Juró la nueva administradora del Poder Judicial de Neuquén

9 mayo 2011, 16: 26

Hoy juró Sandra Valle como nueva administradora del Poder Judicial de Neuquén. La elegieron los vocales entre 50 postulantes “en virtud de su experiencia laboral, formación académica, características personales y perfil de competencia”. No fue por concurso de oposición, porque no está previsto que así sea.

Aquí está la foto del acto de juramento en una sala semivacía y su currículum (click para ver más grande) suministrados oficialmente.

Cuando repasé su carrera (se recibió en 1982, en 1983 ingresó al Estado neuquino y ahí sigue desde entonces) recordé una frase que según Jorge Gadano era muy común en el México del PRI: “vivir fuera del presupuesto del Estado es vivir en el error”.

Share

Etiquetas ,

24 comentarios para Juró la nueva administradora del Poder Judicial de Neuquén

  1. Silvia
    9 mayo 2011, 16: 41 para 16:41

    Muchos Exitos Sandra, tenes formación, empuje, ideas, ganas de trabajar en equipo, te vá a ir bien, y con eso al Poder Judicial.

  2. Jorge
    9 mayo 2011, 20: 19 para 20:19

    ¿Si la titular de un cargo de tamaña jerarquìa es designada por los vocales del TSJ entre 50 postulantes, porque no adoptar el mismo sistema para designar los 8 o 9 funcionarios y magistrados que nombra el Consejo de la Magistratura y que se lleva màs de diez millones de pesos y cubrir este cargo no costó un sólo peso?. No hay ninguna respuesta sensata a este interrogante. Sólo el afan de dilapidar dinero en amigotes flojitos de papeles. Con el dinero que se lleva el Consejo (Conformando las partidas del presupuesto general), podrìa resolver los principales problemas de salud y educación de la Provincia, entre otros destinos de utilidad que pueden imaginarse.

  3. Lola Mora
    10 mayo 2011, 14: 49 para 14:49

    Sr. Berto, cuál es el problema que haya trabajado toda su vida profesional en el Estado?? no sé ni entiendo a qué viene su acotación……

    • Cristina
      10 mayo 2011, 16: 32 para 16:32

      Alguna vez esta señora habrá concursado un cargo ?? porque por lo que se vé, pasó de cargos politicos a cargos politicos, en el Ejecutivo fue siempre funcionaria de algun gobierno, y despues de funcionaria del Ejecutivo un salto al Judicial….como hizo ?? concursó ?? en el cargo que ocupa actualmente el concurso no es la regla, eso se entiende. pero en el anterior, por el que ingresa al poder Judicial, en ese, concursó ?? Es una consulta para el periodista o para quien tenga la respuesta.

      • violencia rivas
        10 mayo 2011, 18: 15 para 18:15

        que los concursos son totalmente inutiles lo demuestra TOOOODOS los concursos que se han hecho, si fueran tan buenos entonces no existiría esta justicia, que peor no puede ser, aunque Zafaroni esta contento.

    • ramón
      10 mayo 2011, 16: 48 para 16:48

      yo tampoco lo entiendo pero parece ser que es malo.

      • violencia rivas
        10 mayo 2011, 18: 13 para 18:13

        es malo, quien siempre trabajó para el estado nunca trabajó

  4. ramón
    10 mayo 2011, 20: 07 para 20:07

    Si alguien opina que una persona es inferior por el sólo hecho de ser mujer, o que es un degenerado por el sólo hecho de ser homosexual, o que es delincuente por el sólo hecho de ser pobre o negro, esa persona es prejuiciosa, discriminadora y puede que hasta se lo acuse penalmente. En esto todos coincidimos que es así. Ahora si alguien opina que una persona es vaga, corrupta o inútil por el sólo hecho de desempeñarse en la función pública, esa persona merece ser reputada como un periodista sagaz, sus dichos están refrendados por la valiosa garantía de la libetad de expresión y nadie tiene derecho a sentirse ofendido por esas manifestaciones. ¿Estamos seguros de que esto último está bien?

    • 10 mayo 2011, 22: 57 para 22:57

      ¿Quién trató de esa manera a la persona que ocupa la función pública? Yo seguro que no.

      • raúl
        11 mayo 2011, 8: 30 para 8:30

        es obvio que no se refiere a vos Berto. Vos no sos un periodista sagaz.

        • 11 mayo 2011, 9: 55 para 9:55

          Ah claro, no me dí cuenta porque justamente no soy sagaz.

  5. ALEJANDRA
    11 mayo 2011, 0: 24 para 0:24

    Voto cantado, número puesto. La acotación que siempre trabajo en el Estado, yo la interpreto que siempre estuvo al calorcito del poder. Es decir, ella era del gobierno de turno, si este cambiaba ella no tenía la culpa. Sapagista, sobichista, salvatorista, sapagista y de vuelta la rueda a empezar. Al igual que el anterior Frassetto, su anterior Paponi, ambos venidos del ISSN, ahora ella del gobierno, demuestran a las claras la «independencia» de este poder judicial. Siglo XX cambalache!! Lamento el manoseo a los otros 49 postulantes. Era vox populi, quien corría con el caballo del comisario.

  6. Jorge
    11 mayo 2011, 17: 32 para 17:32

    Que esté de acuerdo con el sistema de designar a la funcionaria no implica que no
    aprecie, que como sucede en todos los cargos concursados o no concursados, siempre acceden los amigos, parientes, simpatizantes del dueño del poder en Neuquén esto es el ex gobernador Jorge Omar Sobisch. Sólo hay que mirar el curriculum de la Adminsitradora Sandra Valle que ratifica la última apreciacición. Por eso para que tirar más de diez millones de pesos en el C.M. si el cargo siempre está cantado. Es como jugar a la lotería sabiendo el nímero que va a salir

  7. Jorge
    11 mayo 2011, 17: 37 para 17:37

    En otras palabras, destinemos los más de diez millones de pesos que se lleva el C.M.
    a salud y educación, suma con la cual se harían maravillas, y dejemops que los jueces y funcionarios los elija el TSJ. El resultado sera el mismo que lo que sucede ahota con el C.M pero sin gastar un peso y beneficiando a dos items realmente relevantes en la acción de gobierno.

  8. javier
    11 mayo 2011, 19: 02 para 19:02

    Está claro que no debería llamarse CONCURSO sino SELECCIÓN DIRECTA, los únicos antecedentes de la Cra. Valle son una increíble cintura política y sus vinculos indudables con el poder. El último y que le sirvio como trampolín al poder Judicial fue con el ex ministro TOBARES. Al calor del partido gobernante todo es más facil y no se requiere de concursos. Pienso igual que Alejandra, lamento por los 49 restantes que perdieron su tiempo. Estaba cantado y forma parte de la colonización que nunca se detuvo. El trasvasamiento del MPN al Poder Judicial está tan presente como nunca. La impronta de Sobisch permanece inalterable. Los hechos lo demuestran.

    • 13 mayo 2011, 0: 59 para 0:59

      Totalmente de acuerdo y me solidarizo con los compañeros que fueron burlados en su ilusion de poder acceder al cargo. Y tambien comparto una gran desilusion porque si bien se decia apenas se fue el administrador anterior que el cargo tenia nombre y apellido impuesto por el gobierno, uno todavia tenia la esperanza de que los vocales que se dicen ser opositores o independientes dieran su punto de vista y que no fueran complices con una actitud de levantamanos. Cuando despues se dedican a la politica se enrolan en partidos de izquierda u opositores, pero al momento de actuar, cuando tienen la oportunidad de demostrar su ideologia, no lo demuestran o realmente develan su verdadera ideologia y son funcionales al gobierno de turno, funcionan como el perfecto engranaje del sistema.
      De ultima podrian ser sinceros y designar a dedo nomas, ya que no esta reglamentado y de esta manera no se juega con la ilusion de 50 compañeros que vienen trabajando y capacitandose honestamente.
      Si para esta pequeñas cosas se tiene estos manejos, queda una gran duda si para las demas causas se manejan de esta manera y por dar un ejemplo: caso Fuentealba.

    • Silvia
      15 mayo 2011, 20: 01 para 20:01

      Javier, de hecho, no se llamo a concurso. El link dice «LLAMADO A INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES PARA CUBRIR EL CARGO DE: ADMINISTRADOR GENERAL DEL PODER JUDICIAL -Categoría MF 2-, (Acuerdo N° 4623, Punto 24, inciso 3º)»

  9. Jorge
    12 mayo 2011, 16: 26 para 16:26

    Javier totalmente de acuerdo. Por eso no vale la pena litigar salvo amigos y adictos. Muriò la justicia neuquina. Lo lamento cuando yo ingresè juro que era la mejor. Es tan grande la destrucciòn de la administraciòn provincial que aquellos que repudiamos el sometimiento, que no somos pocos y sì antiguos, estamos preparando las valijas y dejaramos que el club de polìticos afines se diviertan. Ya no volveremos, nuestros hijos que concuerdan con nuestra idea iran con nostros. Què lastima. Hice la colimba en neuquèn en el Batallòn de Ingenieros, traduje los manualesa tèncicos que mandaba E.U en la alianza para el progreso nos cansdamols de hacer puentes uno de ejemplo el de Covunco. Causa dolor dejar esta tierra tan querida a la que fuì fiel pero ya no tengo nada para darle pues al que trabaja sin sometimiento se lo humilla, se lo aparta, se lo margina. Feliz fiesta señores polìticos.

  10. Carolina
    13 mayo 2011, 14: 50 para 14:50

    Pregunto: ¿Porque en vez de mirar las conexiones polìticas, no miramos un poco el trabajo que realizò la Contadora Valle? Los que no hay tenido el placer de conocerla, deberían saber que esa mujer que juzgan por sus conexiones políticas, es una de las mujeres que más he visto trabajar en la administración pública, dedicando horas de su vida con una pasión admirable que raramente se puede ver hoy en día. Es una mujer con valores y principios y los que tenemos el gusto de conocerla la admiramos por su dedicación. Y es verdad que muchos que la conocen no la quieren, y saben porque? Todas aquellas personas que han trabajado con la Contadora Sandra Valle y no la quieren, es porque los hizo laburar! Es una verguenza escuchar profesionales criticando a su par, diciendo «es una mina re jodida, me hizo laburar». Por favor, si son capaces de opinar, no sean cuadrados, abran un poquito la cabeza y no miren la hormiga, miren el hormiguero completo.

  11. Carolina
    13 mayo 2011, 17: 03 para 17:03

    Cabe aclarar lo siguiente: si la contadora Valle trabajó tanto en la época de Salvatori, de Sobich como de Sapag, ¿no creen que es porque es una profesional excelente más allá de los partidos políticos?

    • javier
      13 mayo 2011, 19: 22 para 19:22

      Carolina: no he tenido la «dicha» ni el «placer» de trabajar con la Contadora, lo que acá se cuestiona es la modalidad de designación, un presunto concurso que no es tal. Supongo que las horas trabajadas deben haber sido pagadas como a cualquier trabajador. Y para tu información tanto Salvatori, Sobisch como Sapag pertenecen al MISMO partido MPN. La obligación de concursar, «pero en serio», los cargos públicos está en la Constitución Provincial.

  12. jorge garcia
    14 mayo 2011, 13: 13 para 13:13

    Estoy plenamente convencido que el dia que en este blog se requiera colocar el nombre y apellido y decir quien es el que opina, no entra mas nadie, y son todos buenos, santos y probos… que hipocritas todos, un lugar que permite el anonimato no sirve, porque hay mas «mielda» que «veldad»… digan las cosas que tienen que decir a la cara de las personas, no vayan por atras…escondidos, cosas que no son …cosas fuera del expediente

  13. hector Luis Manchini
    16 mayo 2011, 11: 55 para 11:55

    josè garcìa, estoy de acuerdo con usted que todos los comentarios deben consignar
    el nombre y apellido verdadero y en pro de su propuesta positiva van estos austeros argumentos. No conozco a la Sra. Administradora y sòlo se de su trayectoria lo que surge en el curriculum de Berto. Sì sè que en esta provincia no se accede a ningùn cargo – del màs bajo al màs relevante – si no se tiene la bendiciòn del poder. Tambiuèn sè que lo mismo sucede en las demàs provincias y a nivel nacional. El nepotismo es norma de rigor sin excepciones, entendido en su màs amplia expresiòn esto es no sòlo comprende a parientes de los poderosos sino, amigos y extrapartidarios afines. Es un club cerrado donde no se admite al que piensa diferente. Por eso quizàs como publicò el diario Rìo Negro en una encuesta realizada en ducaciòn en Buenos Aires entre alumnos secundarios sòlo el 40 % eligiò la dermocracia como forma de gobierno. Quizàs porque los chicos – como los grandes – aprecian que el gombre de a pie, en este sisrtema de amigos y compromisos, que nada tiene que ver con la democracia republicana, no tiene ninguna oportunidad, como aparentemente no la tenìan los otros 49 que acompañaron en la eleccion a la sra Administradora. Aquì en selecciòn o concurso de cualquier cargo, sòlo gana el caballo del comisario. Juro que hasta el 2000 no era asì, ahora lo es indefectiblemente y resulta naturalmente decepcionante.

    • jorge garcia
      17 mayo 2011, 15: 29 para 15:29

      Muchas Gracias por su opinion Dr. Mancini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.