El Tribunal Superior considera que no es necesario crear un juzgado de Familia en el norte neuquino

12 octubre 2010, 11: 51

Para el Tribunal Superior de Justicia, bastaría con crear una secretaría especializada para atender la demanda de los problemas de familia en el norte neuquino.

En el acuerdo 4577 que se publicó recién hoy, se expresa el desacuerdo del Tribunal con el proyecto del diputado Juan Oltolina para crear un juzgado de Familia con asiento en Chos Malal.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura hizo la consulta al Tribunal, y la respuesta (punto 6 del acuerdo) fue: “que analizado el proyecto y los fundamentos del mismo, a la luz de la información de las causas en trámite se advierte que la mayor cantidad de causas que registra el organismo se refieren a las materias de Familia, Ley 2212 y Ley 2302”.

“Que de todos modos, en función del volumen total de causas que se desprenden de los datos estadísticos del mismo, este cuerpo considera que por el momento sería suficiente con la creación de una Secretaría especializada dentro del mismo Juzgado, sin necesidad de generar una nueva estructura jurisdiccional”.

“De ese modo, cuando la cantidad de causas justifique la puesta en funcionamiento de un organismo especializado, podría realizarse una correcta transición”.

“Asimismo, se estaría atendiendo provisoriamente la necesidad de especializar la labor con la puesta en funcionamiento de una Secretaría de Familia dentro del mismo organismo”.

Share

Etiquetas , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.