Reincorporaron a Mario Alonso, el empleado judicial que irá a juicio por las pintadas contra Sobisch

13 diciembre 2010, 12: 09

El Tribunal Superior de Justicia reincorporó a Mario Alonso, el empleado que había sido suspendido porque irá a juicio oral acusado de hacer pintadas contra Jorge Sobisch.

Los antecedentes del caso están aquí.

Recordarán que Alonso fue suspendido por una interpretación que hizo el Tribunal Superior de Justicia de la ley orgánica del Poder Judicial.

Dos fallos le dieron la razón a Alonso: uno del juez laboral Manuel Ruiz, confirmado luego por la sala II de la Cámara Civil.

El punto 12 del acuerdo del TSJ del 9 de diciembre pasado (ver aquí)que recién se publicó hoy, dice:

“Visto y considerando la resolución dictada por la Excma. Cámara Civil local, en la que confirma lo resuelto por el Juzgado Laboral N° 4, en los autos “ALONSO MARIO ANGEL CONTRA PROVINCIA DEL NEUQUEN SOBRE ACCIÓN DE AMPARO”, Expte. N° 427522/2010 del registro del Juzgado Laboral N° 4.- Que en el pronunciamiento de primera instancia se hace lugar a la acción incoada, dejándose sin efecto el Acto administrativo de suspensión y ordenándose la reincorporación del agente. Por ello, es necesario dictar el acto administrativo correspondiente, por lo que de conformidad Fiscal, SE RESUELVE: 1°) Disponer la reincorporación del Sr. Mario Ángel Alonso a su categoría de revista, a partir del viernes 10 de diciembre del año en curso. 2°) Disponer que por la Administración General, se abone al nombrado los salarios correspondientes a partir de la fecha de suspensión, debiendo adicionarse al momento de la liquidación los intereses que se calcularán tomando en cuenta la tasa activa que aplica el Banco de la Provincia del Neuquén”.

Imagen tomada de aquí.

Share

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.