Sejun rechazó la propuesta salarial

3 junio 2010, 19: 59

El presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que el aumento salarial no será inferior al 10 por ciento y que se definirá luego de que la Legislatura apruebe el presupuesto del Poder Judicial.

La asamblea del gremio resolvió hoy jueves una marcha para mañana viernes, y paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima.

“Labate nos termina contestando una parte del reclamo y sin ningún tipo de fechas”, dijo por radio José Luis Torres, secretario general.

Etiquetas , , ,

120 comentarios para Sejun rechazó la propuesta salarial

  1. YOARGENTINA
    3 junio 2010, 20: 25 para 20:25

    Alguien me puede decir que ocurrió hoy en la asamblea??? Como falté a trabajar el miércoles por estudio porque rendía un exámen a la noche, no me enteré que se había adelantado la asamblea del viernes para el jueves.- Hice el paro y no estuve en la asamblea.- Alguien me puede decir CUÁL FUE LA PROPUESTA DEL TRIBUNAL??? Porque mis 3 compañeras de defensoría no estuvieron y por lo tanto tampoco tienen novedades…Creí que en éste blog encontraría comentarios..Gracias.-

  2. YOARGENTINA
    3 junio 2010, 20: 26 para 20:26

    Alguien me puede decir que ocurrió hoy en la asamblea??? Como falté a trabajar el miércoles por estudio porque rendía un exámen a la noche, no me enteré que se había adelantado la asamblea del viernes para el jueves.- Hice el paro y no estuve en la asamblea.- Alguien me puede decir CUÁL FUE LA PROPUESTA DEL TRIBUNAL??? Porque mis 3 compañeras de defensoría no estuvieron y por lo tanto tampoco tienen novedades…

  3. JOSEFINA
    3 junio 2010, 20: 38 para 20:38

    La asamblea de hoy fue multitudinaria. Hubo mucho debate y participación. Se rechazó la impresentable nota que mandó Labate sin ninguna propuesta y también la actitud de la conducción que le quería hacer coro. Se profundizaron las medidas de fuerza por unanimidad y mañana vamos todos al Tsj a exigir una respuesta seria y concreta a lo que pedimos en Marzo. Torres un desastre. No está a la altura de un conflicto salarial como el que protagonizamos.

  4. juan
    3 junio 2010, 21: 00 para 21:00

    tal CUAL!! Josefina tiene razón. Torres arrancó la asamblea – multitudinaria – cual «vocero oficial» de Labate… adelantando que la conducción irìa a acomapañar al «patron» en la Legislatura para conseguir aumento de presupuesto…
    y la notita que les dieron a la conducción DESPUES DE TRES MESES no decía fechas, porcentajes, adelantos a cuenta…nadita, de nadita…
    Pero por suerte LA ASAMBLEA SE IMPUSO Y SE votó ir mañana al Tribunal y paro el lunes y martes!!!
    AGUANTEN LAS ASAMBLEAS!!!

  5. ADRIAN
    3 junio 2010, 21: 43 para 21:43

    Che le vieron la cara a Marisa stagnaro. era la imagen de la derrota. hay diferencias en la conduccion de sejun. Torres encabeza el sector mas antidemocrático y obsecuente del tsj, y por ahora a la interna se va imponiendo. pero la asamblea le dio un sopapo en el mentón. traían la notita de labate como un triunfo. no saben que un sindicato debe negociar colectivamente con el patrón en un pie de igualdad, y que esa negociación debe estar plasmada an actas acuerdo que los trabajadores deben evaluar? no saben torres e ibañes que no deben ni pueden ser voceros de labate? se fueron muchos compañeros enojados de la asamblea por la actitud de la conduccion. esperemos que no se bajen de la lucha porque hoy mas que nunca hay que estar unidos. porque tenemos por un lado al tsj y por otro una conduccion que no es confiable para nada.

  6. Maria
    3 junio 2010, 22: 12 para 22:12

    No suelo escribir pero me parece que amerita lo que me pareció la Asamblea empezando por considerar que fue positiva, como debe ser una asamblea, hubo discusión, hubo desacuerdos con la conducción que se pudieron plasmar sin violencia como otros tiempos, la conducción enfrenta su primer conflicto salarial y creo que están aprendiendo como hacerlo, no nos olvidemos que fueron muchos años de no participación democrática en este gremio. Entonces que buscamos? que una conducción sólo vaya y nos consiga plata a como dé lugar? o que una asamblea numerosa participe y marque el rumbo por donde ir? creo que todos estamos aprendiendo, tratemos de acompañar sabiendo que la palabra y definición, decisiones, votos, etc. lo tenemos nosotros los afiliados y no le demos de comer a los patrones que están esperando que nos deboremos entre nosotros sólo para cagarse en nuestros pedidos. No veo lo negativo si la conducción va con nuestro mandato, así que afinemos la puntería y sólo decidamos bien. FUERZA LAS ASAMBLEAS!!!!!!

  7. Marcos
    3 junio 2010, 22: 20 para 22:20

    Está muy bueno lo que escribió María. Lo de más arriba me sonó a intolerancia, a vestigios de algo pasado. Sepan que a la conducción la eligió la mayoría.

  8. MARCE
    3 junio 2010, 22: 47 para 22:47

    Estuve en la asamblea. Tanto yo como los que estaban a mi alrededor, sentimos una enorme desilusión porque la conducción llegó como «que traía algo» y NO mostró disconformidad ni enojo de ningún tipo…y después, cuando leyó ésa nefasta carta de labate, no podíamos creer lo que escuchábamos.- Pero en relación a los que escribieron anteriormente, dos cosas: Primero que ya pueden ir cortándola con recordar que la conducción fue elegida por mayoría, porque las elecciones fueron en febrero, y con ése criterio vamos a estar 4 años aplaudiendo cualquier cosa que hagan solo porque fueron elegidos por mayoria…Perdón, pero el MPN gana hace 40 años por absoluta mayoría y no estoy dispuesto a aplaudir sus acciones.- Segundo: El triunfo de la lucha o la derrota va a ser responsabilidad de todos los afiliados, y no solo de la conducción.- Si ganamos y logramos un buen aumento, lo hicimos entre todos y si nos diseminamos y el TSJ nos pulveriza, perdemos todos.- Así que tampoco estoy de acuerdo en cargar tanto las tintas en 2 o 3 que están circunstancialmente al frente.- A seguir peleando por lo que nos corresponde y a meter presión a fondo porque tenemos razón.- Y todos los que levantaron su manito hoy a favor de parar…PAREN !!

  9. NEUQUINO POR ADOPCION
    3 junio 2010, 23: 23 para 23:23

    Hola de nuevo a todos, hacía mucho que no escribía en este blog. Pase hoy por la asamblea del SEJUN, en verdad había bastante gente, aunque no se llegaba a los que se podría esperar después del 25/02. Muchas caras nuevas se han ido arrimando, parece que olían algo$$$, y muchos se fueron desilucionados. Era previsible. Después del «..OOOOOOSSSSSSOOOOO….» que les hizo comer Labate, no era para menos. Hace un par de días este picarón convenció a la troupe blanca de que les iba a dar una propuesta al reclamo salarial, y con eso calmó las aguas por unas horas, les dijo que luego del acuerdo se las daba, pero no, los hizo esperar hasta hoy y luego de convidarles algunos cafés y sobarles un poquito el lomo les dio una «nota» donde de nuevo les explica que tienen que apoyar al TSJ en su reclamo a la Legislatura para que les aumente la coparticipación. Y los muchachos, diligentes vuelan a la asamblea para tratar de convencer a los afiliados que era una buena «propuesta», que era una «excelente oferta» ¿..?, se los veía convencidos que habían logrado el «objetivo», y trataron de forzar a una votación (por eso tanta gente) para aprobar no se sabe qué, ya que esa nota no decía nada específico. Evidentemente no pudieron convencer ni a la gente que incondicionalmente les ha venido brindando su apoyo, fue a todas luces una mala maniobra de politica sindical. Se tuvieron que morder y escuchar a la gente que opinó y propuso otro tipo de medidas, aunque todavía no entienden el significado de «profundizar las medidas». Hasta ahora el TSJ o mejor dicho su presidente, no ha accedido a abrir una mesa de negociación específicamente para discutir el pedido de recomposición salarial, continúa ninguneando a la conducción que pasiva se hace eco de los mensajes que les tira, ni siquiera les ha contestado el pedido de incremente formulado por la conducción luego de la asamblea de Marzo pasado, como dije en las opiniones que vertí en otras notas anteriores, sigue entreteniéndolos si darles ninguna solución y tirando la pelota para delante, va a pasar el mundial, la feria de Julio, y si el presupuesto no lo aprueban a corto plazo, repito que llegamos, por lo menos, a diciembre sin un peso. Me rectifico en una opinión que escribí hace un tiempo donde dije que a esta conducción le faltaba cintura política para conducir un conflicto, en todo caso debo decir que le sobra cintura para sortear el compromiso que les reclaman los compañeros para de una vez por todas enfrentar a un Poder Judicial que hace oídos sordos a las necesidades de sus empleados. Espero que muchos de los que hoy asistieron se den cuenta por el camino cuesta abajo que vamos…

  10. interior
    3 junio 2010, 23: 41 para 23:41

    Unidad ante todo, Sejun es LUCHA…LUCHA… sres de la conduccion metanse dicha palabra en la cabeza, lo sucedido el dia 01/6 en el TSJ fue de terror, luego de estar muchas horas alli la gente del interior, la conduccion despues de dos horas de debate…. para nada…., nos da lectura de un acta FIRMAAAADA, sin ponerlo previamente por respeto, a consideracion de los que estabamos desde la mañana y con el animo de quedarnos hasta sacar una respuesta favorable a nuestros reclamos, lo cual no pudimos hacer, nos pusieron un lindo brochecito…. por favor ganaron para conducir nuestro sindicato y representaR a los EMPLEADOS …. hasta acá no lo estan demostrando. Todos sabemos que es el momento de apretar el acelerador… no nos defrauden. Un abrazo, Fuerza!!!!! que no decaiga, juntos vamos a lograr nuestro objetivo no aflojen.

  11. tito biondi
    4 junio 2010, 3: 18 para 3:18

    de nuevo los cyberpayasos en accion…muchach@s pidanle permiso a sus chapman para escribir cosas mas originales son muy obvios… aburren .-. nonpalide

  12. Juan23
    4 junio 2010, 12: 13 para 12:13

    Tito decide la conducciòn que informe algo en firme esto es un quilombo, miles de trascendidos en concreto nada, me parece que asi, se les esta llendo el conflicto de las manos, en el interior todos tiene diferentes informaciones, asi no se puede, ojo que si perdemos esta van por la cabeza de Torres.

  13. Crash
    4 junio 2010, 17: 43 para 17:43

    Por favor Tito, cortala con los de la anterior gestión. Es cierto todo lo que pasa, donde se vió que el TSJ firme un acta y uds. no sepan como se van a desarrollar los acontecimientos después de eso. No tienen idea de como se prepara el escenario para, luego, actuar. No saben para adonde van. Con este criterio vamos a terminar mal porque lo único que sabe hacer la conducción es ir al Tsj y luego al Sindicato. Por favor peleen en la reunión. Puedo aseverar que Oscar Ibañez tiene una lamentable actitud, terrible, obsecuente y soberbio. Es un verdadero caballo de monumento. Marisa que no se sienta atacada cuando opinan Cherba o Claudio, porque en realidad le están enseñando como se negocia. Por favor actuen, defínanse, vayan hacia algún lado porque esto termina mal.

  14. INTERIOR_OPINA
    4 junio 2010, 18: 54 para 18:54

    TITO, dejemos de dividir las aguas por favor!!! aca somos todos el SEJUN, las elecciones ya pasaron la gente los voto es hora de que empiezen a mostrar la garra de este gremio, es la primera vez en años que estamos tan ligth en las medidas….el interior esta muy caliente y si tenemos que ir nosotros y sacarles el aumento a estos payasos del TSJ vamos a ir!!! yo me comi todo el dia en el TSJ el otro dia…y en definitiva para nada…empiezen a cambiar la actitud por favor!!! NO PROVOQUEN LA DIVISION DEL GREMIO Y OJO CON JUGAR CON LA GENTE DEL INTERIOR COMO SE HA HECHO ULTIMAMENTE PORQUE SI LOS CHICOS DE ZAPALA NO SE UBIESEN MANDADO ADENTRO DEL EDIFICIO USTEDES NO UBIESEN CONSEGUIDO QUE LABATE LOS ATIENDA…ES MAS FELICITO A LA GENTE DE ZAPALA POR LAS PILAS QUE PUSIERON ESE DIA. UN ABRAZO GRANDE DE UNA ZAPALINA DE NACIMIENTO QUE AHORA VIVE EN CHOS MALAL

  15. silvana
    4 junio 2010, 19: 49 para 19:49

    Yo no se ….pregunto…., En el año 2009, se consiguió RECIEN EN AGOSTO o SETIEMBRE, un aumento del 18% en DOS cuotas….

    No entiendo por que presionan tanto a esta conducción, como si la anteriór hubiera conseguido «LOS » aumentos…

    Es mas….no nos olvidemos, cuando por «tan calientes» casi nos quedamos sin nada, y terminaron agarrando menos de lo que les habían propuesto antes….

  16. entrerriana
    4 junio 2010, 20: 06 para 20:06

    Así que cherbabaz y salazar le están enseñando a Marisa y a Torres a negociar?? Entonces pueden hacer un intercambio: y al mismo tiempo Torres les puede enseñar a ellos dos por ejemplo a ganar las elecciones, a conducir el sindicato después de 20 años en manos de los mismos, a lograr asambleas numerosas como nunca se vio (reconocido hoy por ellos mismos), a lograr unidad, participación de gente que nunca lo hacía….a no utilizar la violencia física como manera de saldar sus diferencias..(a propósito…¿reinvindicó la violencia cherbabaz hoy en su alocución??) Uf !! cuántas cosas tienen para aprender de quienes conducen hoy !! A negociar se aprende…pero dejar de ser «paranoico», violento, autoritario…mmmmmmm …seguramente lleva mucho más tiempo.-

  17. BENI
    4 junio 2010, 20: 16 para 20:16

    Varias cositas de la asamblea de hoy. una, Coria más respeto a Tito, no es nada más que un tiracoetes. los zurdos con cherbabaz a la cabeza reivindicando a la Unión de propietarios de taxis. no sabiamos que darío Luca era amigo del lider verde. che cherba ahora te acordás de la ley de enganche y pedís 25 puntos? que demagogia barata, por favor. marisa te puso en caja aunque no me convence el tono que usa. y una preguntita para el final: alguien me puede dar la data de donde labura el cherba o sigue con la lisensia gremial…

  18. PERCHA
    4 junio 2010, 20: 23 para 20:23

    a la salida de la asamblea de hoy se comentaba que los verdes estan queriendo serrucharle el piso a los de la conduccion. y un amigo de junim de los andes me dijo que alla tambièn se comentaba el tema. parece que la derrota electoral no lo calmo a cherba. la conduccion tiene fayas pero no nos olvidemos los disparates y quilombos que armaron los de antes. entre todos podemos conseguir un buen aumento, con unidad y lucha. pero los verdes no pretendan entrar por la ventana.

  19. Crash
    4 junio 2010, 20: 35 para 20:35

    En principio te diría Entrerriana que, por tu bien, esta conducción obtenga algo. Porque hasta ahora solo veo que el Tribunal se nos está cagando de risa a través de ellos. Son tan inexpertos que todavía no fueron a hablar con los diputados y sondear el escenario en la Legislatura. Me parece que estos ganaron las elecciones por los innumerables carneros que van hoy a la Asamblea y llevan gente porque dicen que hay una propuesta. Ya van dos veces que hacen eso y nadaaaaa!!!!!. En las otras gestiones del Sindicato también iba mucha gente cuando había una propuesta. Quiero ver que va a pasar cuando definitivamente se den cuenta (conducciòn y carneros) que no hay absolutamente nada… No van más, es lo que siempre hicieron. Estoy seguro que solo van a ir a la Asamblea todos aquellos que siempre participamos, incluso con diferencias con la gestiòn de ese momento. Porque Torres dijo en la Asamblea del 3 que le parecía positiva la nota enviada por el TSJ? y a la cuarta alocución (porque los carneros no hablan) cambió de opiniòn?. No sabe para donde van, no los tildo de malas personas,ni nada por el estilo, pero no tienen rumbo y tampoco saben manejar los momentos. Perdón, pero es mi opiniòn.

  20. RUBENJUARES
    4 junio 2010, 20: 40 para 20:40

    otra vez la gata arriba de los fideos! reconozco que la mesa de Cejun le erra y que a veces parecen desorientados. pero como paso enlas ultimas asambleas los judiciales sabemos marcar la cancha y cambiar las cosas para conseguir aumento. lo que no vamos a permitir es que los derrotados quieran voltear la conduccion que votamos hace 3 meses. ademas un nuevo lio en el sindicato mientras estamos en conflicto nos manda a todos al nacional b.

  21. TAMARA
    4 junio 2010, 20: 47 para 20:47

    Me parece bien que haya debate. Que participen todos. Que haya aportes y críticas. Debe haber un ida y vuelta entre la conduccion y todos nosotras/os. No hay que tenerle miedo a lo que opinen y aporten los que estuvieron antes en Sejun. Lo que no se puede permitir, si lo hubiera, es el intento de bajar a los que votó la mayoría.

  22. ZETA
    4 junio 2010, 21: 38 para 21:38

    hay que tener algo de memoria. el año pasado se empesó a negociar salarios en Marzo con massei. y recién cobramos el 18% en dos partes de 9% en septiembre y octubre me parece. y eso no habla mal de cherba,rubio y todos los que estaban. simplemente ni la conducción ni las asambleas numerosas que hubo pudieron torcer eso. entonces si la negociacion ahora empezó en marzo, porqué «Crash» apostas a la derrota, das por seguro que no va a haber nada, que vamos a la derrota? no te parece que fueron muy buenas las dos ultimas asambleas y que definieron bien? no te parece que rubio en la anterior, y el mismo y el cherba hoy no aportaron positivamente? dejemos el rencor y la venganza. las diferencias existen pero no las volvamos tan contrarias porque perdemos todos.

  23. Zapalino
    4 junio 2010, 21: 53 para 21:53

    MARIA: Estás hablando al pedo… con la conducción anterior jamás se tomó una decisión de medidas de fuerza o de aceptar o rechazar una propuesta salarial del TSJ sin hacer previamente una asamblea provincial.- No se a qué te referís.- También se comenta ahora que Torres y Cía. le habrían aceptado la propuesta a Labate, y cuando fueron a la asamblea perdieron, y ahora no saben en donde meterse.- Está muy claro que Torres y sus compañeros de la conducción no están a la altura de los cargos que ocupan.-

  24. jose garcia
    5 junio 2010, 10: 46 para 10:46

    Sres. calma, calma, les pregunto a todos, se acuerdan la fotito de Labate brindando con Cherva, Rubio etc… Se acuerdan la jugada de Labate tirandole unas migajas al primero cuando era cantado que perdía la conducción…Pregunto, la conducción actual no sabe que el presidente del T.S.J. es como un leon (por ahi da mas para osito…), pero un leon con la boca abierta para comerlos…A todos , tengamos paciencia, la nueva dirigencia son honestos, leales, y hasta si se quiere un tanto ingenuos porque no estan contaminados de tantos años de oscuros manejos y gestiones de espalda a los compañeros… Vamos adelante de a poco pero sin renguear !!!

  25. Maestro Durazno
    5 junio 2010, 11: 40 para 11:40

    Quiero pensar que los empleados judiciales que escriben en este post y en otros anteriores escriben con errores de ortografia porque lo hacen rapido (aunque se supen que son dactilografos y tienen secundario completo), los nervios, el fragor de la lucha etc. porque si realmente escriben como aparecen algunas palabras aca, muchachos/as dejanme que les diga que más que pedir aumento tienen que pagar ustedes, «ubiesen» no una sino dos veces, «empesó» eso si con acento, y otras que he visto por ahi. Casualmente tambien vi una demanda en la que estaba escrito «zolapada».

  26. RUBEN
    5 junio 2010, 11: 41 para 11:41

    Comparto lo de ZETA. Y recordemos: en el 2008 estaba Koohn de presidente del alto cuerpo. se arrancó en marzo el tema salarial. tuvimos por lo menos 5 propuestas salariales que rechazamos en masivas asambleas. recién en Junio si no recuerdo mal aprobamos el 26% y la recategorización. recuerdo que marisa votó en contra la última propuesta: 500 a favor y 20 en contra. lo que las dos asambleas de Neuquén rechazaron esta semana son dos notas sin propuestas concretas del tsj y la intención de Labate de convertirnos en sus ayudantes para conseguir presupuesto. Y también de algún modo se cuestionó la inacción, confusión y entusiasmo con labate de la conducción del gremio. Pero las asambleas fueron sabias y marcaron la dirección correcta. Lo que no comparto es lo de algunos como cherva que quieren pescar a rio revuelto. lo peor que nos podria pasar es otro disturbio en el gremio en medio de un conflicto.

  27. ANGEL II
    5 junio 2010, 11: 54 para 11:54

    Es verdad que la conducción está errándole como a las peras. y es verdad también que las asambleas de neuquén los han apestillado. Si fuimos al tsj a apretar y tenemos 48 hs de paro el lunes y martes es porque la asamblea lo impuso después de que hablaran una compañera del registro, farías y rubio. hoy está definiendo la asamblea y lo que hay que lograr es que la conduccion acate fielmente el mandato.hay que seguir así y no generar divisiones ni conflictos entre nosotros. no debemos caer en la tentación de subirnos al tren de los resentidos.

  28. Josefa
    5 junio 2010, 11: 57 para 11:57

    Alguien preguntó dónde trabaja el Cherba. me hago la misma pregunta o tiene alguna licencia especial? porque para opinar y cuestionar en primer lugar hay que tener ética y como mínimo ser trabajador. devolvió todo lo que se llevó o todavía tiene cosas del gremio en su casa?

  29. PEDRO ROMERO
    5 junio 2010, 12: 07 para 12:07

    A JOSE GARCIA: te concedo que los de la conduccion puedan ser algo ingenuos, y eso no es una virtud. Lo de la falta de contaminación??????????????????????????????????Mirá hace como 20 años que manejan la mutual que maneja muchísima plata y no de la manera mas transparente. O hay convocatorias a los afiliados para discutir, opinar, informarse, proponer??? Entonces no hablemos huevadas y ubiquemos las cosas en el lugar que corresponde. están equivocándose muy seguido y las dos asambleas recientes les dieron un llamado de atención. Vamos bien con el debate y la decisión de todos. y lo único que debemos discutir es como logramos el mejor aumento posible.

  30. Zapalino
    5 junio 2010, 13: 07 para 13:07

    sí, es cómico lo que dice JOSE GARCÍA respecto de la contaminación.- Por qué no le pregunta a Torres en donde estaba en el año 2007 cuando tuvimos ese terrible conflicto con el TSJ??? Saben en donde estaba??? estaba carnereando nuestras medidas y convenciendo gente para que las carneree, así que GARCÍA, de contaminación ni hablemos.- Prefieron contaminarme de un luchador como CHERVAZ y no de un carnero como TORRES.-

  31. tito
    5 junio 2010, 13: 41 para 13:41

    esta bueno el debate. aporta algo?…..

  32. GRACIELA
    5 junio 2010, 13: 43 para 13:43

    A los que preguntan donde trabaja Cherbabas. Les comento: trabajo en Alberdi 52 y se que el nombrado pidió una licencia extraordinaria por 6 meses. Estuvo 10 años sin trabajar, perdió las elecciones y siguió 20 días con licencie gremial y parece que va a seguir sin trabajar.

  33. 5 junio 2010, 14: 58 para 14:58

    Lastimoso todo, resulta que el Cherva y sus secuases ahora son mejores… y la foto brindando con Labate incluido Izquierdo (de apellido y de mente), por favor.- A unirse y luchar y no dejar q Labate con el apoyo de los verdosos joda al gremio.- Basta de pacto LABATE-VERDE.- Torres es un tipo honesto, no se puede decir lo mismo de cherva, salazar, rubio y menos de izquierdo.- Este ya se jubilo? y cobro lo que el decia que tenian que pagarle? y cherva trabaja? adonde?.- Preguntar a Labate.- Sigamos en lucha, si el año pasado fue una verguenza lo que se logro.-

  34. RUBEN
    5 junio 2010, 15: 00 para 15:00

    Yo no quiero contaminarme de nadie, zapalino. Ni del carnero Torres, ni del «luchador» cherbabas. los dos van a pasar y los trabajadores judiciales quedaremos. no hay que subirse al bote de nadie y si creer en la fuerza de todos. por suerte al menos en neuquén las asambleas son muy numerosas y vienen decidiendo bien. no son tiempos para otros debates. sejun tuvo dos elecciones en menos de un año, el sindicato soporta otra crisis?

  35. ERNESTO VETERANO
    5 junio 2010, 15: 53 para 15:53

    Está linda la discusión, aunque un poco disparatada. Los verdes cuestionan a los blancos, y los blancos a los verdes y a rubio, que que yo sepa no es verde. Torres estaba en la mutual y en baja porque había sido desplazado de la presidencia por Sepúlveda. El Cherba llamó a elecciones y le dio espacio, tanto que Torres las ganó. Todos sabíamos que había sido carnero (junto a la mayoría de los blancos) y sin embargo muchos que habian votado antes al cherba lo apoyaron. Esto es lo que los verdes no entienden y no quieren entender:por qué pasó lo que pasó? la mayoría de los judiciales son carneros? o hubo algo mas que los llevó a votar lo que votaron? Los blancos en tanto parece que quieren hacer borrón y cuenta nueva. El sindicato lo inventaron ellos y todo el pasado no existe, con lo bueno y lo malo. Y con esa lógica actúan de manera prepotente, autoritaria y con cero criterio político. Rubio y un grupo evidentemente se están organizando. participan y opinan por fuera de la confrontación blanca-verde. Desde mi experiencia lo mas conveniente creo que será que haya una convivencia sin golpes bajos, respetuosa del estatuto sindical y de todos y todas, que se abandonen discursos violentos e inflamados, que marisa deje de parecer una maestra del siglo 19, que se debata sin trampas y la mayoría decida. lo peor que nos puede pasar es que el sindicato sufra otra crisis. Sería la mejor recepción que le haríamos a badano.

  36. ERNESTO VETERANO
    5 junio 2010, 16: 56 para 16:56

    Me olvidé de algo. Hay un hecho que no se puede negar: desde Marzo para acá TODAS las asambleas fueron concurridísimas. Y eso es muy positivo. No comparto esa opinión de que ahora los carneros van. Es mejor que vayan y se sumen a los que iban antes y siguen yendo. Si están es que dejaron de ser carneros y eso es positivo, más allá de lo que apoyen o voten. Tampoco es buena la crítica de que los carneros no hablan. Por lo general en las asambleas (de 100, 150, 200, 300 o mas participantes) no son mas de 15 como mucho los que hablan. Y esto ocurría antes en el sindicato por lo que no podemos cuestionarlo ahora. Me parece que el esfuerzo es lograr mantener el promedio de participación que existe. Y ello es en beneficio de todos, mas allá del color y el seguimiento a tal o cual dirigente. Creo que muchas opiniones de todos los sectores están ancladas en la interna pasada. A todos les digo que no hay que vivir en el pasado, sí tenerlo como referencia. Pero hay que prepararse para lo que se viene: crisis presupuestaria, reforma procesal penal (con cambios laborales importantes), Badano, incremento del poder de Kohon, derechización de la provincia y el tsj, etc. Y lo mas importante: consolidar el sindicato, las asambleas, la participación, más delegados, más información en tiempo y forma. y aceptar que la democracia implica este trago amargo que significa perder a veces.

  37. INCREIBLE HULK
    5 junio 2010, 17: 13 para 17:13

    Muchachos/as, que el ARBOL que se cayo en febrero no nos impida ver el bosque por favor. Que les pasa a los tan combativos integrantes de la “disuelta a las piñas” ex-conducción, ESTAN NERVIOSOOOOOOOSSSSSSSS, porque salen a boicotear tan a locas y tontas una propuesta por lo menos interesante. Será que tienen un gran interés en que esto fracase, tienen miedo de PERDER por segunda vez en menos de 4 meses con gente “sin experiencia” y “que no sabe negociar”, porque por si no se dieron cuenta los compañeros Izquierdo, Cherbavaz, Rubio, etc., etc., están tratando por todos los medios que esta negociación FRACASE, que esto se PUDRA, ya que no logran entender como este grupo de “inútiles” que hoy conducen estan a punto de lograr una REIVINDICACION HISTORICA POR MEDIO DE LA “LEY PORCENTUAL”, algo que ellos en tantos años de DESMANEJO del Sindicato no pudieron lograr, como con solo un mes de medidas ya tenemos 10 puntos de enganche y un 10%. Por eso los invito a todos a que sigamos participando de las Asambleas, sigamos dando el debate, pero no caigamos en las locuras que plantean estos muchachos que hablan a través de su bronca por “ya no ser”. O como se explican las “ocurrencias” de Cherbavaz que un día dice que “no hay que cambiar el caballo en medio del río” cuando Garrido hablo de cambiar el pedido de aumento y ayer sale diciendo que hay que llevar el “pedido de puntos de enganche del 10 al 16”, o cuando sale a decir que el presupuesto “no prevé subas salariales y por eso no es viable un aumento” y ahora que el TSJ propone INCLUIR EN EL PRESUPUESTO LAS PARTIDAS PARA ASUMIR EL AUMENTO, sale a decir que es una cagada y que no tenemos que atar nuestra suerte al presupuesto, grandes incoherencias con un par de días de diferencia, o Rubio que se las da de duro y quiere tomar todos los días el tribunal como si eso hubiese servido alguna vez, les recuerdo que aquel día del 2008 nos fuimos con las manos vacías del TSJ, con la simple promesa de Tobares de que el Tribunal iba a realizar una propuesta en unos días, nada mas que eso, y despues tuvimos que esperar mucho mas que unos dias. Ese fue el año que perdimos la equiparación con la Corte que tanto reclama Cherbavaz ahora, esa equiparación que con tanto esfuerzo habíamos logrado el año anterior y ellos la entregaron en un par de meses por no saber negociar!!! Creo que la propuesta es interesante, no será lo optimo pero suma, por eso hay que ir por mas, que la mejoren todo lo que se pueda, pero no les sigamos el juego a estos loquitos que todavía no se dan cuenta que la gente ya les dio la espalda, y no pongamos en riesgo esta negociación por seguirle el juego a los idiotas de siempre, los que prepoteaban cuando eran desconducción y lo siguen haciendo ahora. No nos olvidemos cómo fue el reclamo en el 2009, que el pedido lo iniciamos en diciembre del 2008, nos dieron una plata y el compromiso de negociar en febrero, arrancamos en mayo negociando para aguantarle la vela al amigo Massei y terminamos cobrando el mismo porcentaje que Mag. y Func. en octubre!!! Seamos vivos y estemos atentos, que esta gente no cause mas daño en el SEJuN, como cuando entregaron al personal de servicio y de los jzp, como cuando congelaron la antigüedad, como cuando perdieron porcentualidad y nos llevaron a arreglar un 36% de aumento contra un 62% en el 2006 a cambio de las licencias gremiales, eso lo sabemos todos, no sigan SUBESTIMANDO a la gente que les dio un lindo sopapo en febrero.

  38. Zapalino
    5 junio 2010, 18: 12 para 18:12

    nadie está diciendo que Torres se vaya, pero no vengan ahora a hablar de Chevaz como si fuera un delincuente.- La lista blanca ganó por muy pocos votos.- No son los dueños del sindicato.- Y a igual le digo que si critica a Chervaz porque brindó con Labate, tendría que haberlo visto a Torres con CÍA en el 2007, con quien era «gran amigo», lástima que él fue más vivo y no se sacó fotos.-

  39. Zapalino
    5 junio 2010, 18: 14 para 18:14

    PD: El que quería arreglar con Labate por el 10% en este conflicto, fue Torres.- Chervaz habrá brindado con él, pero si hay que hacerle quilombo, se lo hace.-

  40. VICENTE
    5 junio 2010, 21: 33 para 21:33

    LO QUE DICE INCREIBLE HULK ES UNA SARTA DE ESTUPIDECES. Y REPITE LO QUE LE CONTESTÓ MARISA A CHERBAVAZ EN LA ASAMBLEA. DE DONDE SACASTE ESO DE QUE A LOS JUECES LES DIERON EL 62%, GIL? NO SABIAS QUE LAS LICENCIAS GREMIALES SE CONSIGUIERON EN OCTUBRE DEL 2007 CUANDO ESTABA BADANO DE PRESIDENTE Y NO TUVIERON NADA QUE VER CON EL AUMENTO QUE REFERIS? NO SABIAS QUE LA EQUIPARACION CON LA CORTE FUE PARA EL 2006 Y EL PLAZO DE VIGENCIA DE ESE CRITERIO TERMINÓ EN 2007 Y POR LO TANTO EL AUMENTO DEL 2008 ESTABA FUERA DE LA EQUIPARACION? COMO PODES SER TAN MENTIROSO, SATRAPA? NO SABES QUE A LA MAYORIA DE LOS JUECES Y FUNCIONARIOS LOS GARCÓ CIA Y KOHON CON EL AUMENTO DEL 2006 QUE SE LOS PAGARON EN TRES VECES Y NO FUE LO QUE LES PROMETIERON? PORQUE NO TE ANIMAS A DECIRLE A RUBIO Y CHERBAVAZ EN LA ASAMBLEA LAS SANDECES QUE DECIS ACA?

  41. SEM
    5 junio 2010, 21: 38 para 21:38

    Hace poco tiempo que asisto a las asambles y coincido con varios de los que dicen que la actual conducción tiene carencias que en mi opinión se deben a la falta de experiencia….La experiencia se adquiere, el manejo se aprende y, si en febrero les dimos nuestro voto de confianza, debemos darles ahora todo nuestro apoyo y nuestra ayuda…Si bien la conducción es la que se sienta en la mesa a negociar, somos todos los trabajadores nucleados en el Sejun quienes decidiremos democráticamente en asamblea respecto tanto de los mandatos como de las propuestas. Por ahí es insitir sobre algo que varios han comentado pero considero que la unidad es lo que nos hará fuertes y nos conducirá a lograr los objetivos deseados.

  42. Crash
    5 junio 2010, 22: 06 para 22:06

    Increible Hulk es lamentable lo que decís. Das por hecho un aumento que aún, la ignorancia de la actual conducción no sabe como va a resolverse en la Legislatura. Sigo insistiendo que los carneros coparon el sindicato, incluso algunos de la Comisiòn Directiva. El soberbio Ibañez cuando estuvo en alguna marcha o asamblea antes?. Si tienen una foto envienla por favor. La gente se moviliza al sindicato porque irresponsablemente de la conducción dicen que hay una propuesta. Hasta ahora lo escrito por el Tribunal ni se acerca a una posible soluciòn al conflicto. Están vendiendo espejitos de colores. Marisa Stagnaro dejo de ir al Sindicato cuando perdió una votaciòn. Eso es compromiso gremial?…mmmmmmm. De la misma manera van actuar los carneros que hoy van a las Asambleas el día que pierdan (lo peor es que se entregan por un mísero 10% que aún no resolvió la legislatura). Acordate lo que te digo. Por favor, no digo que esté Chervabaz, ni Izquierdo, ni Rubio, nadie, pero tampoco quiero gente que en su vida participó de actividad gremial alguna. No tienen experiencia y están demostrando que lo único que quieren es arreglar por lo que sea (mísero 10%) y cuanto antes este conflicto porque ya no se bancan estar al frente. Adiós. Voy a volver a leer este blog cuando se produzca lo que estoy diciendo y, solamente escribiré: ja

  43. Judicial
    5 junio 2010, 22: 19 para 22:19

    Maria, Marcos, Increible Hulk, y otros mas me alegro que escriban sin broncas, que vean las cosas como corresponde, sin tirar m….para cualquier lado, hay que dialogar, saber escuchar, discutir, eso es lo que se esta haciendo y me parece barbaro, no mas agresiones hacia los que antes pensaron de una manera y hoy de otra, todos tienen derecho a cambiar de opinion como en este caso ocurrio con muchos judiciales, es evidente que con esta conducción se sienten mas respetados y por eso concurren masivamente a las asambleas, ……….y aunque a muchos les moleste lo que voy a escribir estoy casi convencida que todo ocurre porque hay negociaciones por otra via de la anterior conducción y esto no lo digo con animo de provocar enfrentamientos, ni faltar el respeto a nadie, pero con lo que esta pasando no me queda otra que pensar que todo tiene un unico fin: VOLTEAR A LA ACTUAL CONDUCCION,……seria lamentable, pero me parece que es el camino de un sector………

  44. REBECA
    6 junio 2010, 0: 31 para 0:31

    POR FAVOR DEJEN DE JODER CON LA TEORÍA DESTITUYENTE. A ESTA CONDUCCIÓN NO LA VOTE PERO LA ELIGIERON LOS COMPAÑEROS PARA QUE CONDUZCA POR CUATRO AÑOS. PERO ESTA CLARA LA INCAPACIDAD DE TORRES Y CIA PARA ENFRENTAR A LA PATRONAL. LA ANTERIOR CONDUCCIÓN TUVO ACIERTOS Y ERRORES, PERO MUCHOS MAS ACIERTOS. A LOS QUE ESCRIBEN DIGAN TODA LA VERDAD LA RECATEGORIZACIÓN Y CON UN AUMENTO PORCENTUAL DEL 26% FUE UN AUMENTAZO!! HOY TENEMOS PIBES QUE NO ALCANZAN 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y YA SON JEFES DE DESPACHO, CUANDO ANTES TE LLEVABA 30 AÑOS. LES RECOMIENDO A LOS QUE ESCRIBEN QUE NO GASTEN SU TIEMPO Y QUE VAYAN A LAS ASAMBLEAS PORQUE EL CONFLICTO VIENE PARA LARGO MUCHACHOS EL 10% ESBOZADO POR EL TSJ, NO PASA. NO BUSQUEN EXCUSAS TIRANDO MIERDA. ESO NO AYUDA Y LE HACE EL JUEGO A LA PATRONAL.

  45. zapalina2
    6 junio 2010, 9: 30 para 9:30

    Que bárbaro!!!!!! Es increible que este blog lo escriban personas que pertenecen al mismo gremio y que (se supone) quieren lo mismo, ganar mas, tener mejores condiciones laborales,etc. Ahora les pregunto, si alguien no hace paros, lo llaman carnero y si decide hacerlos y participar son…boicoteadores y traman algo? Me parece, viendo de afuera y leyendo este blog que estan aburridos y su manera de mejorar eso es la violencia, el atacar al otro ….. Judiciales, sean coherentes!!!! cada uno mirese un poquito, tomese un tiempo para pensar. Averiguen que quieren. O solo se trata de no trabajar?

  46. zapalina2
    6 junio 2010, 10: 04 para 10:04

    Bueno, aclarado como se ve de afuera les envio una humilde colaboración:
    -gremio.(Del lat. gremĭum).

    1. m. Corporación formada por los maestros, oficiales y aprendices de una misma profesión u oficio, regida por ordenanzas o estatutos especiales.

    2. m. Conjunto de personas que tienen un mismo ejercicio, profesión o estado social.

    huelga1.(De holgar).

    1. f. Espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.
    2. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.
    3. f. huelga revolucionaria.
    4. f. Período de tiempo que media sin labrarse la tierra.
    5. f. p. us. Recreación que ordinariamente se tiene en el campo o en un sitio ameno.
    ~ a la japonesa.
    1. f. La que realizan los trabajadores aumentando el rendimiento de su trabajo para crear a la empresa un excedente de producción.
    ~ de brazos caídos.
    1. f. La reivindicativa o de protesta que se practica en el puesto habitual de trabajo permaneciendo inactivo.
    -Derecho:(Del lat. directus, directo).
    1. adj. Recto, igual, seguido, sin torcerse a un lado ni a otro.
    2. adj. Justo, legítimo.
    3. adj. Fundado, cierto, razonable.
    Obligación:
    1. f. Aquello que alguien está obligado a hacer.
    2. f. Imposición o exigencia moral que debe regir la voluntad libre.
    3. f. Vínculo que sujeta a hacer o abstenerse de hacer algo, establecido por precepto de ley, por voluntario otorgamiento o por derivación recta de ciertos actos.
    Nuestra Consititucion en su art. 14:
    Articulo 14o. bis.- El trabajo en sus diversas formas gozara
    de la proteccion de las leyes, las que aseguraran al
    trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada
    limitada; descanso y vacaciones pagados; retribucion justa;
    salario minimo vital movil; igual remuneracion por igual
    tarea; participacion en las ganancias de las empresas, con
    control de la produccion y colaboracion en la direccion;
    proteccion contra el despido arbitrario; estabilidad del
    empleado publico; organizacion sindical libre y democratica,
    reconocida por la simple inscripcion en un registro especial.
    Queda garantizado a los gremios: concertar convenios
    colectivos de trabajo; recurrir a la conciliacion y al
    arbitraje; el derecho de huelga. Los representantes gremiales
    gozaran de las garantias necesarias para el cumplimiento de su
    gestion sindical y las relacionadas con la estabilidad de su
    empleo.

    El solo hecho de participar en un piquete de huelga y de incitar abierta, pero pacíficamente, a los demás trabajadores a no ocupar sus puestos de trabajo, no puede ser considerado acción ilegítima. Pero es muy diferente cuando el piquete va acompañado de violencia o de obstáculos a la libertad de trabajo por intimación a los no huelguistas, actos que en muchos países son penalizados.

  47. PEDRO
    6 junio 2010, 11: 53 para 11:53

    REBECA el primero que habló de la teoría destituyente fue el cherva. No me olvido que en la campaña de febrero pasado en varias oficinas de neuquén justificó todos lo males de sejun, y el llamado nuevo a elecciones, porque rubio y su gente le querían mover el piso. y no me lo contaron, lo escuché de su boca y lo dijo tambien en la oficina de notificadores, en los laborales, en defensorías y varios lugares mas.. entonces no nos hagamos ahora los sorprendidos. porque no me olvido todas las trapisondas y las aciones casi delictivas de cherbabas y su gente cuando le dieron el gremio a la nueva conducción. y además es evidente que aunque nos ofrezcan el 34 por ciento en lugar del 35 que aprobamos le va a buscar la vuelta para oponerse. o no estuviste en la ultima asamblea de neuquen el viernes y no escuchaste el discurso demagógico que hizo pegandole a la conduccion, contrario a lo que había dicho en asambleas anteriores. y ademas circula por todos lados que apuestan a que se caigan los nuevos o Izquierdo no vociferó que no llegaban al verano¿

  48. HUGO
    6 junio 2010, 12: 02 para 12:02

    COMPARTO todo lo que aporta ERNESTO VETERANO. Lo firmo. esa es la verda de lo que pasa en SEjun y lo que habría que hacer.Todo lo demás, o casi todo mejor es internismo. Les pregunto a todos: QUE HABRIA PASADO SI EL VIERNES LA CONDUCCION TRAÍA UNA PROPUESTA FIRMADA POR EL TSJ, CON FECHA, PLAZO, MODALIDAD DE PAGO, ETC, DONDE OBTENÍAMOS EL 10% NOMINAL MAS LOS 10 PUNTOS DE PORCENTUALIDAD (O SEA ENTRE UN 11 Y UN 14% MÁS). SE HABRÍA RECHAZADO CON EL ARGUMENTO DE QUE LOS DE LAS CURTIEMBRES OBTUVIERON EL 40 Y PICO O LOS MECÁNICOS EL 34? Y SI ESTA PROPUESTA LABATE LA FIRMA EL LUNES PRÓXIMO YA QUE LE PEDIMOS COSAS CONCRETAS QUE SE HACE? PENSEMOS, REFLEXIONEMOS, ANALICEMOS. PERO NO CAIGAMOS EN SEGUIR DISCURSOS HUECOS CON TRIPLES INTENCIONES. AGUANTE ERNESTO VETERANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  49. INCREIBLE HULK
    6 junio 2010, 12: 03 para 12:03

    Que pasa VICENTITO, vos también sos de los que queres que no salga lo de la porcentualidad que ya esta prácticamente acordado, palabras mas palabras menos??? Vos no serás Funcionario (quizá Profesional Auxiliar) que saben que si esto sale no muerden de eso??? O solo queres que esto se caiga para que la actual conducción no se lleve otro triunfo histórico en un par de meses??? Asíque nunca los Magistrados y Funcionarios se llevaron mas, te invito a leer la ley 2526 que, además de dar aumento para todos, “Establécese una asignación especial remunerativa y bonificable para magistrados y funcionarios (MF-1 a MF-8) y profesionales auxiliares de la Justicia (AJ-1 a AJ-5)” que se termino de pagar un año después pero significo que a los empleados nos garcaran olímpicamente, ya que el vocal termino teniendo una asignación de $1162 que iban enganchados mag. y fun. y los empleados la vimos pasar y es la misma ley por la que entregaron al personal de servicio y de jzp. Asique palabra mas, palabra menos, nos abrocharon y de casualidad, cuando esa ley termino de entrar en vigencia mágicamente salieron las “licencias gremiales”, pura casualidad. Muchachos, déjense de joder con que esto es malo, miren si será interesante que la Asociación se reunió en viernes a la tarde con Labate para exigirle que no de este aumento porque a ellos de la porcentualidad no les toca nada, parece que ellos si entendieron la letra de lo que se firmo, cosa que los cráneos que manejaron antes el sindicato quieren hacer creer que es “poco clara”. Vuelvo a reiterar, esto hay que mejorarlo pero no confundamos a la gente con que es malo, es un gran avance y ya nos reconocieron ley porcentual, algo que nunca se logro en el SEJUN, y eso es lo que irrita y molesta a quienes quieren que esto se caiga porque los vuelve a dejar muy mal parados.

  50. 6 junio 2010, 14: 42 para 14:42

    Izquierdo cuando se va? o ya se fue?.- Hay que seguir negociando, y que opinene todos incluidos los violentos (rubio,cherva y cia).- Esta conducción ganó y no por poco y la lista verde trajo al decadente de Mendibil para aopyar la campaña.- Si no dejamos que la nueva conducción negocie, poco vamos a lograr.- Las asambleas son cada vez mas concurridas, basta de joder con el tema de carneros, hay que sumar.- Y algo que alguien escribio en este post, sobre las licencias gremiales, QUE ARREPENTIDO DEBE ESTAR BADANO , nunca tendria que haber otorgado esto, fomentando la vagancia, se veia a la anterior conduccion cafeteando siempre.- Si es cierto que Torres era amigo de Cia, por lo menos ambos demostraron ser inteliigentes, jajaja no se sacaron fotos y ademas Torres era empleado de Cia en la fiscalia.- Por eso tenian que ser ENEMIGOS?.- cuantos fantasmas no?

  51. tito biondi
    6 junio 2010, 17: 20 para 17:20

    vicente???? ei increible hulk no te gastes en contestarle al zapato ese ,quien es?????????

  52. INTERIOR_OPINA
    6 junio 2010, 18: 20 para 18:20

    ZAPALINA2 DEJATE DE JODER ACA NADIE QUIERE DEFINICIONES PEDORRAS DE CONCEPTOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA LUCHA…ACA TENEMOS QUE TIRAR TODOS PARA ADELANTE Y DEJARNOS DE JODER CON PELEAS INTERNAS… ACA SOMOS TODOS EL SEJUN!!! ESTE TORRES, CHERVA O EL CHAVO DEL 8…ACA HAY QUE UNIRNOS Y CUESTE LO QUE CUESTE SACAR EL AUMENTO…Y AL QUE ENTRA EN ESTE BLOG A TIRAR MIERDA…QUE SE VAYA A LA P… MADRE…QUE LO P…. ESTA CLARO?

  53. Juan23
    6 junio 2010, 19: 05 para 19:05

    Ernesto Veterano, esas palabras son las mejores que he leido en este blog, muy bueno su relato, asi debe ser, ojala que todos aprendamos.

  54. REBECA
    6 junio 2010, 20: 20 para 20:20

    JAJAJA ERNESTO VETERANO QUIERE HACERLE CAMPAÑA A RUBIO QUE NO LE DIO PARA ARMAR NADA PARA LA ELECCIÓN DE FEBRERO. NO SOMOS INGENUOS. RUBIO LE DA LETRA A ALBA CACERES Y A TORRES. ES EVIDENTE EL PACTO PRE ELECTORAL ENTRE EL GRUPÚSCULO QUE LO SIGUE A RUBIO Y TORRES. VIVA LA ASAMBLEA. QUE BIEN EL DIRIGENTE SINDICAL TITO BIONDI APOSTANDO A LA DIVISIÓN DEL SINDICATO. ESTAMOS BARBARO!! EL TSJ SE NOS ESTA CAGANDO DE RISA!!

  55. Zapalino
    6 junio 2010, 20: 42 para 20:42

    REBECA: Es muy notorio que a Torres no lo asesora nadie..- Si estuviera asesorado por Rubio el manejo de la mesa de conducción sería distinto porque, más allá de las críticas que se le puedan hacer, es un compañero con mucha experiencia sindical.- No creo que sea como decís.- De hecho, no estoy seguro porque no fuí, pero me parece que más de una vez en las asambleas Rubio votó en contra de la opinión de la mesa de conducción.-

  56. Zapalino
    6 junio 2010, 20: 54 para 20:54

    GRAP: Torres no tenía que ser enemigo de CIA, pero sí tenía que adherir a los paros que fueron decididos en los plenarios del sindicato.- Torres no solo que los carnereó, sino que se movía en contra del sindicato.-

  57. EL PIBE
    6 junio 2010, 21: 57 para 21:57

    Parece que el blog (en la seccion Sejun) se ha convertido en el espacio de los resentidos/as. Lo que dice esta supuesta Rebeca (se le nota la clorofila por todos lados) es un vómito de odio y mentira. rubio dando letra a torres? los disparates y mentiras no tienen fin. también apoyo a Ernesto Veterano. los verdes están verdes de impotencia y resentimiento. voté a la blanca sin dudar por el desastre que hicieron cherbabas izquierdo salazar y toda esa banda. que se creían que somos pelotudos. nos llamaron a votar una lista de unidad el año pasado y al rato nos vinieron con cuentos, con violencia en la fiesta, y con otra elección sin dar ninguna explicación seria. les salio mal perdieron y con el odio no se van a recuperar. ah y encima se llevaron os discos rigidos, documentacion etc. que se piensan que tienen inpunidad que vamos a soportar cualquier cosa. y deben ser respetuosos. si le tienen bronca a rubio arreglenla en otro lugar pero subestimar a la nueva conduccion como lo hacen es de una sobervia intolerable

  58. HUGO
    6 junio 2010, 22: 02 para 22:02

    Demosle algo de seriedad a la cosa. Lo de Rebeca es lamentable. como se le nota el verde palido como pasto seco. che, se le fue la paranoia autodeclarada en asamblea al cherba porque tengo un psiquiatra amigo que atiende por instituto y le puede dar una mano.

  59. tito
    6 junio 2010, 22: 20 para 22:20

    rebeca parece que no escuchas , si mal no recuerdo en la primer asamblea pedi claramente la union de todos… rubio, morocho , gordo , putos ,o los que sean a mi que carajo me importan las diferencias de pensamientos aca somos uno solo.. y vos rebeca quien sos? da la cara o mejor dicho tu nombre y apellido el tsj te puedo asegurar que no se esta cagando de risa , todo lo contrario nunca tuvo tanta gente movilizada algo que seguramentes tus jefes que te mandan a escribir no lo lograron , pero la verdad algo de razon tenes apuesto no a la division , sino a que se vayan algunos personajes cyberpayasescos como vos que tiran mala onda por seguirle el juego a 2 o 3 inutiles que se quedaron afuera ,esta gente que le interesa mas sus apetencias personales que las del conjunto , la verdad apuesto a que no esten mas y vos seguramente sos una de esas.- bye nonpalidece

    • Katy
      8 junio 2010, 20: 49 para 20:49

      tito te apoyo en tus pensamientos. Digo yo de que sirven las divisiones? Yo voté la actual conducción y los voy a apoyar. Es muy fácil hablar sin hacer…. Creo en Torres, Marisa, Oscar y Cia. Son gente honesta, no solo para la cámara. Paciencia compañeros, lo que cuesta tiene mas sabor. Unámonos y dejemos de joder.

  60. zapalina2
    7 junio 2010, 10: 23 para 10:23

    Para Interior_O Crei que sabias leer!!!! o no tenes compresiòn de texto? Pero bueno si las definiciones correctas y aceptadas por la real academia española para vos son insultos (tirar mierda) es lamentable pero es tu problema. Suerte!!! con esa actitud vas a llegar muy lejos! Segui asi.

    • INTERIOR_OPINA
      8 junio 2010, 19: 54 para 19:54

      HERMOSA LARGA LOS LIBROS Y EMPEZA A AGARRAR LA BANDERA Y EL REDOBLANTE O SINO DAME UN EJEMPLO DE COMO SE CONSIGUIO ALGUN AUMENTO SIN LUCHA….EN TU DICCIONARIO BUSCA (YA QUE ESTAS AL DOPE) LO QUE SIGNIFICA LUCHA, COMPAÑERISMO, MILITANCIA Y SI TENES TIEMPO BUSCA CARNERO…JAJA SALUDOS REVOLUCIONARIA DE ESCRITORIO…NO TE PONGAS VERDE DE LA ENVIDIA…!

  61. les quedo claro?
    7 junio 2010, 15: 53 para 15:53

    al fin se termino la mentira . LA ASAMBLEA DE HOY FUE CONTUNDENTE Y DECRETO POR SUERTE LA DEFINITIVA MUERTE POLITICA DE CHERBAVAZ , se acabo la revindicacion de la violencia que el hizo en la ultima asamblea ,se termino el tiempo de tomar por pelotudos a los judiciales ,se le termino la mentira a los VERDES , se termino amigo la lista verde y sus aplaudidores son definitivamente historia en este sindicato , entendio la gente que esta conduccion en menos de 2 meses de lucha consiguio mas que estos nefastos en 20 años , tambien se termino la mentira de cherbavaz mandando gente a decir estupideces , izquierdo haciendo lobby todo el fin de semana y en la puerta del tribunal muy habilmente se esfumo de la asamblea y mandó a quemar vivo a su discipulo pavo , el tan temido y violento e inutil cherbavaz. pero bueno la nueva conduccion le mostro a estos personajes como se hace para convocar gente y conseguir cosas sin agredir a nadie
    pd: parrafo aparte la lamentable cara de pollo mojado de rubio , le falto derramar lagrimas , su cara de desencajado provoca mas de una carcajada , este seudo dirigente ni siquiera se animo a decir media palabra , mando a la hoguera a su discipulo aspirante a abogado victor piccoli pero este rapidamente se dio vuelta y acordo con lo que decidio la amplia mayoria , tambien podemos mencionar a los chirolitas de cherbavaz y rubio que no se animaron a hablar lease santarelli , salazar ,etc ,etc . en fin se termino una epoca nefasta del sejun y empezo otra mucho mas seria y responsable.
    salud judiciales

    • Viva la Pepa
      7 junio 2010, 16: 06 para 16:06

      ¿Y que consiguieron?

  62. HUGO
    7 junio 2010, 16: 24 para 16:24

    (a les queda Claro?) me parece que estás diciendo huevadas. Hoy la asamblea no aprobó ningún acuerdo salarial por el solo hecho de que no existe. Vamos a ver si es cierto lo que Torres y marisa dijeron que para el viernes está todo listo. Hasta ahora la plata no está o la tenés vos en el banco? Veremos que tienen el viernes y sino el lunes tendrán que poner sus caritas delante del plenario provincial y se les va a ir la euforia trucha de hoy por el sumidero. Esto es así men, en las dos últimas asambleas les ganamos por goleada. hoy dejamos que hagan catarsis y que boconeen. La lucha es larga. no empieza ni termina hoy, ni siquiera con un buen arreglo salarial. Que pasó que la conducción no quería ningún paro más «porque tenemos un buen diálogo con Labate» y se terminó votando si el paro era pasivo o activo? Que desparramo les hizo ese pibe de San martín que habló al final no? Lo que demuestra que son unos impresentables de cartón pintado. Y la última: están mintiendo alevosamente con «el logro de la ley porcentual». Sabemos que Trincheri y los suyos se han garantizado que Labate no les de un aumento inferior al de los empleados. Y entonces??? Ley Porcentual……las pelotas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  63. martin
    7 junio 2010, 16: 25 para 16:25

    eso che… qué consiguieron? informen a los de afuera a ver cuando termina el paro

    • INTERIOR_OPINA
      8 junio 2010, 19: 57 para 19:57

      QUE SOS EL HIJO DE LABATE???? ANDA A LAS ASAMBLEAS…!!!

  64. OJOS Y OIDOS
    7 junio 2010, 16: 35 para 16:35

    Le dije a una compañera que seguro los blancos sobischistas iban a inundar el blog con sus fantasías y asi fue. Festejan que? Que aumento nos llevamos hoy del TSJ? Como pueden mostrar como un triunfo lo que labate dice que nos va a conseguir en la legislatura? Que pasó con el 35% que prometieron que ya se convirtió en un 23 como mucho. Porqué no explican por escrito lo que significa de aumento los puntos que pidieron de enganche? Que pasó que la asamblea rechazó la moción de Stagnnaro de que no haya mas paros y votó un paro para el jueves? Porqué llevaron una sarta de carneros de pura raza para aplaudir, tenían miedo y compraron que se venía un golpe de estado? porqué mienten sobre la adhesión al paro cuando cada vez que un no obsecuente habla como hoy Myriam Sponda o la compañera de Junín demuestran que hay sectores importantísimos que no se suman? dicho sea de paso en los penales hay 4 miembros de la conducción blanca-sobischista y es el lugar mas flojo, como lo explican? son de cuarta y encima festejan antes de tiempo.

  65. Zapalino
    7 junio 2010, 17: 33 para 17:33

    les queda claro: Las asambleas son muy concurridas por la gente de la verde porque está visto que dejar solos en las mismas a Torres y Cía es un peligro.- Pueden llegar a resolver cualquier cosa.- Vení a Zapala a ver si se terminó la verde….dejá de hablar pelotudeces…Además vos sos otro (u otra) que no tiene la más puta idea de nada…. Labate en ningún momento hizo ningun ofrecimiento formal… qué se aceptó o qué se aprobó???? sos otro inútil más….

  66. para hugo
    7 junio 2010, 17: 42 para 17:42

    seguramente seras el trabado mental de la defensoria que paso papi , tu jefe cherba te dejo en banda??? que mal eh.. ah te referis al pibe de junin que hablo ultimo un tal jonatan?.. que mal lo dejaron solo no voto nadie.. bueno verde fracaso los dejo son muy poco para perder el tiempo con uds

  67. Zapalino
    7 junio 2010, 17: 50 para 17:50

    che, esta tal REBECA, es normal????

  68. Juan23
    7 junio 2010, 18: 29 para 18:29

    LES QUEDO CLARO QUE???????????????, ya firmaron el acuerdo con el TSJ, de aumento y nuevos punto de enganche, ACA en el Interior no sabemos absolutamento nada, muy buena su defensa de los Blancos, y asi se termina la nefaste historia Verde!¿!?. CHE DEFENSOR de PROBRES….. aclara las cosas o seguir siendo el mismo parlanchin de siempre y no hay nada en claro.

  69. juan 23 %
    7 junio 2010, 19: 15 para 19:15

    che juan te falto el porciento en el nick , si queres saber algo desde el interior preguntale a rubio que dijo que no importaba los del interior que eran 70 que no decidian nada… bien rubio que ejemplo ja ja. bueno che que dolor no ? en menos de 4 meses 2 piñas al estomago.. feito..

  70. FABIAN III
    7 junio 2010, 19: 36 para 19:36

    Che me parece que Torres y Marisa se mamertearon en el TSJ chupándose un frasco de escocés con el gordo Labate. O no nos dimos cuenta que estaban repasados los logis sobreactuando y vendiendo un producto que no tienen. O acaso alguien mas omenos despierto (no alcoholizado) no se dio cuenta que la asamblea dehoy fue un fraude. que yo sepa no aprobamos nada de salario porque nada había para discutir, solamente otra cartita de amor del gordito simpático. me parece excelente que ningún militante de peso haya hablado porque no hay que gastarce en un circo con payasos que hacen llorar y leones sin dientes.

  71. HELENA
    7 junio 2010, 19: 45 para 19:45

    Juan 23%: ya te bajaste del 35 y seria bueno que nos cuentes que entregaron tus amiguitos amigos de Cia y Badano, además de los profesionales auxiliares. y no mientas, soy del interior y he tenido desacuerdos con rubio y muchos acuerdos, pero sabemos muy bien lo que dijo en la asamblea y vos como carnero que seguramente sos lo ocultas porque la realidad es que dijo que había que garantizar una masiva presencia de neuquen ya que allá trabajan 700 compañeros y que el interior no puede aportar lo que neuquen no da. y dijo también (me encargué de consultarlo a por lo menos 5 compañeras) que el interior aporta lo cualitativo que es la representación federal del gremio y que la conducción debía garantizar la movilización de neuquen. y tenía razón ya que yo no vi hoy los 300 de neuquen que algunos dicen que se juntan en las asambleas de allá.

  72. Viva la Pepa
    7 junio 2010, 19: 59 para 19:59

    bueno y? que pasó? acuerdense que «Justicia demorada es justicia denegada», vuelven a trabajar, bueno trabajar, algo aunque sea.

  73. CARLITOS
    7 junio 2010, 20: 12 para 20:12

    ALGUIEN PUEDE PARAR LA PELOTA Y DECIR QUÉ APROBÓ LA ASAMBLEA DE HOY EN NEUQUEN. PORQUE SOY DE CHOS MALAL Y ACÁ NO TENEMOS NUNCA INFORMACIÓN NOS ENTERAMOS HOY A LA MAÑANA QUE HABIA PARO DE 48 HS Y PLENARIO EN NEUQUEN. FUERON MUCHOS DE CHOS MALAL? HAY ARREGLO CUANRO ES EL AUMENTO?

    • Lila
      7 junio 2010, 21: 03 para 21:03

      Pero en el interior no tienen delegados gremiales o gente que esta en la conduccion? Como puede ser que no se enteren de nada?? (No es critica, es asombro, porque es inaudito)
      Realmente es un desastre…

    • juan
      7 junio 2010, 21: 45 para 21:45

      pero!! y el Pato?? no los pone al tanto???!!! qué mal!! INFORMACIÓN YA AL INTERIOR!!!

  74. Zapalino
    7 junio 2010, 21: 03 para 21:03

    CARLITOS: En Zapala estamos igual… nunca nadie sabe nada.- Hoy algunos decían que había paro y otros decían que había que ir al trabajo pero no hacer nada.- De las negociaciones con Labate, NADIE INFORMA NADA.- No nos han pasado por mail una sola acta de las reuniones con el TSJ, como se hacía antes.- Tampoco hemos visto alguna propuesta formal por parte del TSJ.- Si se habla de arreglo, yo tampoco se cual, porque se habló de un 10% más un aumento en los porcentajes del enganche, pero nunca se aclaró qué porcentaje.- Desinformación total.-

    • INTERIOR_OPINA
      8 junio 2010, 19: 51 para 19:51

      ANDA A LAS ASAMBLEAS CARNERITO MIO…LA INFORMACION A ZAPALA LLEGA PERO ES SOLAMENTE PARA LOS QUE VAMOS A ASAMBLEA NO PARA LOS QUE SE QUEDAN EN SU ESCRITORIO CON EL MATE CALENTITO Y «VERDE» DE LA ENVIDIA…JAJAJA. NO MENTIRA ANDA A LAS ASAMBLEAS MILITANTE DE INTERNET….REVOLUCIONARIO DE BLOG…JAJA EXITOS…

  75. tito biondi
    7 junio 2010, 21: 20 para 21:20

    si tenes razon andres es asi comparto lo que dice miguel y los muchachos de zapala , seguramente la gente de junin con la que hable piensa lo mismo asi que no habria problema

  76. DESCOLGADO
    7 junio 2010, 21: 46 para 21:46

    ME perdí del todo. Hay o no acuerdo salarial. soy de Cutral co y todavía no me hable con los que fueron a neuquen. alguien habla del viernes como día clave y de un plenario el lunes. hubo una propuesta salarial discutida en el plenario de hoy o es lo mismo de la semana pasada. que nebuloso todo.

  77. Juan23
    7 junio 2010, 22: 00 para 22:00

    Juan 23% escribis porque es gratis, deserebrado, es unanime la gente del interior no sabe de que se trata…………. ò los delegados del interior perdieron los celulares, o Marisa y Jose Luis, no saben todavia que hay judiciales de otras circunscripciones, si somos 70 pero siempre estamos y paramos todo el interior, y anteriormente habia mas adhesion en el interior que en la capital, la semana pasada la gente de Zapala tuvo mas participacion en Nqn que otros……….

  78. sol
    7 junio 2010, 22: 02 para 22:02

    PARA , HUGO , MARTIN , OJOS Y OIDOS Y JUAN 23 expliquen con fundamentos porque la lista verde perdio el sindicato despues de 38 años. y digan tambien que piensan de los 500 que votaron a la blanca.. ESPERO RESPUESTA

  79. SOL
    7 junio 2010, 22: 22 para 22:22

    Es enfermo este medio de comunicación. Parece mentira que gente inteligente como los trabajadores judiciales se enganchen en esto, se subestiman realmente. No sólo eso, sino que adémás esconden sus comentarios detrás de un seudónimo. Chicos de que se trata?. Todos aquéllos que hace años trabajamos en el Poder Judicial, conocemos a Jorge Izquierdo, Cherva, Claudio y Rafael. Somos adultos y ningunos nenes de pecho. Sabemos y no por comentarios, sino por hechos, que estos muchachos quebraron nuestro sindicato y tuvimos que salir los afiliados a rescatar lo poco que quedaba. También somos concientes que sus aspiraciones políticas se encuentran en «suspenso»…y como eso sabemos muchas cosas más por las que tuvieron que pedir disculpas en una primera asamblea informativa. Es hora que todos los afiliados tomemos conciencia que el sindicato es nuestro, nos lo bancamos nosotros con cada peso que mes a mes entregamos de nuestro sueldo para sostenerlo (ni el TSJ, ni la CTA ni la FEDERACION, completen las siglas que quieran…). Un abrazo a todos los compañeros de trabajo.

  80. vicente
    7 junio 2010, 22: 26 para 22:26

    ja ja que nivel que tienen, por algo son «empleados»… son de última no saben ni redactar ni plantear los reclamos con altura… por algo en la pirámide del poder están abajo… sigan escribiendo que los jefes nos hacemos un banquete de ver tanta mediocridad

  81. NEUQUINO POR ADOPCION
    7 junio 2010, 22: 32 para 22:32

    HOLA A TODOS, evidentemente en este blog los desteñidos o lavados con lavandina siguen inundando el espacio tratando de defender lo indefendible. Siguen con la alegoría de que los verdes quieren copar la parada, que traman un golpe de estado, que sangran por la herida, etc. etc., instalan todas las excusas posibles para tapar la ineptitud de la conducción para obtener los resultados que se espera de una negociación salarial seria. La misma Mesa Directiva del sindicato propuso en la asamblea de Marzo los porcentajes que se debían peticionar, lo que fue aceptado por quienes concurrieron a ella, si no me equivoco fue el 35 % en las modalidades por todos conocidas, hasta ahora el TSJ no ha hecho otra cosa que patear la pelota para adelante sin siquiera dar una oferta seria. Hace ya tres asambleas que Labate intenta, a través de sus chasquis, colar por la ventana una oferta «histórica», «sin precedentes», «inmejorable», como ha sido calificada por no pocos integrantes de la conducción del gremio. Gracias a Dios no ha sido aceptada por la capacidad de la mayoría de quienes concurrieron y opinaron en dichas asambleas. Está claro que quienes pergeñaron esta propuesta salarial, sabían que nunca sería aceptada por el TSJ, y estaban dispuestos a bajarse los pantalones, anque nunca aclararon hasta qué punto lo harían. En la asamblea de hoy, más allá de la, eufórica..?, alocución de Torres, y de las medidas que se propusieron, seguimos como al principio, es decir, sin ninguna nueva oferta, o por lo menos ninguna oferta más concreta, porque los papeles asi lo demuestran, y vamos a continuar teniéndole la vela a Labate para que mañana vea que le dan en la Lgislatura. Otra vez tenemos que esperar varios días más, hasta el viernes, para escuchar alguna oferta del TSJ…, y llegó el mundial, y se fue todo al carajo de nuevo. Hasta ahora seguimos SIN NADA, no alcanzo a entender a muchos de los que opinan aquí que ya dan por hecho un arreglo superador a los logrados hasta el año pasado. Creo que muchos siguen con las anteojeras puestas y no ven venir al que desde atrás los viene a vacunar…, sigan así muchachos….

  82. LA POMEÑA
    7 junio 2010, 22: 37 para 22:37

    La conduccion de sejun viene mintiendo abundantemente sobre las adhesiones a los paros. Las asambleas son abundantes en concurrencia porque estamos todos apurados por la plata. pero no es cierto que las adhesiones a paros y medidas sean del 90 % como dicen, al menos aca en Nqn. los jusgaos de juicios ejecutivos no tienen atraso. en todo el sector penal de menores el apoyo a las medidas es escaso. los jusgados penales paran al 30%. las mesas de entradas de los civiles funcionan normal.los correccionales y camaras casi no paran. el civil 2 de Junin tampoco igual que el de Chos malal. muchos ordenanzas de nqn ni se enteraron que hay conflicto. Venden fruta cuando vienen los del interior como pasó hoy. y un detalle: hay miembros de la conducción blanca que nunca fueron a una asamblea y nos tendrian que contar que pasó con Oscar farías porque a el lo votamos para secretario de prensa y no a biondi que no sabe hacer la O con la copa.

    • Observador
      13 junio 2010, 12: 18 para 12:18

      jusgados en es con Z animal.

  83. REBECA
    7 junio 2010, 23: 29 para 23:29

    LAMENTABLE LA ASAMBLEA DE HOY. TORRES TRATANDO DE ARENGAR NO SE QUE!! ES UN DISCURSO QUE NI ÉL SE LO CREE. POR FAVOR. QUE TRATE DE CONVERCER A LOS DE LA CONDUCCIÓN QUE SIGUEN EN LA MISMA DE SIEMPRE C A R N E R E A N D O!!! SINO DIGANME DONDE ESTE EL PIBE DEL RULO PARRA QUE YO AÚN NO LE HE VISTO!! LA INTEGRANTE DE LA CONDUCCIÓN QUE TRABAJA EN LA FISCALÍA DE ANTARTIDA TAMBIÉN ESTA CARNEREANDO NO HACE LOS RETIROS Y NO CONCURRE A LAS ASAMBLEAS SECTORIALES. TORRES A ESA GENTE, COMO VOS DECIS, CONVENCELOS. AL RESTO NO TE GASTES. YA ESTAMOS CONVENCIDAS DESDE HACE AÑOS, CUANDO VOS NO TE QUERIAS CONVENCER QUE LA UNICA POSIBILIDAD ES EL SINDICATO PARA LUCHAR. PD: A GUENUL QUE AHORA ESTA EN VILLA LA ANGOSTURA HAY QUE AVISARLE QUE INTEGRA LA CONDUCCIÓN. YA ME OLVIDE COMO ERA, PERDON PORQUE AÑOS QUE NO LO VEO.

  84. sol
    8 junio 2010, 12: 10 para 12:10

    sigo esperando que me contesten los iluminados de este blog , pomeña porque no se lo preguntas a biondi en una asamblea

  85. tito biondi
    8 junio 2010, 12: 23 para 12:23

    ez berdad pomenia yo no ce hescribir la o kon huna kopa pero te aclaro que yono zoi el secreario de prenza soy um zimple suv secretario de horganisazion que no save escrivir ni la o .pero umildemente te inbito a que bengas a travajar al gremio haci me enseña como es la mobida sindical y como puedo hescrivir mejor. un saludo che nonpalidece
    pd:no te preocupei kue con hiluminados qomo bos bamos ha yegar lejos , ha tanvien hestaria gueno que digeras que ay muchos hex comvativos berdes que no se los be por haca ,taran vuscando lo que no debolvieron? chao saludos de nuebo capa

  86. LA POMEÑA
    8 junio 2010, 14: 17 para 14:17

    de nuevo estoy de vuelta. en varios edificios judiciales se comentó hoy a la mañana como fue armada la asamblea de ayer. se ve que la conducción, así como le paga (el sejun) un curso de oratoria a Torres, también programó la actuación de sus seguidores. se notó que venían con el libreto ensayado, que el objetivo era trasmitir optimismo y pegarle a la anterior conduccion. habia algunos que tenian la funcion de aplaudir y otros de decir macanas varias. eso si despues de que las digeran torres y stagnaro.pasaron de largo porque nadie recogio el guante y todos se dieron cuenta del teatro. y por supuesto no trajeron nada que no sea el 23% que promete labate sin ningun compromiso serio y aceptando la entrega del 12 % que falta. que terror le tienen torres y marisa a la discusión seria, al debate, como manipulan la lista de oradores y ellos hablan e interrumpen cuantas veces quieran. estos no eran mas democráticos? son la burocracia autoritaria en su máxima espresión. y el broche de oro la carnera esa de claudia garcía que dice que está haciendo paros ahora y que antes nunca los hizo como si fuera un orgullo.

  87. lidia
    8 junio 2010, 18: 15 para 18:15

    Nos matamos en este blog por estupideces viviendo del pasado, que si la verde….que si la blanca, !!!!!!!! Hay que unirse para ir contra aquellos que se niegan a que tengamos un salario digno…. por favor basta de chusmerio de pasillo unamos fuerzas, y demostremos la capacidad que tenemos para entender que somos compañeros bajo una unica conduccion SEJUN, honremos este sindicato, otra vez como todos los años nos encuentra en una etapa de lucha en la cual debemos mas que nunca estar unidos para lograr los objetivos…lean esto…. yo estoy indignada…pero no me extraña….son muchos años en el poder judicial… nos conocemos. un abrazo a todos los compañeros
    «Martes, 08 de Junio de 2010 12:18
    Siendo evidente la necesidad de adecuar los salarios del personal del Poder Judicial en atención al proceso inflacionario que se vive en el país, reconocido por la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, la que ha dispuesto tres recomposiciones salariales a partir del mes de enero de 2010 para magistrados funcionarios y agentes del fuero federal, y dado las fuertes versiones que indican que el Tribunal Superior de Justicia estaría proyectando el otorgamiento de un incremento salarial que discrimina a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, esta Asociación hace saber que se opone absolutamente a cualquier aumento inconsulto de las remuneraciones que no alcance a magistrados y funcionarios, como así también a toda modificación de la escala porcentual en base a la cual se fijan los salarios de a las distintas categorías de los escalafones del personal judicial. Y esta oposición la haremos valer por todos los canales que la legalidad pone a nuestro alcance. El elemento más valioso del Poder Judicial es su personal (magistrados, funcionarios, agentes administrativos y de servicios). Sin él sería imposible la prestación del servicio de justicia. Es por ello que el Tribunal Superior de Justicia debe cuidar y preservar a su recurso humano, pero sin diferenciar injustamente. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dado siempre sobrados ejemplos de un trato igualitario para todos los estamentos del Poder Judicial.

    Pretender otorgar un aumento salarial, sin la debida consulta y consenso, solamente a algún estamento con la postergación de otro, implicaría no conocer la necesaria relación que debe existir entre responsabilidades, deberes y retribuciones. No se descarta de plano que sea justa y/o necesaria alguna modificación en la modificación de los porcentuales del “enganche”. Pero se destaca que su modificación inconsulta y sin el debido análisis puede conllevar futuras inequidades que acarreen desajustes en el funcionamiento y afectan la garantía constitucional de igual remuneración por igual tarea.-

  88. MARIA ANTONIETA
    8 junio 2010, 19: 17 para 19:17

    PARA SOL CRITICAS EL BLOG PERO DEJAS UN COMENTARIO. LO TUYO ESTA BÁRBARO. TENES RAZÓN LOS JUDICIALES NO NOS TRAGAMOS NINGUNA. TENEMOS CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO Y SABEMOS QUE ES LO MEJOR PARA NUESTRO SINDICATO. LA CONDUCCIÓN ANTERIOR TUVO UNA CRISIS INTERNA, NO SE PUEDE DESCONOCER ESO. PERO TUVIMOS IMPORTANTES LOGROS. QUIZA EN MUCHAS MOVIDAS ESTUVISTE CALENTITA EN TU OFICINA MIENTRAS QUE EL RESTO NOS R…DE FRIO EN LA PUERTA DEL TSJ. ANDA A LAS ASAMBLEAS Y FIJATE EL NIVEL DE ANALISIS POLÍTICO QUE TIENE LA ACTUAL CONDUCCIÓN. POR FAVOR SINCERATE. VOTASTE A TORRES Y AUNQUE TE PESE TE ESTAS GOLPEANDO LA CABEZA CONTRA LA PARED COMO VARIOS.

  89. la empomeña que te dieron
    8 junio 2010, 19: 36 para 19:36

    ja ja empomeña tenes pinta de ser la dueña de la agencia de viajes jua jua …

  90. INTERIOR_OPINA
    8 junio 2010, 19: 43 para 19:43

    ZAPALINA2 MAMITA HERMOSA….LARGA EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Y MOVILIZATE ANDA A UNA ASAMBLEA…PELEA…GRITA…SUBI AL CUARTO PISO DEL TSJ, CAGATE DE FRIO…VIAJA MUCHAS VECES EN UN MES A PELEAR Y DESPUES HABLAMOS OK?

  91. INTERIOR_OPINA
    8 junio 2010, 19: 48 para 19:48

    ZAPALINO AMIGO MIO EN ZAPALA HAY INFORMACION EN LAS ASAMBLEAS…DEJATE DE CARNEREAR Y ANDA A LAS ASAMBLEAS, PORQUE SENTADITO EN TU OFICINA TOMANDO MATE OBVIAMENTE NO TE VAS A ENTERAR QUE MAS DE 30 COMPAÑEROS SE ESTAN REUNIENDO TODOS LOS DIAS Y QUE MUCHOS DE ESOS COMPAÑEROS VIAJAN A NEUQUEN A LUCHAR POR UN AUMENTO QUE VOS VAS A CONSEGUIR CARNEREANDO….SALUDOS Y NO TE PONGAS VERDE DE LA ENVIDIA…

  92. ENRIQUE
    8 junio 2010, 19: 58 para 19:58

    ES VERDAD. BIONDI NO SABE HACER LA o CON LA COPA. pero hay algo peor ya que le manotió el cargo a Farías al que se votó de secretario de prensa y ahora aparece el usurpador biondi. a farías no lo quieren porque es muy zurdo para ellos y el no está de acuerdo con las agachadas y la obsecuencia a labate y además tienenm miedo de que farías los comprometa publicamente. por eso le sacaron el manejo de la página web y el contacto con los medios. porque no explican en asamblea que a dows meses de asumir ya voltearon un jugador? explicarán lo mismo que a los empleados del interior que estan empachados de informacion de la conduccion?

  93. Gonzalo
    8 junio 2010, 20: 39 para 20:39

    COMO VIENE LA MANO? QUE ES LO QUE TENEMOS PARA EL VIERNES DE CERRADO Y A APROBAR EN EL PLENARIO DEL LUNES: ES EL 35 POR CIENTO DE AUMENTO O ES LO QUE ESCRIBIÓ LABATE DEL 10 MAS NO SE CUANTOS PUNTOS DE LA LEY DE ENGANCHE QUE YO NI EL 99% DE LOS JUDICIALES SABEMOS COMO FUNCIONA Y NADIE EXPLICA?.

  94. Zapalino
    8 junio 2010, 22: 07 para 22:07

    INTERIOR…. NO hay un carajo de nada de información.- Ahora son las diez de la noche y no se sabe absolutamente nada de la reunión de Labate con los diputados.- Y a mí no me vangas a moralear con el tema de asambleas y no se que más que tengo muchos años más que vos tanto de asambleas como de viajes a Neuquén y nunca ví al sindicato tan mal manejado.- Y si te molestan las carnereadas, andá a decírselo a Torres que se cansó de carnerearnos cuando tuvimos un conflicto mucho más complicado que el de ahora..También andá a decírselos a todos los lameculos carneros del juzgado civil que ni vienen a las asambleas ni hacen paraos y pertenecen a sus filas.- YO NO VOY A ASAMBLEAS AL PEDO DONDE NADIE SABE UN CARAJO.-

  95. Zapalino
    8 junio 2010, 22: 12 para 22:12

    INTERIOR: Te quiero ver a vos y a los otros inútiles en un conflicto en serio… jajajaja…..además te olvidás de todos los paros que vos carnereaste pendejo????

  96. Zapalino
    8 junio 2010, 22: 15 para 22:15

    otra cosa INTERIOR: te olvidaste de decir que el 90 % de los que van a las asambleas y viajan a Neuquén son VERDES…. porque tus amigos, como ya te dije, están lamiendo culos….

  97. NEUQUINO POR ADOPCION
    9 junio 2010, 0: 17 para 0:17

    Ahora los quiero ver a los muchachos, ya que la Asociación de Cuervos empleados del Poder Judicial salió con los botines de punta. Sintieron una picazón en los bolsillos porque si dan el 10% en la Ley porcentual se quedan afuera, y por supuesto les sale salpullido si la brecha se acorta. Estos chicos no se van a quedar quieto y van a apretar para que esto no salga, y me parece que tienen un poquito de peso para lograrlo. Si la conducción se duerme pensando que el viernes está todo arreglado, estamos al horno, ya tendrían que haber sacado un comunicado de repudio enérgico a los vertidos por la Asociación y una nota a Labate solicitándole que informe lo que obtuvo hoy y pidiéndole que se expida también sobre las posibilidades ciertas o no de incremento por la vía del aumento del porcentaje de enganche. Creo que los compañeros del Gremio se están apurando en confiar en que este tema ya está resuelto. Otra cosa que le pido a la Conducción, ¿podrían actualizar la página del SEJUN y subir esacaneadas todas las notas que les envió el TSJ, las que ustedes les mandaron hy las actas que firmaron..?, da la impresión que no la actualizan porque hay algo turbio que no quieren que se sepa, o aplican la lógica de que a menor información menor quilombo..?

  98. INTERNAUTA
    9 junio 2010, 1: 49 para 1:49

    PARA QUE QUIEREN INFO SI NO SABEN LEER PAISANOS…..

  99. ROSA DE CERCA
    9 junio 2010, 23: 19 para 23:19

    Varias cosas: 1)El lunes Izquierdo estaba en la puerta del tsj queriendo ir con la conducción a negociar con labate. Varios escuchamos cuando le dijo a Jose Luis que se sumaba a la mesa en nombre de la Federación. Torres le contestó secamente que no. En muchas oficinas se charló que habría habido una reunion Labate-Cherbavaz-Izquierdo. Los dos últimos queriendo negociar suplantando a la conduccion del sindicato. Se difundió que Labate los habría sacado con fritas. También circuló que los verdes harian una reunion el fin de semana para armar el desalojo de Torres y los demás de la mesa del sejun. De confirmarse los puntos anteriores se estaría en inicio de una nueva y grave crisis del gremio. algunos compañeros comentaron si no habría otras elecciones antes de fin de año.

  100. GUSTAVO
    9 junio 2010, 23: 23 para 23:23

    lei los dos diarios y escuché a Kogan y Figueroa en lu5. Labate dice que hay que dar ya un 10% y no habló de ley de enganche ni de adelanto. los otros dijeron que hay mala administración y que si el poder judicial quiere dar aumento que lo de pero con plata propia. Entonces me parece que no tenemos nada hasta no se cuando y el viernes que según Torres y Marisa estaba el conflicto resuelto y el aumento obtenido que van a decir?

  101. luisma
    10 junio 2010, 12: 36 para 12:36

    Hace muchos años que conozco a Izquierdo, es zorro viejo, no va a ir a negociar con estos pecho frío y quedar pegado. Sí sé, porque lo leí, el fax que mandaron de Junín de los Andes y que no quisieron leer en la asamblea, pedía la participación de la Federación Judicial en la negociación. Sigan escribiendo al dope, total es gratis.

  102. NEUQUINO POR ADOPCION
    10 junio 2010, 12: 47 para 12:47

    ROSA DE CERCA, te fuiste al carajo, quien te pasa los chismes?, Guido Suller…?, Izquierdo solamente le preguntó a Torres si quería alguna colaboración desde la Federación Judicial Argentina, por supuesto este pibe la rechazó de plano, porque cree que tiene la capacidad para resolver el conflicto solo, pero no sabe cuán equivocado está. El otro puterío que traés a cuenta, te digo que si Izquiero y Chervabaz se hubieran reunido con Labate ya habríamos cobrado, pero no es así, nunca existió ninguna reunión y menos para suplir las deficiencias de una conducción que no sabe dónde está parada, ellos son los responsables de darle un cierre a esto,¿..conqué resultado…?, no sé, pero asi debe ser. Se te ve la puntilla blanca de la bombacha, pero no te preocupes ni temas, no va a haber ninguna crisis en el SEJUN, esta conducción tiene que manejar el sindicato hasta el final de su mandato, en ese momento veremos que lograron. Los fantasmas sólo son vistos por quienes dudan y temen de la realildad que los rodea. Eso si, te puedo decir que como viene pintando el panorama, con los resultados nefastos de la reunión en la Legislatura, y el bocadillo que metió la Asociación de Magistrados, el futuro se ve cada vez más negro. Insisto que hasta fin de año no hay nada…

  103. Fernando
    10 junio 2010, 14: 22 para 14:22

    Este que firma como NEUQUINO POR ADOPCION es el cordobes psiquiatrico que desenmascararon en otro post de este blog no? parece que es el vocero oficial de «discos rígidos» chervavas y el pirata cojo.

  104. ANABELLA
    10 junio 2010, 15: 47 para 15:47

    Que Izquierdo, salazar y Cherbavaz estan planeando algo jodido lo sabemos todos o acaso no estan invitando gente del interior con todo pago para un encuentro del fin de semana donde piensan decidir como tumbar a torres. o no sabemos que le dijeron al marmota que tienen en junin que proponga que izquierdo se sume a la negociacion salarial. o salazar no esta hablando por todos lados que esta conduccion se cae enseguida y que hay que empujarla. o acaso no estan diciendo que lo que estan buscando es ahogarlos y que los afiliados reclamen que «disco rigido» vuelva por la puerta grande. lo que no saben estos tarambanas es que no comemos vidrio y sabemos que si se cae torres y marisa ahora nos debilitamos mas y vamos a tener aumento en marso del 2011. o acaso no nos damos cuenta que si estamos como estamos es por las cagadas que hicieron los que alguien con acierto denomina disco rígido y el pirata cojo.

  105. marina
    10 junio 2010, 15: 56 para 15:56

    MUCHACHOS EL VIERNES SE CIERRA EL CONFLICTO, SEGÚN TORRES. AUMENTO NOMINAL Y ENGANCHE DE LA LEY PORCENTUAL Y 3000 PESOS A CUENTA. NO SE GASTEN EN ESCRIBIR. EL LUNES VAYAN AL PLENARIO PROVINCIAL. UNIDAD Y LUCHA. FERNANDO NO ESTUVISTE EN LA ASAMBLEA EN LA CUAL SALAZAR Y CHERBA DIERON EXPLICACIONES. A MI ME CONVENCIERON. A TORRES HAY QUE PALPARLO DE LAPICERA!!, CLARO NO DECIS NADA AL RESPECTO PORQUE LO VOTASTE Y AHORA TE QUERÉS COMER LOS H….

  106. Luisa de Lejos
    10 junio 2010, 15: 57 para 15:57

    COMPARTO LO QUE AFIRMA ROSA DE CERCA. YO ESTOY MAS LEJOS, EN CUTRAL CO, PERO VEO LAS COSAS ASI. SE QUE ANDAN LLAMANDO COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS TANTO IZQUIERDO COMO SALAZAR Y CHERVAS. Y LO UNICO QUE DICEN ES QUE HAY QUE HACER ALGO PORQUE TORRES ES UN DESASTRE Y QUE DEBEN VOLVER A MANEJAR EL GREMIO Y LAS NEGOCIACIONES. YA EL AÑO PASADO HICIERON LIO EN EL SINDICATO Y DESPUES PERDIERON LAS ELECCIONES Y PARECE QUE QUIEREN VOLVER POR LA CLARAVOYA. NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE SI LA CONDUCCION NO FUNCIONA LA ASAMBLEA LA DEBE CORREGIR PERO RESPETANDO LA DEMOCRACIA Y LO QUE LOS AFILIADOS VOTARON. POR OTRA PARTE HACE TRES MESES QUE SE INICIARON LAS NEGOCIACIONES Y EL AÑO PASADO RECIEN TUVIMOS EL AUMENTO EN SEPTIEMBRE Y NADIE LE PIDIO LA RENUNCIA A CHERVAZ O DISCO RIGIDO COMO AHORA LO LLAMAN.

  107. INTERIOR OPINA
    10 junio 2010, 16: 36 para 16:36

    QUERIDO ZAPALINO, DEJEMOS LAS DISPUTAS DE LADO, ME PARECE QUE ES EL MOMENTO DE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA, DISCULPAME SI ME SALTO LO BLANCO DE MI SER A LA HORA DE OPINAR…PERO MAS A ALLA DE TODO ESO TENEMOS UN FIN EN COMUN VOS Y YO, QUE ES EL DE CONSEGUIR EL TAN PRECIADO AUMENTO, DEJEMOS DE LADO LAS RIVALIDADES VERDE-BLANCA BLANCA-VERDE CUANDO DENTRO DE CUATRO AÑOS VOLVAMOS A LA COMPULSA. PERO ANTES DE IRME ME GUSTARIA ACLARARTE UNAS COSITAS, COMO POR EJEMPLO, YO NO SOY UN PENDEJO Y HEMOS SIDO COMPAÑEROS DE LUCHA, SEGUNDO NO DEBERIAS MENOSPRECIAS A LOS COMPAÑEROS DE ZAPALA QUE SI SE ANIMAN A UNA ASAMBLEA, QUE SE ANIMAN A HACER PAROS Y QUE DEJAN DE LADO COSAS IMPORTANTISIMAS PARA VIAJAR A NEUQUEN Y HACER SENTIR QUE EL INTERIOR EXISTE…NO COMO DIJO EL GRAN PENSADOR RUBIO QUE EL INTERIOR NO EXISTE Y QUE SOMOS 70 GATOS LOCOS…OTRA COSA QUE TE QUERIA AGREGAR ES QUE RECONOZCO QUE SOS UN LUCHADOR DE PRIMER ORDEN EN TU HISTORIA COMO JUDICIAL Y SERIA BUENO Y APROVECHANDO QUE EN ZAPALA TENEMOS TANTA GENTE JOVEN, QUE PARTICIPES DE LAS ASAMBLEAS Y QUE VUELQUES TU EXPERIENCIA DE MILITANCIA EN EL GREMIO PARA LOGRAR QUE LA NUEVA GENERACION DE JUDICIALES DE ZAPALA SIGA MANTENIENDO VIVO EL ESPIRITU DE LUCHA QUE ENGRANDECE DIA A DIA AL GREMIO SEJUN, TE LO DIGO COMO COMPAÑERO DE MILITANCIA DE MUCHOS AÑOS….QUIZAS DENTRO DE POCO NOSOTROS NO ESTEMOS PERO SI TENEMOS LA RESPONSABILIDAD HISTORICA DE PLANTAR LA SEMILLA E INCULCARLE A LOS JOVENES EL VALOR DE LA MILITANCIA GREMIAL. SALUDOS!!!

  108. CLAUDIA
    10 junio 2010, 17: 58 para 17:58

    Hoy contó una compañera del edificio alberdi, de GH, que tanto el sr. Izquierdo como el sr. cherva andan juntando gente para acorralar a ésta conducción y aparecer como los «salvadores» del sindicato cuando en realidad son los «hundidores del barco». Yo no soy «blanca» como dicen algunos, solo voté a ésta conducción para que no vuelva el autoritarismo a las asambleas. Pero parece que no se quieren terminar de ir…se resisten!! No es verdad lo que dice LUISMA que no se haya leido el fax de Junín, estuve y se leyó claramente.- SI es cierto que el sr. IZQUIERDO se ofreció a «dar una ayudita» y por suerte Torres le puso un freezer. (Además: en representación de QUIEN?? Tengo entendido que su amigo en FJA lo mantuvo ahi por lástima porque le correspondería estar en su casa ya que ningún judicial de base lo votó para ése cargo) Es patético lo que me voy enterando. Pertenecía a otro sindicato, donde se daban fuertes debates en las asambleas pero jamás se intentaba acortar o abortar el mandato de los que habían sido elegidos democráticamente. Jamás una conducción renunció a 3 meses de ser electos «cagándose» (perdón) en el mandato de los afiliados. Qué quieren hacer ahora? Ésta puede ser la mejor o la peor conducción de la historia, todavía no se sabe. Pero aunque consigan NADA de aumento, y mientras no sean traidores de la clase trabajadora, voy a pelear para que cumplan con sus 4 años de mandato. Porque así es la democracia. O quieren imitar a Mariano Grondona alentando a un golpe de estado porque no le gusta el actual gobierno?. Qué patético y mentiroso fue el abrazo Chervavas/Torres !! Ahora se vé clarito. Bien Marisa por ponerlo «en caja», no te dejes patotear. Bien Torres por no dejar avanzar a ése sindicalista burócrata que se enquistó en el poder durante siglos y no se resigna a estar afuera. Compañeros de la conducción: sigan negociando, las bases estamos para empujar con lucha cuando la negociación se trabe. Pero no permitan que ningún resentido se meta por la ventana en un clarísimo intento de ningunear el lugar que hoy uds. tienen. Denuncien éstas maniobras en las asambleas. Denuncien con nombre y apellido y dejen de ceder espacios. Todavía habemos muchos que nos queda la dignidad de que no sea la guita lo único que importa.

  109. zapalina2
    10 junio 2010, 18: 58 para 18:58

    Para Interior Opina: Bien!!! veo que al final leiste y captaste el mensaje. Esa es la idea de un «gremio» o «sindicato». Tirar todos juntos para el mismo lado.

  110. MARTI
    10 junio 2010, 22: 45 para 22:45

    MUCHACHOS Y MUCHACHAS: Qué parte no entienden que SI NO HAY PLATA, NO HAY PARA NADIE…NI PARA TORRES, NI PARA IZQUIERDO, NI PARA MANDRAKE !! Me pregunto que tiene que ver quien suba al 4to piso !!! Qué les hace pensar que Labate va a poner la guita, o la legislatura, o el ejecutivo porque cambiemos el negociador ???? La guita se la vamos a sacar con lucha y más lucha.- Basta de patoteros y autoritarios. Viva la democracia sindical. Viva la lucha colectiva. Todos a pelear por nuestros derechos y a defender nuestro sindicato que para crisis ya tuvo bastante…

  111. INTERIOR_OPINA
    13 junio 2010, 3: 27 para 3:27

    GRACIAS ZAPALINA CAPTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS EL MENSAJE SOLO QUE ME MOLESTA QUE MUCHOS DE LOS VIEJOS MILITANTES DEL SEJUN EN ZAPALA NO ESTEN CARNEREANDO LAS MEDIDAS…CUANDO ESTAMOS EN LUCHA NOS DEBEMOS A LA MILITANCIA Y EL COMPAÑERISMO….HAY MUCHOS DE MIS VIEJOS COMPAÑEROS DE ZAPALA QUE NO LO ENTIENDEN Y UNO QUE OTRO HA SIDO PARTE DE LA VIEJA CONDUCCION Y HOY EN DIA ESTA GUARDADO EN SU JUZGADO….ESO ME MOLESTA. PERO POR SUERTE MUCHOS COMPAÑEROS SIGUEN LA LUCHA Y ESTAN APUNTALANDO Y ENSEÑANDO A LOS JOVENES QUE TENEMOS EN ZAPALA QUE SON UN VERDADERO EJEMPLO DE MILITANCIA PARA RESALTAR. SALUDOS Y QUE SIGA LA LUCHA.

  112. salvador
    13 junio 2010, 17: 25 para 17:25

    es asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.