Un vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén cobró una asignación 31 veces superior a la de un administrativo

19 enero 2013, 8: 07

sueldos3

 

(Este post fue modificado por este otro)

Leo en “Río Negro”: El resultado del último acuerdo salarial entre el gremio de los judiciales Sejun y el Tribunal Superior de Justicia ensanchó la brecha entre los sueldos más bajos y más altos del Poder Judicial, a tal punto que el monto que recibió un vocal del TSJ fue 31 veces superior al de quien se encuentra en el piso de la escala.

La ley 2834, sancionada en diciembre pasado por la Legislatura de Neuquén y publicada en el Boletín Oficial del 11 de enero, estableció los nuevos valores para la asignación especial estipulada en el artículo 8° de la ley 2350 (aquí en word) de remuneraciones del Poder Judicial.

De esta forma, los funcionarios y magistrados incluidos en la categoría más alta del escalafón pasan a percibir 10.258 pesos mensuales como “asignación especial” remunerativa y bonificable, mientras que las categorías que abarcan a técnicos, administrativos y personal de servicios y maestranza lo harán en un monto 31 veces menor, es decir, 330 pesos.

Estas 30 categorías fueron incorporadas en el último acuerdo salarial concretado en noviembre pasado por el gremio y el TSJ. El titular de Sejun, José Luis Torres, destacó que la negociación, pese a esta visible brecha en los números, fue exitosa al lograr incorporar la asignación remunerativa para el grueso de categorías, que antes quedaban afuera. “Si bien estos 330 pesos son insignificantes para un magistrado que cobra unos 60.000 pesos mensuales, para los trabajadores con sueldos más bajos es importante, porque permitirá generar incrementos más adelante”, señaló.

Las asignaciones para las categorías entre los 10.258 pesos (vocales, fiscal y defensores del TSJ, entre otras) y las de 330 (técnicos, administrativos y maestranza) oscilan entre los 7.993 pesos (jueces y defensores de Cámara) y los 1.727 pesos (prosecretario relator).

 

sueldos1sueldos2

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.