Proyectos para crear nuevos organismos judiciales

21 Marzo 2013, 16: 38
Fuente: prensa de la Legislatura.

Fuente: prensa de la Legislatura.

Sin noticias todavía de las leyes fundamentales para poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal, la Legislatura se entretiene por ahora con los proyectos para la creación de nuevos organismos judiciales.

Lo último que supimos fue que el bloque del Movimiento Popular Neuquino presentará su propio proyecto para crear juzgados de Ejecución Penal.

En agosto del año pasado publicamos un proyecto en el mismo sentido del juez de Cámara Andrés Repetto (aquí en word) y antes, otro proyecto de los diputados Gabriel Romero y Sergio Gallia, de un partido aliado al oficialismo (aquí en pdf).

Los jueces de ejecución penal están previstos en el nuevo Código Procesal. Como informamos aquí, en la provincia hay aproximadamente 2.100 personas sujetas a algún tipo de control judicial: están presas, o en libertad condicional, con una condena en suspenso o con una probation.

De esas personas se encargarán el o los futuros juzgados de Ejecución Penal.

Otro proyecto destinado a crear nuevos organismos judiciales lo presentó Evaldo Moya, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Es para crear una fiscalía en Rincón de los Sauces, tal como informamos la semana pasada que ocurriría. Está aquí en pdf.

Etiquetas , , ,

Un comentario para Proyectos para crear nuevos organismos judiciales

  1. 24.660
    26 Marzo 2013, 11: 49 para 11:49

    EN BUENA HORA! ESPERO QUE LA CREACION DE ESTA ESTRUCTURA NO SE LIMITE A LA FIGURA DEL JUEZ DE EJECUCION Y UN SECRETARIO, E INCLUYA LA CONFORMACION DEL EQUIPO TECNICO CRIMINOLOGICO EN LA ESFERA DEL PODER JUDICIAL, COMO TAMBIEN LO CONTEMPLA LA LEGISLACION NACIONAL!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.