Denuncian que policías quemaron a un joven en un calabozo en El Huecú, norte de Neuquén

25 julio 2012, 8: 00

Leo en “Río Negro”: Se encuentra internado en terapia intermedia con quemaduras de distinto grado un joven de 24 años que denunció haber sido quemado por la policía en una celda de la comisaría de El Huecú en el interior de la provincia de Neuquén.

Mario Muñoz, padre de Pablo (24), el joven quemado, dialogó con “Río Negro” en la sala de espera del cuarto piso del Hospital Castro Rendón donde desde el viernes pasado se encuentra internado su hijo.

Pablo es empleado en Zapala de un empresario que comercializa verduras en el interior de la provincia. El jueves el joven junto a un chofer viajaron a El Huecú donde estuvieron trabajando durante toda la jornada.

Si bien tenían previsto hacer noche en la localidad, una discusión entre Pablo y el chofer cambió los planes. “Pablo decidió volver a Zapala a pie. Cuando ya había caminado unos 10 kilómetros un móvil de la policía lo demoró y como mi hijo tiene el documento en trámite lo llevaron a la comisaría para identificarlo”, contó el hombre.

Muñoz reconoció que su hijo habría presentado resistencia pero finalmente accedió a ser demorado hasta que los efectivos confirmaran sus datos.

Mientras tanto el joven quedó en el interior de una celda donde se despertó en llamas a eso de las 2 de la madrugada.

“Me contó que se despertó y se dio cuenta que se estaba quemando en distintas partes del cuerpo”, relató el padre del joven. Por eso fue trasladado en primera instancia al hospital de El Huecú de donde lo derivaron a Zapala y posteriormente  al Hospital Regional Castro Rendón.

La foto es de Leo Petricio.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.