También a nivel nacional pierde fuerza la idea de evaluar a los jueces

2 junio 2010, 0: 18

Leo en Diario Judicial: Durante el plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamentos en la Cámara de Diputados de este martes, los legisladores Diana Conti y Jorge Yoma (ambos del Frente para la Victoria) sorprendieron al expresar públicamente su desacuerdo con la iniciativa del diputado K Alejandro Rossi de evaluar a los jueces periódicamente y anunciaron que presentarán dictámenes propios para reformar el Consejo de la Magistratura.

En los primeros minutos de la reunión, que duró media hora, quedó claro que no se definirían los dictámenes. Así lo expresó el diputado Alejandro Rossi: manifestó que si bien preservaba su idea de tomar examen periódicamente a los jueces, se había replanteado hacerlo cada 7 años y no cada 4, como había propuesto originalmente. Muy cerca suyo estaba sentado el diputado K Carlos Kunkel.

Luego del anuncio de Rossi, pidió la palabra Jorge Yoma, quien ya había hecho público su desacuerdo con la idea de evaluar a los jueces pero ahora anunció que presentará un dictamen propio. “Valoro el trabajo intelectual de Rossi”, dijo el ex embajador argentino en México, al tiempo que aseguró tener una “visión particular” sobre el tema.

Otra sorpresa fue el anuncio de la diputada Diana Conti –actual consejera de la Magistratura- que manifestó que “tras una larga reflexión” y pese al apoyo de la mayoría de la sociedad a la idea de evaluar a los jueces (argumento esgrimido por el ministro de Justicia Julio Alak durante su visita al Congreso el 8 de abril) presentará un dictamen propio porque la idea de los exámenes a los magistrados “no resiste un examen de constitucionalidad”.

El resto de la nota, aquí.

Imagen tomada de aquí.

Etiquetas ,

Un comentario para También a nivel nacional pierde fuerza la idea de evaluar a los jueces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.