(Audio) Madre de Plaza de Mayo interpeló a los jueces de un caso de gatillo fácil

17 febrero 2013, 15: 31

ines

Inés Ragni habló al final de la audiencia por el caso Braian, asesinado en Neuquén por un policía que está en libertad y con falta de mérito.

(Por G.B.)

El viernes 15 de febrero hubo una audiencia ante la Cámara Provincial de Apelaciones vinculado con el asesinato de Braian Hernández (14) por parte del policía Claudio Salas. No se dijo nada que las y los lectores de esta página desconocieran, porque hace tiempo publicamos aquí la resolución del juez Marcelo Muñoz que dictó la falta de mérito del oficial y las apelaciones de la querella y la fiscalía.

La Cámara resolverá antes de fin de mes si confirma o revoca el auto de falta de mérito.

Lo novedoso de la audiencia del viernes fue la breve y firme interpelación de la Madre de Plaza de Mayo, Inés Ragni, a los tres jueces que dictarán ese fallo: Daniel Varessio, Richard Trincheri y Alfredo Elosu Larumbe (subrogante).

A final está el audio, que hasta ahora no había tenido difusión.

Inés se puso de pie cuando la audiencia estaba terminando y pidió permiso para hablar. Los presentes la escucharon en silencio y la aplaudieron al terminar.

Contexto

Las palabras de Inés no se entenderían sin el contexto.

En su ampliación de argumentos, el defensor del policía, Gustavo Lucero, hizo mención explícita (demasiado explícita para mi gusto) a una enfermedad que padece la esposa de Salas.

El abogado lo mencionó como argumento a favor de mantener la excarcelación de Salas, porque supuestamente no se fugará a raíz del cuadro de salud de su esposa.

Pero Inés lo resignificó claramente con una frase: “si la mujer de Salas está enferma es ley de la vida, pero no es ley de la vida que un policía mate por la espalda a un niño de 14 años”.

En tanto, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) pidió ser considerado «amigo del tribunal» en la causa. Aquí se puede descargar su presentación.

Etiquetas , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.