Habrá aumento salarial para el Poder Judicial neuquino: lo aprobó la comisión de Presupuesto de la Legislatura

18 agosto 2010, 10: 02

Informa la Legisltura que “la comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó por unanimidad el despacho que fija un incremento salarial del 10% para todos los sectores del Poder Judicial.

«Los diputados coincidieron en señalar que la erogación financiera está garantizada por el poder Ejecutivo a través del decreto Nº 1095 y tendrá una incidencia del orden de los 14 millones de pesos.

«También se manifestaron prescindentes respecto a incluir modificaciones en los porcentajes que se aplicarán en las categorías del escalafón.

«Sobre el tema, opinaron que es necesario respetar la autarquía del acuerdo alcanzado entre el gremio y la patronal. “No vamos a discutir al interior del acuerdo, no es el ámbito”, argumentó José Russo, del MPN.

«La reunión fue presidida por el diputado Rolando Figueroa y estuvieron presentes José Russo; Carlos Pacheco; Aramid Monsalve; Daniel Baum; Ariel Kogan; Hugo Goncalves; Rodolfo Canini y Luis Lucero».

Share

52 comentarios para Habrá aumento salarial para el Poder Judicial neuquino: lo aprobó la comisión de Presupuesto de la Legislatura

  1. Gabriela A
    18 agosto 2010, 10: 32 para 10:32

    Bien por el aumento. Quedan desterrados todos los comentarios malintencionados. Pero Sejun no està ùnicamente para conseguir aumento salarial, al menos no lo concibo así. Por éso copio y pego el comentario que hice en otro título del blog, porque seguramente éste va a ser mas leído: «Hoy sale en el diario una nota titulada: A JUICIO POR HACER PINTADAS CONTRA SOBISCH, y dice q en la causa està imputado el compañero de Chos Malal MARIO ALONSO.- Totalmente repudiable el armado de èsta causa, segun info del diario, el juez DOMINGUEZ dice q si bien no tiene elementos para declararlo culpable, no ha podido demostrar que sean inocentes.- Clarìsima persecusiòn polìtica, y clarìsimo intento de disciplinamiento.- El compañero tiene serio riesgo de ser suspendido sin goce de haberes mientras dure el juicio. QUÈ VA A DECIR y HACER SEJUN FRENTE A ÈSTE ATROPELLO?? NOS SOLIDARIZAREMOS LOS JUDICIALES CON UN COMPAÑERO MILITANTE LLEVADO A JUICIO POR UNA CAUSA TAN INJUSTA?? Seguimos mirando de afuera como avanza el poder sobre los derechos individuales y colectivos?»

    • INTERIOR_OPINA
      18 agosto 2010, 16: 35 para 16:35

      GRACIELA DESDE YA QUE NO TENEMOS QUE ESPERAR SI LA CONDUCCION REACCIONA O NO ANTE LO QUE LE SUCEDE AL COMPAÑERO ALONSO, DESDE YA QUE TODOS LOS AFILIADOS AL SEJUN DEBEMOS MOVILIZARNOS, PARA EXPRESARLE A NUESTRO COMPAÑERO TODA NUESTRA HISTORICA SOLIDARIDAD, COMO ASí TAMBIEN REPUDIAR EL ACCIONAR DEL DR. DOMINGUEZ QUE ELEVA UNA CAUSA A JUICIO SIN SABER SI LOS IMPUTADOS SON CULPABLES O NO, UN MAMARACHO LO DE DOMINGUEZ.
      ES UNA CONSTANTE EN ESTE ULTIMO TIEMPO EL ARMADO DE CAUSAS CONTRA COMPAÑEROS JUDICIALES, ALGUIEN TIENE QUE PARAR LA MANO DE UNA BUENA VEZ POR TODAS.

  2. hugo
    18 agosto 2010, 11: 32 para 11:32

    se q algo se hizo en su momento pero despues el compañero alonso cometio el «error» de pensar diferente a la conduccion anterior y lo entregaron atado de pies y manos.
    LO DEL AUMENTO HECHA POR TIERRA A TODOS LOS QUE DIJERON PAVADAS.

  3. Guillermo
    18 agosto 2010, 12: 07 para 12:07

    Este aumento esta bien como punto de partida…. solo eso. Si pensamos unos instantes quedo desfasado con respecto a la canasta familiar, los impuestos que suben y suben hasta las nubes, en fin… solo como punto de partida

  4. GLADYS
    18 agosto 2010, 16: 25 para 16:25

    A Hugo: Así fue, ni más ni menos. Como Alonso no acompañó las maniobras golpistas de chervavaz, le soltaron la mano. Por supuesto alentados por el general de mayor grado apodado pete; quien dijo en una reuniòn acà en Chosma, «en confianza», que se iba a ocupar de que alonso pague por su «inconducta» (?¡¿¿!). Y bueno, contactos son contactos..y el poder no perdona..

    • cristina
      18 agosto 2010, 21: 48 para 21:48

      Cuántas vueltas tiene la vida. Mi abuela me decía que nunca hay que escupir para arriba, porque se corre el riesgo de que te caiga el escupitajo en la cara…. el compañero Alonso sufre hoy las consecuencias de la venganza de los chervavazianos, y la verdad, no me gustaria estar en sus zapatos. Pero acaso recordara que una decada atras, cuanto era carne y uña con el «general de mayor grado apodado Pete» soltó más de una mano y colaboro activamente para que rodara mas de una cabeza??? Saben cómo llamo yo a esto: JUSTICIA DIVINA. Saludos cordiales

  5. marcelo
    18 agosto 2010, 18: 36 para 18:36

    y para cuando la asamblea de la primer semana de agosto???? serà una buena oportunidad para: 1) aplaudir el aumento conseguido con la lucha 2) MANDATAR A LA CONDUCCIÓN DEL SEJUN para iniciar la segunda vuelta de conversaciones por la recuperación salarial y 3) resolver acciones para exigir el desprocesamiento inmediato del compañero Alonso!

    • CARTA BLANCA
      18 agosto 2010, 19: 35 para 19:35

      querido marcelo deberiamos sumar el desprocesamiento en inmediato archivo de todas las causas y denuncias en contra de compañeros que se han dado en estos dias. Claro ejemplo el del Juzgado de Paz de Zapala, saludos.

  6. 18 agosto 2010, 18: 40 para 18:40

    alguien puede confirmar si el aumento finalmente es menor o igual para los empleados que FyM ? y a que se referia un diputado cuando dijo que el veía un «enganche encubierto»?, creo qeu fue kogan?

    • CARTA BLANCA
      18 agosto 2010, 19: 30 para 19:30

      es diferenciado tenemos los puntos de recomposicion de enganche.

  7. luis
    18 agosto 2010, 20: 38 para 20:38

    Nos quieren vender como gran triunfo un aumento miserable, lo único que les interesa es disfrutar de sus licencias, por eso no quieren conflictos ni salir a defender a los compañeros. Hoy fui a Sejun a las 14,30 horas porque tenía algo que consultar, y por primera vez en muchísimos años lo encontre cerrado, ¡HASTA CON LA REJA PUESTA!

  8. ciudadana
    18 agosto 2010, 20: 54 para 20:54

    Hoy se me ocurrio leer los comentarios, lei la palabra desprocesamiento, y pregunte que significa…….. saben cual fue la respuesta no existe, parece mentira que los que escriben sean empleados judiciales, por favor que mal que estamos, no saben ni pedir las cosas como corresponden, asi van a defender a sus compañeros, para defensores asi me defiendo solo. Otra cosa que no entiendo, porque siguen insistiendo en que las cosillas, por no decir macanitas o metidas depata o como quieran llamarlas, cometidas por empleados judiciales deben ser perdonadas¡? alguien me puede explicar? antes de que me olvide, tambien pregunte si esta bien lo que hizo el Juez, y me dicen que siempre que hay dudas sobre la responsabilidad de una persona se llega a juicio que es donde se puede llegar a un fin con mas claridad…

    • Sebas
      18 agosto 2010, 22: 03 para 22:03

      Y a vos ciudadana, q cosa te parece una «macanita»? Lo que hicieron los compañeros, de pintar en un paredòn Sobisch asesino….o el fusilamiento del docente fuentealba ordenado por sobisch. Seguramente te parecerá más grave la pintada del paredón…Y respecto a que se eleva a juicio si hay dudas…quièn te asesora? el enemigo?? No conocés la presunciòn de inocencia??. Vos decís que con «defensores así te defendés sola»…Y sí…sola te vas a quedar siendo tan venenosa y mala compañera…solidarizándote más con la patronal, con los jueces, con los gobernantes corruptos q con tus propios compañeros. La verdad tenés razón: parece mentira tener «èstas» empleadas judiciales….a vos la palabra compañera, te queda grande.- Toda mi solidaridad con Alonso. Como dice BERTO, el autor del blog «avanza el juicio por pintar un paredón…y el juicio por la zona liberada está en veremos» Qué opinás de ésto «ciudadana»??

      • ciudadana
        19 agosto 2010, 19: 59 para 19:59

        Vamos a aclarar las cosas Sebas. No soy empleada judicial, tengo sí muchas conocidos que trabajan en el poder judicial, algunos pensantes y coherentes en sus discursos y otros, como sucede en todos los ordenes que solo siguen y repiten el discurso de los «inteligentes señores dirigentes», es por eso que escribi con respecto a la actitud tomada por el Sr. Juez, y lo que me comentaron al respecto. Cuando leí tu comentario respecto a mi opinión, volví a preguntar y …llegue a una conclusión «sos de los que pertenecen al segundo grupo»…. me contestas tratando de hacerme sentir mal por mi comentario, pero no lo vas a lograr porque sé muy bien lo que escribo, y antes me informo, seguro que no tendre la capacidad tuya por no ser empleada judicial, pero algo me puedo defender. Otra cosa, porque tenes que mezclar a Fuentealba en esto, porque no dejan de usarlo de bandera para todo y lo dejan descarsar en paz, ya basta de incluirlo en cada problema, y para que te quede bien en claro quiero que sepas que no me interesa para nada que que el ex gobernador salga airoso del juicio, todo lo contrario, pero tampoco me agrada que me salgas con esta cuestión para defender a quien vos llamar compañero. Esta bien serán pintadas, que seguro son insignificantes ante lo sucedido con el maestro, pero igual es un delito, me dijero que las pintadas son daños, por lo tanto si este señor se equivocó por llamarlo de alguna manera, que se aguante lo que viene, que le haga frente y quien mejor que ustedes para dar el ejemplo, por favor, haganse cargo de lo que hace, la justicia no es solo para los ajenos al poder judicial, y esto te lo digo no solo por este señor, a quien no conozco, sino tambien por personas que estan en cargos mas altos, se hacen mal las cosas que las paguen, como cualquier mortal.

  9. FEBO
    19 agosto 2010, 0: 51 para 0:51

    BUENO, ME IMAGINO QUE AHORA LA CONDUCCION HARÁ SU APARICION PARA APLAUDIR EL «LOGRO HISTORICO» (MAGRAMENTE HISTORICO)….PERO DE LA ASAMBLEA NI HABLAR, Y DE EMPEZAR LAS NEGOCIACIONES POR EL RESTO QUE QUEDO PENDIENTE….MENOS

  10. Juan Pueblo
    19 agosto 2010, 10: 11 para 10:11

    CARTA BLANCA :querido marcelo deberiamos sumar el desprocesamiento en inmediato archivo de todas las causas y denuncias en contra de compañeros que se han dado en estos dias. Claro ejemplo el del Juzgado de Paz de Zapala, saludos.

    Carta Blanca, vos propones una ley de amnistia para tapar los delitos denunciados en el Juzgado de Paz de Zapala, sos complice? te beneficiaste de ello?…
    O bien defendes por defender y que se cague la verdad y la justicia.
    Lo que se denuncio no fue una falta menor que se arregle con un tiron de orejas, sino un delito mayor y en perjuicio de esos pobres boludos: los ciudadanos comunes que te pagamos el sueldo. Todos esos que no son empleados públicos y menos afiliados al Sejun…taron los cho… somos los que asistimos a la misma impunidad que tiene el Tio Bigote y que Uds. pretenden para algunos afiliados al gremio que los usan para tener impunidad y por lo tanto todos quedan igual: como delincuentes (sean honestos o no)

    • CARTA BLANCA
      21 agosto 2010, 3: 54 para 3:54

      QURIDO JUAN PUEBLO. ANTES DE OPINAR SOBRE LO QUE PASA EN ESA DEPENDENCIA, PRIMERO AVERIGUA COMO VIENE LA MANO, NO HABLES POR BOCA DE JARRO…OK? O ACASO VOS TENES ALGUNA RELACION DIRECTA O SOS LA DENUNCIANTE? PORQUE SI SALIS A DEFENDER A LA DENUNCIANTE SOLAMENTE ME QUEDA DECIRTE QUE SOS DE CUARTA Y DAS LASTIMA COMO ELLA. SALUDOS.

    • CARTA BLANCA
      21 agosto 2010, 3: 56 para 3:56

      AH Y ANTES DE LLAMAR DELINCUENTES A LOS QUE TENEMOS PARTICIPACION EN EL GREMIO, MIRATE A UN ESPEJO QUERIDO. PORQUE SI SOMOS DELINCUENTES ENTONCES VAS A TENER QUE DENUNCIAR A LOS 1000 COMPAÑEROS QUE SOMOS EN LA PROVINCIA, PAYASO/A…SALUDOS 4 DE COPAS.

  11. tito biondi
    19 agosto 2010, 13: 20 para 13:20

    febo lee el diario un poco y te daras cuenta q las negociaciones ya empezaron hace rato , lo q pasa es q te estabamos esperando a vos para pedirte permiso para empezar.marcelo parece q no estuviste en la asamblea se dijo q mientras estabamos de feria y si se producia algun problema con el aumento llamabamos a asamblea, nada de eso sucedio como veras , lo demas tranqui man ya se viene la asamblea y a volver a pelear, esto es asi ganarle a la inflacion es complicado pero seguro q vamos por mas.- nonpalidece

    • Sebas
      19 agosto 2010, 19: 12 para 19:12

      El problema biondi es ese y vos mismo lo estas diciendo: los judiciales nos tenemos que enterar por el diario o por el blog o por chismes varios porque ustedes son un desastre, desinforman, ocultan, no aceptan lo que resuelve la asamblea. o no se aprobó hacer asamblea en la preimera semana de agosto o la hicieron a las 4 de la mañana en huinganco? ustedes a la inflación no le ganan ni al truco con cartas marcadas, vienen perdiendo como argentina con alemania en sudáfrica. acá en cutral co vos y los demas están para atrás.

    • FEBO
      19 agosto 2010, 22: 27 para 22:27

      ME PARECE QUE EN VEZ DE TENER QUE INFORMARME POR EL DIARIO, LA CONDUCCION TENDRIA QUE HABER LLAMADO EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE AGOSTO A ASAMBLEA PARA INFORMAR EL DESARROLLO DE LAS TRATATIVAS Y PLANTEAR EL RECLAMO DE LO QUE QUEDA PENDIENTE, TAL COMO SE DECIDIÓ EN EL ULTIMO PLENARIO…O SEA TITO, QUE SI NO FUERA POR RIO NEGRO O BERTO, LOS JUDICIALES ESTAMOS FRITOS PORQUE LA CONDUCCIÓN HACE LA SUYA Y LOS AFILIADOS QUE SE JODAN SI NO SE ENTERAN.! MUY BIEN POR UDS. DESPUES PROTESTAN SI SE GENERAN RUMORES Y DUDAS…

  12. luli
    19 agosto 2010, 19: 34 para 19:34

    Tito no te gastes en querer justificar lo que sabes es injustificable, antes eras el único que estabas en el sindicato ahora ni vos estás, es cierto lo que dijeron más arriba, tienen la puerta con reja, es una verguenza. Tendríamos que hacer una vaquita para pagar un abogado y presentar un habeas corpus, capaz que así lo encontramos a Mamani y compañia. Y a Alonso, un consejo, buscate un buen abogado porque esta gente no te va a defender.

  13. Catilina
    19 agosto 2010, 21: 04 para 21:04

    Donde hay un mango?

    Viejo Gómez, vos que estás
    de manguero doctorao
    y que un mango descubrís
    aunque lo hayan enterrao,
    definime, si podés,
    esta contra que se ha dao,
    que por más que me arremango
    no descubro un mango
    ni por equivocación;
    que por más que la pateo
    un peso no veo
    en circulación.

    Dónde hay un mango,
    viejo Gómez?
    Los han limpiao
    con piedra pómez.
    Dónde hay un mango
    que yo lo he buscado
    con lupa y linterna
    y estoy afiebrado?
    Dónde hay un mango
    pa darle la cana
    si es que se la deja dar?
    Dónde hay un mango
    que si no se entrega
    lo podamos allanar?
    Dónde hay un mango
    que los financistas,
    ni los periodistas,
    ni perros ni gatos,
    noticias ni datos
    de su paredero
    no me saben dar?

    Viejo Gómez, vos que sos
    el Viancarlos del gomán,
    concretame, si sabés,
    los billetes, dónde están?
    Nadie sabe dar razón
    y del seco hasta el bacán
    todos, en plena palmera,
    llevan la cartera
    con cartel de defunción
    y, jugando a la escondida,
    colman la medida
    de la situación.

    • Peluca
      20 agosto 2010, 13: 34 para 13:34

      Catilina, los mangos están bien guardados para utilizarlos en las épocas electorales que se avecinan para comprar voluntades y así poder perpetuarse en el poder estos h de p que tenemos como gobernantes.

  14. polo
    20 agosto 2010, 19: 32 para 19:32

    BUENICHIMO, UN HABEAS CORPUS!!!!!!!!!!!!!, apoyo la moción. O tal vez como la comunicación es deficiente, cambiaron la sede del sindicato y no nos enteramos.

  15. valentina cortazar
    21 agosto 2010, 0: 15 para 0:15

    VOY A RETOCAR LO DICHO EN OTRA PARTE DEL BLOG, DISCULPEN PERO ES NECESARIO QUE LO LEAN Y RE-LEAN, PERO ANTES ME VOY A ADELANTAR A LOS HECHOS ESPERANDO EQUIVOCARME:

    1. NO VA A HABER UN NUEVO AUMENTO SALARIAL ESTE AÑO (a lo sumo habrá una suma fija para fin de año, no remunirativa ni bonificable, o sea para el pan dulce), PORQUE PARA ELLO DEBERA HABER UNA NUEVA INSTANCIA DE CONFRONTACION Y EL SINDICATO YA TOMO NOTA DE QUE NO CONTARA CON EL MISMO APOYO DEL CONJUNTO DE LA PRIMERA PARTE DEL AÑO Y NO ESTAN DISPUESTO A REALIZAR MEDIDAS QUE EN DEFINITIVA LOS SIGA PERJUDICANDO,

    2. EN LA CONDUCCION SE VAN A HACER LOS BOLUDOS RESPECTO DE LA CAUSA DEL COMPAÑERO MARIO ALONSO, O YO PREGUNTO SE SOLUCIONO DEFINITIVAMENTE EL CONFLICTO DE LAS/OS COMPAÑEROS PROFESIONALES AUXIIARES??? PREGUNTO PORQUE NUNCA MAS SE DIJO NADA AL RESPECTO. No, chicas/os, con este tema tambien se hicieron los distraidos y adelanto: EN EL SINDICATO (LA CONDUCCION) TIENE UNAS GANAS LOCAS DE QUE LOS QUE CONFORMAN ESTE SECTOR SE DESAFILIEN EN MASA, para ellos seria un grano en el cu.. menos!!!!

    3. SE VAN A SEGUIR VIOLANDO LOS MANDATOS DE LAS ASAMBLEAS (recordemos que esto ya se comenzo a hacer)

    4. CON ESTE CONDUCCION HABRAN CADA VEZ MENOS ASAMBLEAS (de hecho mientras menos ASAMBLEAS hayan, para ellos mejor, como van a enfrentar tantos pero tantos reclamos??? ni ellos lo saben)

    5. CON RELACION A LA INFORMACION (va mejor dicho a la falta de informacion) NO CAMBIARA NADA, ES MAS, EN ESTE CASO TAMBIEN CADA VEZ SERA MENOS.

    6. DESDE EL SINDICATO SE PROMOVERAN NUEVAS ACTIVIDADES DE TIPO RECREATIVAS (A MODO DE MUTUAL) PARA QUE EL CONJUNTO EN VEZ DE ACORDARSE QUE SON TRABAJADORAS/ES EMPIECEN A PENSAR EL SINDICATO COMO UNA GRAN FAMILIA UNIDA EN DONDE HAY QUE HACER LO QUE PAPI torres Y MAMI stagnaro DIGAN QUE HAY QUE HACER…

    POR AHORA LES ADELANTO QUE ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSITAS QUE A FUTURO VAN A PASAR, Y NO HAY QUE DARSE CUENTA QUE NO ESTOY MUY ERRADA EN EL PRONOSTICO YA QUE MUCHAS DE ELLAS YA COMENZARON A SUCEDER.

    AHORA SI VOLVIENDO A LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE LEANLO NUEVAMENTE CON FE DE ERRATAS:

    Varias cosas a analizar pero antes queridas/os compañeros alguna vez alguien en alguna asamblea denuncio bajo el manto de la misma, que la conduccion no estaba obedeciendo los mandatos de dicha institucion (reitero: ASAMBLEA), algo que me quedo picando y tuve que averiguar ya que esa persona que en principio me parecia (y algunas veces me sigue pareciendo, lo confieso) tan densa y pesada, ese día se le ocurrio (por suerte, sino seguiria dudando de sus profecias) sacar de ese bolso que siempre lleva consigo (no se que llevará, ya se parece a los custodios de fidel) una ley (dijo que era de Asociaciones Sindicales) mas la propia norma madre de S.E.Ju.N. (entiendase: ESTATUTO), y a renglon seguido leyó un articulo por demas interesante cuyo sentido es: “que las asambleas son soberanas y lo que ellas mandan se debe cumplir”. Compañeras/os del presente blog, recuerdoles a vosotras/os que en el ultimo plenario entre las cosas que voto la asamblea TAMBIEN se aprobó que habría una nueva asamblea la primera semana de agosto (ESO SE VOTO CLARAMENTE EN LA ASAMBLEA, estamos llegando a septiembre y matanga) con lo que no hace falta ser demasiado erudito para darse cuenta de que esta conduccion ha incurrido NUEVAMENTE en una falta grave a un mandato de asamblea (esto ya de por si solo es una manoseo al estatuto, al mandato de la asamblea en definitiva a la clase trabajadora, lease para que se entienda trabajadoras/es, en esta ocasion judiciales. Lo loco de los manoseos de un mandato de asamblea es que el mismo simpre se refiere a una asamblea posterior que debe realizarse y que no se cumple en el tiempo que aquella estipula), pero hay algo que me preocupa (en relación a lo que me dicen y lo que veo que escriben respecto de las asambleas)tanto como la violacion a los mandatos de las asambleas: compañeras/os en nuestro sector se ha naturalizado algo que no corresponde a nuestra clase (trabajadora) y es que hemos dejado (sin decir nada) que cuando se hable de asambleas solo se piense en una cuestion salarial, y eso lo estamos pagando muy caro ya que cuando requerimos asambleas lo hacemos solo para saber de nuestros intereses (puramente individuales, o me van a decir que cada vez que alguien les dice que va a realizarse una asamblea lo primero que se les ocurre decir es «QUE AUMENTO VAMOS A PEDIR»???) salariales y lo mas grave es que la conduccion pretende que cuando nosotras/os hablemos de asamblea lo hagamos solo para cuestion de bolsillo (compañeras/os la asamblea es una herramienta de las trabajadoras/es que podemos y debemos utilizar no solo cuando la convoca la conduccion del sindicato o por mandato de otra asamblea previa, tambien la podemos utilizar en cada lugar de trabajo independientemente del sindicato cuando este no decide tomar partido de la situacion de menoscabo de nuestros intereses y/o derechos (asi lo estipula no solo el 14 bis de la C.N. sino tambien fallos de la CSJN). Unos dijeron “asamblea??? para que??? para informar que el proyecto de ley salarial esta tratandose en la legislatura???”. Compañeras/os judiciales las asambleas no son solo para cuestion de guita, que pasa con las causas judiciales de compañeros de chos malal que estan radicadas en zapala (persecucion politicas si las hay esta es una ya que fueron causas que se le armaron a trabajadoras/es por denunciar la delincuencia y corruptela de los poderosos, y si las pintadas son un delito bien deberian estar presos por lo menos del 60 al 90 % de los habitantes de esta provincia, esto lo digo especificamente para «ciudadana» que se nota que ha empezado a leer el codigo penal, y que aunque afirma que no es judicial apuesto a cualquiera del blog que si lo es, pues bien tambien le digo que junto con el principio de inocencia (mejormente llamado de no culpabilidad) hay otro que se llama y es subsidiario de aquel in dubio pro reo y este principio (como todos los princios y garantias) favorece no solo al imputado en cualquier momento del procesamiento que se lleve en su contra, sino que tambien lo hace a favor de la población toda, inclusive para vos tambien. hay, hay, hay, ciudadana, cuando leas algo procura hacer tambien el esfuerzo de interpretar lo que lees, sino corres el riesgo de leer y repetir como lora, lo que lees o lo que te dicen). Que pasa al respecto con el absoluto silencio del sindicato que hoy nos agrupa que otrora defendía con uñas y dientes a compañeras/os por el solo hecho de iniciarse simples sumarios contra ellas/os (ni hablar de la solidaridad que emanaba cuando se iniciaba una causa judicial de manera injustificada contra trabajadoras/es!!!!!), ¡¿qué, esto no es grave???, esto no es motivo de una urgente asamblea?. En las asambleas se suele debatir el destino politico del sindicato (aunque me olvidaba que tambien es una manera de hacer politica el no hacer asambleas, sí!, pero hacer politica para la patronal). Si hay tema para tratar también en las asambleas es respecto de los diferentes abusos y maltratos que sufren a diario compañeras/os de distintos organismos y diferentes circunscripciones (a, me olvidaba que el no tratar los temas de abusos que sufren compañeras/os, también es una forma de hacer politica, pero a favor de la patronal). Otro tema a tratar en asamblea no sería por ejemplo que compañeras/os de diferentes sectores denuncien las irregularidades edilicias y que la mismisima asamblea marque el rumbo de lo que habria que hacer no solo en el organismo que hay alguna irregularidad sino en cualquier otro organismo que padezca de una falta analoga, o qué? como dijo alguien en el blog, hay que hacerle caso a Stagnaro and Co. y cuando un edificio se empiece a caer hay que salir corriendo??? (en tanto no se te caiga encima la pared (a compañeras/os me olvidaba que el que se pueda caer un edificio o sus paredes, donde hay trabajadoras/es y las/os mismos corran peligro de muerte y este tema no se trate en asamblea, paradojicamente también es una forma de hacer politica, pero también para la patronal). La cuestión de delegadas/os que hasta ahora la conduccion los ha utilizado como reparte volantes y pega-afiches (vaya funcion que tienen nuestros representantes de base), y que deberian reunirse semanal o por lo menos mensualmente para debatir respecto de diversas problematicas serias y urgentes, no es una cuestion a debatir en asamblea para marcar un rumbo politico-sindical respecto del cuerpo de delegadas/os, sí!!! me refiero a nuestras/os representantes de base!!! y hablando de representantes de base, hace cuanto que no hay una nueva/o delegada/o??? (creo que desde que está la nueva conduccion, creer o reventar, no???? y pensar que aun conservo los panfletos que repartieron previo al momento que asumieran donde decían que instalarían una mayor democracia sindical (entre otras promesas a esta altura bien rotas)!!!! (utopias,cuantas utopias que figuran en dicho panfleto), ahora compañeras/os pensantes de este blog no me van a decir que todo ello es porque recien llevan unos jovenes casi 7 meses de mandato (que vil, truan, vulgar, y a esta altura, fragil excusa) porque el tiempo no tiene nada que ver con las responsabilidades que uno sabe que va a asumir cuando decide intervenir en una carrera electoral-politica-sindical, y mucho menos tiene que ver con la violacion del mandato de asambleas!!!!!. Bueno pero me olvidaba de un pequeño gran detalle el no debatir, entre otras cosas respecto de la funcion de las/os representantes de base y el que no haya habido mas elecciones para ensanchar dicho cuerpo, tambien es una manera de hacer politica, si, pero para la patronal). En la asamblea no se deberia tratar tambien el pequeño temita de la posicion que va a tomar este sindicato respecto de que VUELVE BADANO al tsj(simbolo de una era corrupta antes que pelotuda), o podriamos tambien tenerlo a INAUDI(un legislador que junto a kogan y compañia quisieron ponerle limites, de hecho lo materializaron en la ley marco de convenio colectivo de trabajo de las/os judiciales) el sindicato no acusa recibo de todos estos temas sociales. En las asambleas se podrian tambien tratar los mejores medios para que a todas/os les llegue inf
    ormacion sindical pero no por medio de un diario y menos por intermedio de un blog, porque realmente hoy quien esta a cargo de prensa en el sindicato poco hace al respecto (y esto me recuerda a las mejores epocas del oscurantismo medieval, cuando nada se informaba, decia o insinuaba, qué mejor herramienta para manejar a gusto a la plebe que la no informacion, falta de ella, o en todo caso su desfiguracion). En asamblea no se deberia decir porque el triunfo historico que tanto mencionaba Stagnaro and Co. es un triunfo de los funcionarios y magistrados, ya que las/os prosecretarias/os tambien van a cobrar los 5 puntos de ley de enganche y algunos otros funcionarios si bien no van a cobrar 5 puntos lo haran con algunos puntitos menos(no hablemos del aumento de arriba del 50 % de los jueces de paz, ¿¿¿pero como marisita querida, no eras vos la que tanto insistia junto con oscarcito que no habia platita??? (alguien se puso a estudiar la tablita del proyecto de ley, pues bien, vean y deduzcan) y encima en la mismisima ley el tsj aclara que ese aumento a los mag. y funcionarios se da para que la brecha entre los que mas y menos ganan (que Torres and Co. repitieron hasta el hartazgo se reduciria) no se achique, que se mantenga tal brecha y la diferencia siga siendo la misma respecto de los salarios (ah, pero el no decir nada pudiendo hacerlo te convierte en complice del atropello ¿¿¿no es asi???, pero tambien me olvidaba que no decir nada respecto de que el pseudo logro del sindicato lo fue mas bien para los funcionarios y magistrados, es tambien una manera de hacer politica, y sí, como ya lo deben estar pensando en este momento!!!, es politica que favorece a la patronal). Estos son algunos temitas que deberian tratarse en ASAMBLEA, reitero que el no hacer asambleas es una forma de hacer politica a favor de la patronal y en desmedro de la DEMOCRACIA Y EN NUESTRO CASO DE LA DEMOCRACIA SINDICAL (que tanto se llenaron la boca en esta nueva era sindical seria mayor, la realidad habla por si sola y demuestra lo contrario, que malita que es la ralidad, no???)el no hacer asambleas tambien va en contra de todos los logros que habiamos conseguido las trabajadoras/es. Antes de finalizar digo a modo de autocritica que el mismo cabron que hablo del estatuto tambien menciono alla por marzo o abril que jamas historicamente se habian dado dos aumentos salariales en un mismo año (eso lo recordo hace tiempo aquel impresentable) y sin embargo ahora por septiembre (casi) tengo que admitir que el pedazo de salame tenia razon (y encima yo fui una de la que lo abucheo cuando hablaba, y decia esto o lo otro, ahora me replanteo quien fue mas boluda yo que lo abuche porque nos estaba abriendo los ojos a las/os judiciales o él por plantear en asamblea una verdad que a esta altura ya es manifiesta????).
    SIN ASAMBLEAS NO HAY DEMOCRACIA, SIN DEMOCRACIA HAY TIRANIA Y FACISMO, ¿HOY QUE TENEMOS EN NUESTRO SINDICATO, ES MAS TAMBIEN A VECES ME PREGUNTO: ¿»TENEMOS HOY UN SINDICATO QUE REPRESENTE LOS INTERESES DE LAS/OS TRABAJADORAS/ES»?

    • Catilina
      21 agosto 2010, 11: 33 para 11:33

      no me dan ganas de leer una vez algo tan extenso menos releer. Ya se sabe nada funciona.

    • Gabriela A
      23 agosto 2010, 11: 58 para 11:58

      NO HAY DEMOCRACIA SINDICAL Y NO LA HUBO. O ACASO CHERVAVAZ HIZO ASAMBLEA PARA RESOLVER HACER PELOTA EL SINDICATO A 3 MESES DE LAS ELECCIONES?? O ACASO ALGUNA VEZ DISCUTIMOS «COMO» VINIMOS A PARAR BAJO LA CONDUCCIÒN DE ÉSTA GENTE?? HICIERON LO QUE QUISIERON: SIN DEMOCRACIA Y CON AUTORITARISMO: LOS QUE ESTABAN Y LOS QUE ESTÀN.- YA PERDÌ LAS ESPERANZAS DE TENER UN SEJUN DEMOCRÀTICO, COMBATIVO E INDEPENDIENTE DEL PODER POLÌTICO PERO SOBRE TODO DE LOS INTERESES INDIVIDUALES DE QUIENES ESTÀN CIRCUNSTANCIALMENTE AL FRENTE.-

  16. ALIKAL
    21 agosto 2010, 19: 43 para 19:43

    VALENTINA CORTAZAR….LARGUIIIIISIIIIIMOOOOOO EL TEXTO, PERO GENIAL!!!! CREO QUE NO TE QUEDO UN TEMA SIN TRATAR, Y ES TAL CUAL LO PLANTEAS….ES LAMENTABLE PERO LA REALIDAD ES QUE EL SINDICATO SE NOS ESTÁ YENDO A LA M…..

  17. Federico
    21 agosto 2010, 23: 28 para 23:28

    Muy bueno, muy completo, pero muy mal lo de abuchear compañeros, que bueno que al final te hayas podido iluminar…….fuerza compañeros.

  18. merlina
    22 agosto 2010, 13: 00 para 13:00

    AUTOCONVOCATORIA!!!!AUTOCONVOCATORIA!!!!POR FAVOR REACCIONEMOS COMPAÑEROS.!!

  19. LUZ
    22 agosto 2010, 15: 34 para 15:34

    TAL CUAL, reacción es lo que falta, ya dejen de quejarse en las oficinas y digan en voz alta lo que todos pensamos, ya no tenemos sindicato!!! no se va a ir a la m…….., ya se fue a la m………..! ¡¡¡¡¡¡¡¡REACCION!!!!!!!!!!!!!

  20. 22 agosto 2010, 18: 09 para 18:09

    CARTA BLANCA: vos sos la que vendía fanales y que una vez te tomaste tres días de licencia laboral por enfermedad y a la tarde vendías tus productos en el salón de la mutual en Zapala? Me acuerdo que yo te compré. Y para vender no te sentías enferma? Y los demás te hacían el sueldo… Realmente creés que tenés autoridad para opinar? Realmente tendrías que reflexionar un poco… hay algo que no te funciona… caso contrario, hubieras entrado al poder Judicial por concurso, como la mayoría lo hizo. Suerte campeona.

    • CARTA BLANCA
      23 agosto 2010, 19: 29 para 19:29

      ERROR, SOY UN COMPAÑERO DE LOS CHICOS DE ZAPALA Y LOS DEFIENDO PORQUE SE LOS GARRONES QUE SE COMEN EN ESA JUZGADO QUE DE PAZ NO TIENE NADA.

  21. MORA
    23 agosto 2010, 14: 00 para 14:00

    Hagamos algo entre todos para que nuestro sindicato no se termine yendo a los caños, por favor, como dicen en otros comentarios, tenemos que reaccionar, nos están pisando la cabeza.

  22. 23 agosto 2010, 16: 02 para 16:02

    Estimado/a Carta Blanca : ya que estamos pidiendo cosas ¿porqué no pedimos también la absolución de Jaime?, pidamos también la restitución de la ex-ministra Demichelis (te acordás del sobrecito con U$S en el baño?) y ya que estamos solicitemos -también- la absolución de Poblete. Porque si hay que perdonar a un tirifilo que se pasó de vivo y a una inmadura con ínfulas de magistrada que no acepta las reglas de juego, también podemos pasar por alto otras cosas. ¿No te parece?. Ahora si existe una norma legal que permita a los afiliados a SeJuN ignorar todo reglamento, hacémela conocer y estaré de tu lado para hacer solicitudes a mi favor. Por favor . . . hacete hervir y tomate el caldo. Lo tuyo sí que es de cuarta.

    • INTERIOR_OPINA
      23 agosto 2010, 19: 02 para 19:02

      CHE JUAN SIN TIERRA Y SIN CULTURA….LA MINISTRA ES FELISA MICHELI (DEMICHELIS ES EL JUGADOR DE LA SELECCION, PAYASO!!!) PRIMERO AVERIGUA QUE CARAJO PASA EN ESA DEPENDENCIA Y DESPUES ABRI LA BOCA. AH Y YA QUE SOS UN DEFENSOR DE LA COMPAÑERA QUE DENUNCIA A TODO LO QUE SE LE CRUZA EN EL CAMINO, SOLO ME QUEDA DECIRTE QUE SOS MUY BASICO, QUE DEFENDES LO INDEFENDIBLE, AVERIGUA PORQUE NO ESTA TRABAJANDO, PORQUE SE ESCONDE? QUE TIENE EL CULO SUCIO? YO DEFIENDO A MIS COMPAÑEROS EN ESE JUZGADO Y CREO QUE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN ZAPALA TENEMOS QUE DEFENDER A ESOS DOS COMPAÑEROS, PORQUE DE NINGUNA MANERA VOY A DEFENDER A ALGUIEN QUE DENUNCIA HASTA NUESTRA MUTUAL, TE PARECE?

  23. LOLA
    23 agosto 2010, 19: 04 para 19:04

    Para cuando cobremos el miserable 15% que históricamente consiguió Marisa, no nos va a alcnazar ni para una bolsa de chupetines, pero lo que más me preocupa es la falta de iniciativa, de movilidad que tienen, que estén disfrutando de vacaciones prolongadas en lugar de ocuparse de los compañeros. En la asamblea del 8 de julio se aprobó que la negociación debía empezar en agosto, y ni lo pusieron en la nota, nos enteramos de cómo va el proyecto de ley en la Legislatura por el diario, se rumorea que renunciaron varios integrantes de la conducción y no informaron nada, ¡Queremos saber de qué se trata!

  24. homer
    26 agosto 2010, 21: 16 para 21:16

    y hubo aumento en sus cara babossooos jejejejeje, ya es ley jejeje

  25. ALIKAL
    26 agosto 2010, 21: 45 para 21:45

    JAJAJA! LA VERDAD ES PARA REIRSE!! EL «LOGRO HISTORICO» YA FUE DEVORADO POR LA INFLACION! DE MODO QUE ME RIO PARA NO LLORAR….O HAY QUE FESTEJAR?…Y HABLANDO DE OTRA COSA, SE VE QUE A NUESTRO SINDICATO NO LE INTERESA LOGRAR EL 82% MOVIL PORQUE VI QUE SOLO ATE SALIO A LA CALLE A APOYAR ESE RECLAMO… QUIZÁS LA CONDUCCIÓN NO PIENSA JUBILARSE EN LA JUSTICIA…Y OTRA PREGUNTA …¿Y LA ASAMBLEA??

  26. Mari
    1 septiembre 2010, 13: 37 para 13:37

    El aumentito historiquito ya está, para cuándo la asamblea, en agosto debía empezar la negociación. ¿Que está haciendo la conducción?

    • Paula Castro
      1 septiembre 2010, 22: 13 para 22:13

      Yo todavia no lo vi, y Ahora cuando lo pagan?

  27. ESTELA
    2 septiembre 2010, 20: 04 para 20:04

    INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN PARA CUANDO LOS FESTEJOS DE ESTA CONQUISTA HISTÓRICA, LA VERDAD HISTÓRICA OBTUVIMOS MENOS AUMENTO QUE EN EL AÑO 2005 Y PASARON 5 AÑOS!! ACA EN LOS JUZGADOS CIVILES ESTAMOS TRABAJANDO HASTA LAS 4 O 5 DE LA TARDE. SE LE CONSULTA A LOS INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN QUE TRABAJAN EN ESTE SECTOR PARA AGITAR ALGUNA MOVIDA, PERO SILENCIO DE RADIO. EN MAS SE QUEDAN ELLOS PRIMERO, COMO SIEMPRE HAN HECHO ACORDANDO CON LAS JUEZAS. OTRA CONQUISTA HISTORICA!! LOS CARNEROS SIGUEN EN LA MISMA Y ENCIMA AHORA CON CARGOS SINDICALES!! BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  28. GUADALUPE
    2 septiembre 2010, 22: 40 para 22:40

    Coincido con Estela, hay varios integrantes de la conducción del Sejun que por cuenta propia se quedan hasta la tarde y nos joden la vida al resto. Hable con dos integrantes de la conducción y me dijeron que habían renunciado que ya no estaban más. Por favor, Torres y Stagnaro o el que este aún al frente del sindicato, vayan a los civiles ubicados en Rivadavia y 25 de Mayo, el edificio alto que esta al frente del correo. No tiene como perderse, sino consulten, pero vayan que los funcionarios/as, además de estar chochos por el aumento de ellos, nos quieren tener cama adentro en el laburo!!

  29. INTERIOR_OPINA
    3 septiembre 2010, 18: 28 para 18:28

    MUCHACHOS EL JUEVES HAY UN PLENARIO PROVINCIAL EN NEUQUEN, ME GUSTARIA VER SI LOS QUE TANTO EXIGEN LA ASAMBLEA VAN….ES MAS ME GUSTARIA QUE SI SE DECIDEN MEDIDAS SE PONGAN A LA PAR NUESTRA CON LAS MISMAS, UN ABRAZO Y LOS ESPERAMOS EL JUEVES EN EL GREMIO.

    • Interior de verdad
      3 septiembre 2010, 23: 25 para 23:25

      Como siempre, Neuquén pensando para Neuquén. Plenario provincial en Neuquén para un día jueves… muchachos, alguna vez podrían contemplar un poquito la distancia y horas de viaje que nos tenemos que aguantar los del interior para poder asistir (IV y V circunscripción, 6 horas de viaje), además de tener que volver al laburo al día siguiente como si solamente hubiéramos dado un paseo. Propongo que los Plenarios se realicen los días viernes; de ese modo nadie tendría excusa válida para faltar, ¿o acaso lo que pretenden es que los del interior desistamos?

      • INTERIOR_OPINA
        16 septiembre 2010, 22: 32 para 22:32

        NO SEAS COMODO QUERIDO, SI TENES COMPROMISO Y SOS MILITANTE DE VERDAD ESO NO TE DEBERIA IMPORTAR…SI HAY QUE IR A LA QUIACA SE VA…DEJATE DE JODER QUERES?

  30. VALERIA
    4 septiembre 2010, 0: 24 para 0:24

    Che interior como te enteraste de eso, aca en Neuquén capital silencio de radio, unicamente me entere de un asado que pagamos los afiliados para que Torres junte a la tropa esta noche en la chacra y les baje linea. Espero que sea lo suficientemente claro, así llega algo de información entendible a las oficinas. ASAMBLEA NON PALIDECE!! REINVIDICACIÓN HISTORICA…PARA LOS FUNCIONARIOS, ESTA CONDUCCIÓN LE EMPEZÓ A PERFECCIONAR LA LEY KOHON A LOS MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS Y VAN POR MAS LOS MUCHACHOS!!

  31. 16 septiembre 2010, 17: 34 para 17:34

    CARTA BLANCA e INTERIOR: Uds. son unas avivadas. Se creen que por estar chupando medias en el sindicato (por decirlo finamente),creen que pueden archivar todos los sumarios «sindicales» como uds gustan llamarlos. Pero eso no incluye los sumarios por las macanitas que se mandan en las dependencias, eh… No se confundan.A uds les queda cómodo meter todo en una misma bolsa. Una cosa es una persecución sindical y otra muy distinta es un acto delictivo… No insulten la inteligencia de los compañeros que que son buenos empleados y saben cuál es su lugar. Suerte chicas.

  32. INTERIOR_OPINA
    16 septiembre 2010, 22: 37 para 22:37

    EHHHHH A LA MIERDA SE VER QUE SOS UN CHUPACULOS IMPORTANTE….POR EMPEZAR LA PERSECUCION ES LABORAL «CHIQUITO»….SEGUNDO YO NO ESTOY COMPROMETIDO EN NINGUN SUMARIO O CAUSA…PERO TE ACLARO QUE DEFIENDO A TODOS MIS COMPAÑEROS QUE ESTAN CON PROBLEMAS, LLAMESE ORDENANZA O EMPLEADO…OK? SEGUNDO, ESPERO QUE VOS NO SEAS EL CHIQUITITO CON PRETENCIONES DE JEFE DE DESPACHO….PORQUE ME GUSTARIA ACLARARTE QUE ESA CATEGORIA TE QUEDA MUY GRANDE…PRIMERO TENES QUE TENER MAS HUMILDAD Y SER MAS GENTE POR LA PERSONA QUE TENIA ESA CATEGORIA ERA DE LAS MEJORES…SALUDOS «CHIQUITIN» JAJA AHHHHH Y NO SOY CHICA CYBERPAYASO….!!!

  33. 17 septiembre 2010, 15: 10 para 15:10

    Qué decís, Interior? Que te da lo mismo defender a un empleado -supuestamente perseguido- que a un delincuente? Y personas como vos tiene el poder judicial? Generoso este país, eh? Y no hables de la persona que tenía esa categoría, porque realmente vos no la conocías. No seas imprudente, mal educado y bocón ni te aproveches de los ausentes para hablar cualquier cosa. Eso sí habla muy mal de vos. ´ Realmente no tenés límites. Debe ser de familia. Ah, y ni en ped… voy a tener la humildad que vos supuestamente tenés, que no tuviste coraje para presentarte a concursos para categorías mucho pero mucho más bajas. Chao, bocón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.