El gremio docente criticó la postulación de Piana a juez de Cámara por su actuación en la causa Fuentealba II

19 junio 2012, 23: 12

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura en el que manifestó su oposición a la candidatura del juez de instrucción Cristian Piana, quien aspira a ocupar una de las dos vacantes en las Cámaras Criminales de Neuquén.

Desde el sindicato cuestionaron la postulación del concursante “por haber dado reiteradas muestras junto al Ministerio Público Fiscal, de no querer investigar la responsabilidad del ex gobernador Jorge Sobisch y la cadena de mandos de la Policía de la provincia que actuaron durante el objetivo represivo el 4 de abril del 2007 en Arroyito y donde fuera asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba”.

Además destacaron la “falta de idoneidad e independencia” del magistrado en la causa Fuentealba II, que derivó en que la parte querellante recurriese a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “una instancia ajena al poder político porque investigar al poder político en Neuquén, es imposible”.

El aporte, formulado en el contexto de lo que el Reglamento de Concursos del Consejo establece como participación ciudadana, lleva la firma del secretario general de ATEN, Hugo Papalardo, y del secretario de Primaria, Nicolás Luna. El texto completo está aquí.

Piana logró por sus antecedentes una calificación de 10,98 puntos, mientras que en la evaluación técnica acumuló 25 puntos. Esto lo ubica en el cuarto puesto de la nómina de postulantes. No obstante, impugnó las notas asignadas tanto en el examen escrito como en el oral, por lo que su puntaje podría ser modificado si el jurado hace lugar a sus planteos.

(Por L.L.B.)

Etiquetas , , , , , ,

6 comentarios para El gremio docente criticó la postulación de Piana a juez de Cámara por su actuación en la causa Fuentealba II

  1. guillote
    20 junio 2012, 1: 44 para 1:44

    jajaja, me.encanta lo de recurrir a la comision interamericana de derechos humanos!!! A que fueron? Si papalardo y la viuda leen, se van a dar cuenta que les estan vendiendo humo!!!!

    • Daniel
      20 junio 2012, 10: 36 para 10:36

      No hay mucho más que agregar a tu comentario. Son impresentables pero peligrosos. Capaz de ensuciar a cualquier persona solo con mentiras.

  2. ELALERTA
    20 junio 2012, 21: 00 para 21:00

    No tengo elementos para evaluar si Piana sería un buen Juez de Cámara o no. Tampoco los tengo, en igual sentido, con relación a Larumbe, Zbilling, Alvarez, etc. Lo que sí tengo claro es que ATEN es querellante en la causa Fuentealba, patrocinados por Palmieri y Mendaña. Que en ese carácter recurrieron y llegaron al TSJ. Que allí el Tribunal, con el voto de Massei, los dejó en ridículo. Concretamente dijo que sus abogados no trabajaron, que no presentaron en tiempo y forma sus escritos, que el juez no había actuado como ellos decían, y que por el contrario había tomado decisiones conforme la ley vigente. Por eso esta impugnación me parece propia de “VENDE HUMOS”.

  3. abrumado
    21 junio 2012, 0: 54 para 0:54

    ¿No les parece que hay demasiada ONG, asociación de magistrados, Hospital, etc. en la elección de funcionarios?
    Son corporaciones, lo cual mañana puede habilitar a la “asociación de estancieros”, a la Sociedad rural, a la Asociación de Bancos Privados argentina, etc. a incidir en la elección de un funcionario que debería ser neutral -y hasta oponerse a las mismas en varios casos-.
    Se me hace que todo éste tema del CM no pasa tan solo por la escasa capacidad de sus miembros, es más, la potencia en forma exponencial.

  4. bocon
    21 junio 2012, 13: 37 para 13:37

    Parece que en la Pcia. del Neuquén quiere gobernar ATEN. Pretenden que se haga lo que a ellos se les antoja. Podría alguien explicarles que los que deciden son los que fueron votados por la mayoría en las últimas elecciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.