Convocan a «amigos del tribunal» en la causa por la inhabilitación de Sobisch por los gastos de campaña

5 julio 2012, 13: 40

Nos habíamos ocupado del tema aquí, donde también está el fallo completo, aunque el que más investigó el tema fue Jorge Gadano, por ejemplo aquí.

Ahora leo en el Centro de Información Judicial:

“La Cámara Nacional Electoral decidió habilitar la participación de Amigos del Tribunal, en los términos de la Acordada 85/07 CNE (aquí en pdf), en los casos en el que “se plantea la necesidad de definir cuestiones atinentes al tipo de proceso aplicable para determinar responsabilidades y, eventualmente, aplicar sanciones que implican la suspensión del ejercicio de derechos políticos a personas involucradas en los trámites de control de financiamiento partidario”.

La convocatoria por el plazo de 30 días fue decidida por los jueces Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munné en el marco de las apelaciones interpuestos por Jorge O. Sobisch, Rodrigo C. Salvadó y Liliana Luisa N. Gómez contra la resolución de la jueza federal con competencia electoral de Neuquén que le aplicó la inhabilitación política por el plazo de dos años.

Según surge del fallo, la sanción implica la imposibilidad para ejercer los derechos a elegir y ser elegidos en comicios a cargos públicos nacionales, así como de autoridades partidarias y para el ejercicio de cargos públicos y partidarios

Conforme la resolución, la sanción se aplicó con motivo de la participación de los apelantes en la rendición de cuentas del partido Movimiento Popular Neuquino, respecto de la campaña electoral desarrollada para la elección legislativa nacional del 28 de octubre de 2007.

Etiquetas , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.