El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén creará un portal web con sus estadísticas

26 agosto 2010, 21: 51

El Poder Judicial de Neuquén creará un portal de estadísticas “con información general relativa a la actividad jurisdiccional, los recursos humanos, el presupuesto y la infraestructura, actualizada periódicamente y de fácil acceso para la comunidad en general”.

Así lo dispuso en el acuerdo 4550 del miércoles pasado, a propuesta del departamento de Planificación y Estadísticas.

“El principal factor que impulsa esta propuesta es la necesidad de fortalecer los mecanismos de transparencia, acercamiento y rendición de cuentas a la sociedad, aspectos que actualmente se encuentran dentro de las agendas de las instituciones públicas, nacionales e internacionales”, dice en la exposición de motivos que pueden descargar completa aquí abajo.

Una colaboradora del blog (más memoriosa que el propio autor) recordó que el 18 de marzo de 2009 publiqué en este post:

“(Los miembros del Tribunal Superior) están dispuestos a revisar la aplicación de las Reglas de Heredia, se publicarán en Internet los decretos de presidencia (salvo los que se relacionen con cuestiones personales de magistrados y funcionarios) y las estadísticas del Poder Judicial“.

PROYECTO PORTAL DE ESTADÍSTICAS

Share

Etiquetas , , ,

3 comentarios para El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén creará un portal web con sus estadísticas

  1. Diego
    26 agosto 2010, 22: 47 para 22:47

    Fracamente me parece muy buena la idea (aunque el informe en sí me pareció bastante genérico, pero supongo que su objetivo no era el de exponer los detalles técnicos proyecto).
    Desde luego que un intento como éste no puede implementarse sin un adecuado planeamiento y un proceso de adaptación y racionalización de muchos procesos logísticos que son los que van a viabilizar tal emprendimiento (quienes trabajamos en el Poder Judicial sabemos perfectamente las muchísimas trabas burocráticas que permanentemente impiden la producción de buena información de gestión). En fin, si -como parece- el objetivo del proyecto es servir como marco para la producción de información de calidad que pueda usarse luego para tomar mejores decisiones de gestión, creo que es para celebrar y mucho. Ojalá el tiempo muestre que éste proyecto está a la altura de las necesidades del servicio de justicia y de las demandas de la sociedad, y no es sólo una cortina burocrática que pretende cubrir las disfuncionalidades de siempre con la propaganda de las estadìsticas.

  2. Guillermo
    27 agosto 2010, 16: 17 para 16:17

    Estimado Berto…, respecto al post de marzo del 2009, queda claro que una cosa es que hable un miembro del Tribunal, y otra muy distinta es que “hable” a través de sus acuerdos adminsitrativos, EL TSJ, que es un cuerpo colegiado.

  3. Catilina
    30 agosto 2010, 4: 06 para 4:06

    Las auspicia moreno, y ahora si que no van a poder justificar los empleados, cargos, camaras, juzgados creados a tontas y a locas (esas son las más fáciles). Indec del PJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.