Casación confirmó la prisión preventiva de "Fino" Palacios. Fallo completo

2 agosto 2010, 16: 13

Leo en Página 12: La Cámara Nacional de Casación penal dejó firme la prisión preventiva del ex comisario Jorge “Fino” Palacios, al rechazar un planteo de su defensa que pretendía revocar la medida.

Seguirá detenido a la espera del juicio oral y público por el delito de “asociación ilícita” en la causa por las escuchas ilegales, por la cual también está procesado el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Los camaristas Ángela Ledesma, Liliana Catucci y Eduardo Riggi entendieron que “las condiciones personales de Palacios aún pueden poner en riesgo los fines del proceso” por lo cual ratificaron su prisión preventiva aunque instaron al juez del caso, Norberto Oyarbide, a reunir “a la brevedad toda la prueba no producida” para encaminar el caso hacia su próxima etapa, es decir, el juicio oral.

Ante esta decisión de la sala III del máximo tribunal penal del país, el ex comisario seguirá procesado y detenido por el espionaje ilegal realizado contra distintos afectados, entre ellos el familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein.

Los fallos completos (en pdf) los tomé del Centro de Información Judicial.

CONFIRMACIÓN CASACIÓN

CONFIRMACION CÁMARA

(La imagen es de Página 12)

Share

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.