Y el premio a la funcionaria neuquina más mediática de enero es para…

31 enero 2012, 9: 17

En uno de los comienzos de año más chatos (informativamente hablando) que se recuerden, la vicegobernadora Ana Pechen fue la funcionaria provincial que obtuvo más visibilidad en la prensa escrita regional: tres veces fue tapa de diario, ocho veces ocupó una cabeza de página, y siete veces se publicó su foto.

Muy cerca estuvo el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, con una mención en tapa, 9 fotos y 8 cabezas de páginas interiores para él.

Si esto fuera un torneo de fútbol, y se le asignaran 3 puntos a la mención en tapa, 2 a la foto y 1 a la cabeza de página, Pechen reunió 31 puntos y Gutiérrez 29.

Elegí a los funcionarios con rango de ministro para arriba porque se supone que tienen a su cargo los grandes anuncios en materia de gobierno.

En el tercer puesto figura el ministro de Energía, Guillermo Coco, con una mención en tapa, 6 notas con foto y 6 cabezas de página en los diarios regionales.

En el cuarto lugar es para el ministro de Salud, Rubén Butigué, con una mención en tapa, dos fotos y cuatro cabezas de páginas.

El ministro de Coordinación, Gabriel Gastaminza, quedó quinto con 3 fotos y dos cabezas de págna. Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial y habitué de las cabezas de página, apenas apareció mencionado dos veces en páginas interiores y el menos mediático Afredo Rodríguez, de Desarrollo Social, sólo una.

El último puesto es para Zulma Reina, titular de la poderosa cartera de Gobierno, Educación y Justicia: en enero no generó ni un solo titular en la prensa escrita.

¿Y el gobernador Jorge Sapag? La mayor parte del tiempo estuvo de licencia (es explica en parte la alta exposición de Pechen), pero cuando apareció, generó títulos: Fue cinco veces cabeza de página, y se publicron cuatro fotos suyas.

La foto es de 8300.

Share

Etiquetas , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.