Magistrados y funcionarios de Neuquén se niegan a quedar afuera de un eventual aumento salarial

8 junio 2010, 17: 03

La Asociación de Magistrados aclaró que se opondrá “por todos los canales que la legalidad pone a nuestro alcance” a una eventual recomposición salarial que los deje afuera.

El comunicado se publicó hoy en la página web de la Asociación y lo veo justo ahora que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, está en la Legislatura reclamando un aumento en el presupuesto de la justicia.

A propósito, pregunto: la cláusula gatillo que aplicará el Poder Ejecutivo (cuando al Poder Judicial no le alcance para cubrir sus gastos le prestará plata, cuando al Poder Judicial le sobre tendrá que devolverla), ¿es el fin de la autarquía?

Aquí el comunicado completo de la Asociación:

“Siendo evidente la necesidad de adecuar los salarios del personal del Poder Judicial en atención al proceso inflacionario que se vive en el país, reconocido por la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, la que ha dispuesto tres recomposiciones salariales a partir del mes de enero de 2010 para magistrados funcionarios y agentes del fuero federal, y dado las fuertes versiones que indican que el Tribunal Superior de Justicia estaría proyectando el otorgamiento de un incremento salarial que discrimina a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, esta Asociación hace saber que se opone absolutamente a cualquier aumento inconsulto de las remuneraciones que no alcance a magistrados y funcionarios, como así también a toda modificación de la escala porcentual en base a la cual se fijan los salarios de las distintas categorías de los escalafones del personal judicial.
”Y esta oposición la haremos valer por todos los canales que la legalidad pone a nuestro alcance.

“El elemento más valioso del Poder Judicial es su personal (magistrados, funcionarios, agentes administrativos y de servicios). Sin él sería imposible la prestación del servicio de justicia.

“Es por ello que el Tribunal Superior de Justicia debe cuidar y preservar a su recurso humano, pero sin diferenciar injustamente.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dado siempre sobrados ejemplos de un trato igualitario para todos los estamentos del Poder Judicial.

“Pretender otorgar un aumento salarial, sin la debida consulta y consenso, solamente a algún estamento con la postergación de otro, implicaría no conocer la necesaria relación que debe existir entre responsabilidades, deberes y retribuciones.

“No se descarta de plano que sea justa y/o necesaria alguna modificación en la modificación de los porcentuales del “enganche”. Pero se destaca que su modificación inconsulta y sin el debido análisis puede conllevar futuras inequidades que acarreen desajustes en el funcionamiento y afectan la garantía constitucional de igual remuneración por igual tarea”.

Imagen tomada de aquí.

Etiquetas , ,

130 comentarios para Magistrados y funcionarios de Neuquén se niegan a quedar afuera de un eventual aumento salarial

  1. MARIA ANTONIETA
    8 junio 2010, 18: 32 para 18:32

    SIEMPRE LOS FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL NO QUERIENDO PERDERSE NINGÚN AUMENTO. PERO LOS JUDICIALES ESTAMOS TRANQUILOS PORQUE LLEGÓ JOSE LUIS «TOSCO» TORRES PARA DEFENDER NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS Y ENTABLAR UNA LUCHA DE CLASES SIN CUARTEL CONTRA LOS MAGISTRADOS Y EL TSJ PARA HACER REALIDAD LA EQUITATIVA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. VAMOS JUDICIALES EL VIERNES SE CIERRA EL CONFLICTO FAVORABLE A NUESTROS INTERESES SECTORIALES. FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS AFUERA COMO EN LA RECATEGORIZACIÓN QUE LOGRO LA OTRA CONDUCCIÓN. UNIDAD Y LUCHA JUDICIALES.

  2. INTERIOR_OPINA
    8 junio 2010, 19: 23 para 19:23

    JAJA DEJENSE DE JODER NO TIENEN VERGÜENZA LOS SEÑORES MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS….ESTAN DESCONOCIENDO QUE LA LEY DE ENGANCHE NO SE ESTA CUMPLIENDO COMO DEBERIA CUMPLIRSE…SON DE CUARTA Y ESTO ES UNA PRUEBA MAS PARA QUEDAR EN EVIDENCIA DE QUE NO PUEDEN NI PODRAN SIN NOSOTROS…SALGAN USTEDES A CAGARSE DE FRIO A UNA ASAMBLEA O A RETENER TAREAS O NO TIENEN HUEVOS PARA PELEAR SUS PROPIOS AUMENTOS…? NOSOTROS PELEAMOS PARA COMER MEJOR TODOS LOS DIAS Y DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A NUESTROS HIJOS, USTEDES POR QUE PELEAN? TIENEN QUE CAMBIAR EL AUTO? O SUS PAREJAS QUIEREN IR AL CARIBE EN LA FERIA? AGUANTE EL GREMIO SEJUN….EL GREMIO DE LOS QUE MOVEMOS ESTE PODER JUDICIAL…., ACA EL VOLANTE LO LLEVAMOS NOSOTROS MUCHACHOS….!!!! VAMOS SEJUN CARAJO!!!

  3. karina
    8 junio 2010, 19: 35 para 19:35

    Cuando hace algunos años se bajó la porcentualidad a los empleados no se escuchó a ningún funcionario o magistrado decir que era discriminar, hoy si es descriminar?? sólo porque les toca los bolsillos a ustedes??? Ustedes saben que se está recuperando en parte algo que se perdió, de qué discriminación están hablando entonces???. Cuando cobraron jugosos juicios al estado por verse sus salarios meguados por la gran hiperinflación que sufrió el país, ninguno de ustedes salió a decir que era discriminar que no se les pagara a los empleados, debe ser que los empleados son marcianos y no se ven afectados por los vaivenes de la economía (varios tienen otro juicio en trámite)…No se olviden que ustedes también son empleados del estado, con mucha jerarquía claro pero empleados del estado al fin y al cabo, entonces luchen por un aumento de sueldo pero sin poner palos en las ruedas a los empleados si pueden lograr algún punto más en la porcentualidad. Un empleado que recién ingresa cobra unos dos mil doscientos pesos, ustedes podrían pagar un alquiler y mantener una familia tipo con ese sueldo? obvio que no, los empleados tampoco….cuando se recategorizó a los empleados, a las categorias mas bajas se les dieron dos categorías, a las más altas una, ninguno de los empleados de las categorías más altas habló de discriminación, ESO SE LLAMA SOLIDARIDAD, APRENDAN FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS, TODOS TIENEN QUE VIVIR BIEN, NO SOLO USTEDES.

  4. ciudadana neuquina
    8 junio 2010, 20: 04 para 20:04

    ya que todos son empleados del poder judicial, más vale que más de un empleado que ni por casualidad se sienta a hacer un proyecto de resolución, a pesar de la alta categoría y sueldo superior a muchos de los prosecretarios, se sienten a laburar, manga de vagos

  5. PEPE
    8 junio 2010, 20: 08 para 20:08

    El reclamo de la Asociaciòn de Magistrados y Funcionarios es la mentable, porque cuando nosotros estamos de paro, la mayoria de los funcionarios y magistrados estan tan atentos a la propuesta que el TSJ nos ofrecen, no tienen cara, no hacen paro, no les descuentan, pero el aumento lo terminar recibiendo igual. Ademas es cierto que hace un par de años se nos bajò la porcentualidad y NO DIJERON NADA. Tambièn no hay que olvidarse de que hace un par de años se dio un aumento diferenciado entre empleados y funcionarios/magistrados, donde terminaron -funcionarios y magistrados- recibiendo un porcentaje mayor.

    • silvana
      8 junio 2010, 22: 03 para 22:03

      Errores varios pepe…., cuando el personal está de paro, los funcionarios y magistrados están haciendo lo que uds. no hacen, y atendiendo a la gente, al ciudadano comun que no tiene la culpa de la politica lamentable que tenemos.
      Obvio que tienen que cobrar los aumentos por que por eso estan todos enganchados…, ustedes hacen paro Y JAMAS LES DESCUENTAN, asique es JUSTO que si ustedes que no trabajan cobran, los que SI trabajan tambien cobren.
      Y lo del aumento diferenciado, no te olvides que ligaron DOS categorías de regalo sin concurso….., es decir que en la práctica el aumento a los empleados fue mayor.

      • 9 junio 2010, 21: 09 para 21:09

        jajaa!!!!Donde trabajan estos funcionarios?’ si se esconden en las oficinas todo el tiempo.. y ademas tambien aprovechan para escaparse a tomar un cafecito por Havana, bonafide o cafe martinez…. Son Pateticoss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Arcusa
    8 junio 2010, 20: 12 para 20:12

    Bueno, como siempre esto parece RIVER-BOCA. Tendríamos que apuntar todos a un país mejor, en donde el estudio universitario sirva y no sea algo para discriminar en el futuro. Quien de todos los que escriben aquí quisiera que algún hijo suyo el día de mañana decida estudiar derecho y que le digan las barbaridades que ustedes les dicen a los funcionarios y magistrados. Como todo, hay funcionarios buenos y pésimos, al igual que hay empleados INTACHABLES, y otros que se la pasan incluso en época normal sin medidas de fuerza mirando cómo los demás empleados trabajan, proveyendo un expediente al día, al igual que reitero hay funcionarios que hacen eso mismo. Por tanto, digo, SOLIDARIDAD es para todos, el sueldo obviamente de los ingresantes tiene que mejorar, como tienen que mejorar los sueldos de tantos argentinos que pasan hambre, y si queremos tener jueces que no tengan tentaciones económicas porque también tienen problemas, porque mantienen a sus hijos, a veces a sus padres, pagan una casa, y son seres humanos igual que nosotros, dejémosnos de atacar, no se llega a nada con eso. Apuntemos a una Argentina mejor, culta, sin rencores. En todo caso, si consideran que los aumentos tienen que ser diferenciados que les aumenten sólo a los que cobran menos de cinco mil pesos, y vamos a ver si los empleados con categoría no van a protestar. Miren lo que ganan los docentes, que tienen un título, y no ganan nada, miren lo que pasa con los profesionales de la salud y el ISSN, que les paga tres o cuatro meses más tarde, que una consulta se las paga dos mangos, por favor, yo no digo que un juez gane mucho más de lo que actualmente gana, pero tampoco los convirtamos en enemigos, la canasta familiar aumentó para todo el mundo.-

  7. NEUQUINO POR ADOPCION
    8 junio 2010, 20: 33 para 20:33

    Ni un poquito de solidaridad ¿no…?, Vamos los empleados del escalafón administrativo y otros agremiados por la porcentualidad al 100%.

    • Maria Jose
      9 junio 2010, 15: 01 para 15:01

      Neuquino por adopción VOLVETE a tus pagos si no estas conforme, no le saques laburo a un neuquino que quiere tu lugar del cual tanto renegás…si venis a esta provincia debe ser porque en tu provincia no ganabas lo que esperabas. Y si viniste por otra causa en las empresas petroleras pagan re bien!! eso si, a los 35 te jubilan, te mandan a tu casita a ver tele, saludos….no escupas para arriba amigo, que esta provincia tan generosa te da de comer

  8. Alejandro
    8 junio 2010, 20: 34 para 20:34

    Señores empleados, soy un abogado litigante, sin ningun tipo de contacto con la casta judicial pero entiendo que es razonable lo que dicen los funcionarios. Yo respeto el ejercicio del derecho de huelga que me ralentiza las causas y me enfrenta a mis clientes. Lo poco que se mueve dentro del poder judicial cuando ustedes hacen paro -tan de costumbre ultimamente- son los secretarios, pro y algunos magistrados los que sostienen la rueda. Si se hiciera lo que ustedes proponen se podria dar el caso de que un empleado, solo de carrera, sin titulo profesional, cobre mas que un alto funcionario o magistrado. Desde Carnelutti y Calamandrei, sin hablar de los romanos, el haber obtenido el titulo para la judicatura se valora, mal que les pese. Pueden optar por estudiar y asi lograr mejores salarios. Vivimos en un sistema democratico pero no menos capitalista, por lo cual, si quieren que todos cobren igual, a hacer la revolucion, muchachos.

    • Viva la Pepa
      8 junio 2010, 22: 41 para 22:41

      ¿Y vos estas seguro que las sentencias las hace el/la juez y no los secretarios/as y/o prosecretarios/as? Ademas eso de estudiar para ser abogado tampoco la pavada con tener memoria ya esta total ganen o pierdan cobran igual y lo que menos les interesa es la justica aunque vaya un cliente con una causa a todas luces perdida de antemano la toman igual total cobran, y cobran no sobre lo que hayan obtenido o conseguido ganar sino sobre lo que supondrian que ganarían la sentencia sale por 10.000 pesos pero como la demanda fue por 1.000.000 cobran sobre 1.000.000. Estudiar, estudiar es una ciencia dura (ingenieria, matematicas, fisica, astromomía, etc) y en una universidad publica lo demas es apunte, memoria y cuota todos los meses. Y memoria no es razonamiento, amen que por todo internet estan los modelos de los distintos escritos ya sabemos al que no le da es abogado.

    • INTERIOR OPINA
      10 junio 2010, 16: 47 para 16:47

      ALEJANDRITO….A VOS TE PARECE QUE UN EMPLEADO QUE TRABAJA 20 EXPTES POR DIA COBRE UNA MISERA SUMA, MIENTRAS TIPOS QUE VAN A LABURAR A LA HORA QUE QUIEREN Y QUE MALTRATAN A LOS COMPAÑEROS COBREN SUMAS NO MENORES A LOS $12.000 POR HACER NADA DE N. A. D. A. ???? TE PARECE???? Y PARA QUE TE ENTERES, LA REVOLUCION SE ESTA LOGRANDO, LA RECOMPOSICION EN LA LEY DE ENGANCHE ES UN RECLAMO HISTORICO DEL SEJUN DADO QUE ES UNA LEY QUE NO SE ESTA CUMPLIENDO AL 100 %, TE SUGIERO QUE YA QUE SOS TAN CAPAZ Y CON ESTUDIO QUE LEAS Y AVERIGUES QUE PORCENTUALIDAD DE ESA LEY SE ESTA PAGANDO….NO NOS OLVIDEMOS QUE HAY ALGUNOS PERSONAJES QUE COBRAN ANTIGÜEDAD DESDE QUE SE RECIBIERON DE ABOGADOS….LO QUE HACE QUE SUS SUELDOS SEAN POR DE MAS DE EXCESIVOS….TE PARECE JUSTO? SEGURO QUE ME VAS A DECIR QUE SI….PORQUE POBRES LOS SEÑORES JUECES…NO LLEGAN A FIN DE MES…..SON UNA VERGÜENZA….AGUANTE EL SEJUN CARAJO

  9. Juan23
    8 junio 2010, 20: 38 para 20:38

    Se oponen a cualquier aumento inconsulto Y cuando estos caraduras se sentaron a una mesa de discuciòn DE aumento salarial!!!!!, Los discriman a ellos, que ganan lo que ganas y un ingresante gana $ 2000, son o se hacen, ASOCIACION DE MAGISTRADOS y FUNCIONARIOS, no quiero emitir improperios, sean mas personas y dejense de joder, siempre esperaron que nosostros hagamos el gasto para que Uds, sin hacer nada reciban todos los aumentos………..SIN VER GUEN ZAS……….

  10. Una ciudadana
    8 junio 2010, 20: 50 para 20:50

    «Lamentable» es la imagen que están dando a la sociedad todos los involucrados en este tema… me imagino la preocupación de los ciudadanos viendo quiénes resuelven sobre sus bienes, derechos. libertades…

  11. Lorenzo
    8 junio 2010, 20: 53 para 20:53

    Alejandro, realmente pensaste lo que escribiste?

    • Funcionario
      8 junio 2010, 22: 29 para 22:29

      Queres que te lo expliquen con manzanas?

      • Lorenzo
        8 junio 2010, 23: 05 para 23:05

        Estimado Funcionario, te desafío a que me lo expliques con manzanas.

      • INTERIOR OPINA
        10 junio 2010, 16: 50 para 16:50

        A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA QUE ME EXPLIQUES CON MANZANAS….ESPERO QUE LAS MANZANAS LAS COMPRES VOS Y NO QUE HAGAS COMO TUS COMPAÑERITOS QUE ESPERAN A QUE LAS MANZANAS LAS JUNTEMOS NOSOTROS PARA COMERCELAS…..SINVERGËNZA, NO PODES PAGAR LA CUOTA DEL BMW SIN EL AUMENTO QUE PELEAMOS NOSOTROS?

  12. Lila
    8 junio 2010, 21: 18 para 21:18

    Sean solidarios con los magistrados y funcionarios, y van a ver que ellos se pondran en nuestro lugar y diran: «Si a los empleados les descuentan por Ganancias, nosotros tambien queremos descuento de Ganancias!»
    No??

    NO!

  13. karina
    8 junio 2010, 21: 25 para 21:25

    ja ja Lorenzo tenés razón, no creo que Alejandro haya pensado mucho….todos los abogados piensan igual???? que horror!!!!!

    • Cherva
      8 junio 2010, 22: 38 para 22:38

      Que horror pensar como estos N.D.M que son empleados y se creen indispensables.
      Vayan a laburar vagos.

      • Lorenzo
        8 junio 2010, 23: 10 para 23:10

        Que lamentable tu comentario.

  14. Una ciudadana
    8 junio 2010, 21: 30 para 21:30

    Agradecería si alguien puede aclarar cómo, cuándo y quiénes acordaron la pérdida de la porcentualidad…

  15. Lorenzo
    8 junio 2010, 21: 34 para 21:34

    Te juro Alejandro que vuelvo a leer lo que escribiste y no salgo del asombro.

    • Funcionario
      8 junio 2010, 22: 26 para 22:26

      Segui leyendo Lorenzo, total tu materia gris no da para interpretar.
      Quizas después de feria sepas interpretar lo que Alejandro quiso decir.

    • Funcionario
      8 junio 2010, 22: 27 para 22:27

      Lo tuyo no es problema de asombro, solo es falta de materia gris.

      • Viva la Pepa
        8 junio 2010, 22: 48 para 22:48

        y la tuya indudablemente no debe ser mucha sino no serías abogado y lo que es peor debes ser tan malo que no podes trabajar en la profesion libre y te acovachas en el estado

      • Lorenzo
        8 junio 2010, 23: 14 para 23:14

        Funcionario, es tan desatinado el comentario de Alejandro. Y te ponés nervioso porque creés que lo entendiste.

      • INTERIOR OPINA
        10 junio 2010, 16: 53 para 16:53

        GUAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUU MUCHACHOS GUARDA SALTO UN FUNCIONARIO ACA….POR FAVOR MUCHACHOS MAS RESPETO AL PAYASO TITULADO….GUAUUUUUUUUUUU LE PERTENEZCO LE PERTENEZCO….PATETICO!!!!

  16. ciudadana neuquina
    8 junio 2010, 21: 41 para 21:41

    bravo Alejandro por tu comentario!!!!
    éstos cuánto pretenden ganar si apenas tienen el secundario finalizado???? -algunos de ellos, ya que este requisito se comenzó a pedir a los empleados que ingresaron a partir del año 1997-
    Es como vos decís… si quieren ganar más guita, ponganse a estudiar!!!!!!! a más de uno que está en la calle le gustaría tener el laburo privilegiado que uds poseen, con sólo 6 horas de laburo x día, de lunes a viernes, con 45 días de vacaciones al año…… más los privilegios que tienen como cualquier empleado público -léase salidas a lo que sea, idas a los actos del jardín/colegio del nene/a, etc etc…- al final, quiénes son los sinvergüenzas?????

    • LABURANTE JUDICIAL
      12 junio 2010, 22: 04 para 22:04

      JAJAJA CON SECUNDARIO NADA MAS TE PASAMOS EL TRAPO JURIDICAMENTE Y ESO TE DEBE DAR BRONCA… PONETE A LABURAR K LO K APRENDISTE EN LA FACULTAD SE LES OLVIDA FACILMENTE SI NO LO PLASMAN EN SU LABURO CHIQUITA…

      • ciudadana neuquina
        13 junio 2010, 15: 39 para 15:39

        ufff

    • walking
      14 junio 2010, 10: 38 para 10:38

      Ciudada Neuquina…si es que tenes el secundario terminado….presentáte en los concursos para ingreso y entrá; y matá tu envidia estúpida por éste sector de los trabajadores. Si lo hacés seguro serás la chupamedias de personajes «huequitos» como éste tal Alejandro, ya que abundan tbien. esa clase de jefes en el Poder Judicial. Habemos -me incluyo- MUCHISIMOS empleados con títulos terciarios y universitarios; y por ende…vemos la realidad de una manera distinta y no tan «cerrada» como muchos funcionarios que se creen que la única carrera que otorga «luces» mentales es el derecho…totalmente equivocados por cierto ya que los sacás de ésos temas -que MUCHOS TAMPOCO MANEJAN- y algunos ni siquiera saben escribir sin cometer HORRORES de ortografía….VIVEN DENTRO DE UN «TUPPER»…la gran mayoría «nenitos/as de mamá» a quienes los mantuvieron hasta que se recibieron…y muchos mas amigos del poder que entraron por la «ventana» al poder judicial a rascarse toda la mañana…..inútiles y caros!!!! pero como no les da la capacidad para ser independientes…usan sus contactos para entrar cobrando sueldos altísimos y NO ACORDES en absoluto a su capacidad…..

  17. Hugo
    8 junio 2010, 23: 21 para 23:21

    Para VIVA LA PEPA (post Nº10)

    «Viva la Pepa» si tan fácil es recibirse de abogado y tan desprestigiada esta la profesión, no entiendo por qué Ud. debate en un foro en el cual lo hacen los abogados particulares, funcionarios del poder judicial y personal administrativo de éste último. Me atrevería a asegurar que Ud. pertenece al escalafón administrativo del Poder Judicial, puesto que de los abogados no habla muy bien y de los funcionarios tampoco. Por otra parte todos tenemos el derecho a ELEGIR donde trabajar, seguramente en otro lugar encontrarán sueldos mejores pagos, con menos horas, menos stress y sin necesidad de «andar haciéndole el trabajo al resto» como Ud. menciona. Le sugiero, si me lo permite y con absoluto respeto, que ESTUDIE (ya que es tan fácil según lo que Ud. menciona) en la Universidad Privada, total con el sueldo que un administrativo gana se puede pagar la cuota (como Ud. menciona) y luego, cuando obtenga el Titulo, quizás gane más dinero LITIGANDO, total pide por un millón y se lo van a conceder…eso sí…SIEMPRE QUE NO HAYA PARO!!

    • Viva la Pepa
      9 junio 2010, 14: 58 para 14:58

      Yo tengo titulo universitario, uno en serio no de abogado, y entre aca porque me comentaron de la existencia del blog y queria saber si levantaban el paro o no. Porque soy victima de este poder judicial (con minusculas) y de los abogados en fin de la falta de justicia y de lo que se llama inseguridad juridica. La verdad como yo pago una pila de impuestos por producir me parece injusto que por cambiar papeles se pague tanto porque que yo sepa no producen nada ni abogados ni empleados del poder judicial. Ya me entere no van a cobrar, va a seguir todo igual. Chau no me ven más

  18. alberto
    8 junio 2010, 23: 46 para 23:46

    Leyendo detenidamente estos email solo me imagino la cara que en estos momentos debe tener el presidente del T.S.J.: lejos de ejercer una digna conducción y evitar así las peleas internas que él con su política demagogica pretende instalar… sacándose fotos con el gremio, con madres de plaza de mayo pero también ojo… comiendo todos los fin de mes con personal del ejército, pretende engañarnos, lástima el papel que está haciendo el resto de los vocales, la Dra. que fue vice presidente de la asociación, tambie´n pensará como el Presidente? donde se ha visto tamaña conducción de este poder judicial… los anteriores si algo sabían ejercer era el poder. No nos peleemos entre nosotros, todos queremos ganar bien, todos nos consideramos trabajadores, lástima que nuestro superior no esté a la altura de las circunstancias.

  19. SOL
    8 junio 2010, 23: 51 para 23:51

    Increíble leer estos comentarios. Soy empleada judicial desde hace unos 15 años y, por entonces, cuando ingresé a trabajar decir que pertenecías a la planta del Poder Judicial era un orgullo, un logro personal muy importante. Existía el respeto al trabajo y todo lo que éste implicaba. Las relaciones humanas eran distintas. Si bien los tiempos políticos, económicos, sociales y culturales han cambiado, no creo estar equivocada al decirles que este tipo de comentarios van más allá de la realidad. Se trata, mis queridos compañeros de trabajo (funcionarios, magistrados, empleados administrativos, díganles como quieran…), de aunar esfuerzos para salir adelante en todo conflicto y no de sacar a relucir ante la sociedad toda esta porquería que se están encargando de publicar en este espacio. Esto nos hace mal a todos, porque día a día, compartimos horas de trabajo que deben cumplir con un objetivo en común, otorgar el servicio a la sociedad. La situación planteada hoy en el marco del conflicto salarial, es circunstancial. Si la Asociación de Magistrados no apoya la recuperación de la ley porcentual, es democrática su manifestación, que no estemos de acuerdo con ello, también. Lo demás, lo definimos en el marco del conflicto. Saludos. No se olviden que mañana estamos todos juntos de nuevo. Descansen….

  20. interior
    9 junio 2010, 0: 52 para 0:52

    Ciudadana neuquin, que resentida solterona sos, por lo que veo y leo de tu comentario hijos no tenes, o te los crio alguien….es lamentable tu comentario y hasta te diria DISCRIMINADOR…..

    • ciudadana neuquina
      9 junio 2010, 18: 28 para 18:28

      jajajaja me das mucha risa!! me gustaría saber cuál fue el proceso mental lógico que utilizaste para inferir «solterona» «sin hijos», o «que alguien me los crio», a partir del comentario que efectué! jajajajajajajajajajajaja
      pero mirá lo que estoy pidiendo! que un energúmeno como vos tenga razonamiento lógico!! jajajajajajajaja que chistoso
      y si estas taaan disconforme con tu trabajo, pues es simple, renuncia, dale lugar a alguien que realmente tenga ganas de trabajar, a MILES que estarían deseosos de gozar las ventajas y privilegios que vos y todos los empelados judiciales tienen…
      ah, y te dejo, xk llego la niñera jajajajajajajaa

  21. interior
    9 junio 2010, 1: 00 para 1:00

    interior :Ciudadana neuquina, que equivocada estas, descansa y que tengas un buen dia mañana…. mejor dicho cuando recibas el aumento que con gran esfuerzo consiguen tus compañeros…

  22. ROSAURA
    9 junio 2010, 2: 21 para 2:21

    Veo que hay mucho cinismo e hipocresía. Lo que es claro es que se trata de una discusión por plata. Los empleados quieren ganar mas y los jueces y funcionarios quieren seguir despegándose. Y es eso nomás. No mezclemos cuestiones éticas, que estamos todos unidos por prestar un buen servicio, que nos debemos a la sociedad, que el orgullo de pertenecer al poder judicial, que hace 15 años era un honor estar en la justicia (era tan bosta como ahora pero mas disimulado) y todas las demás manifestaciones del verso y la mentira. ES POR GUITA Y NO JODAMOS MAS, o el gremio me va a venir a a hablar de moral y buenas costumbres cuando Torres apoyó decididamente a Cia y ahora apoya el regreso de Badano, o la Asociación que la mayoría de sus integrantes entraron a dedo, acomodados y apadrinados por el poder.

  23. ROSAURA
    9 junio 2010, 2: 27 para 2:27

    Y algo más: que IMPRESENTABLES son esos que apelan a la UNIDAD y a que «no nos peleemos entre nosotros», tratando de vender como proba una familia judicial que está recontrapodrida y corrompida de arriba a abajo. Un juez de cámara dijo algo muy cínico pero al mismo tiempo acertado tiempo atrás: «cuando la gente se de cuenta que no servimos para nada va a venir y nos va a colgar a todos». REFLEXIONEN. POR LAS DUDAS LES ACLARO: NOINTEGRO LAS HUESTES DEL PODER JUDICIAL PERO CONOZCO MUY BIEN LA FAUNA QUE LO INTEGRA.

  24. AUGUSTO
    9 junio 2010, 2: 37 para 2:37

    SOL: de que closet saliste? Que es eso de que las relaciones humanas eran distintas? con Macome, Vidal, Beatriz Losada, Rúa y compañía? No querés sacar a relucir la porquería y pretendés ocultar la mugre debajo de la alfombra? No te diste cuenta que al lado tuyo están Vignaroli, Muñoz, el «Chori», Di Maggio y tantos de igual o peor catadura? No te diste cuenta que este Poder Judicial es cómplice y parte activa de la corrupción y decadencia de los últimos 20 años? No percibís que esta justicia solo protege a los ricos, famosos y poderosos? fuiste a ver cuando y como les dan los turnos a los pobres en las Defensorías Civiles? Te enteraste cómo atienden los Jueces de familia los casos de Violencia Familiar? Averiguaste cuantas causas por corrupción estatal se investigaron y llegaron a juicio? No olfateas el rechazo que hay en la sociedad a los jueces y a todo el poder judicial?

  25. Santiago
    9 junio 2010, 10: 05 para 10:05

    Es realmente lamentable la postura de autodiscriminacion y resentimiento que mantienen los empleados judiciales. Deberian sentirse afortunados por el trabajo que tienen. Un trabajo que les otorga los privilegios que ningún otro trabajo le daria, 45 días de vacaciones al año, 6 horas diarias, muchisimas maneras de tomarse alguna licencia, y un muy buen sueldo. El gran problema es que la gran mayoria de ellos no esta acostumbrada a trabajar; no durarían ni una semana en algun trabajo privado. Sean coherente y TRABAJEN. Si tanto les molesta lo que cobran los funcionararios porque no estudian y aspiran a más….Perdon esto significaría trabajar más. La mediocridad es algo que realmente los caracteriza.-

    • walking
      15 junio 2010, 8: 59 para 8:59

      Un funcionario trabaja mas??????….si ni siquiera leen lo que firman…..llegan a la hora que quieren….muchos se rajan en horario de trabajo a un par de «cafés» de la ciudad y a tomar NO PRECISAMENTE CAFE…otros hasta con denuncias penales….MEDIOCRES son ellos para los sueldos que cobran; y además son los mas alertas a los conflictos salariales impulsados por los empleados, para cobrar mas a costa de la pelea de los demás…claro, es que nunca la han peleado de verdad!…si la gran mayoría empezó a laburar despues de recibirse….pero ESO SI…a cobrar antiguedad desde que se recibieron !!! -otra caradurez mas de éstos personajes!!!»…o se olvidaron de la ley KOHON ?

  26. fridakalo
    9 junio 2010, 11: 11 para 11:11

    Realmente no tienen cara los empleados judiciales, vayan a trabajar manga de vagos, si consiguen aumento es porque corresponde debido al indice de inflación que hay. Privilegiados son, que trabajan 6 hs por día, bah trabajan es un decir porque son raros los que llegan a horario, despues viene la ronda de mate, que se repite a media mañnana, y a la salida te tenes que hacer a un lado porque te llevan por delante para ganar la salida. Eso cuando no les duele el dedo del pie, o tienen el acto en el cole de los chicos, o mil trámites que hacer ,o una licencia psicologica, que abundan entre los pobres empleados, (será por el exceso de trabajo?) y te proveen una causa de casualidad. Por cierto que hay muy buenos empleados, responsables y competentes pero son los menos. Si les parece que es tan facil ser abogado, y quieren ganar como un funcionario, pongase a estudiar y rompanse el orto como cualquier hijo de vecino. Son los funcionarios los que tienen que dar la cara cuando la gente indignada con razón reclama en las mesas de entradas. Realmente, Poder Judicial que generoso sos!!!

  27. Jose
    9 junio 2010, 13: 03 para 13:03

    Realmente lo que dicen Doña Fridakla es muy cierto, pero tambièn hay que incluir a los MAGISTRADOS y FUNCIONARIOS porque tambièn tienen las 6 horas de trabajo, los 45 dìas de licencia, las licencias por congresos (pagos), por enfermedad o psicologicas, las salidas bancarias que hacen o «tramites», la verdad que son todos iguales. Bueno salvo por el diploma y por sobre todo los sueldso. Pero son iguales de VAGOS. Y por lo que leo en tus comentarios FRIDA, sos funcionaria con acceso a internet y a èsta hora (11:11) tendrìa que estar trabajando.

    • maria
      9 junio 2010, 21: 19 para 21:19

      Hace 15 años que soy funcionaria, jamas el tribunal me pagó un congreso o curso, todos los que he tenido oportunidad de hacer los pagué de mi sueldo. Digo oportunidad porque más de una vez no he podido asistir porque se me ha negado la asistencia por razones de servicio. No trabajo 6 horas, sino mucho más que eso, y en infinitas oportunidades trabajo sábados, domingos o feriados. POr supuesto acompañada de funcionarios o magistrados que somos los que estamos fuera de las seis horas de trabajo o ante las urgencias o ante los paros de los empleados administrativos para que el servicio siga funcionando.
      NO desconozco ni niego que hay gente que no trabaja de la misma manera o con el mismo compromiso, pero me gustaría que no se generalice. Hay mucha gente en este poder judicial que es honorable, administrativos, funcionarios o magistrados y que merecen sin lugar a dudas los sueldos que cobran.

  28. Paulita
    9 junio 2010, 16: 24 para 16:24

    Hablan de trato discriminatorio ahora! ya que bregan tanto por la justicia porqué no se opusieron cuando hace años el TSJ les dió a ellos un aumento diferenciado y con eso rompieron la ley porcentual???. Sres….. sean COHERENTES!!!. Cuándo les toca personalmente se acuerdan de la justicia y si no miran para otro lado.

  29. Amadeo
    9 junio 2010, 20: 55 para 20:55

    Magistrados y Funcionarios cobran antigüedad desde el día en que se matricularon. Rara vez, comienzan a trabajar en el Estado el mismo día en que se matricularon. Por este motivo, son muchísimos los que cobran más antigüedad (2% anual), que el tiempo efectivamente trabajado en el Estado. Asimismo, Magistrados no pagan Impuesto a las Ganancias. No debería sentirse discriminada el resto de la sociedad?

  30. maria elisa
    9 junio 2010, 23: 42 para 23:42

    los y las empleadas/os judiciales son las que mejor conocen a los/as funcionarios/os, saben porque conmparten a diario y soportan a quienes se encierran en sus despachos, a utilizar internet, que paga el poder judicial y ponen un horario para firmar lo que hacen los/as empleados/os, `por spuesto que los dias de paro ven como algo inusual atender a los/as ciudadanos/as, porque no lo hacen habitualmente como seria su deber, podriamos decir tantas cosas peores de lo que hacen pero si aca se trata de falta de solidaridad, la verdad que nunca esperaria nada de tal coorporacion, lo que si me sorprende es que ademas escriban y se publique lo que realmente son, pidiendo aumentos cuando cobran por no hacer nada..y si se trata de no gralizar. claro hay buenos/as funcionarios/as pero todos sabemos quienes son, y que no abundan precisamente, si tb se trata de valorizar los estudios universitarios tambien digo que hay varios empleados que estudian y se han recibido pero no gozan de los beneficios de ser tratados como tales porque quizas no tienen algun «padrino» para poder trabajar como funcionrio/a, NO TIENEN VERGUENZA!!! NUNCA LA HAN TENIDO!! y aca ya pueden leer lo que pensamos de uds..los conocemos perfectamente, los soportamos a diario, y nos une el mismo sentimiento que tienen uds para nosotros/as.

  31. marina
    9 junio 2010, 23: 58 para 23:58

    JUDICIALES QUEDEMONOS TRANQUILOS TORRES EXULTANTE DIJO QUE EL VIERNES SE CIERRA EL CONFLICTO. EL LUNES PLENARIO PARA APROBAR EL RESULTADO DE LA NEGOCIACIÓN. KRI..KRI…KRI…KRI…

  32. Ceferino Di Giovanni
    10 junio 2010, 7: 16 para 7:16

    Algunas apreciaciones.
    Nadie puede alegar su propia torpeza, en consecuencia no se entiende el porque concursar para un cargo administrativo que se sabe mal pago? porque no buscan trabajo en un casino, o en las petroleras? es raro esto de ser tan tonto.
    Otra cuestion es la mala suerte que tienen cuando ingresan. Una vez trasncurrido los primeros 6 meses, que justo coinciden con la fecha en que los confirman, la mala suerte los espera, sus hijos se enferman dos veces por semana, el stress se apodera de uds, las reuniones en la escuela duran una eternidad, los medicos solo nos dan turnos por la mañana, que cuestion!
    En cuanto a las salidas…bueno, pareciera ser que en cualquier trabajo resulta normal avisar que llevamos nuestro hijo al colegio y nos retiramos una o dos horas, segun el dia, el transito o las ganas que tengamos de trabajar.
    En cuanto al stress, esto si que es verdaderamente un problema mayusculo. Imaginense un recien ingresante, esa tarea de recibir unas cuantas hojas por dia, leer el encabezado, luego buscar una caratula que coincida con ese encabezado, que por suerte podremos diferenciar segun el color(sino seria trabajo insalubre), hacerle dos pequeños agujerito, ingresar la hoja, cerrar nuevamente el expediente y finalmente apretar la tecla enter. Que trabajo, verdaderamente que trabajo! Y al fin del dia esas originales expresiones que nos hablan de los dificil que es atender a los abogados, como si acaso esa circunstancia no fuera conocida al momento de concursar, o acaso concursaron para estar con maestras jardineras, con profesionales de la salud o que?
    En cuanto a las medidas de fuerza, bueno, una verguenza provincial, resulta que ni se pueden poner de acuerdo, hoy paro, mañana huelga, pasado mañana huelga de brazos caidos…de brazos que!!??? mañana huelga de mate lavado y pasado mañana huelga de entrar tarde, aunque esta sea una costumbre. ah….con retiro…
    En cuanto a los certificados, eso si que es una belleza, aca la memoria brilla, el reglamento de licencias es el libro de cabecera, el cumpleaños del primo siempre sera una excusa para meter ese certificado con fecha abierta que nos esta quedano a fin de año y que nuestra dignidad nos dice que tenemos que usar y no desperdiciar, y sino, siempre tenemos un vecino a nuestro cargo que se habra agarrado un resfrio y tenemos que cuidarlo.
    De paso, el certificado nos sirve para vengarnos de ese compañero que falto ayer y nos dejo su laburo.
    Saben que? llevara una, dos tres semanas o mas, pero lo cierto es que el aumento ira a salir, se lo llevaran los empleados y por supuesto que tambien los funcionarios y magistrados y toda esta bronca que ponene aca quedara en el olvido, volveran los mates con el secre, el buen dia simpatico al juez, el permiso para salir antes el proximo viernes, el acto del nene que no puedo faltar y que provea magoya, la mala suerte de que el despertador no suene y suerte de que en el laburo no me dicen nada aunque entre tarde (y si me dicen algo voy al gremio y denuncio por moobing), las cagadas en las providencias por copiar y pegar y no pensar un segundo, el certificado, la licencia psicologica….es decir, todo va a tomar nuevamente su curso hasta marzo abril del proximo.
    Y en cuanto a la solidaridad, dejense de pavadas, uds. los empleados son tan poco o nada solidarios como los magistrados y funcionarios, o acaso apoyaron a los docentes que les dan clases a sus hijos y ganan menos que Uds. vagos del orto, que sera que pese a sus magros salarios aun asi les alcanza para mandar a sus hijos a ingles y otros tanto lugares mas?
    Critiquen a los jueces y funcionarios que hacen su trabajo para el culo pero no pretendan ganasr aquello que no les corresponde. Acaso un portero gana mas que el director de un colegio. El gerente de cualquier comercio gana menos que el empleado que recien ingreso.
    Cuanto gana un ingresnate en mes de entradas, $2.500? y que pretende ganar? $6.000?
    La logica de uds. no resiste el menor analisis.
    Hablan de solidaridad pero despues les sale el facho de adentro en esos mates matinales donde leen clarin, o el mismisimo rio negro y las notas de james neilson y critican a chavez, a evo, y a todo socialista que se preste de serlo, puesto que son unos fachos y no hay peor facho que el clase media asustado.
    Dejense de joder, uds. tienen en sus filas gente tan corrupta como los mismos magistrados y funcionarios a los que critican, la corrupcion entre uds es cagar al compañero entrando tarde, haciendo el laburo para el orto, saliendo cada dos minutos, metiendo una licencia por semestre y tres certificados por semana, manejando un gremio que les roba a sus afiliados y enriquece a sus dirigentes, que despues se hacen denuncias cruzadas que terminan en un abrazo fraternal y seguimos robando.
    Esperen el aumento y ya se van a ver tomando mate contentos a las 10 de la mañana como vacas hechadas al sol.
    Y una cosita mas. Un beso a todos los vagos que en la mañana del jueves utilicen internet en el laburo para dedicarme bellas frases, yo esta noche me comere un bife de chorizo (que centro les tiro!!!) con un rico vino y me sentare a cagarme de risa de los comentarios, porque como dice el maestro: si el vino viene…viene la vida, salud!!!!
    Ceferino

    • Mariano
      10 junio 2010, 16: 35 para 16:35

      1) Siguiendo tu lógica sólo van a quedar en el poder judicial los que no aspiren a ganar más de 2500 pesos, que serán por supuesto los menos capaces y los menos interesados (y varios corruptos que no vivirán de ese sueldo, desde luego). Lo que decís es una tontería de cuya autoría -por supuesto- rápidamente renunciarás cuando llegue el momento de pagar las consecuencias. 2) Respecto del régimen de trabajo de los empleados, es cierto que algunos gozan de una mucha flexibilidad, pero son unos pocos (que, proporcionalmente, no son más que en otras dependencias del Estado y varias empresas privadas). 3) Respecto a tu crítica a la metodología de la huelga, es increíble que te sientas facultado para determinar cómo debemos hacer una huelga: en lo que a vos debería importarte, la huelga implica que no trabajamos; si levantamos o bajamos los brazos no es un tema que te deba preocupar. 4) Para lo de los certificados vale lo del punto 2. 5) Respecto de la relación con los jefes, no es diferente de la que es en cualquier otro trabajo: hay jefes flexibles y otros rígidos, buena gente e hijos de puta, los que no se molestan si llegás tarde un día y los que se paran en la puerta con un reloj. Eso no debería sorprenderte, y no quieras vender que eso no ocurre en muchos otros trabajos. 5) En cuanto a la solidaridad, no es un atributo gremial: hay personas que son solidarias y otras que no lo son (el hecho de que sean o no empleados judiciales es circunstancial). Si no podés entender eso, es que realmente no entendés nada. 6) Me animaría a decir que casi ningún empleado judicial pretende ganar igual o más que un funcionario (es razonable que no sea así), lo que se discute es que la brecha entre lo que gana un empleado de mediana categoría y un funcionario es irracional para la calidad de muchos funcionarios (después de todo, no te debería ser díficil de comprender lo ilógico e injuso de que se le pague a un abogado recien recibido más de $9000 por hacer mal su trabajo, y al empleado que luego debe corregirlo apenas $3500). Repito: es razonable que un funcionario profesional gane más que un empleado administrativo, pero esa diferencia debe reflejarse en su rendimiento diferencial. 7) Cuánto debería ganar un ingresante? $2200, cómo ahora? quizá 2500 o 2800 estarían bien, pero debería dársele la oportunidad de ascender (mediante concursos) y no relegarlo a permanecer en esa condición de ingresante por 10 años. 8) Respecto a tu rol de comisario político, pretendiendo evaluar las ideologías de los empleados judiciales (que son tan dispares y dificiles de clasificar como las de cualquier otra porción de la población) no hay nada que decir. Te arrogás un derecho que no tenés, echando mano de una capacidad para evaluar de la que carecés y sin poder siquiera comprender que las personas podemos pensar como se nos cante. 9) Sobre la existencia de corruptos entre los empleados judiciales, te digo que si, los hay, igual que en cualquier otro gremio (no puedo creer que tenga que aclararte esto, pero parece que tu enojo supera a tu cordura). 10) Lo de vacas echadas (sin «h») al sol, es un figura sin sentido, supongo que habrás intentado escribir algo inteligente: tu resultado fue muy pobre. 11) Son las 4 y media de la tarde, acabo de llegar del laburo y me reservo los besos para las personas que los merezcan. Espero que hayas comido bien y tomado bien. Tu razonamiento y tu exposición no hacen ningún mérito a tu nick (supongo que será porque lo único que sabés del personaje es lo que pudiste leer en wikipedia).

      • Cherva
        10 junio 2010, 18: 07 para 18:07

        Querido Mariano, comparto mucho de lo que decis, pero en el punto 6 le pifias feo. Hay empleados que ganan mas que algunos funcionarios.(Prosecretarios) y con el aumento que pretenden van a ganar mas que algunos secretarios. ¿Es cierto o no? te tiro nombres si queres. Son categoria jefe de despacho creo…

      • Chervas
        10 junio 2010, 18: 14 para 18:14

        Me olvidaba decirte que un prosecretario que recien ingresa no gana 9000, gana 7000, pero se recibio de abogado, mal que te pese.

      • Mariano
        10 junio 2010, 23: 57 para 23:57

        Como vos sabés, cherva, hay empleados y empleados (como hay funcionarios y funcionarios). Habría que ver cuáles son los casos a los que te referís (aunque desde ya acepto que hay empleados que ganan muy muy bien), pero supongo que se tratará de empleados con muchisima antigüedad (factor que, ante la ausencia sistemática de concursos, se ha convertido en el determinante de los sueldos). En cualquier caso, que un árbol no nos tape el bosque. Por cada jefe de despacho que gana más que un prosecretario (insisto, habría que ver los casos), hay 20 empleados que no llegan a $3500 y hacen un trabajo que excede largamente sus responsabilidades formales y 5 prosecretarios que no saben redactar un email. Respecto de tu último comentario, te aclaro que no me pesa para nada que a un prosecretario gane más que un empleado administrativo por el hecho de ser un profesional (por cierto que Derecho no es un postgrado física cuántica). Es más, en lo personal, creo que es lógico y correcto, pero no por el hecho de ser abogado, sino porque sus funciones son más específicas y sus responsabilidades son mayores. En todo caso, no se trata aquí de hacer consideraciones de carácter absoluto sino más bien de proporciones, tanto en sueldos como en responsabilidades y rendimiento. Es decir, no es ningún secreto que el ingreso masivo de abogados se motorizó a partir del reemplazo de categorías administrativas altas por las de prosecretarios. En muchos casos, dichos cargos fueron cubiertos por profesionales probos, talentosos y muy esforzados, pero en muchos más ingresaron abogados recién recibidos sin ningún talento particular y ningún interés más que el de ganar un sueldo que no podrían obtener en el sector privado. Se logró así reemplazar personal con mucha experiencia, muy capacitado, capaz de resolver situaciones muy complejas, y que además -por estar al final de su carrera- servía como motivador para los que estabamos debajo en la carrera administrativa judicial, por abogados en muchos casos mediocres y sin mayores expectativas profesionales. Y todo eso, sin reducir siquiera los costos (y no estoy mencionando las situaciones en las que los acomodos se produjeron en categorías mucho más altas a la de prosecretario). En definitiva, lo que la mayoría de los empleados judiciales pretendemos no es ganar más que un prosecretario, un secretario o un juez, sino más bien que se racionalicen nuestros ingresos, que no se ahorre en nuesros sueldos para tirar ese dinero en abogados mediocres a los que se les da carta blanca por el hecho de tener un simple título profesional. No es más que eso lo que queremos. Nada menos.

    • Magda
      10 junio 2010, 17: 40 para 17:40

      Gracias Cefe! No sabiamos qué cosa hacer para no hacer nada durante el paro activo y apareciste vos! Nos diste un muy buen momento para reirnos!. Ahora en serio: Qué vinagre que llevas adentro! Cómo haces para convivir contigo mismo con tanta mala onda? Felicidades para tu Psicólogo que espero lo tengas.. o lo busques..o…lo cambies!

      » La lógica de ustedes no resiste el menor análisis» Esa frase es como tu huella dactilar. Nos vemos, como siempre…

    • silvana
      10 junio 2010, 19: 49 para 19:49

      Ceferino, te recontra felicito…, y coincido en todo …

  33. Alejandro
    10 junio 2010, 11: 41 para 11:41

    Ceferino Di Giovanni ha dado tan en el clavo que me cuesta agregar algo que no suene reiterativo, pero quisiera adelantar algo: el conflicto se va a cerrar el viernes 11/06 (fecha previa al partido de Argentina) o el viernes 18/06 (previo al fin de semana largo del día de la bandera) o el último viernes antes de la feria judicial de invierno. Aunque me inclino por la segunda opción.
    Aclaro que no soy clarividente, simplemente traigo a cuento las «causas» que siempre determinan el fin de los conflictos. ¿O se olvidan de los docentes cerrando siempre el fin de semana previo a la semana santa?

  34. Zapalino
    10 junio 2010, 14: 38 para 14:38

    DI GIOVANNI: Pero de donde saliste intelectual de cuarta??? Claro que para vos 2.500 pesos es mucho, si a vos seguramente te dan el plan y un chori a cambio de ir en un colectivo a saltar y a aplaudir al gobernador.- Quién te habrá enseñado a utilizar internet???? felicito al que te está empezando a domesticar.- Chau basura.-

    • Mariano
      10 junio 2010, 16: 59 para 16:59

      No le contestés lo que el quiere. Lo hace sentir más importante.

  35. Zapalino
    10 junio 2010, 14: 45 para 14:45

    P.D.: DI GIOVANNI: Te felicito, veo que descubriste el bife de chorizo….viste que habían cosas más ricas que el puchero??? chau «CEFERINO» jeje

    • INTERIOR OPINA
      10 junio 2010, 17: 03 para 17:03

      TE APOYO A PLENO ZAPALINO…CUALQUIER CABEZA OPINA SOBRE LO QUE NO CONOCE….SABES LO QUE ME DA MAS PENA? QUE ULTIMAMENTE LOS CYBERPAYASOS ESTAN PELANDO LOS TITULOS DE ABOGADO….UHHHH QUE MIEDO….Y CON «CEFERINO» NO HAY NADA QUE HACER MIRA SI TODAVIA LO HACES ENOJAR Y NOS HACEN UN PIQUETE DEL MAPITA EN LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS…QUE PATETICOS SON ESTOS SOLDADITOS DEL MAPITA, DIRIA QUE TAN PATETICOS COMO SU JEFE EL GRAN GOBERNADOR DE LAS 600 OBRAS Y LOS 10.000 QUILOMBOS…JAJAJA

  36. Fernanda
    10 junio 2010, 15: 55 para 15:55

    Lo funcionarios y magistrados tienen todo el derecho de reclamar por el aumento que les corresponda, pero no tienen que olvidar que los empleados cobramos casi el 66% de lo que deberíamos (ellos cobran más del 80%). Cuando la trampa los favoreció, no dijeron nada; ahora que se propone corregir algo de todo eso, resulta que se acuerdan de la ley de enganche (en los términos que a ellos les conviene, claro). No sean hipócritas!!!

  37. Zapalino
    10 junio 2010, 18: 14 para 18:14

    Fernanda: no te olvides de la ley Kohon.- Otro paquete de plata que favoreció a muchos magistrados y funcionarios.-

  38. Zapalino
    10 junio 2010, 18: 19 para 18:19

    MARIANO: Sabés lo que pasa? solamente una rata inmunda puede afirmar que $2500 es un buen sueldo.-

    • ciudadana neuquina
      10 junio 2010, 19: 05 para 19:05

      y cuánto pretendes ganar x seis horas de laburo!!!! andá a ver lo que gana un empleado de comercio, recien ingresadito, con muuuchas más horas de trabajo!!! además, si tan choto y mal pago es este trabajo, no sé por qué miles de personas se inscriben para entrar a trabajar al Poder Judicial cada vez que sale un concurso!!!!!
      y si no les gusta, renuncien! hay muchas personas con los exámenes aprobados esperando ansiosamente entrar A TRABAJAR…. saludos

      • Mariano
        12 junio 2010, 18: 55 para 18:55

        Y dentro de unos años, cuándo esas personas que ahora quieran ingresar pretendan ganar de acuerdo a su trabajo, qué vas a proponer? que renuncien? por cuánto tiempo proponés seguir ingresando personal nuevo que para el momento en que termina de capacitarse deba renunciar? te das cuenta de que con esa metodología, sólo van a quedar los peores? Pensemos las cosas…

    • Mariano
      11 junio 2010, 0: 00 para 0:00

      Te entiendo, pero es justamente lo que quiere. Dice tonterías para que saltermos y lo terminemos insultando.

  39. Karina
    10 junio 2010, 18: 42 para 18:42

    Lamentablemente en estas situaciones se ven las miserias humanas. Ellos hablan de que no es justo, de que no es legitimo. Alguna vez fueron los funcionarios los que iniciaron un reclamo salarial que incluyera a los empleados ??? Alguna vez dejaron de lado la soberbia y la avaricia para poder mostrar que quienes realizan el trabajo duro en el poder judicial MERECEN un sueldo digno ??? No son ellos a los que se los ve pasados de frio afuera del TSJ por un » reclamo justo » como dicen, pero si se los ve en el Banco el dia de cobro primeros en la fila. No se sabe de ningun funcionario que haya repartido el aumento o retroactivo entre los empleados a su cargo que son los que pasaron frio, y los que se comieron los descuentos para que ELLOS cobren … y mas de una vez mas que el resto. Y bueno compañeros, para los que salen a comer con funcionarios, los que creen que ellos son compañeros, para ellos es la nota que emitieron

    • Chervas
      10 junio 2010, 19: 32 para 19:32

      Ignorante te hago un par de preguntas ¿Cual es el trabajo duro que haces?¿Porque no repartis la parte de tu aumento a los que recien ingresa que segun uds. ganan poco? VOS ESTAS LOCA O NO TE SUBE AGUA AL TANQUE.

    • zulma
      10 junio 2010, 20: 08 para 20:08

      De que descuentos hablas nena…! si NUNCA les hicieron los descuentos..??

  40. Karina
    10 junio 2010, 18: 49 para 18:49

    Que triste si quien firma como Chervas es realmente quien dice ser, porque con ese comentario es clara la posicion de que no quiere que este muy buen arreglo para los empleados salga, porque seria su propio entierro. Pero ahi tambien se nota la soberbia y la avaricia de poder, porque no importa si quienes deberiamos ser tratados como sus compañeros perdemos un buen acuerdo, lo que importa es que no lo GANO EL ( porque nunca lo peleo ). El dia de la ultima asamblea escuche a un empleado judicial ( al que no puedo llamar compañero ) hablando de » organizarse por un golpe de estado al SEJUN » QUE TRISTE !!!! No les parece compañeros ??? SIguen subestimandonos.-.. los compañeros ya se dieron cuenta de lo que hacn en las Asambleas ( embarrar la cancha ) Porque a pesar de que pensaron lo contrario, los compañero son muy inteligentes … no pasen mas verguenza, no hablen mas en las ASambleas. Luchen codo a codo sino, quedense en su casa

  41. Zapalino
    10 junio 2010, 20: 20 para 20:20

    ciudadana neuquina: se anota mucha gente para ingresar al poder judicial porque en este país no hay laburo.- Vos no vas al supermercado?? Te parece que con 2500 se puede vivir? Si los empleados de comercio no ganan más es porque no la pelean.- Cuando los viste hacer algún paro??? Además te digo otra cosa, lo que se está pidiendo es actualizar los sueldos, o acaso vos con tu sueldo hoy podés comprar lo mismo que comprabas el año pasado??? La clase trabajadora en este país está como está por gente como vos que lo único que hace es mirar cuanto ganan los demás y putear porque ganan mucho en vez de pelearla para que les mejoren el sueldo a ellos.-

    • martin
      10 junio 2010, 23: 46 para 23:46

      Querido zapalino, los empleados de comercio no ganan más porque no la pelean. No ganan más porque si la pelean los echan. si yo soy dueño de un comercio y un tipo que por laburar mal durante 6 horas diarias y ganar más de $ 2.500 me hace paro lo echo a la mierda y llamo a otro, pago una indemnización miserable y listo. Uds. abusan de la estabilidad del empleo público y como saben que no los pueden echar «la pelean», pero vayan sabiendo que en el mercado de trabajo el laburo de Uds. vale mucho menos de lo que se les paga. Tienen la suerte de contar con un trabajo excelente, y es por esa razón que las personas que se anotan para trabajar en la justicia son muchas más que las que aplican para empleados de comercio. Decir que éstos últimos ganan poco porque no la pelean es faltarles el respeto y desconocer la realidad. Uds. no tienen una posición privilegiada por la lucha sino por la estabilidad del empleado público, derecho que no fue ganado por el Sejun precisamente.

    • ciudadana neuquina
      12 junio 2010, 12: 31 para 12:31

      mira, me iba a poner a responder todas y cada una de las afirmaciones que haces… pero leyendo el comentario que a continuación del tuyo efectió Martin, y a él me remito….. con lo que todas las sartas de pavadas que decis, se cae una por una……… y se siguen cayendo

  42. NEUQUINO POR ADOPCION
    10 junio 2010, 23: 53 para 23:53

    KARINA querida, sos la misma que escribe en otro post tratando de justificar a los inservibles de la conducción actual con el hipotético golpe de estado de los de la lista verde?, lamentable lo tuyo, CRERVABAZ (el ex SECRETARIO GENERAL), con mayúsculas, no es el que escribe más arriba, y no temas, no va a haber ningún golpe de estado, no es necesario en estas circunstancias, todos los integrantes de la lista verde, y muchos más compañeros que tienen conciencia de clase y militancia en serio, están tranquilos, viendo pasar los días, tratando de aportar cosas que sirvan al conjunto de los judiciales en las lamentables asambleas que se han estado haciendo. Digo lamentables, porque la concurrencia de muchos afiliados no hace a la calidad de las mismas, son lamentables por la forma en que los dirigentes han intentado imponer sus ideas, sus conturbenios con la patronal y desesperados deseos de lograr un cierre en corto tiempo y tan pacífico como se comprometieron con el Poder. Hasta ahora los resultados no han sido los mejores. No he visto en ningún medio notas de repúdio de la conducción a lo que dijeron los dirigentes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, pareciera que lo tomaron como un comunicado más, están muy equivocados. Está claro que mañana viernes no van a tener nada nuevo para transmitir en la asamblea del lunes, aunque por algunos trascendidos parace que la quieren suspender. Asi estamos, y así vamos a seguir, a propósito, vos sos la «KARINA», pelo ensortijado, colorado, que tiene una «JOTA» al lado..?

    • Karina
      13 junio 2010, 23: 08 para 23:08

      Que triste tu comentario … Gracias a gente como vos perdimos el 100 de la Ley de Enganche … en fin, deci que quedan pocos de los que piensan como vos.

  43. Eliseo
    11 junio 2010, 0: 06 para 0:06

    Cómo se nota en los comentarios de los abogados que estudiaron para ser mentirosos profesionales. Eso si, «dentro del marco de la ley». Jajaja!! Se hacen llamar Doctores?? A duras penas terminan una carrera de cinco años y son Doctores? Ya se…como Blumberg que es Ingeniero. Jajaja!! Empiezan mintiendo desde el encabezado al hacerse llamar Doctores. Qué caraduras que son! Por favor cuenten adónde compran el pegamento para llevar esa cara de piedra.

  44. Deferino Di Giovanni
    11 junio 2010, 0: 50 para 0:50

    PARA MARIANO

    Hola Mariano, me alegro tu respuesta, sinceramente supero mis expectativas. Asi que aca van algunas consideraciones que espero no te ofendan.
    Mira que curiosidad, nunca ingrese en wilquipedia, me parece el atajo mas facil,(vos lo usas seguido?) me gusta el olor al papel, el libro en mis manos, los ojos cansados de una buena lectura.
    1) hay algo cierto en todo esto, $2.500 no alcanzan, no te alcanzan a vos, a mi o a nuestro vecino que tiene dos hijos y que llega a fin de mes con lo justo, se entretiene en verano mirando cosquin por las noches y acercandose al rio con el aguinaldo. No le alcanzan a los tres millones de argentinos que viven con ese sueldo y que acaso estan ahi de acercarse a esa otra brecha de excluidos que solo pide ingresar en el tercer mundo.
    2)ahora bien, tampoco parece razonable, como bien decis, que solo aspiren a ingresar aquellos que no pretendan ganas mas de esa suma, pero es una interpretacion tramposa, admitilo al menos. Ese salario de un recien ingresante en mesa de entradas supera al de un docente con mas años de antiguedad y con otras tareas que tambien superan ampliamente las que aquel otro desarrolla, ademas de la responsabilidad de tener menores a cargo, (o este detalle es menor?). Imaginando que ese recien ingresante gane un poco mas, estaria caso doblegando el salario que percibe por ejemplo una maestra con 4/5 años de esfuerzo y estudio y un cargo de 4hs. con mas el trabajo fuera de horario, en consecuencia se estaria generando la posibilidad de que sea mas interesante para ese docente largar todo y concursar en el poder judicial, llegar a mesa de entradas es una meta mas que interesante en este caso.
    De ese desequilibrio hay que hacerse cargo tambien, no digo vos ni tus camaradas o compañeros, sino un estado que mira para otro lado. Las variables economicas son un poco mas amplias que la mera suma de numeros.
    3) los concursos es un tema que no les interesa, la discusion se agota en el aspecto salarial, despues vendran las broncas y demas, pero no existe ni existio una planificacion concreta, seria y transparante que permita establecer reglas claras en los concursos de los cuales participan.
    4) me parece que escondes la cabeza con el tema de las licencias y las salidas. Acaso justificas que eso lo hagan porque tambien sucede en otros organismos estatales y/o empresas privadas?
    Es reprochable la conducta de ese funcionario que nos hace hacer el «trabajo duro» pero no asi la de aquel otro compañero que poco le importa la solidaridad y lo demuestra obteniendo privilegios y7o manejandose por izquierda? Que Perez o Montoto salgan del Ministerio de trabajo dos horas por dia justifica que VOS tambien los hagas? tu compañero? Uno debe ajustar el trabajo a la vida familiar o es al reves? Acaso, «siguiendo tu logica» seria razonable, como ocurre en algunas empresas europeas (no me gusta citarlaos pero viene al caso) establecer un horario abierto, supongamos de 7 de la mañana a 12 de la noche, y que cada uno vaya en el dia hasta sumar 6 horas, podra suceder que todos se encuentren o que no haya nadie, pero serian casos excepcionales, de ese modo el servicio de justicia siempre estara, el cada uno tendra tiempo de llevar y traer a sus hijos, jugar al futbol a media mañana, lavar el auto, hacer las compras y demas.
    5) El tema del horario, es un «hijo de puta» aquel en por una cuestion de igualdad pretende que todos y cada uno de los empleados sobre los que tiene jerarquia ingresen en el mismo horarios? (yo pensaba que un h… de p… era sobich, macri, Pinedo y toda esa oposicion neoliberal que se agrupa y nos quiere mandar de regreso a los noventa.) puesto que no es otro que el horario que rige para este poder estatal y porque ademas la gente cuando va a un lugar si hay algo que trata de conocer es el horario en el que empiezan a atenderte, sino explicale vos a ese tipo que vino de China Muerta y se levanto a las 6 de la mañana que no le podemos dar el cheque porque no vino fulano que siempre llega 8 y media y no encontramos el expediente, y que el aviso del horario en la puerta es para tomarle el pelo a tipos como el que no tienen secundario y firman con el digito pulgar derecho. Pero no le diras eso, imagino que amablemente lo invitaras a tomar asiento que ya lo van a atender.
    Imagina la misma situacion en Zapala para alguien que llega de Bajada del Agrio, o en Villa la Angostura para alguien que vino de Traful y logro salir despues de dos semanas de nieve. Explicale que Pedro llega tarde porque asi sucede en muchas dependencias del estado y hasta en las empresas privadas y si el madrugo que se joda porque al que madruga dios no lo ayuda sino que ayuda a los tipos vivos que entran tarde a laburar. Y esto va para empleados, magistrados y funcionarios.
    6) en cuanto a la solidaridad, no pretendi que se interprete que ello es un atributo gremial, solo hice una apreciacion. Y lo sostengo, seria bueno que uds. mismo puedan tambien hacer una autocritica, la solidaridad empieza en casa estimado Mariano.
    7) la brecha salarial amerita una discusion mayor, acaso en conjunto entre ambos sectores que en definitiva son el mismo con distintas funciones (empleados y funcionarios), no la idea de un zonzo que mencione la brecha pero se olvide otros detalles.
    8) Un prosecretario relator asciende a 6500 pesos aproximadamente, no tiene firma, por el cargo deberia realizar mucho mas que meras providencias (resoluciones, sentencias, evacuar consultas en mesa de entradas) si ello no sucede es una cuestion organizativa.
    9) un prosecretario letrado tiene un salario de 8.000 aproximadamente, este en muchas circunstancias subrogra, no orque quiera sino porque lo establece la normativa en determinados casos, y aunque en ese caso asume la misma responsabilidad que el secretario debe superar los 14 dias para cobrar por esa responsabilidad.
    10) Es falso que los empleados les enseñan a los secretarios y prosecretarios, y en su caso si ello ocurre solo es respecto de cuestiones de mero tramite, no pretendan confundir. Esto si que sucede que cualquier otra actividad, y ahi si aparece la solidaridad. O acaso el prosecretario que recien se recibio tiene que saber usar ese bendito sistema llamado iurix?
    Es un burro porque aun no sabe hacer el movimiento de las vistas? Esta robando porque en esas primeras providencias y/o resoluciones existen errores? Acaso los empleados luego de aprobar el ingreso, previo estudiar debidamente el programa, saben proveer de manera inmediata?
    La diferencia te la resumo: el empleado A observara esa cedula que tiene un error insignificante en el segundo nombre del demandado, el prosecretario sabe que eso no acarrea la nulidad de la notificacion.
    Esa mentira ya es intolerable, hasta cuando van a decir que les enseñan ese pibe que mal que les pese estudio y se sento y en la mayor de las veces ninguno conoce cuanto sacrificio le costo hacerlo, acaso como le esta costando a muchos de uds. laburar y estudiar en la U. de salta.
    Otro detalle, no podras desconocer que aquel que hace 15 años que hace el despacho de juicios ejecutivo o laborales tienen un manejo interesante de lo que se debe proveer, mas ello no implica que el tipo sepa derecho, y no es un desmerito para ese pro recien ingresado aprender cual o tal despacho, la practica es una circunstancia necesaria en todas las actividades que requieran un estudio previo Mariano, eso lo sabes.
    11) En cuanto a los de las ideologias tengo un pequeño librito aca en casa que se llama «Introduccion a las doctrinas politico-economicas» de Walter Montenegro, me gustaria contarte de otros tantos titulos porque tengo la sensacion que te resultarian interesantes, pero no viene al caso. El comentario fue dirigido justamente a ese sector que, lo reitero y no veo porque no puedo decirlo, me resulta verdaderamente intolerable.
    12) Lo de la H me resulto simpatico.
    13) tambien me reservo los besos para los seres queridos Mariano, y el respeto a tipos a los cuales le puedo contestar de este modo.
    14) En cuanto a los demas comentarios, me gusta escribir, y de vez en cuando ingreso algo que quiero manifestar en este blog. No tengo rencores.
    Zapalino: no entiendo porque desprecias el puchero? hay mucha literatura a su alrededor de las comidas, eso si que me parecio pobre. Ya Neruda hablaba del caldillo de congrio en «Residencia en la tierra», Pablo Rokha tambien de Chile le dedicaba varios parrafos a la cuestion y mas aca tenemos el Canto Popular de las comidas de Don Armando. Nunca coiste un buen puchero al mediodia, un dia como el de estos, con frio, viento y algo de agua?
    Interior: «cualquier cabeza opina», a quien te referis de «cabeza» a algun morocho, desempleado, rubio, o empleado judicial, ?
    Vos sos de los que creees que esos tipos que usa el aparato son verdaderamente los responsables de su propia exclusion social? vos sos de los que piensan que son unos cabeza y que cada uno lo hace porque le da la gana y no la necesidad? vos crees que el tipo que llego a esas circunstancias porque el aparato lo llevo alli no quisiera estar como vos sentado meta mate y mate? Sabes lo que pasa, que tu padre acaso pudo lograr que vos hicieras el secundario completo y razona de otro modo estimado zapalino, esos tipo estan como estuvieron sus padres y sus abuelos, durante todo este bendito tiempo en que el aparato los hizo suyos y los fue excluyendo cada vez mas para luego incluirlos en el sistema por la puerta de atras y con un chori y una coca como dio alguien mas en este blog como jactandose.
    Bueno Mariano, un gusto responderte, ya vez, no comparto muchas cosas con vos y otras si. Algunas cosas las dije al principio a ver que respondian y ya vez el resultado.
    CEFERINO
    PD: lo de la huelga: te dejo esto para vos.
    «Los martes se discute. Hay plenario en la casa. El viejo se levanta. Deja el puño en la mesa. Sus hijos dicen: armas, dicen che, dicen basta y sobre nuestra bronca pasa ardiendo la huelga.
    -Madre no llore. Madre no estamos contra el viejo. Estamos contra el mate del paro dominguero.
    -El cree que la huelga es cosa de parar y nosostros creemos que es pueblo en movimiento.»

    • Mariano
      11 junio 2010, 20: 01 para 20:01

      Ceferino, acá van mis respuestas:
      1) Coincidimos respecto de los $2500.
      2) Si me preguntás, los docentes están muy mal pagos y tienen todo el derecho a reclamar (no en términos agresivos, desde luego). Además, el fenómeno que se observa entre los docentes es el mismo que tarde o temprano va a producirse en el Poder Judicial (entre los profesionales y entre los administrativos): los mejores van a abandonar la institución cuando les ofrezcan mayores sueldos o mejores condiciones laborales, y sólo quedarán los que no puedan aspirar a algo mejor y los más radizalizados.
      Volviendo al tema de los ingresantes, es problema no es que ganen $2500 pesos, el problema es que son muchos los empleados que trabajando muy por encima de sus responsabilidades formales y que con 10 o 12 años de antigüedad no ganan más de $3500 por no poder presentarse a concursos de ascenso (simplemente porque no lo hay).
      Para terminar este punto, seguramente coincidirás conmigo en el hecho de que haya quienes estén peor no significa que debamos aceptar (los judiciales, los docentes, los legislativos, los petroleros, etc.) que nos manoseen.
      3) Te equivocás con el tema de los concursos. De hecho, me animo a decirte que si hubiera un sistema razonable de concursos, el sindicato no podría juntar más de 100 personas en sus asambleas (no habla bien de la «solidaridad» de los empleados, pero al menos es verdad). En cualquier caso, el problema de fondo en este punto es que a los magistrados y funcionarios no les convienen los concursos administrativos. De hecho, les resulta mucho más ventajoso tenernos en la calle todos los años protestando por un aumento porcentual del que -por supuesto- también se benefician. Además, no se puede olvidar que, aunque es cierto que el sindicato se prestó a este juego, la facultad para establecer o no un sistema de concursos adecuados siempre fue exclusiva del TSJ.
      4) En cuanto al tema de las licencias al contrario, reconozco esa realidad que mencionás pero la pongo en su contexto.
      Respecto de las conductas miserables, son propias de algunas personas que luego -circunstancialmente- podrán ser abogados o de empleados administrativos.
      Sobre el tema de los horarios de trabajo, aclaro que no estoy de acuerdo con ajustar el horario laboral a la vida de cada uno. Por supuesto que hay situaciones que ameritan una cierta flexibilidad, pero en líneas generales estoy a favor de un horario estable que deba ser cumplido por todos (en lo personal -como muchos empleados judiciales- no tendría problemas si tuviera que fichar al entrar y salir).
      5) Sobre el tema de la atención al público, te aseguro que somos muchos, en muchas dependencias, los que no tenemos problemas en atender personas fuera del horario laboral, o ir a trabajar en días de huelga para no obligar a las personas a tener que ir otros días, o poner dinero de nuestros bolsillos para pagar taxis o remises a personas que vienen desde barrios alejados y no pueden pagarlos (de hecho, suelen ser abogados los que más se molestan cuando se presentan esas eventualidades). Obviamente, hay empleados que no son así, pero no son ni siquiera una mayoría.
      6) Es verdad, muchos empleados judiciales no son nada solidarios. Como muchos panaderos, petroleros, mozos, soldadores, etc. Esa autocrítica, válida desde luego, debe ser personal (no gremial).
      7) Coincido, a condición de que tampoco se olvide que era brecha existe.
      8 y 9) El cargo de prosecretario relator (y en menor medida el de prosecretario letrado) fue potenciado para reemplazar las altas categorías administrativas cuando se producía la jubilación de los empleados. Esa política, a más de 4 años de iniciada, ha demostrado ser -visto el rendimiento de un porcentaje importantísimo de prosecretarios relatores en funciones, los costos financieros de tales reemplazas- sencillamente ruinosa (y sus costos a mediano y largo plazo se estiman altísimos).
      10) Los errores de un empleado ingresante cuestan como mucho $2500 al mes (y los cometen, como todo el mundo). Los errores de un funcionario cuestan $8000 y pueden terminar con el encarcelamiento de un inocente, la liberación de un asesino, la puesta en riesgo de un menor, la muerte de una mujer golpeada, la pérdida de una propiedad adquirida en buena ley, etc. (y también los cometen, como todo el mundo). La diferencia en los sueldos es entonces lógica si consideramos las distintas responsabilidades y capacidades de ambos agentes, pero sólo a condición de que la calidad de sus trabajos y sus rendimientos sean los adecuados, algo de que -lamentablemente- no caracteriza a buena parte del malón de abogados que ingresó al Poder Judicial a partir de 2004 (con honrosisimas excepciones, por supuesto, en profesionales brillantes, muy talentosos y trabajadores).
      11) No lo leí, así que confío en tu buen juicio (aunque no te reconozco, a vos ni a nadie, la facultad para ejercer de comisario político de las ideologías de un gremio).
      12) Bueno.
      13) Coincidimos en eso, entonces.

      Saludos

  45. maria elisa
    11 junio 2010, 10: 15 para 10:15

    CHE CEFERINO…nos damos cuenta que te gusta escribir, pero por ahi..seria bueno que escribieras algo razonable al menos…que patetico, intelectualoide, me llama la atencion tu situacion de sumision total, pese a que te gusta al parecer leer, taria bueno que cambies tus elecciones en cuanto a lecturas por ahi, salis de ese estado que no te deja ver la realidad, te comprendemos hay muchos como vos, pero te hago este aporte solidario.

  46. Bartolo
    11 junio 2010, 13: 46 para 13:46

    Muchachos, mal que les pese CEFERINO tiene razón!! Si hicieramos una encuesta y les dieran la posibilidad a los empleados administrativos de trabajar afuera, ej. Halliburton u otra petrolera, por MAS plata, creo y me animo a afirmar que casi ninguno se iría del Poder Judicial. Por qué? por vocación acaso? ni a palos!! Simplemente porque les da seguridad laboral y porque en una Empresa no tendrían los mismos beneficios de los que habla Ceferino….te quiero ver si podes llegar tarde o retirarte por cualquier excusa!! EN EL PODER JUDICIAL HACE FALTA GENTE CON VOCACION. Hagan mérito muchacho, la inflación no debería ser una excusa para pedir lo que les corresponde, también es necesario que se lo MEREZCAN!! Saludos

  47. karina
    11 junio 2010, 15: 06 para 15:06

    Ceferino cuanto tiempo al pepe tenés, digo….porque escribis comentarios maratonicos…..soy empleada judicial y al intentar leerlos me pierdo, me disperso, no los entiendo, me aburro, jeje

    • ciudadana neuquina
      12 junio 2010, 12: 42 para 12:42

      y, te perdes, te dispersas, no los entendes, porque simplemente no te da la cabeza mi amor para comprender lo que está diciendo!! it’s that simple!!!!!

      BRAVO CEFERINO!! y también muy buenas las respuestas de Mariano. Bravo a los dos!!

      • walking
        15 junio 2010, 9: 36 para 9:36

        CHE PATETICA….TBIEN. TE QUERES HACER LA QUE SABES INGLES ??????….HASTA EN ESO MENTIS ????…O QUERES IMPRESIONAR ??? MALISIMO….!

  48. Jose
    11 junio 2010, 15: 20 para 15:20

    Es un Poeta Ceferino…!!!!!, la verdad que tendria que escribir un libro.

  49. Toto
    11 junio 2010, 15: 26 para 15:26

    CEFERINO PRESIDENTE.

  50. para hugo
    11 junio 2010, 17: 15 para 17:15

    ceferino hay tantos burros con titulo………

    • Hugo
      11 junio 2010, 20: 05 para 20:05

      Ey «viva la pepa» volviste? no era que no ibas a aparecer mas jaja tanto odio que le tenes a los abogados y al poder judicial que pasa que seguis debatiendo en este blog!! ahh ya se, seguro sos un abogado/a frustradisimo/a que no aprobaste mas que derecho romano y tuviste la suerte de entrar el PJ y ahora renegas xq no te da el bocho para ascender!! un abrazo mi amigo/a

  51. Zapalino
    11 junio 2010, 19: 22 para 19:22

    bien CEFERINO!! te ganaste otro chori…. por ahí a fin de año ya podés acceder a otro bife de chorizo… cuanto te pagan por opinar en este blog????….intenté leer todo lo que escribiste pero semejante maraña de estupideces me saturó así que no te voy a poder contestar las burradas…. hacete ver viejo, me parece que el tetra te está quemando el cerebro.-

  52. magnano
    11 junio 2010, 19: 52 para 19:52

    Karina, que triste que es saber que no podés seguir un simple escrito que no debe superar una carilla, pues no puedo imaginarme como haces para proveer uno de 15 o 20 carillas…habla muy mal de la «eficiencia» de los empleados judiciales en desmedro de la de los funcionarios y magistrados, por lo que ahora entiendo porque tanta diferencia salarial…vos misma reconoces tus falencias…

  53. magnano
    11 junio 2010, 20: 08 para 20:08

    En otro orden les cuento que quienes ahora son funcionarios, durante unos 5 o 6 años (lo que dura una carrera en promedio) mientras los empleados judiciales disponían de un sueldo todos los meses, para satisfacer sus necesidades, muchos de los que estudiaban, no tenían mas que para comprar arroz (yo he pasado por esa circunstancia) y me parece justo que en este momento se compensen esas deficiencias y que exista una brecha importante entre funcionarios y administrativos pues para algo existe un sistema de jerarquías, sino, vivamos en un mundo comunista!!!!
    Sin perjuicio de ello, no creo que sea la mejor elección ganar algo en desmedro de otros, en ese caso estan haciendo lo mismo que critican…. despues de todo no serán tan ilusos que dejando de lado a los FyM van a tener una mejor suba salarial… en todo caso puede ser una mala estrategia, pues los obligan a negociar por su lado y en ese caso puden lograr un mejor acuerdo que los empleados, y en ese caso que van a decir????? todo ello sin perjuicio de la perjudicial imagen separatista que estan dando gratuitamente…

    • Hugo
      11 junio 2010, 22: 23 para 22:23

      Totalmente de acuerdo!! A mayor esfuerzo mayor compensación. Muchos resentidos critican la profesión del abogado pero bien que viven a costa de la misma de manera indirecta. Aparte, otra cosita, si sos funcionario o magistrado tenés mayor responsabilidad y FIRMA y es lógico que cuanto más expuesto a responsabilidades esté uno, mayor sea su remuneración. Sino sería fácil ganar como magistrado y tener responsabilidad de administrativo.

      • Badano
        12 junio 2010, 9: 56 para 9:56

        No hay que olvidar que los funcionarios y magistrados, tienen inhabilitacion para laburar afuera y los empleados no.

    • LABURANTE JUDICIAL
      11 junio 2010, 23: 08 para 23:08

      Estaria bueno si los funcionarios k se cagaban de hambre todos esos años hubieran estudiado y rendido como hacemos muchos de los k somos estudiantes y empleados judiciales y ademas le hacemos el laburo a ustedes los funcionarios de poca monta k no kieren ni tomar audiencias y a la hora de repartir el despacho se kdan con lo mas facil…….. la verdad k lastima k te tokaron empleados tan malos o quizas lo kres creer para pasarla bomba autovictimizandote de k eras tan miserable y vago k no podias buscarte una salida laboral y a la vez estudiar… la verdad k deja mucho k desear tu comentario…….. y poco vision en este conflicto….

  54. Zapalino
    11 junio 2010, 23: 35 para 23:35

    el TSJ anterior llenó el poder judicial de abogaditos recién recibidos que hacen el trabajo de cualquier empleado, es más, ni siquiera pueden firmar.- Esos tipos son los que están haciendo pelota el poder judicial, porque hacen el trabajo de empleado pero les pagan sueldos de funcionarios.- Ellos ingresaron a consecuencia de la faraónica idea de Fernandez que quería «profesionalizar» el poder judicial, lo que por supuesto fué un fracaso rotundo, ya que conforme lo manifestó el propio Massei a nuestro sindicado «no cumplieron con las expectativas».- Con relación a la recuperación de los enganches, nadie dijo nada cuando en el último o anteúltimo, no recuerdo bien, conflicto que tuvimos, a los funcionarios y magistrados se les otorgó un aumento superior al de los empleados dado que debieron blanquear una suma que se les abonaba en negro, y ahí nosotros nos quedamos abajo con los porcentuales.- Igualmente creo que el SEJUN debería publicar los recibos de sueldo de los que firman la nota de la Asociación de Magistrados y Funcionarios para que vean lo que ganan estos inmorales.- Dan asco, la verdad es que NO SE LLENAN NUNCA.-

    • Badano
      12 junio 2010, 9: 54 para 9:54

      En ese conflicto que mencionas a uds. le regalaron categorias. Eso tambien hay que decirlo.

  55. Zapalino
    11 junio 2010, 23: 42 para 23:42

    párrafo a parte el comentario de MAGNANO… así que los funcionarios merecen semejantes sueldos por su «sacrificio» cuando estudiaban y muchas veces debían comer arroz??? …. no se puede creer los fundamentos de este tipo, y pensar que puede ser alguien que dicta sentencias y resoluciones…. Sueldos de 25.000, 30,000 pesos…. hay que publicarles los recibos de sueldos a estos tipos para que la gente sepa quienes son los verdaderos becados de la sociedad.-

  56. marina
    12 junio 2010, 0: 03 para 0:03

    CHE QUE ONDA CON LA REUNIÓN TORRES, CIA Y LAVATE??? HERMETISMO TOTAL !!! BUENO EL LUNES PLENARIO PROVINCIAL MUCHACH@S A LOS MACH@S QUE SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO Y ESCRIBEN CUALQUIER P…., TIRANDO MIERDA VAYAN A LA ASAMBLEA, POR FAVOR Y DIGANLO EN ESE ÁMBITO Y LO DISCUTIMOS. LO DEMAS NO EXISTE, ES PURO P….RIO!! AUMENTO NOMINAL Y MODIFICACIÓN DEL ENGANCHE EN 10 PUNTOS MAS LOS $3.000 A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS. DE ESA NO NOS BAJAMOS. UNIDAD Y LUCHA.

  57. karina
    12 junio 2010, 9: 15 para 9:15

    Se han realizado examenes últimamente para distintos juzgados de esta capital, por ej. para Secretario, Prosecretario (MF7), se presentaron prosecretarios que hacen a diario ese trabajo, y varios de ellos no aprobó el exámen. Pregunta, cómo ingresaron??? y lo que es más alarmante COMO REALIZAN EL TRABAJAO TODOS LOS DIAS???? Vale aclarar que el programa simepre versa sobre lo mismmo. Aprender se puede aprender, pero hay que tener ganas, dedicación, pero lamentablemente no es el caso de estos chicos jóvenes, no son todos pero si una cantidad interesante. Es real que el presupuesto del PJ está en debacle y no es menos real que en todos lados se cuecen habas, pero algunas habas son más caras que otras. Alguién hizo alusión al uso indiscriminado de interner, vale aclarar que el 70% de los empleados no tiene internet, perso si todos los mag. y func. y es bastante común entrar a algún despacho y que en el monitor de la computadora no se obseve precisamente una resolución.

  58. Zapalino
    12 junio 2010, 11: 56 para 11:56

    KARINA: El trabajo de todos los días lo hacen los empleados.-

    • ciudadana neuquina
      13 junio 2010, 15: 42 para 15:42

      eh??? estás crazy Macaya??? te invito que vengas a NQN y veas QUIÉNES hacen el laburo de todos los días…. pedite el pase jajajajaja

  59. magnano
    12 junio 2010, 12: 04 para 12:04

    LABURANTE JUDICIAL :
    Estaria bueno si los funcionarios k se cagaban de hambre todos esos años hubieran estudiado y rendido como hacemos muchos de los k somos estudiantes y empleados judiciales y ademas le hacemos el laburo a ustedes los funcionarios de poca monta k no kieren ni tomar audiencias y a la hora de repartir el despacho se kdan con lo mas facil…….. la verdad k lastima k te tokaron empleados tan malos o quizas lo kres creer para pasarla bomba autovictimizandote de k eras tan miserable y vago k no podias buscarte una salida laboral y a la vez estudiar… la verdad k deja mucho k desear tu comentario…….. y poco vision en este conflicto….

    no entiendo para que estudias…si parece que al recibirte entras en una casta despreciable que te da el título de abogado y mas aún si te convertís en funcionario y/o magistrado… se sigue vislumbrando una lucha de clases que solamente beneficia a ciertos sectores políticos que en base a la negociación del presupuesto seguramente se beneficiarán con mucho más que el 15 o 20% que les darán a los judiciales, te parece que no tengo visión del conflicto?????? mientras vos estas peleandote con los FyM que no dejan de ser compañeros de trabajo (y que en poco tiempo gracias a tu esfuerzo vas a ser parte de ellos…y en buenahora!!!) arriba (y bien arriba!!!!) están negociando la verdadera torta que se reparte entre muy pocos…. fijate como se desvió el centro del conflicto que hoy te peleas con quien no tenes que pelearte y eso en realidad no te caratula cpomo mejor sindicalista ni empleado…suerte

  60. magnano
    12 junio 2010, 12: 29 para 12:29

    igualmente compañero,nop entiendo porque deja mucho que desear mi comentario… si te explicas te puedo responder…sino estarias descalificando sin fundamento alguno…eso si que deja mucho que desear!!!!!

  61. Zapalino
    12 junio 2010, 13: 16 para 13:16

    no estoy de acuerdo con que deban tener sueldos excepcionales por el hecho de lo mal que lo puedan haber pasado cuando estudiaban.- No me parece un fundamento serio para justificar sueldos altos.-

  62. Zapalino
    12 junio 2010, 13: 24 para 13:24

    magnano: transcribo el párrafo tuyo al cual hago referencia: «…En otro orden les cuento que quienes ahora son funcionarios, durante unos 5 o 6 años (lo que dura una carrera en promedio) mientras los empleados judiciales disponían de un sueldo todos los meses, para satisfacer sus necesidades, muchos de los que estudiaban, no tenían mas que para comprar arroz (yo he pasado por esa circunstancia) y me parece justo que en este momento se compensen esas deficiencias…».-

  63. magnano
    12 junio 2010, 14: 04 para 14:04

    ahora que termino el partido y estamos todos mas tranquilos quiero decirte algo laburante judicial suena muy bajo que para levantar tu perfil tengas que desmerecer a los demás… te cueno que mi carrera universitaria la curse a cientos de kilometros de mi familia viéndoos solo 2 o 3 veces al año (no es victimizarme porque fue una elección personal y hoy estoy feliz de ello) y si no pude encontrar «una salida laboral» como vos decís fue porque no conté con la posibilidad de tener un trabajo tan flexible y beneficioso como el tuyo que te permite capacitarte (eso es para aplaudir…tanto la posibilidad que te dan como así también que vos la aproveches)mis experiencias laborales durante mi carrera fueron en el sector privado y me dificultaba mucho avanzar en la carrera, por lo que fueron esporádicas, te cuento lo mío porque puede ser parecido al de muchos, por lo que te repito, PARA REVALORIZARTE NO NESESITAS DESMERECER A LOS DEMÁS!!!! da un buen ejemplo ya que con tu espiritú superador (al trabajar y estudir) estás por el buen camino..

    • LABURANTE JUDICIAL
      12 junio 2010, 22: 43 para 22:43

      «En otro orden les cuento que quienes ahora son funcionarios, durante unos 5 o 6 años (lo que dura una carrera en promedio) mientras los empleados judiciales disponían de un sueldo todos los meses, para satisfacer sus necesidades, muchos de los que estudiaban, no tenían mas que para comprar arroz (yo he pasado por esa circunstancia) y me parece justo que en este momento se compensen esas deficiencias y que exista una brecha importante entre funcionarios y administrativos pues para algo existe un sistema de jerarquías…^»
      ESTAS FUERON TUS PALABRAS MAGNANO PARA VOS «LA BRECHA IMPORTANTE ENTRE UDS Y NOSOTROS es porq UDS comian arroz o veian solo dos o tres veces al año a sus familias??????????? ah y aparte debemos pagar nosotros k ustedes no hayan tenido la posibilidad o la lucidez de haber optado por un trabajo como el k gozamos nosotros por el cual rendimos y pasamos un examen publico de antecedentes y oposicion??????????? y esos son los fundamentos k vos pones para decir k tienen k ganar MUCHISIMOS MAS K LOS ADMINISTRATIVOS!!!! mmmmmm me parece k el necesita REVALORIZARSE Y DESMERECE EL TRABAJO DE LOS DEMAS SOS VOS MAGNANO… aplaudo tanto a vos como a todos los k se esfuerzan por estudiar y superarse pero NO SE OLVIDEN de donde vienen y k muchos de nosotros somos los puntales en el trabajo judicial k en muchos de los ksos son hasta los k les enseñamos el procedimiento k se utilizan en los organismos cuando recien ingresan y en MUCHOS KSOS seguro k en el transcurso de su carrera judicial tambien… pork no te olvides k el OFICIO de muchos y muchas (como diria mi kerida amiga maria elisa) emplead@s judiciales de muchos años en este poder judicial NO SE COMPARA con la teoria k traen de la facultad… HAY K LABURAR MI KERIDO MAGANANO y en la canchas se ven los pingos y te aseguro k muchos de nosotros nos merecemos el sueldo k ganamos le ponemos ganas a nuestro laburo y nos capacitamos SOLOS y con el transcurso de los años seguimos creciendo intelectualmente debido a la experiencia diaria en los despachos y por lo tanto no me parece k la brecha deba ser abismal entre UDS y NOSOTROS… no me pongo en contra de MyF si de los k piensan q por el solo hecho de serlo tienen k ser la casta a la k haces referencia y a la cual no me interesa pertenecer si ESTUDIO es pork me gusta mi carrera y no meto a todos en la misma bolsa y tengo una EXCELENTE relacion con los pocos MyF k en mi carrera he podido conocer, admirar y respetar debido a su ejemplo de laburante y k se ponen la kmiseta del juzgado y no solo se hacen los DT para dar ORDENES y rascarse en sus escritorios… POR ESO ME PARECE K TU COMENTARIO DEJO MUCHO K DESEAR ESTOS SON MIS FUNDAMENTOS… espero k ahora si puedas contestarme mi qrido MAGANANO…

  64. Pacotillo
    12 junio 2010, 15: 38 para 15:38

    Bueno….por lo que he leido en los medios, en el blog, en la pag del poder judicial: NO HAY NINGUNA OFERTA.- Se tiraron a la pileta los de la conducción y les salió mal. Pero no importa, para éso hay asambleas muy numerosas que pueden votar un rumbo, como venimos haciendo, y profundizar la lucha.- No necesitamos chervas ni «petes» para salir de ésta…O alguien piensa que si aparecen negociando ésos personajes «mágicamente» va a aparecer la guita?. Alguno había dicho «que izquierdo no quiere saber más nada con el sindicato» ja. Y el lunes se quedó parado en la puerta del tribunal, hasta que llegó el momento de que la CONDUCCIÓN tuviese que subir a negociar…y ÉL PIDIENDO METERSE PARA….¿AYUDAR?? A QUIÉN?? A SU AMIGO CHERVA Y… A ÉL MISMO ÚNICAMENTE ! Yo mismo lo escuché en el momento que se ofrecía a «subir como Federación….»te doy una mano», le dijo a Torres». Pero el compañero, a quien voté pero no puedo dejar de reconocer que viene «derrapando feo»; le puso el límite necesario y lo dejó en el freezer.- En fin, anécdotas aparte (porque espero que no pase de una anécdota) habrá que profundizar y marcarle la cancha a labate y todo el tribunal.- Siempre hemos conseguido todo con lucha y no por obra y gracia de algunos iluminados.-

  65. Bartolo
    12 junio 2010, 15: 56 para 15:56

    karina :
    Se han realizado examenes últimamente para distintos juzgados de esta capital, por ej. para Secretario, Prosecretario (MF7), se presentaron prosecretarios que hacen a diario ese trabajo, y varios de ellos no aprobó el exámen. Pregunta, cómo ingresaron??? y lo que es más alarmante COMO REALIZAN EL TRABAJAO TODOS LOS DIAS???? Vale aclarar que el programa simepre versa sobre lo mismmo. Aprender se puede aprender, pero hay que tener ganas, dedicación, pero lamentablemente no es el caso de estos chicos jóvenes, no son todos pero si una cantidad interesante. Es real que el presupuesto del PJ está en debacle y no es menos real que en todos lados se cuecen habas, pero algunas habas son más caras que otras. Alguién hizo alusión al uso indiscriminado de interner, vale aclarar que el 70% de los empleados no tiene internet, perso si todos los mag. y func. y es bastante común entrar a algún despacho y que en el monitor de la computadora no se obseve precisamente una resolución.

    Me parece Karina que hablar a boca de jarro ensuciando a compañeros con resultados (que mencionas) y que nadie conoce, no habla muy bien de vos…cuanto menos se vislumbra cierto recelo en tu comentario porque metes a todos en la misma bolsa…Y vos que cargo tenes? fuiste evaluada o sos de las que «le hacen el trabajo al resto». Disculpame el tenor de mis preguntas pero no contribuye tirar la piedra y esconder la mano.

  66. Filomena
    12 junio 2010, 18: 55 para 18:55

    zapalino, tenés razón, no radica en esa razón la diferencia de sueldos sino basicamente en la responsabilidad que tienen los FyM, eso es lo que dice la ley, pero como estos comentarios estan apuntando a las cuestiones «morales» me permití referenciar eso.

  67. Zapalino
    12 junio 2010, 19: 39 para 19:39

    Sí Filomena, pero tené en cuenta que hay un número importante de funcionarios que no tienen ninguna responsabilidad ya que no están autorizados a firmar, pero que tienen sueldos importantes para hacer lo que haría cualquier empleado.- Además ha sido tan terrible el desmanejo en el poder judicial de la provincia que sobre un total de mil empleados hay quinientos jefes (funcionarios y magistrados), es decir que cada tres personas que trabajan en la justicia hay dos empleados y un funcionario o magistrado.- Quienes son los que sobran?? por qué motivos no alcanzan los fondos del poder judicial para dar aumentos?? porque también hay que pagarles los aumentos a los que sobran.-

  68. Zapalino
    12 junio 2010, 19: 50 para 19:50

    ahhh, me olvidaba de comentar que en la época de Sobisch, cuando el TSJ atiborró al Poder Judicial de funcionarios y magistrados, el SEJUN realizó varias quejas, pero la Asociación de Magistrados y Funcionarios no hizo absolutamente nada.- Hoy, entre estos funcionarios, la ley kohon, y la baja de la coparticipación del P.J. ya que antes tenía el 6% del presupuesto gral. de la pcia., y hoy solo tiene el 3.9%, lo han reventado.- NINGUNA DE ESAS CAUSAS fueron provocadas por los empleados, sin embargo parece que hoy las tenemos que pagar nosotros.-

  69. Karina
    12 junio 2010, 23: 26 para 23:26

    Bartolo: con pedir los últimos examenes rendidos en los juzgados te vas a enterar de los nombres de quienes no aprobaron y están en funciones, no hablo «a boca de jarro» lo hago con conocimiento de causa, conozco el nombre de los func. pero por supuesto no los daría, no me corresponde. Y claro que he sido evaluada muchas veces, no desaprobé nunca. Ah! no te hagas drama, si vos sos uno de esos funcionarios, por lo menos conmigo estás a salvo.

    • Bartolo
      13 junio 2010, 17: 44 para 17:44

      Puede ser mi estimada que Ud. no hable a «boca de jarro» pero hasta tanto no diga nombres sigue poniendo a todos en la misma bolsa y exponiéndolos a un manto de duda bajo pretexto de «conocimiento de causa». Así no sirve Karina y si no da nombres porque «no le corresponde» entonces no haga la denuncia públicamente, guárdela para el ámbito interno. Tampoco nadie sabe si Ud. es una de las que nunca desaprobó ni mucho menos sabe nadie si yo soy funcionario o no. Son muchas suposiciones sin fundamento las que Ud. menciona. Con respeto la saludo y le expreso mi opinión.

  70. Lorenzo
    13 junio 2010, 15: 33 para 15:33

    Badano :No hay que olvidar que los funcionarios y magistrados, tienen inhabilitacion para laburar afuera y los empleados no.

    Es muy penoso que usted escriba sin conocer la Ley Orgánica del Poder Judicial. Existen incompatibilidades, mi amigo. Y eso rige para todos los empleados del Poder Judicial. Sin embargo, pueden por ejemplo ejercer la docencia y de hecho muchos lo hacen. Asimismo, Funcionarios y Magistrados cobran una bonificación de 25% por la retención del título profesional.

  71. ades
    13 junio 2010, 23: 28 para 23:28

    A ver a los pobres judiciales: se quejan de sus sueldos? «Laburan» seis horas diarias? Los únicos que se ganan el sueldo son los empleados de mesas de entradas ,el resto se rasca el hoyo a cuatro manos. Encima pretenden ganar como un funcionario o magistrado. No se están desubicando un poco? El razonamiento es simple, si quieren ganar como tal, se hubieran roto el cul.. y quemado las pestañas y se hubieran recibido de abogados. Es una carrera fácil que se estudia de memoria. Cualquiera puede hacerlo. Pero los empleados judiciales ni ahí, lo les da para eso. Siempre la la ley del menos esfuerzo. Hacer nada y que venga todo de arriba. No se quejen y háganse cargo: están donde quieren estar. O tocan o bailan. Sigan participando muchachos. Si les dan el aumento, será porque no queda otra opción y porque están perjudicando a la sociedad, no por su capacidad y operancia. No se engañen. Nunca vi que luego de un aumento de sueldo a judiciales, éstos produzcan más.

  72. magnano
    14 junio 2010, 8: 46 para 8:46

    no

  73. magnano
    14 junio 2010, 8: 55 para 8:55

    laburante… si eran esas las razones por las que mi comentario era desatinado, me quedo por demás tranquilo, creo que fue contestado con mis posteriores post, por lo que veo, no tiene que dejar fuera del aumento a los MyF, sino dejar fuera del sistema a esos MyF que no trabajan, pero no se olviden que ese no es eleje de la discusión, seguro son los administratvos los apuntaladores del PJ pero hay ciertas cuestiones que por más práctica que tengas no las podrán resolver nunca, para eso indefectiblemente deberás pasar por la Universidad y eso es lo que hace que algunos cobren unos sueldos (que no son malos) y otros cobren otros (que son mejores), en muchos casos es un desperdicio que algunos empleados no tengan ese «bendito título». No se si te has dado cuenta que este sistema al que VOS DECIS HABER ENTRADO POR OPCION, tenía incluido estas diferencias, porpones un sistema judicial lego? e igualitario en donde todos cobren lo mismo?, ya se,.. PRIVATIZEMOS LA JUSTICIA y propongamos igual sueldo por igual trabajo!!!!

  74. ades
    15 junio 2010, 22: 10 para 22:10

    Bueno,el miércoles 16 los judiciales harán lío en las puertas del Tribunal. Eso, hagan saber al ciudadano común que pase por ahí, que algunos empleados judiciales que ganan $4000, $6000 y hasta más de $10.000 no pueden vivir con eso. Que necesitan aumento y un soborno de $3000,00 para pasar el fin de semana. Vagos!! Dudo muchísimo que una minoría como ustedes representen a toda la población neuquina que vive con muchísimo menos que eso y que pasa necesidades muy preocupantes. Si no les gusta lo que ganan, búsquense otro trabajo. Recuerden: uds. quisieron ingresar a trabajar al poder judicial. El Poder Judicial no los fue a buscar a su casa. Uds. son prescindibles. No lo olviden. Hay que tener cara dura para llevarse de chamullo a la gente y decir que tienen sueldos bajos. Muy caraduras. No puedo creer que sus madres les hayan enseñado eso. Sigan participando.

    • Anonymus
      16 junio 2010, 13: 53 para 13:53

      Ades… cuánta animadversión hay en tu comentario. Hasta ahora me he abstenido de intervenir en estas discusiones porque me han parecido de muy bajo nivel, pero pongamos las cosas en su lugar. Es cierto que los trabajadores del Poder Judicial quisimos ingresar al mismo y, para conseguirlo, nos preparamos, estudiamos, concursamos y ganamos. Es cierto también, que hay muchísimos trabajadores que ganan menos que nosotros y eso no está bien. Lo que no está nada bien es esta maldita costumbre nuestra de aspirar a tirar de una pedrada al que está mejor que nosotros en vez de esforzarnos por estar igual de «bien» qué él. ¿Hay que igualar los salarios? ¿a igual trabajo igual sueldo? Por supuesto… eso no significa que haya que nivelar para abajo, sino luhar para que los que menos ganan tengan un salario justo, acorde con su labor y que cubra, por lo menos, las necesidades básicas de un grupo familiar promedio. No olvidemos que todos somos humanos y, además de querer que nuestros seres queridos tengan el estómago lleno, aspiramos a que tengan una buena calidad de vida; y esto incluye al trabajador judicial y al albañil; en eso no hago distinciones. Por último, también tenés razón en cuanto a que no representamos a la sociedad neuquina. Como bien dijiste, somos una minoría: una minoría que, te reitero, se preparó y concursó para aspirar a un nivel de vida mejor.

      • Consejo
        16 junio 2010, 14: 30 para 14:30

        En que te preparaste, hermano tenés secundario y nada mas. DEJA DE MENTIR.
        Basta de hipocresia.

      • Bartolo
        16 junio 2010, 17: 59 para 17:59

        «a igual trabajo igual salario» te faltó algo…siempre que hables de «iguales»

        – los de categoría profesional: tienen más responsabilidad, por ende más salario (y dentro de esa categoría se debe buscar la igualdad es decir, un prosecretario por igual tarea debe recibir igual salario que otro de su misma categoría)

        – los administrativos, por igual tarea que otro administrativo debe recibir igual salario que otro de su categoría.

        No podemos igualar a desiguales porque estaríamos cometiendo una injusticia.

        Por eso Anonymus, a pesar de tu buena intención de no querer hacer distinciones es preciso y justo hacerlas, de lo contrario se cometería una injusticia peor que la que se intenta evitar.

  75. ades
    17 junio 2010, 23: 46 para 23:46

    Anonymus, por tu comentario tenés sueldito alto. ¿Vos sabés cuántas horas diarias tiene que laburar un independiente para ganar lo que vos ganás (bien merecido seguramente), para que le quede un ingreso promedio mensual de $5000,00 netos? Creo que no lo sabés ni lo sabrás nunca. Pero es verdad, uno está donde quiere estar, aún así creo que algunos se quejan de lleno. Es verdad, uno quiere algo más que el estómago lleno, pero no puede pretenderse tener el auto o propiedad que un juez puede tener cuando se es un simple empleado. En ese caso, no te alcanzaría el sueldo aunque te dieran un aumento de $50.000.

    • Anonymus
      25 junio 2010, 9: 20 para 9:20

      Me había propuesto no contestar los comentarios vertidos sobre mi opinión, pero la estás pifiando muy feo. Mi sueldo, aunque no tengo obligación de informarlo, no es un «sueldito alto»; es más, tengo una de las categorías más bajas del PJ, porque tuve la dicha de ser designado a una defensoría oficial para la que nunca se abrieron concursos de ascenso; reconozco abiertamente que la categoría que revisto no la gané por concurso, sino por recategorización… ¿y sabés qué? No me avergüenza admitirlo: no he tenido nunca la oportunidad de rendir un concurso porque, simplemente, esos concursos no existieron. Tenés razón: nunca voy a saber cuánto tiene que trabajar un independiente para ganar un promedio de $5000 pesos; no lo supe durante los larguísimos años que trabajé en el sector privado y, en la actualidad, aún estoy muy lejos de saberlo. Por último: no pretendo tener la casa o el auto de un juez; simplemente quiero, como supongo que queremos todos (empleados estatales y privados), poder tener la oportunidad de acceder a un crédito que me facilite una casa propia, por modesta que sea. Es fácil hacer una película sobre la vida de los demás; disfruta la que te has hecho sobre la mía.

  76. opinador
    26 junio 2010, 23: 14 para 23:14

    Les tiro parte de una nota que salió hoy 26/06/2010 en el diario La mañana: Buenos Aires.- Los precios de los productos de la canasta de marcas líderes elaborada por la entidad defensora de consumidores Adelco subieron en promedio 11,82 por ciento en lo que va de junio, mientras que los de segundas marcas se incrementaron 8,97 por ciento.
    Adelco verifica mensualmente la evolución de los precios de 22 productos para alimentación y seis de higiene, a través de dos canastas de compra: la de marcas líderes y la de las más baratas encontradas en góndolas.
    Para la medición de junio, el estudio tomó en cuenta los precios en supermercados e hipermercados entre el 27 de mayo y el 24 de junio.
    COMPAÑEROS: NOS ESTAMOS VINIENDO PARA ATRAS CON NUESTROS SUELDOS A PASOS AGIGANTADOS.- NO SE QUE VA A PASAR CON NUESTRAS NEGOCIACIONES, LA COSA SE DILATA Y LA INFLACIÓN NOS ESTÁ MASACRANDO.-

  77. ades
    28 junio 2010, 17: 29 para 17:29

    Anonymus, no ve vengas a querer llevar de chamullo.Si no te gusta tu sueldo, buscate otro trabajo. Sabés la gente que quiere ingresar a trabajar al Poder Judicial? Yo tampoco puedo acceder a créditos, pero tengo la tranquilidad de saber que soy digna, porque trabajo y porque mi sueldo me lo gano. No me lo hacen los de arriba ni me lo hace otro compañero. No te enojes conmigo, pero creo que la dignidad nos pasa por diferentes lados. Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.