El hombre que no debía estar ahí, el hombre que debería haber estado ahí

25 agosto 2012, 8: 00

Siempre habrá una explicación.

Una firma que faltaba.

Un sello que no fue colocado donde debía.

Un malentendido.

Una orden que no se impartió como correspondía.

Una orden que no se cumplió porque esto, o por lo otro.

Siempre habrá una explicación. Seguro que sí.

La nota que escribí para el diario, aquí.

Etiquetas , , ,

4 comentarios para El hombre que no debía estar ahí, el hombre que debería haber estado ahí

  1. Daniel
    25 agosto 2012, 10: 13 para 10:13

    La ley de violencia familiar en el aspecto de custodias no puede aplicarse, es materialmente imposible cubrir todas las consignas que se ordenan, no alcanza el personal. Hay que contar con personal para los móviles, hay que controlar el tránsito, dar auxilio a los inspectores municipales en los controles nocturnos, cubrir los boliches, de día hay que cubrir la entrada y salida de los chicos de la escuela, más todas las otras actividades que ordena el fuero penal.
    Lo saben los Jueces de familia, lo saben las defensoras de los Derechos del niño, lo sabe el Tribunal Superior y también el Ejecutivo. Pero nadie dice ni va a reconocer nada porque sería un escándalo. Siempre es más fácil que se corte el hilo por la parte más delgada.
    Si mañana atropellan a un pibe a la salida de la escuela, la culpa también va a ser de la Policía.
    Berto, que tal si averigua la cantidad de consignas que actualmente tiene vigente cada Juzgado de familia por cada Comisaría?…

  2. maria
    26 agosto 2012, 12: 46 para 12:46

    No es tan cierto lo que decis Daniel. La realidad es que los rondines policiales se otorgan como agua en todos los casos y no hay una verdadera evaluaciòn por parte de los integrantes de la Justicia de los casos que realmente los necesitan. La nueva ley no soluciono ninguno de los verdaderos problemas de las personas victimas de violencia….una deuda social mas

  3. hombredeantes
    26 agosto 2012, 18: 48 para 18:48

    Sra. Maria, desconozco quien es Daniel y su grado de conocimiento de la disponibilidad de la fuerza policíaca, pero lo que sí sé, es que por cada policía que cubre un puesto, debemos ver que son tres al menos (son 24 hs, por día) luego, recuerde, que cada uno de esos que cubre un puesto, seguro, después tiene que ir a cumplir con su función rutinaria en la comisaría, caso contrario es uno menos en la prevención. Por ello, encuentro más lógica la opinión de Daniel, también es cierto que esa custodia, si llega, es para cierta gente, (gente como uno, que se puede pagar un abogado) no para las que realmente lo necesitan.

    • Ignacio
      26 agosto 2012, 22: 21 para 22:21

      no hay necesidad de contar con abogado para hacer denuncias de violencia familiar ni para que la justicia ordene una consigan. De hecho en este caso la denunciante se presentó sin abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.