Suspenden a la jueza de Paz de Centenario acusada de maltrato laboral

9 marzo 2011, 18: 31

La información completa, aquí.

Etiquetas , ,

19 comentarios para Suspenden a la jueza de Paz de Centenario acusada de maltrato laboral

  1. jorge
    9 marzo 2011, 21: 22 para 21:22

    Los compañeros de Sejun han conseguido un nuevo logro que el TSJ reemplazara un aumento similar al de los Jueces Federales por la suspensión de una jueza de paz.
    Pregunto concretamente ¿Cual fue el maltrato? Debe denunciarse, ante el TSJ y este debe investigar con prudencia, sin estridencias, sin aprovechar un hecho trivial y una autoridad vulnerable para hacer leña del árbol caído y tapar el sol con las manos. Sres. me consta que el Poder Judicial en todo momento desde la colonización sobichista ha utilizado a personas inocentes y a sus esbirros de Sejun, el Colegio de Abogados, el Consejo de la Magistratura, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios para dañar el buen nombre y honor de gente honesta pero sin respaldo político. Si hablan de maltrato, digan que maltrato, específicamente que actos terribles cometió esta jueza. Son todos sometidos. Y que yo sepa los sumarios son secretos con reserva de las partes y jamás podrían ser publicados en un blog. ¿Que opina el Sr. Auditor General? Es una grave transgresión de su parte que se hayan dado a publicidad estos hechos pendientes de investigación interna. Es una maniobra de distracción para tapar el desastre que es la justicia neuquina.

  2. SIN PIEDAD
    10 marzo 2011, 21: 43 para 21:43

    FELICITO LA GESTIÓN DEL GREMIO ANTE ESTE CASO Y CELEBRO LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, EL MOBBING ES UNA PROBLEMÁTICA QUE DAÑA LA MORAL DE LOS TRABAJADORES Y QUE DEBE SER ERRADICADA DE TODOS LOS ESPACIOS LABORALES.
    TAMBIÉN SERIA BUENO DAR A CONOCER EL CASO DE ZAPALA, QUE TAMBIÉN TIENE MUCHA TELA POR CORTAR, SALUDO A LOS COMPAÑEROS DE CENTENARIO, ME ALEGRO DE LAS NOTICIAS QUE RECIBO DESDE ZAPALA Y ESPERO QUE EN TODA LA PROVINCIA SIGA LA LUCHA POR MAS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES.

    • cardoruso
      18 marzo 2011, 12: 15 para 12:15

      No sé….esto me huele a «vendetta»; por ejemplo es sabido que en la Dirección de Juzgados de Paz y en Notificaciones ya han pedido traslados varios empleados y la Directora no es «ni tocada» por el SEJUN, habrá qué ver qué negocios hay entre Sejun, el Colegio de Abogados (que tienen serios cuestionamientos a la Directora de la oficina nombrada y nunca ha dicho más que quejas verbales) y la nombrada directora.
      Una suspensión para una jueza de paz? y cuando Taiana maltrataba a ojos vistas de los abogados a las empleadas? por qué ahí no hubo suspensión
      Como digo, olor a «vendetta»

  3. Jorge
    11 marzo 2011, 9: 27 para 9:27

    A mi amigo Dr.Hector Luis Manchini, uno de los únicos dos que tiene, el poder polìtico despuès de la sentencia dictada en el caso de los pueblos originarios de Cutral-Co decidió , con ayuda de los jueces, secretaria, compañeros de trabajo, le hicieron la vida imposible incluso fuè invitado a acogerse a los beneficos de la jubilaciòn por el Sr. Auditor del Poder Judicial. La presiòn fue espantosa, del tipo estridente, acosadora y ladina – como la que ahora se jacta SEJUN respecto de la jueza de paz – a tal punto que a sus espaldas le promovieron sumario administrativo, que se dispuso sin que se lo notificara y comenzó a Instruirlo el auditor Dr. Politzer. En el interín dos hijos del poder lo increpan a uno de los hijos de Manchini y le dan una alevosa paliza el primero de enero de hace ya tres años. Revisando las sentencias de la camara de zapala de esa época puede advertirse que sin excepción sus votos eran en disidencia, tuvo que mandar un fax mientras era operado y ensangretado para justificar uan ausencia, le negarón una licencia para acudir a la cremaciòn de los restos de su madre en Buenos Aires, fué injuriado por el diputado Saez en el diario Rìo Negro. En el juicio el diputado reconoció ser el autor de las injurias pero la Dra Ivonne San Martín le dió por perdido el juicio a Manchini y le impuso la totaliadad de las costas, el juicio de lesiones graves o gravìsimas de su hijo aùn no tiene un fiscal no obstante que la Camara Penal de Neuquen reconoció en una apelación resuelta y firme, que efectivamente su hijo fué golpeado y lesionado por al menos uno de los imputados y mil cosas màs. Mi amigo el Dr. Manchini se enfermó por esta situación de estres crónico y depresión, tuvo que ir a vivir a San Martín de los Andes y a raìz del estres padecerà por el resto de su vida acùfenos, taquicardias, etc..- No obstante haber sido reconocido por Sejun por su defensa a una embleada (Tissot) por escrito y por Izquierdo ningún apoyo tuvo de nadie ni de Sejun, ni de la Asociación de magistrados, ni de los abogados (que hoy están lamentando sus sentencias al dìa). Ademàs debió dejar de acudir a tribunales a litigar por la fobia que le generó todo lo vivido. Eso es Mobbing. Hacer juicio por Mobbing, Juicio polìtico. Ni lo uno ni lo otro, pues cualquier juicio que intentara lo perderìa por decreto, (in re Saez s/injurias) y Juicio polìtico a los jueces no tiene ningùn sentido después el caso Vignaroli.
    Lo expuesto, lo padecido por mi amigo y magistrados judiciales que fueron apuntados y eliminados por el P.J despues de la colonización, hace que no crea en la sinceridad de Sejun, y realmente a la gente que trabaja en la justicia el Tribunal,Sejun, la Asociación y el Colegio de Abogados la debe tratar con prudencia y consideraciòn. Ayer se diò a publicidad una enorme estafa en que estarìan involucrados funcionarios del Estado de diversos Departamentos. Se denuncia en Diciembre al Tribunal de Cuentas y a legisladores entre otros al diputado Saez (Bloque Radical), y en todo ese tiempo silencio, simplemente, porque para los amigos políticos del poder sólo rige la impunidad. Por eso «sin piedad» conociendo el paño le aseguro que la gestión del gregio es un desastre. Su única preocupación debería ser conseguir a los empleados el mismo sueldo que el de los empleados federales. Anímese a enfrentarse con los empleados cara a cara y tendrá la verdaera opinión.

  4. moobiman
    11 marzo 2011, 12: 03 para 12:03

    Felicitaciones jorge, impecable su comentario y realmente revulsivo el funcionamiento de nuestro sistema. Queda muy claro el nexo entre sindicalismo funcional, asociación funcional, etc., en fin si no le fueran funcionales no existiría un «orden» también funcional. Quizás algunos idealistas crean que el «derecho» todavía existe, en este contexto resulta dificil creer.

  5. jorge
    11 marzo 2011, 17: 04 para 17:04

    Moobiman: Me ovidè decir que mi amigo Manchini si bien sigue matriculado por alguna maldad que siempre anda dando vuueltas, renunciò pùblicamente a seguir ejerciendo el derecho en lo que es tramitar epedientes. Incluso convenciò a su hijo que se resigne a que su expediente serà paralizado, prescripto o se declararà la insubsistencia. En Neuquen hay una escenografìa de la justicia. Lo demàs es complacer a los adictos del poder. Es absolutamente cierto y lo lamento profundamente. Así no se puede ejercer la profesiòn de abogado. La prueba Un Consejo de la Magistratura sin personas idoneas y adictas al MPN particularmente sobischistas. El hombre comùn no tiene ninguna posibilidad en la justicia neuquina.

  6. jorge
    11 marzo 2011, 17: 12 para 17:12

    Moobiman: Intentè mandar un mensaje dos veces y se frustrò. Sòlo dirè que ante un règimen absoluto de gobierno como el de Sapag y Sobisch la justicia es una fantasìa. Sòlo seràn satisfechos los amigos el poder. Los jueces que elija el Consejo seràn loa amigos del poder. Sin duda estamos perdidos por cobardes y timoratos. En una provincia donde el 50% del empleo es del gobierno tenès un 50% de votantes al MPN o partidos o polìticos adictos de cualquier partido. No es democracia es una burla
    sin verguenza.

  7. JOSE LUIS
    14 marzo 2011, 22: 18 para 22:18

    SI SOLAMENTE PARA ACLARAR QUE ESTA CONDUCCIÓN HIZO ALGO CONTRA LA JUEZA TORNATI DE CENTENARIO PORQUE SE METIO CON LA CUÑADA DEL ACTUAL SECRETARIO GREMIAL DEL SEJUN. PORQUE CON EL ANTERIOR RECLAMO, REALIZADO POR LA CONDUCCIÓN CHERVABAZ, SE HICIERON LOS B…Y NO REALIZARON NI SIQUIERA UN ESCRACHE CUANDO EL TSJ ORDENO REINCORPORARLA. ASI QUE ESTAMOS EN PROBLEMA, SI SOS PARIENTE DE ALGUNOS DE LA CONDUCCIÓN PUEDEN AGITAR ALGO, SINO PEDITE UNA LICENCIA PSICOLÓGICA. EN ZAPALA NO HAN HECHO NADA EN EL SUMARIO CONTRA EL FISCAL JOFRÉ PORQUE UN EMPLEADO Y OBSECUENTE DE ÉL OCUPA AHORA UN CARGO EN LA CONDUCCIÓN.

  8. interior5
    15 marzo 2011, 18: 49 para 18:49

    Pero perdon, es el mismo CHABON, que era el martir de los compañeros judiciales, ahora es un triste alcahuete, como cambian los gremialistas, con razon en Zapala, pasan las cosas que pasan, pobres los afiliados al SEJUN, pero no desespereis, porque hay otros que no son el «CHABON», y en cualquier momento le dan un boleo donde se lo merece.

    • SIN PIEDAD
      16 marzo 2011, 8: 20 para 8:20

      JAJA CUANTA RAZÓN, ES MAS HAY UN PROYECTO DE BUEN SINDICALISTA QUE YA ES DELEGADO….POR LO MENOS DESPUÉS DEL CHAVON VIENE MEJOR LA «MANO»…

  9. Judicial del interior
    15 marzo 2011, 22: 30 para 22:30

    Jose Luis como se te nota que perteneces a la conduccion anterior, cuanto tiempo paso desde las elecciones, hasta cuando van a seguir con este rencor…..por favor porque no lo dejan de lado, asi no se puede llegar a buen puerto nunca, porque las actitudes como las tuyas no dejan pensar a las personas y van alimentando los odios propios y ajenos…. que buen futuro estamos armando…..

  10. jorge
    16 marzo 2011, 12: 33 para 12:33

    Por fin se hizo justicia con todos los compañeros de Centenario que sufrieron a esa jueza. Làstima por aquellos que tuvieron que irse del juzgado y felicitaciones a los que permanecieron que hoy se ven recompensados trabajando dignamente en el lugar que eligieron. Que equivocados los que, sin conocer la historia, opinan. Seguramente al final del sumario y destituciòn definitiva se conocerà todo lo que sufrieron los empleados por parte de una persona incapaz de dirigir un juzgado. Felicitaciones compañeros por la lucha continua por una justicia digna y condiciones de trabajo saludables.

  11. Judicial
    16 marzo 2011, 23: 05 para 23:05

    Creo que a varios les hace falta un poco de información: con respecto a los sumarios del Fiscal deben saber que dos se archivaron en la anterior gestion y el ultimo un mes despues de asumir la actual conducción,no creo que en tan poco tiempo hayan tenido la posibilidad de influenciar a quienes debían tomar decisiones al respecto. Otra cosa Jose Luis, es evidente que sos empleado judicial, pero con pocos conocimiento de los procedimientos en materia de sumarios, ya que si bien pueden ser instruidos por funcionarios de Zapala, las resoluciones deben ser tomadas por organos superiores, en Zapala ni en ninguna otra circunscripcion pueden dar por finalizado un sumario. En relación a Carlos Lezana, nombre de la persona a la que mencionan como Chavon, creo que el mayor problema que tienen quienes integraban la lista opositora a la de Lezana todavia no pueden digerir que este personaje al que por muchos años consideraron un ignorante, arrebatado, mal educado, agresivo etc. les gano las elecciones y para colmo de males comenzó a tener buena relación con personas con las que antes estaba muy enfrentado, es decir el «bruto» les demostro a los «inteligentes» que hay otra maneras de hacer las cosas, que hay otra forma de llegar a los compañeros de trabajo, y que el tiempo que lleva como empleado judicial le enseño muchas cosas que es evidente que las esta poniendo en practica, pero por sobre todas las cosas creo que lo que mas hizo cambiar a Lezana es el trato que recibe de sus superiores y compañeros de trabajo, porque hace un tiempo se dio cuenta que lo tratan como una persona, que lo valoran como a cualquier otro empleado judicial y que recibe respeto de muchos que antes lo atacaron o lo ignoraron. Algo mas hace ultimamente Lezana, razona antes de reaccionar o actuar, y no permite que se utilice al gremio para beneficio personal….. como molesta esto….. hoy me dijeron que Aldo Consiglieri se jactaba de que camino todas las oficinas cuando fue delegado y que el actual delegado no lo hace…. yo puedo dar fe de lo que hacía Consiglieri caminaba todas las oficinas de las personas a quienes podía llevar de las narices a los que no podía doblegar ni se les acercaba….

    • CERO AL COSTADO
      18 marzo 2011, 8: 32 para 8:32

      JUDICIAL A VOS TAMBIEN TE FALTA INFORMACION, CONSIGLIERI NO ERA DELEGADO ERA PARTE DE LA CONDUCCIÓN, LEZANA NO ES DELEGADO Y ES CIERTO QUE EL CHAVON A VECES SE C…GA EN LOS COMPAÑEROS.

      • Judicial
        18 marzo 2011, 16: 24 para 16:24

        Solo transcribi lo que el mismo dijo, peor si era parte de la conduccion con mas razon debio acercarse a todos por igual…..

  12. Hector Luis Manchinihecti
    17 marzo 2011, 17: 42 para 17:42

    «El Chabon», es un gomìa de siempre. Para mi manera de ver tiene esas virtudes tan raras de encontrar en los que trabajan el Poder judicial, la lealtad, la honestidad, ser un buen compañero. El sabe que esto no es demagogia.

  13. Hector Luis Manchini
    17 marzo 2011, 17: 46 para 17:46

    Perdòn se mezclaron las palabras. El comentario anterior lo escribiò el Dr. Hector Luis Manchini. Totalmente de acuerdo con Judicial.

  14. Judicial
    18 marzo 2011, 16: 25 para 16:25

    Gracias Dr. Manchini

  15. interior5
    18 marzo 2011, 21: 00 para 21:00

    Sr. o Sra. Judicial, no se puede defender lo indefendible, mas alla de ser amigo como el Dr. Manchini, pero el Sr. alias Chabon, sigue siendo el mismo maleducado de siempre, su vocabulario no ha cambiado en nada desde hace 20 años, a las oficinas que ahora frecuenta, debido a su supuesto amiguismo con su superior, no hace mas que reflejar sus bajezas, en cuanto ha que el gano una elecciòn, que pobre su pensamiento, el no gano nada, en todo caso ganaron Jose Luis y Marisa a nivel provincial porque en Zapala, gano la lista contraria, ademas el referente de esa lista es la señora y muy simpatica Eliana. su accionar ultimamente ha dejado mucho que desear, Juzgado CIvil y de Paz, asi que no inventemos un nuevo Chabon, puede ser solamente un gomia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.