La Asociación de Magistrados denuncia «sistemática persecución» contra la jueza Martina

16 agosto 2011, 11: 35

Copio y pego el comunicado de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, que

rechaza categóricamente la sistemática persecución que sufre la Juez de Juicios Ejecutivos y Familia Nro.2 de la ciudad de Zapala, Gloria Martina, quien días atrás fue nuevamente denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento, esta vez por el Colegio de Abogados de aquella ciudad.

Como ha sostenido invariablemente esta Asociación, no puede utilizarse la excepcional herramienta del enjuiciamiento político alegando supuesto mal desempeño de un magistrado cuando, en realidad, solamente se trata de una disconformidad con el sentido de sus fallos o con sus criterios o  con su metodología de trabajo.

En ningún caso esto último puede ser revisado por el poder de enjuiciamiento o disciplinario. Mas bien, este tipo de denuncias atentan contra la constitucional independencia de la que gozan todos los jueces en el ejercicio de su función con el único límite de respetar estrictamente el ordenamiento jurídico vigente, situación cumplida con creces por Martina, quien hasta el momento sólo ha dado muestras de actuar con el tesón, dedicación y probidad que diariamente debe demostrar todo juez para estar a la altura que las  circunstancias  exigen a su investidura».

Firman Richard Trincheri, presidente, y Alejandro Cabral, vicepresidente.

Share

Etiquetas , ,

2 comentarios para La Asociación de Magistrados denuncia «sistemática persecución» contra la jueza Martina

  1. Rodolfo
    16 agosto 2011, 16: 24 para 16:24

    Se{ia bueno que tanto Trincheri como Cabral, se acercaran a Zapala y abran un expediente de familía..uno sólo!!! Después de ello, habrá que ver si opinan los mismo. Los esperamos!

  2. 17 agosto 2011, 18: 28 para 18:28

    No hace falta, parece que mandaron al Juez Furlotti de Cutral Co para que «ayude».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.