En Colombia declaran inconstitucional el acuerdo de las bases militares con EE.UU. Fallo completo

18 agosto 2010, 13: 40

Informa Europa Press (y muchos otros medios):  “El Tribunal Constitucional de Colombia ha tumbado el acuerdo firmado en 2009 entre Washington y Bogotá que iba a permitir la presencia de soldados estadounidenses en siete bases militares en suelo colombiano.

El fallo completo pueden leerlo aquí.

“Esta decisión del Constitucional colombiano, tomada por seis votos a favor y tres en contra, dejará sin vigencia y con efecto inmediato el acuerdo suscrito por Washington y Bogotá”.

“El Constitucional colombiano, por otro lado, aprobó por unanimidad dejar en manos del Congreso la decisión de si un acuerdo militar similar puede llevarse a cabo en el futuro.

“Esto se debe a que la negativa del tribunal a declarar constitucional la presencia de militares estadounidenses en el país se debe sólo a los términos en que fue firmado el acuerdo de 2009.

“El tribunal declaró inconstitucional el acuerdo rubricado a finales 2009 entre el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y Estados Unidos, por el que militares estadounidenses podían usar siete bases militares en territorio de Colombia de forma conjunta con los militares de este país”.

Share

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.