Son tapa cuando se fugan pero no cuando los matan

17 julio 2012, 16: 48

Es lo que dice Zainuco, y algo de razón le asiste. El «caso Ibazeta» (funesto encasillamiento que utilizamos los medios) fue ganando por sus consecuencias el espacio que no tuvo su asesinato por sí mismo.

El comunicado de Zainuco dice:

Las noticias de hoy,  tapa color de los diarios de la zona,  daban cuenta de la fuga de 6 detenidos de la U 11, tapa y difusión que no mereció el asesinato de Cristian Ibazeta, muerto con más de 30 puñaladas mientras dormía, ni tampoco Roda quien harto de esperar desde mayo pasado que se cumpla la orden de acercamiento familiar que diera la Cámara Primera, la semana pasada se cosió la boca , prendió fuego su colchón y tajeo su brazos. Hoy aún espera ser trasladado,  también él se aloja en el pabellón 1 de la U 11.

La U 11 es una pesadilla, como todo campo de concentración, se violan absolutamente todos los artículos de la ley 24.660, se humilla, maltrata y denigra a los presos y sus familiares. En esa cárcel se asesinó a un testigo fundamental por denunciar las injusticias, ¿alguien puede creer que en ese lugar todo va seguir como si nada hubiera pasado?»

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.