Con Labate y Ruiz, se define el presupuesto judicial en la Legislatura

7 junio 2010, 16: 34

Informa la Legislatura: “La comisión de Hacienda y Presupuesto invitó para el martes 8 a la Ministra de Hacienda, Esther Ruiz para debatir el Presupuesto General de la provincia 2010. En la misma reunión también se tratará el Presupuesto Judicial, ocasión para la que se espera la concurrencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate”.

Sobre este tema el diario informó algo anticipado en el blog: “La inclusión de una cláusula de garantía en el presupuesto del Poder Judicial, para que en caso de no cubrirse un mínimo de recursos para funcionar se asignen fondos extra es prácticamente un hecho, pero no implica liberar recursos indiscriminados: el Poder Ejecutivo exigirá que, en los meses en los que la coparticipación federal sea mayor de la esperada, la Justicia devuelva el dinero al tesoro provincial”.

«El TSJ, en noviembre pasado, había presentado una estimación de recursos que, para funcionar sin sobresaltos, elevaba los 18 a 24 el porcentaje que recibe del total de recursos que llegan a la provincia por la coparticipación federal de impuestos. Los diputados anticiparon que no estaban dispuestos a convalidar la propuesta, algo una medida que tampoco tenía el aval del Poder Ejecutivo porque implicaba menos recursos para otras áreas, además de un compromiso a futuro sobre esos fondos. Surgió así la posibilidad de la cláusula de garantía para cubrir los rojos de un Poder Judicial comprometido con una importante masa salarial y con un nuevo reclamo que comenzó a tomar fuerza esta semana. Los diputados, al menos la mayoría, convalidaría la inclusión de la cláusula».

Mientras tanto, el gremio judicial cumplió hoy la primera de las dos jornadas de paro de actividades en reclamo de aumento salarial.

Etiquetas , , , ,

4 comentarios para Con Labate y Ruiz, se define el presupuesto judicial en la Legislatura

  1. Juan23
    7 junio 2010, 22: 03 para 22:03

    Otra vez la Legislatura, el Poder Judicial Autarquico ya no existe mas, somos dependientes de otros, con los arreglos politicos que hay y siempre nos tiran al bombo, ojala que el Gordo Labate sepa defendernos o èsperamos un 10 % y Gracias.-

  2. INTERIOR_OPINA
    8 junio 2010, 19: 28 para 19:28

    ACA NO EXISTE LA AUTARQUIA JUAN23 ACA SE HACE LO QUE DICE EL GOBERNADOR…PERO POR SUERTE LOS TRABAJADORES TENEMOS UN ARMA MUY FUERTE QUE ES LA CALLE…LA CALLE ES NUESTRA Y CADA VEZ QUE NOS QUIERAN PISAR, LA CALLE VA A SER NUESTRO LUGAR DE ENCUENTRO…NUNCA TE OLVIDES QUE LA GENTE DEL GOBIERNO ODIA CUANDO EL PUEBLO LES GANA LA CALLE…Y NUESTROS AMIGOS DEL TSJ ODIAN QUE LOS «NEGROS» QUE TRABAJAMOS LES GANEMOS EL TRIBUNAL…AYER LES FALTO PONER MADERA EN LA PUERTA PARA QUE NO ENTREMOS…QUE PASO LABATE? ESTABAS NERVIOSO AYER? O NO LES GUSTO LA VISITA QUE LES HICIMOS LOS «NEGROS» LA OTRA VEZ? VAMOS SEJUN CARAJO!!!!

  3. INTERIOR_OPINA
    13 junio 2010, 3: 30 para 3:30

    UNIDAD DE LOS TRABAJADORES….Y AL QUE NO LE GUSTA….SE JODE…SE JODE…

  4. .
    13 junio 2010, 21: 00 para 21:00

    jajaaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.