Fuentealba II: Internacional de la Educación exige que se acepte la investigación autónoma de la querella

10 junio 2011, 7: 00

El lunes a las 8.15 la sala penal del Tribunal Superior de Justicia definirá el futuro de la causa Fuentealba II.

El jueves la internacional de la Educación sesionó en Buenos Aires y el plenario, que se expresó por unanimidad, exigió que el Tribunal “acepte que la víctima tenga el derecho de una investigación autónoma ante la inacción de los fiscales que intervinieron hasta el momento y para asegurar una investigación seria y objetiva”.

Según informó ATEN, a la Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina -IEAL-, que sesiona bajo la advocación del docente asesinado Carlos Fuentealba, asistió Sandra Rodríguez.

Hay representantes de sindicatos docentes de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, España y Bélgica.

La Internacional de la Educación nuclea a 30 millones de docentes de 400 organzaciones sindicales de todo el mundo, en más de 100 países.

Aprobaron por unanimidad “exigir que se avance en la Causa Fuentealba II para que la Justicia neuquina juzgue a los responsables intelectuales y políticos del asesinato del maestro, ocurrido el 4 de abril de 2007.

Share

Etiquetas ,

3 comentarios para Fuentealba II: Internacional de la Educación exige que se acepte la investigación autónoma de la querella

  1. Daniel
    11 junio 2011, 13: 46 para 13:46

    Investigación autónoma ante la Inacción de ¿¿¿quien???…. mamaaa… como se tergiversa todo

  2. 13 junio 2011, 10: 42 para 10:42

    con toda certeza abrieron el paraguas antes que llueva… hoy se dictaminó no avanzar en la invetigacion sobre la responsabilidad de Sobisch en la causa Fuentealba… Es increible que este personaje aun siga siendo protegido desde la Justicia!

    • camilo
      13 junio 2011, 19: 47 para 19:47

      lilianita: leé el fallo y después opiná. Está publicado en este mismo blog, si las 50 páginas del fallo te parece mucho hacé una cosa: leete el voto de Massei los fundamentos por los cuales rechaza el recurso de la querella (pags 15 a 32 del fallo), vas a ver que no se protege a nadie, simplemente se aplica la ley como corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.