Libro: Código Procesal Penal de Río Negro anotado y comentado

21 diciembre 2010, 8: 00

Leo en “Río Negro”: El juez de la Cámara Criminal Tercera de Roca, Fernando Sánchez Freytes, publicó un Código Procesal Penal de Río Negro anotado y comentado.

“Desde el año ‘87 en que se sancionó este Código, nunca se hizo un libro que analice norma por norma, anotada y comentada abajo”, remarcó el autor.

Este primer tomo fue editado por el Departamento de Publicaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (PubliFadecs). El segundo se estima que estará en circulación a mediados de 2011.

Es el resultado de cuatro años de trabajo en los que Sánchez Freytes analizó y puso en relación el Código Procesal Penal con las fuentes doctrinarias tradicionales y modernas y la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Cámara Nacional de Casación Penal, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y el Tribunal Superior de Córdoba, entre otros.

“Lo novedoso es que en todas las normas rionegrinas se analiza  cómo impactan los Pactos, Tratados y Convenios Internacionales de Derechos Humanos”, en una obra destinada a estudiantes universitarios y operadores del ámbito judicial.

Share

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.