La Corte rechazó el recurso de queja de Poblete, condenado a perpetua por el asesinato del maestro Fuentealba

16 agosto 2011, 16: 44

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso que le quedaba a la defensa del policía José Darío Poblete, condenado por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Según se supo ayer, la Corte rechazó con fecha 9 de agosto un recurso de queja del abogado Ladislao Simon, mediante el cual pretendía que el máximo tribunal de la Nación tomara intervención en el expediente.

La resolución, que pueden descargar completa más abajo en formato pdf, remite al artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, que establece que la Corte podrá rechazar este tipo de recursos “por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.

Carlos Fuentealba fue asesinado el 4 de abril de 2007, durante el gobierno de Jorge Sobisch. Un año después el cabo primero Poblete fue condenado a prisión perpetua.

En 2010, el Tribunal Superior de Justicia ratificó la condena (ver aquí) y luego le rechazó el recurso extraordinario federal.

Por eso el defensor fue en queja a la Corte, que también le cerró la puerta.

POBLETE – CSJN

Share

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.