El gremio judicial exige que no se cubran más vacantes de magistrados y funcionarios

7 abril 2013, 8: 00
Fuentes: Diario Río Negro y Sejun

Fuentes: Diario Río Negro y Sejun

Prevén otra invasión como la que se vivió en la era de Sobisch. Quieren que antes de designar en esos cargos se les otorgue a las y los trabajadores el aumento que reclaman.

Temprano en el año comenzó el conflicto con el gremio judicial de Neuquén, Sejun. A dos meses de asumir el cargo, el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, enfrenta su primer paro. Será el miércoles 10, y ya está en marcha el quite de colaboración y trabajo a código.

El gremio reclama un incremento salarial del 35%. Menos difusión ha tenido que exige “el congelamiento de los nombramientos de magistrados y funcionarios”.

Por lo que pude averiguar, el Sejun pretende frenar incorporaciones en cargos de secretaría y prosecretaría, que se hacen por concurso sin pasar por el Consejo de la Magistratura.

“Todo eso es presupuesto. Siguen ingresando, nuestro reclamo no lo atienden y los que trabajamos somos nosotros”, me dijo Marisa Stagnaro, de la conducción del sindicato. “Ya lo vivimos en la época del sobischismo”, recordó.

Este debate en particular seguramente lo veremos crecer a medida que se acerque la fecha de entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal. Todos los proyectos de leyes complementarias que están circulando contemplan incorporar más cargos de juez o jueza, de fiscal y de defensor.

Mientras tanto, el proyecto de presupuesto apenas se está comenzando a debatir en la Legislatura. El gobernador Jorge Sapag argumentó que no tiene plata para pagar los aguinaldos (emitió deuda para conseguir recursos) y con el conflicto docente abierto difícilmente atenderá el reclamo salarial de judiciales.

Y ese fue otro de los puntos que trató la asamblea del viernes 5 de abril. En su página web, el sindicato expresó que “repudiamos la dependencia del Poder Judicial a los designios del Poder Ejecutivo, ya que están esperando la venia del Gobernador para darnos una respuesta”.

La autarquía se fue hace rato y ya nadie se pone colorado.

Etiquetas , ,

6 comentarios para El gremio judicial exige que no se cubran más vacantes de magistrados y funcionarios

  1. Daniel
    7 abril 2013, 9: 45 para 9:45

    Y si muchachos, nadie les dijo que este modelo de código procesal es un modelo sin empleados??… se acordaron medio tarde eh??

  2. BARBA
    7 abril 2013, 12: 14 para 12:14

    Entiendo que ya es hora que la conducción del Sejun ponga los puntos sobre las ies.
    Realmente estoy cansado de escuchar y cito: “Todo eso es presupuesto. Siguen ingresando, nuestro reclamo no lo atienden y los que trabajamos somos nosotros”, (Marisa Stagnaro).
    Que quiere decir, que solamente los agentes judiciales son los que trabajan. NO LO CREO. Hay Magistrados y Funcionarios que se rompen el lomo todos los días, al igual que Agentes. PERO TAMBIEN HAY DE LOS OTROS EN TODOS LOS ESTAMENTOS. Y eso el Sejun NO LO DICE. Porqué?, tampoco lo hace la Asociación de Magistrados!!!
    Tenemos jueces más que chantas, secretarios y pro muy chantas y agentes que le interesa un rábano el trabajo y la función que se cumple. OJO, También están los jueces del TSJ, sino pregunten cuál es el el tribunal con mayor morosidad de la Provincia. SI!!! EL Tribunal Superior de Justicia!!!
    Es hora se sacarse las caretas.
    SE DEBE DAR NOMBRES Y APELLIDO, Y DENUNCIAR LA SITUACIÓN PARA LIMPIAR EL SISTEMA DE JUSTICIA.
    En cuanto a la Reforma, lindo va ser ver a Jueces sin secretarios (algunos/as, ni siquiera saben lo que se viene). Pero también va estar bueno ver como Funcionarios y Agentes sean conducidos por un administrador, quien les va a pedir PRODUCTIVIDAD, pero para eso es necesario CONOCIMIENTO, y ahí otra vez hacemos agua. HE DICHO!

  3. Pancho Villa
    7 abril 2013, 20: 25 para 20:25

    Daniel ¿los magistrados y funcionarios no son empleados? Mira vos, no sabia que eran dueños del Poder Judicial
    SON TODOS EMPLEADOS.

    • Daniel
      7 abril 2013, 23: 12 para 23:12

      No me venga con chicanas compadre, ya estamos grandes para eso… mi comentario tenía relación directa con el contenido de la nota, justamente «empleados» piden que no se nombren «funcionarios».
      Saludos!

  4. titoto
    8 abril 2013, 16: 50 para 16:50

    Estos del Sejun siempre se acuerdan tarde. O les pegan una apretada y terminan arreglando cualquier cosa. Después sale Torres a dar explicaciones como hizo con el último aumento diciendo que éste «iba a servir de escalera para…». JAJA. Sigan participando muchachos. Hay dignidad al trabajar, prueben que no duele. JAJA.

  5. 11 abril 2013, 0: 06 para 0:06

    Compañeros, ´recordando el lamentable episodio que sufrí el 28 de Diciembre de 2012, y considerando que por distintas razones, pareciera que ya no soy la victima sino los criminales que por poco me matan que no consiguen abogado, les sugiero solicitar al TSJ casco, chaleco antibalas, escudos, etc. la Policia de la Provincia no me defendió, si me llevó hasta el Hospital sintiéndose orgullosos por tal gesto. La próxima directamente solicitaría una ambulancia y no una comisión policial. En fin, … justicia justicia donde estas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.