Denuncian que personal de la fiscalía de Estado “trabaja” en los juzgados de Juicios Ejecutivos

1 mayo 2013, 18: 20

El gremio Sejun se movilizará el jueves al Tribunal Superior para exigir explicaciones. “Es una grave intromisión que afecta la independencia de poderes y confirma la connivencia entre el Ejecutivo y el Judicial que venimos denunciando”, dijeron.

La sorpresa se la llevaron el lunes 29 de abril. En los juzgados de Juicios Ejecutivos de Neuquén capital apareció personal de la fiscalía de Estado tramitando expedientes como una empleada judicial.

Algunos datos de contexto.

En los juzgados de Juicios Ejecutivos se maneja mucho dinero.

El principal litigante es el Estado, a través de la fiscalía de Estado.

El gremio judicial está con retención de tareas en reclamo de mejoras salariales.

Si la denuncia del Sejun es cierta, se trata de “un hecho de gravedad institucional”, como dijo Marisa Stagnaro, secretaria general adjunta del gremio.

Stagnaro nos contó que “le pedimos explicaciones a la prosecretaria a cargo de la Mesa de Entradas Única, Susana Menéndez, y nos dijo que la había autorizado el Tribunal Superior de Justicia. Cuando le pedimos la documentación que lo respaldara, no la tenía en ese momento”.

Por eso este jueves el gremio marchará hacia el Tribunal Superior, a las 11, para pedir explicaciones. Otra movilización se realizará el miércoles 8, y el viernes 10 de mayo en el contexto de un paro de 24 horas, según lo resuelto en el plenario que tuvo lugar en Zapala.

Etiquetas ,

5 comentarios para Denuncian que personal de la fiscalía de Estado “trabaja” en los juzgados de Juicios Ejecutivos

  1. Antonio
    2 mayo 2013, 1: 07 para 1:07

    La licencia sindical es el opio de los sindicatos. Recién se enteran???? Hace meses que existe esta colaboración de Fiscalía a pedido incluso de los propios agentes de los jugados porque no pueden gestionar tantos apremios sin dejar la vida por los honorarios de los abogados. La provincia no recupera nada por esos juicios

  2. sebastian
    2 mayo 2013, 14: 13 para 14:13

    Una verguenza más vinculada con los juzgados de juicios ejecutivos y la fiscalía de estado! Los JJE no son más que una escribanía de la nefasta fiscalía de estado, plagada de funcionarios que poco o nada saben de derecho (tanto la fiscalia como el juzgado) y que juegan siempre en contra de los derechos del contribuyente, a excepción del JJE 3 que en algunas oportunidades ha fallado conforme a derecho…
    Cuanta falta hacen jueces verdaderamente independientes que, además de saber de deecho, tengan decisión de imponer un freno al accionar deplorable de la Fiscalía de estado, sin contar las cosas que hacen extrajudicialmente, los honroarios que me cobran a la gente sin que esten regulados, sin dar facturas, etc etc etc, realmente NEFASTO el organismo que dirige el Abog. Gaitan

  3. Mariela.
    2 mayo 2013, 17: 19 para 17:19

    Infórmense. El acuerdo lo propuso el juzgado para estas mas livianos de trabajo.
    Son una vergüenza. Ni siquiera hacen bien su trabajo y encima no hacen mas que buscar acuerdos para trabajar menos. No se merecen el aumento que reclaman.

    • Pancho Villa
      4 mayo 2013, 21: 48 para 21:48

      los aumentos se piden porque se necesita más dinero no porque se merezcan. Con ese criterio los politicos deberían pagar no cobrar por estar donde estan.

  4. sebastian
    2 mayo 2013, 19: 51 para 19:51

    Mariela, lo que es una vergüenza es que la fiscalía tenga gente trabajando en los juzgados, ¿Donde queda la imparcialidad? tras que mucha no hay en el juicio de apremio si se le deja a los empleados de la fiscalía “trabajar” sus causas que garnatía queda para el demandado? Que difícil va a ser plantear caducidades de la instancia, entre otras cosas, no te parece? Y coincido en que no merecen el aumento pero eso no justifica la aberración de la fiscalía, aunque bueno que se puede esperar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.