Interna entre los abogados por las postulaciones al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén

24 noviembre 2011, 22: 40

El Colegio de Abogados debatió, en una reunión ampliada, la postulación de Evaldo Moya y Ricardo Cancela para ocupar cargos en el Tribunal Superior de Justicia. Antes, la comisión directiva había elaborado una nota a favor de ambos candidatos, propuestos por el gobernador Jorge Sapag para cubrir una vocalía y la defensoría del Tribunal respectivamente.

Según tres fuentes consultadas, de la reunión realizada el miércoles a la  noche participaron alrededor de 50 abogados de los casi mil que están matriculados.

La mayoría de los que asistieron se desempeñan en la administración pública, y algunos de ellos se preocuparon por destacar que “no es un demérito trabajar para el Estado”.

Uno de los puntos en debate fue “la defensa del libre ejercicio de la profesión”, a raíz de los cuestionamientos formulados contra Cancela porque se desempeña como abogado del exgobernador Jorge Sobisch, entre otros imputados ligados al poder político.

“No queremos que se confunda al profesional con sus clientes”, indicó uno de lo voceros.

Las críticas a Cancela fueron presentadas por organizaciones gremiales y por la Asociación de Magistrados.

Al respecto, el abogado Jorge Brillo, ex asesor General de la Gobernación y ex jefe de Moya en la época de Sobisch, pidió que se le inicie un jurado de enjuiciamiento al presidente de la Asociación, Richard Trincheri.

Las fuentes explicaron que Brillo consideró que Trincheri “desconoce el derecho” y presentó una moción concreta para que se lo denuncie.

En la vereda de enfrente, hubo críticas a la conducción del Colegio porque emitió su apoyo a Moya y Cancela sin haberlo debatido en forma previa en asamblea con el resto de los matriculados.

Las ideas debatidas en la reunión podrían quedar plasmadas en una solicitada que el Colegio de Abogados tendría previsto publicar en los próximos días en los medios masivos de comunicación.

Share

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.