Se suspende sin fecha el juicio contra Julio Fuentes por la agresión a Hettinger

15 marzo 2013, 16: 44
hettinger

Fuente: Diario Río Negro

¿Se hará alguna vez? Todos menos uno piden la prescripción de esta causa que empezó en el caluroso enero de 2002. La foto ya es un ícono.

Hoy temprano avisamos vía Twitter que se había suspendido el segundo juicio contra Julio Fuentes y otros sindicalistas por la agresión contra Gerardo Hettinger, ex administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

Ya tenía fecha, pero eso no garantiza nada.

Cambios de defensores a último momento, nuevos planteos de la defensa y del fiscal Pablo Vignaroli (aquí en word) a favor de la prescripción de la causa, motivaron el corrimiento de este segundo juicio hacia una fecha incierta.

Marcelo Inaudi, el querellante, me dijo que para él la causa no prescribió y que ahora esperará la resolución de la Cámara.

Como él declaró en alguna oportunidad, esta causa es tan vieja que necesita historiadores más que jueces. Digamos que por lo menos el expediente no durmió todo el tiempo en un cajón: hubo un juicio (que tardó bastante en llevarse a cabo), la sentencia fue anulada, hubo que constituir nuevo tribunal…

Todo esto fue publicado pero hace tanto tiempo que busqué notas anteriores y la mayoría de los links ya están apolillados.

Si alguien las necesita imperiosamente que nos avise. Y si no habrá que esperar a que la futura generación del GEHiSO retrate estos días que vivimos.

Etiquetas , , ,

Un comentario para Se suspende sin fecha el juicio contra Julio Fuentes por la agresión a Hettinger

  1. Francisco I
    28 marzo 2013, 0: 25 para 0:25

    Todavía tienen las curitas????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.