El gremio judicial lanza dos paros de 48 horas y profundiza el quite de colaboración

15 junio 2010, 10: 46

Leo en la página del gremio judicial: “En el informe del secretario general José Luis Torres, quedó claro que a la fecha no existe la firme decisión del TSJ de plasmar en realidad la intención manifestada y la cual fue avalada por un acta acuerdo, de otorgar a los empleados la recuperación salarial reclamada.

“Desde un inicio de las negociaciones las Asambleas fueron no sólo contundentes en sus decisiones sino también multitudinarias.

“En el día de la fecha (por el lunes 14 de junio) se estiman en más de 350 los compañeros que decidieron compartir sus ideas con el resto.

“Despues de varias propuestas y teniendo en cuenta el análisis político realizado, la Asamblea resolvió: endurecer las medidas de fuerza hasta tanto se haga por parte del TSJ una oferta que satisfaga las necesidades económicas en las cuales nos vemos inmersos y que hasta ellos, reconocieron como justas.

“Se decidió que para el martes 15 se realizará un retiro entre las 10 y las 12 con concurrencia al TSJ.

Para el miércoles 16, con la misma modalidad (en la puerta del TSJ) pero de 11 a 13.

“Jueves 17 y viernes 18 paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

“Para la semana entrante, el martes 22 se llevará a cabo una Asamblea en Sejun (cada Circunscripción definirá dónde se realizará la misma) en horario a convenir.

“Miercoles 23 y jueves 24, paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Asimismo, se profundizará el trabajo a reglamento y el quite de colaboracion”.

El comunicado competo, aquí.

Etiquetas , ,

28 comentarios para El gremio judicial lanza dos paros de 48 horas y profundiza el quite de colaboración

  1. JUSTO ES
    15 junio 2010, 11: 04 para 11:04

    HAGAN PARO, PERO SRES. DEL TSJ. DESCUENTEN LOS DIAS COMO NOS DESCUENTAN A TODOS CUANDO HACEMOS PARO. Y SINO PARA QUE TIENEN A CADA UNO DE LOS FUNCIONARIOS INFORMANDO QUIEN SE ADHIERE O NO A LAS MEDIDAS DE FUERZA?

  2. JUSTO ES
    15 junio 2010, 11: 08 para 11:08

    JUSTO ES :
    HAGAN PARO, PERO SRES. DEL TSJ. DESCUENTEN LOS DIAS COMO NOS DESCUENTAN A TODOS CUANDO HACEMOS PARO. Y SINO PARA QUE TIENEN A CADA UNO DE LOS FUNCIONARIOS INFORMANDO QUIEN SE ADHIERE O NO A LAS MEDIDAS DE FUERZA?

    CIRCULAR INTERNA N° 29/ 2010.-
    LA SECRETARÍA DE GESTION HUMANA Y PROGRAMAS ESPECIALES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA RECUERDA A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS QUE DEBERÁN INFORMAR MEDIANTE OFICIO, LA NÓMINA DE AGENTES QUE ADHIEREN A LAS MEDIDAS DE FUERZA DISPUESTAS POR EL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES DEL NEUQUEN, CUANDO LAS MISMAS CONSISTAN EN PAROS O RETIROS DE LOS LUGARES DE TRABAJO, INCLUYENDO EL PERSONAL DE SERVICIO QUE SE DESEMPEÑA EN EL ORGANISMO A SU CARGO.-
    ASIMISMO SE HACE SABER, QUE AUN EN EL CASO DE LA NO ADHESIÓN DEL PERSONAL DE LA DEPENDENCIA A SU CARGO, SE DEBERA IGUALMENTE REALIZAR LOS REPORTES CORRESPONDIENTES.
    LA INFORMACIÓN SOLICITADA DEBERA SER REMITIDA A ESTA SECRETARÍA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.————-
    SECRETARIA, 12 de mayo de 2010.-
    Fdo . Dra. Elisa Flores.- Secretaria de Gestión Humana y Programas Especiales.-

  3. peludo
    15 junio 2010, 14: 02 para 14:02

    Se ve que en vez de estar trabajando del PJ tienen acceso al Blog. Laburen

  4. Argentina 1 - Nigeria 0
    15 junio 2010, 15: 59 para 15:59

    Paro el 17 dia del partido, y dos dias antes y dos dias despues del fin de semana largo mmmmhhhh ¿me parece a mi o es para irse de viaje? si gana argentina el jueves cambio el nick

    • José
      15 junio 2010, 18: 45 para 18:45

      Claro, Argentina 1 – Nigeria 0!!! nos vamos y gastamos a cuenta del aumento!!!

      • Argentina 1 Nigeria 0
        15 junio 2010, 19: 32 para 19:32

        ¡¡¡ay mira que buena idea!!! no esta mal te digo o mejor dicho te escribo.
        Tengo una preguna con eso del quite de colaboracion, por ejemplo, van el dicen a el/la secretario/a «devuelvame la colaboracion que le di» (es el quite de colaboracion) y si la colaboracion es una donacion se puede quitar, será según en que condiciones se dio ¿no? despues de esto no van a recibir ninguna colaboracion a ver si más adelante por unos mugrosos pesos se la quitan

  5. Zapalino
    15 junio 2010, 18: 11 para 18:11

    JUSTO ES: Y a vos cuanto te descuentan cuando no subis al cole para ir a aplaudir a los actos de gobierno?? un chori o un tetra?

    • martin
      15 junio 2010, 21: 07 para 21:07

      Zapalino la huelga es lucha, no vacaciones. Quedarse ne casa sin laburar y seguir cobrando es vagancia, tienen todo el derecho del mundo a hacer huelga, pero cobrar por un servicio que no prestan es estafar a la comunidad. El descuento te lo tenés que morfar hermano, seguí luchando y suerte.

  6. Juan23
    15 junio 2010, 20: 22 para 20:22

    El iluminado de Argentina 1 Nigeria 0, sos el Di Maggio de los Fiscales, Bocòn

  7. Argentina 1 Nigeria 0
    15 junio 2010, 22: 31 para 22:31

    ¡Pero que poco sentido del humor!

  8. NEUQUINO POR ADOPCION
    16 junio 2010, 0: 34 para 0:34

    Se ha visto en las asambleas de SEJUN bastante gente los últimos tiempos, evidentemente las medidas de fuerza que se han dispuesto para estos días no es del gusto de muchos de los que a ellas asistieron, hoy en la puerta del TSJ era una lágrima ver a tan pocos concurrentes, es cierto que Labate se debe estar cagando de risa, más aún con la foto que se publicó en este diario. Sabemos la casta que son los empleados judiciales, por supuesto que hay excepciones, pero la gran mayoría se creen de sangre azul, pichones de funcionarios, estudiantes de derecho que por años se hacen llamar doctores por los justiciables que atienden en las oficinas, en consecuencia les da urticaria si tienen que hacer paros, salir a la calle, armar una carpa, comer un guiso, etc. etc. Eso si, si huelen churrasco son capaces de cortarse las venas con una yilé oxidada. Digo esto porque es evidente que la conducción no ha podido sacarle al TSJ ningún compromiso serio de oferta salarial, y como están las cosas en el tironeo con el Ejecutivo más la cuña que metieron los muchachos de la Asociación de Magistrados y Funcionarios no se puede esperar nada bueno y menos a corto plazo. En consecuencia el choclo se va a ir desgranando aceleradamente, y en poco tiempo las asambleas van a volver a la normalidad, es decir a no tener una concurrencia mayor de 15 o 20 afiliados. Veo una conducción adormilada, que no encuentra ninguna salida al conflicto, y que sigue esperanzada en alguna noticia de parte del Presidente del TSJ, noticia que por supuesto no va a llegar. Muchachos ya he repetido hasta el hartazgo que esto no se soluciona por lo menos hasta fines de este año, y me encanta ver la cara de pelotudos que ponen muchos en las asambleas cuando escuchan al Secretario General diciendo las boludeces que dice y luego a la Subsecretaria General, que sale a decir (por lo general) lo contrario que el primero, y sucesívamente otros integrantes de la Mesa que cuando hablan son contradictorios con todos los que hablaron antes. Vieron que ahora tienen un vocero, vestido púlcramente de traje y corbata, que encabeza las lista de oradores con descules filosóficos, matemáticos y legales y que parece haberse dado un baño de militancia en polvo por las cosas que propone?. Esto parece cada vez más un cuento fantástico de los que escribe J.J. Benitez. Seguimos escribiendo la historia…

  9. roberto
    16 junio 2010, 9: 34 para 9:34

    compañeros judiciales, acuérdense de esto «…ladran Sancho, señal que cabalgamos..» Hasta la victoria final

    • Argentina 1 Nigeria 0
      16 junio 2010, 12: 13 para 12:13

      Señal que hay perros

    • INTERIOR OPINA
      18 junio 2010, 14: 59 para 14:59

      MUY BIEN ROBERTO…ESPERO QUE LOS CARNERITOS QUE ENTRAN A ESTE BLOG LEAN ESA FRASE Y SE ACUERDEN QUE CUANDO VAYAMOS A BUSCAR EL AUMENTO AL BANCO VAMOS A IR TODOS JUNTOS…!!! FUERZA COMPAÑEROS QUE ESTA LUCHA LA GANAMOS CUESTE LO QUE CUESTE.!!!

  10. NEUQUINO POR ADOPCION
    16 junio 2010, 10: 39 para 10:39

    Roberto, no seas guacho, porqué comparás al Dr. Labate, con SANCHO…?, qué querés decir..?, que TORRES sería DON QUIJOTE o que si seguimos así vamos a terminar como DON QUIJOTE..?.

  11. Zapalina
    16 junio 2010, 10: 50 para 10:50

    no te entiendo. Explicate compañero.

  12. salvador
    17 junio 2010, 12: 56 para 12:56

    gaspar y claudio por adopcion estan equivocados

  13. Federico de Junín
    17 junio 2010, 14: 05 para 14:05

    cabalga sancho y si cabalgamos es porque estamos galopando.

  14. DIEGO
    18 junio 2010, 11: 06 para 11:06

    Vote a la blanca porque no soportaba al Cherba y fundamentalmente al «ilustrado» Rubio, pero viendo la conducción de Torres y Stagnaro me quiero cortar las b…Por favor parecen voceros de Labate y hablan permanentemente de la restricción presupuestaria. Muchachos que digan los vocales porque no hay presupuesto. Reclamen con firmeza en la mesa de negociación la urgente recomposición salarial. Contestándole a Roberto «ladran Sancho, pero no cabalgamos» y los que conducen son unos Quijotes ciegos.

  15. simplemente trabajador
    20 junio 2010, 13: 46 para 13:46

    Compañeros que lamentable es lo que dicen, ¿Es tan díficil entender que es necesario estar unidos para afianzar nuestros derechos y lograr los objetivos propuestos?.Esta forma de actuar genera desconfianza entre nosotros,roces y quiebres que nos debilitan como trabajadores ante nuestro real opositor. Es necesario dejar de lado aquellas diferencias que nos separan y caminar juntos hacia la victoria. Hago llamado a la SOLIDARIDAD basta de mentiras y tergiversar la realidad, necesitamos ser responsables y transparentes,dejemos de lado las cizañas(comentarios mentirosos y fantasmas de supuestas persecusiones internas)que solamente provoca discordia.A la conducción legitimamente consolidada,pido haga oido sordo a todo aquello que lo distraiga de la única y principal meta, mejorar las condiciones laborales, salariales,etc.Un abrazo fraterno de parte de un joven con compromiso social y sindical.

  16. otro judicial
    21 junio 2010, 18: 02 para 18:02

    Diego: escuché a varios decir lo mismo que vos.- Lamentablemente ya es tarde. Ahora tenemos que aguantar a los pechos fríos éstos manejando el sindicato por cuatro años.-

  17. NEUQUINO POR ADOPCION
    23 junio 2010, 0: 17 para 0:17

    Otro Judicial, tenés razón, los vamos a tener que aguatar por cuatro años, o hasta que se les cruce un paredón de blancos arrepentidos que los tire abajo, cosa improbable por cierto ya que no hay peor orgulloso que un carnero orgulloso para que acepte sus errores. Sólo espero que dentro de cuatro años no esté el Sindicato hecho pelotas, como todo indica que va teminar si se sigue por el mismo camino.

  18. AGUSTIN TOSCA
    23 junio 2010, 0: 57 para 0:57

    LAMENTABLE LA ASAMBLEA DE HOY. TORRES QUE CUANDO QUIERE EXPLICAR NO EXPLICA Y CUANDO QUIERE ACLARAR OSCURECE. ENTUSIASMADO CON EL NÚMERO DE SEGUIDORES Y APLAUDIDORES DE CUALQUIER COSA, EL APRENDIZ DE SINDICALISTA APLICÓ EL VOTOMÉTRO. CUANDO TIENE QUE TOMAR UNA DECISIÓN QUE ÚNICAMENTE LA PRÁCTICA ASAMBLEARIA Y LA FORMACIÓN POLÍTICA TE LA DA, INMEDIATAMENTE LLAMA A VOTAR. Y ASÍ SE VOTA, DESDE EL CAMBIO DE SILLA HASTA LA UBICACIÓN PARA IR AL BAÑO. MAÑANA OTRO PARO DE 48 HS. Y DESPUÉS QUE???? TORRES TOMA NOTA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS QUE TE VOTARON YA EMPEZARON A FLAQUEAR, EMPEZANDO POR INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN QUE YA ESTAN CARNEREANDO. MEJOR DICHO SIGUEN EN LA MISMA DE SIEMPRE, PERO PARA DESGRACIA DE TODOS CONDUCCIENDO EL SINDICATO!!!

  19. Opinador
    23 junio 2010, 9: 53 para 9:53

    Si Tosca, esa es la nueva modalidad.- Torres y cía. van a las asambleas con un grupo de susanos que van a aplaudir y a saltar.- Entonces cuando uno concurre a esas asambleas con la intención de debatir o discutir sobre el conflicto, aparecen los pelotudos éstos saltando y aplaudiendo las estupideces que dice Torres, como si estuviéramos en un acto proselitista.- La verdad te digo, un asco ir a las asambleas.- Un boludo hablando pavadas y otro grupo de boludos aplaudiendo y gritando…. en eso se han convertido nuestras asambleas.-

  20. tito biondi
    24 junio 2010, 16: 42 para 16:42

    a eso sumale un par de boludos en el blog…nonpalidece

  21. AUGUSTO
    24 junio 2010, 17: 46 para 17:46

    Biondi vos sos el secretario de prensa de prepo que junto a la cheli Becerra echaste a Farías no? además de trucho sos un desastre porque las comunicaciones del sindicato con las oficinas de neuquén y el interior no EXISTEN. Y porqué no dicen donde ensayan antes de las asambleas las actuaciones de los susanos, reidores y aplaudidores que llevan? Son una mala murga y encima no van a conseguir un billete hasta Agosto, pero no se de que año.

  22. INTERIOR_OPINA
    24 junio 2010, 18: 45 para 18:45

    AUGUSTO SI QUERES SABER DONDE ENSAYAMOS TE COMENTO QUE NOS JUNTAMOS EN LA PLAZA FRENTE AL GREMIO A LAS 6.00 AM. Y DE AHI SACAMOS LAS COREOGRAFIAS. TAMBIEN TENEMOS UN GRUPO EN FACEBOOK LOS TORRESITOS Y SI QUERES BAJAR NUESTRAS FOTITOS MANDA COREO AL 2020 SI? EMULANDO A MI AMIGO TITO TE VOY A NOMBRAR «CYBERPAYASO DEL DIA», CON ESE TITULO TENES UN 20% DE DESCUENTO EN PAÑUELOS DESCARTABLES ASI TE SIRVEN PARA DERRAMAR LAS LAGRIMAS DEL AUMENTO QUE VAMOS A CONSEGUIR SALUDOS…

  23. opinador
    24 junio 2010, 19: 49 para 19:49

    Estoy totalmente de acuerdo con que se hagan medidas de fuerza para obtener aumentos, pero ésto no sirve de nada si la conducción paralelamente no va a mantener entrevistas con los legisladores o con el propio gobernador.- Y digo que no sirve de nada porque nosotros los paros se los estamos haciendo al TSJ y fondo del problema está en la legislatura.- Labate va habla con los legisladores, éstos le dicen que no hay plata, Labate nos transmite eso a nosotros, y entonces seguimos con los paros, esa es la rutina que venimos manteniendo desde hace tiempo sin ningún resultado.- Hay que empezar a negociar directamente con la legislatura o con el gobernador.- Lamentablemente esto va a pasar a Agosto porque ya faltan pocos días para la feria y no hay ningún avance en las negociaciones (si es que se le puede llamar así).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.