento a la jueza Graciela Rossi por presunto maltrato al personal

6 mayo 2013, 16: 54
El jury se realizará en la Legislatura. Foto Jorge Ariza para 8300.com.ar.

Las audiencias se realizarán en la Legislatura. Foto Jorge Ariza para 8300.com.ar.

Empezará el 14 de mayo, están previstas 9 audiencias y serán citados 60 testigos. El gremio judicial, denunciante, será Amigo del Tribunal. La magistrada, titular del juzgado civil de Chos Malal, no está suspendida.

Aquí está el acta que fija el cronograma de audiencias. El jury se realizará en la Legislatura los dias 14, 15, 16, 17, 27, 28, 29, 30 y 31 de este mes, de 9 a 14.

Además de los testigos que deben declarar oralmente, hay un grupo (entre ellos, vocales del Tribunal Superior) que lo harán por escrito.

El gremio judicial fue aceptado como Amigo del Tribunal. Aquí está el acta respectiva.

El acta que declara admisible el jury y los cargos contra la jueza civil, aquí.

El Jurado, después de una serie de recusaciones rechazadas y excusaciones aceptadas, quedó integrado por Alejandra Bozzano, Manuel Castro, Adolfo Manson (por el Tribunal Superior de Justicia); los diputados Manuel Fuertes (Nuevo Compromiso Neuquino) y Pamela Mucci (Frente y la Participación Neuquina) y los abogados María Soledad Valls y Pablo Cédola.

La acusación estará a cargo del fiscal ante el TSJ, José Gérez -quien solicitó la suspensión provisoria de la jueza- y la defensa la ejercerá Gustavo Olivera. El jurado debe resolver si hace lugar o no al planteo de Gérez.

Etiquetas ,

3 comentarios para Tiene fecha el jurado de enjuiciamiento a la jueza Graciela Rossi por presunto maltrato al personal

  1. Susana
    6 mayo 2013, 22: 13 para 22:13

    Es un poco mucho para los que observamos como pide la suspensión de la Jueza y el sumario de su cuñado a quién se acusó de no defender a los detenidos de Junin de los Andes y de no apartarse de ser jurado en un concurso en el que concursaba su esposa allá en San Martín de los Andes. El sumario rebota en los despachos de los fiscales que no quieren dictaminar contra el cuñado acusó del Procurador de la Provincia. Ya van 2 años de excusaciones y ya trasladaron a la hermana del Fiscal Gerez así que. ?…….

  2. Dario
    7 mayo 2013, 14: 11 para 14:11

    la hermana secretaria correcional con un simple decretito, el cuñado defensor sin defender a nadie. Eso si de forma muy irregular ascendieron. El sumario, ehhh no se porrr?

  3. tinta negra
    7 mayo 2013, 17: 33 para 17:33

    Geréz, amigo de Germán, amparados por Ricardo, felicitaciones. El proceso de enjuiciamiento una broma y ¿con eso piensan que esta vez se la llevan puesta a la Jueza?. Verguenza dan. Lo que pasa es que la jueza esta de Chos Malal no los deja hacer negocios. Y los del sindicato no se dan cuenta que los estan usando y festejan a cuenta. Guardaaaa!! que por ahí les sale mal el tiro. Gracias Berto siempre estas en todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.