La Legislatura definió la integración del jurado de enjuiciamiento y de la comisión especial

21 marzo 2013, 22: 30
Darío Mattio, designado para el jurado de enjuiciamiento, junto al presidente del bloque del MPN, José Russo. Foto Cecilia Maletti

Darío Mattio, designado para el jurado de enjuiciamiento, junto al presidente del bloque del MPN, José Russo. Foto Cecilia Maletti

El MPN y aliados formarán parte del cuerpo que analiza las denuncias contra miembros del poder judicial, que no están sujetos a juicio político. También fueron sorteados las y los abogados.

La Legislatura designó hoy a quienes integrarán el jurado de enjuiciamiento. En la votación se impuso la propuesta del Movimiento Popular Neuquino. Los diputados titulares son Manuel Fuertes (NCN) y Darío Mattio (MPN) y los suplentes Raúl Bettiga (MPN) y Gabriel Romero (PANUNE).

En tanto la comisión especial de admisión de denuncias estará formada por Sergio Gallia (PANUNE) como titular y Edgardo Della Gáspera (MPN) y Fernanda Esquivel Caliva (UNPO) como suplentes.

El Tribunal Superior de Justicia ya había definido que Evaldo Moya, Ricardo Kohon y Guillermo Labate sean miembros del jurado, mientras que Graciela Martínez de Corvalán integrará la comisión.

Estos son los abogados y abogadas que salieron sorteados en la sesión:

Jurado de Enjuiciamiento
Titulares
Antonio Franco Bussi
Catia Eugenia Escobar Ordenes

Suplentes
Ángel Bernardo Reynoso
Ivana Denise Vassellati

Comisión especial
Titular
Gabriela Carla Bianco

Suplentes
Mariana Florencia Podesta
Dora Estela Rial

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.