Juró Alejandra Barroso como jueza de Cámara en Cutral Co, tras ganar un concurso que tuvo idas y venidas

26 julio 2010, 16: 25

Informa el Tribunal Superior de Justicia que hoy a las 12 se le tomó juramento a Alejandra Barroso en el cargo de Jueza de la Cámara en Todos los Fueros de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Cutral Co.

Barroso fue designada mediante Acordada N° 28/10 del Consejo de la Magistratura con Acuerdo legislativo prestado en la novena sesión ordinaria, reunión 11 del 23 de junio pasado.

Barroso ganó el concurso 25 con 51,16 puntos sobre 100 posibles.

Se trata del concurso que fue suspendido y reabierto a pedido del Colegio de Abogados de Cutral Co para que se presenten más interesados.

El Colegio también respaldó a Barroso cuando peleaba el puesto con Natalia Stornini.

Luego le tocó pasar por una situación curiosa: un abogado la denunció por lo que dijo en la entrevista personal con los consejeros.

El Tribunal Superior de Justicia fijó postura: “bajo ningún punto de vista puede admitirse que las opiniones vertidas en el marco de una entrevista personal, puedan ser susceptibles de sanción. Ello, en función de encontrarnos inmersos en un estado democrático de derecho, en el que la libertad de expresión es una garantía de raigambre constitucional”.

(También aclaró el TSJ que por su jerarquía de defensora oficial, Barroso quedaba exceptuada de un jury).

La nueva jueza reemplaza a Graciela Martínez, hoy vocal del Tribunal Superior.

Los otros integrantes de la Cámara son Walter Troncoso y Pablo Furlotti.

En el mismo acto prestó juramento Claudia Isabel Tarifa en el cargo de secretaria de primera instancia  con destino al Juzgado Correccional 2 de Neuquén.

Share

Etiquetas , , , ,

4 comentarios para Juró Alejandra Barroso como jueza de Cámara en Cutral Co, tras ganar un concurso que tuvo idas y venidas

  1. Andrea
    26 julio 2010, 23: 26 para 23:26

    Estimado Guillermo: para formarnos mejor interpretación, podrás comentar o recordar (si ya lo hiciste) qué cosa que dijo la nueva jueza en la entrevista personal motivó la denuncia de un abogado?
    Gracias!

    • 26 julio 2010, 23: 35 para 23:35

      Los términos de la denuncia no se hicieron públicos. Lo único que se informó fue que estuvo motivada en lo que se publicó en el diario, que puede ver aquí.

  2. marcelo
    27 julio 2010, 17: 29 para 17:29

    Observo que en el juramento de la doctora Barroso -ademas del presidente- se encuentra presente la Dr. Corvalan…unicos actos estos en los que esta ultima, no se excusa. En lo demas, sean expedientes o jurados de enjuiciamiento..bien gracias y hasta luego. Tuve la mala de padecerla en un concurso y fue la unica del consejo que no tenia idea de lo que me preguntaba. Una lastima que el representante por la justicia no nos ponga el pecho para nada en la instancia oral.Guarde silencio porque sigo siendo funcionario. Suerte Dr. Barroso !!!!

  3. funcionario
    28 julio 2010, 14: 13 para 14:13

    Se saluda con gran afecto a la Dra. Barroso y se le desea el mayor de los exitos en su nueva función. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.