Confirmaron las detenciones de los imputados en el derrumbe de la cooperativa. Fallos completos

8 noviembre 2012, 19: 21

La Cámara de Apelaciones tuvo fallos divididos. Richard Trincheri y Daniel Varessio votaron como siempre: el primero aplicando un criterio restrictivo para las detenciones preventivas, y el segundo considerando que si hay una acusación razonable y una expectativa de pena de prisión, está justificada la detención por peligro de fuga.

La balanza la inclinó Héctor Rimaro, quien aplica criterios distintos según el caso. Esta vez acompañó a Varessio con una extensa fundamentación.

Las resoluciones en word están aquí (Guerrero), aquí (Diez) y aquí (Silva).

(La foto es de Yamil Regules para el diario Río Negro).

Etiquetas , , ,

Un comentario para Confirmaron las detenciones de los imputados en el derrumbe de la cooperativa. Fallos completos

  1. Criterio puro
    13 noviembre 2012, 10: 06 para 10:06

    Leí solamente la resolución de Guerrero. Resumo mi parecer: Trincheri, coherente, sensato, a la altura de un camarista que tiene en sus manos ni más ni menos que la libertad de las personas. Rimaro, también como siempre, un veleta, un panqueque, que falla de acuerdo a las cuestiones mediáticas, utilizando como excusa que cada caso debe valorarse puntualmente. Y Varesio, simplemente leyendo el primer párrafo de su voto, es lógico sostener su falta de idoneidad y de criterio para seguir siendo un juez penal. Absolutamente falto de imparcialidad, un tipo que se ve absolutamente influido por la presión de la gente, por lo mediático, en fin…un impresentable como juez, lo que por supuesto no es una novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.