El Consejo de la Magistratura no quiere que la interna de los magistrados se entrometa en sus concursos

23 mayo 2011, 7: 36

Así surge de los argumentos con los cuales los consejeros rechazaron la recusación que uno de los inscriptos, Jorge Criado, presentó contra Richard Trincheri, jurado magistrado titular en el concurso para cubrir dos vacantes en la Cámara de Todos los Fueros de San Martín de los Andes.

Criado es fiscal adjunto de la Cuarta Circunscripción con sede en Junín de los Andes; Trincheri es uno de los jueces de la Cámara de Apelaciones.

Además Trincheri es presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios (AMyF), y Criado fue apoderado de la lista opositora en las elecciones de 2008.

En la recusación, el fiscal adjunto pide que se aparte a Trincheri de “cualquier concurso en el que se presenten funcionarios y/o magistrados asociados a la AMyF, al menos mientras se mantenga en un cargo del consejo directivo de la misma”.

Le atribuye “resentimiento con cualquiera que haya osado enfrentarlo en las elecciones”, y menciona como prueba un comentario de Trincheri en este blog.

La recusación, que invoca otros motivos, fue rechazada por unanimidad, como pueden leer aquí.

La fundamentación más extensa fue la del consejero por los abogados Roberto Rodríguez Bello (el de la foto que ilustra el post) quien entre otras consideraciones señaló que la recusación refleja “ecos de una pasada reyerta política” y “pretende instalar y hasta reeditar en el ámbito de un concurso, estados de ánimo generados en una brega político-gremial”.

Como se aprecia, nada más empezar, el concurso para cubrir dos vacantes en la Cámara de Todos los Fueros de San Martín de los Andes ya tiene su primera polémica.

Share

Etiquetas , ,

Un comentario para El Consejo de la Magistratura no quiere que la interna de los magistrados se entrometa en sus concursos

  1. hebe
    26 mayo 2011, 14: 39 para 14:39

    SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.