El gremio judicial resolvió medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial

3 mayo 2010, 18: 35

El gremio judicial decretó medidas de fuerza. Estas son las declaraciones que durante el día hicieron a la radio LU5 el secretario general de Sejun y el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

José Luis Torres, secretario general de Sejun: “Hay un pedido de una suma fija, que nosotros denominamos adelanto a cuenta de un aumento que está solicitado, desde hace dos meses. La conducción anterior había planteado el tema de aumento pero no hay respuesta a raíz de que el presidente del Tribunal manifestó que no se había aprobado todavía el presupuesto (…) Hicimos un pedido en una nota formal al presidente del Tribunal, un pedido de 3 mil pesos, y no hemos tenido respuesta”.

“Sabemos que el tema del presupuesto está sujeto a eso, la solicitud era los 3 mil pesos en una sola vez, o en su defecto, estuvimos charlando con el presidente, que estaría la posibilidad de ser 1.500 y 1.500. Es la única forma de poder darle un oxígeno a los compañeros que realmente están con esta situación que ya es difícil sobrellevar”

“Al no tener respuesta del Tribunal, acá la única forma de lograr que se atiendan nuestros requerimientos son las medidas de fuerza”.

“El pedido es de 20% del aumento salarial. Entendiendo que no había respuesta a esto, si existía la posibilidad, confirmando el 20%, pero con un adelanto (…) a cuenta de futuros aumentos”.

Guillermo Labate, presidente del Tribunal Superior de Justicia: “Los reclamos son válidos, el problema puntual es que no tenemos presupuesto aprobado (…) Sin los elementos presupuestarios para atender un aumento salarial, el único compromiso que tenemos es que en principio reconocemos esta realidad de desajuste salarial”.

“Hay un pedido de ellos de una suma fija para atender inmediatamente, esto se reiteró hoy, y se va a tratar de llevar estas propuestas al acuerdo del miércoles para analizar la petición del gremio”.

“Hay una falsa idea: a veces se menciona el suelo de los judiciales como privilegiado, y el de las categorías bajas está en límites inferiores a cualquier otro empleado en las mismas condiciones en el área de comercio o en áreas estatales (…) Un ingresante está en 2.200 pesos, comparativamente con algunos será mejor, con otros está mucho peor”.

“Nos manejamos con los mismos índices de coparticipación desde que se creó la ley de autarquía. Cuando se dicta la ley en 1992 los fondos que le correspondían al Poder Judicial eran el 6 por ciento del presupuesto general de provincia, hoy está en un 3 por ciento. En el ínterin, en 2005 hubo un incremento importante de organismos judiciales sin la correspondiente reestructuración de las partidas presupuestarias”.

La imagen es de archivo de la página oficial de Sejun.

Etiquetas , , , , ,

64 comentarios para El gremio judicial resolvió medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial

  1. neuquino por adopción
    5 mayo 2010, 2: 01 para 2:01

    Creo que a la nueva conducción del SEJUN le falta bastante que aprender de política sindical. Es evidente que el señor vocal Labate, o como ya le dicen en pasillos tribunalicios «PROMETEO II», los ha envuelto en una perorata que no les permite ver que el horizonte que se avecina es más negro que lo que parece. Con el eterno discurso de que no alzanzan los fondos conque se manejan las arcas del Poder Judicial para hacer frente a cualquiér aumento de salarios (el mismo discurso que se repite años tras año desde hace mucho tiempo) ha logrado convencer a los negociadores sindicales de que mientras no se apruebe el presupuesto, algo improbable por el momento, no es posible acceder a las pretensiones del incremento de haberes de sus afiliados. Los ha convencido de que hay que tener paciencia y esperar. Si a esto le sumamos que en las asambleas se denota la falta de cintura de la nueva conducción para conducir este tipo de negociaciones, creo que los empleados judiciales (afiliados y no afiliados) este año se quedan sin aumento y se van a tener que conformar con algunas migajas que de buenos oficios les tire el TSJ. Por lo que supe la última asamblea fue lamentable, habían comenzado bien pero se olvidaron de «votar» las medidas de fuerza propuestas antes de salir en marcha hasta el Tribunal para pedirle uan reunión a «PROMETEO II», que los recibió como siempre, de brazos abiertos, pero los largó como siempre, con las manos vacía y la promesa de considerar los reclamos en el próximo acuerdo (mañana miércoles), es decir les dijo «SIGAN PARTICIPANDO». Hubo algunas protestas de judiciales del interior de la provincia que habían viajado a Neuquén para «votar medidas de fuerza», pero solo lograron un «..QUE SE LE VA A HACER MUCHACHOS, OTRA VEZ SERA…». Parece que mañana en la puerta del Tribunal se va a poner bueno, aunque seguramente se va a escuchar de nuevo «..SIGAN PARTICIPANDO». (PD. «PROMETEO» le decían al vocal SOMMARIVA, cuando hace unos años les dijo a los empleados, unos 200, en una asamblea, que el aumento ya estaba y que el lunes cobraban, pero en el acuerdo los otros vocales no se lo aprobaron y quedó pegado mal.)

  2. PERO CORDOBES QUE ES PEOR
    5 mayo 2010, 16: 00 para 16:00

    este gaspar quintero y su amigordote claudio son terribles revolucionarios…

  3. tito
    5 mayo 2010, 16: 01 para 16:01

    tranqui…nonpalidece..

  4. CAMARADA UNIVERSAL
    6 mayo 2010, 10: 19 para 10:19

    SOBRE LOS CONTENIDOS DE ESTOS COMENTARIOS: NO COMPARTO ciertas apreciaciones, con frases entrecomilladas y en mayúscula, como tampoco que nos quedamos sin aumento en un año completo, NI MUCHO MENOS exigir a los compañeros de la conducción que tengan cintura para esta clase de negociaciones porque es la primera vez que lo hacen, y EL CAMBIO QUE VOTARON LOS AFILIADOS es este, barajar y dar de nuevo lo que implicaba empezar de cero, y en eso está la conducción a solo dos meses y diez días de la elección. Y seguramente quienes conducen al SEJuN tendrán que utilizar no pocas herramientas de las que utilizaba la conducción de Cherbavaz, compañeros LA LUCHA IMPLICA UNIDAD, Y UNIDAD IMPLICA RESISTIR PARA PASAR A LA OFENSIVA, a eso los insto.
    Y aquí un parrafito que puede ayudar a dejar de lado la… La XENOFOBIA (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el odio y rechazo al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. En los países occidentales, tradicionalmente han sido, y son, las FORMACIONES DE UNTRADERECHA las que alimentan y promueven el sentimiento de xenofobia, existiendo en la actualidad una creciente preocupación por el rebrote de estas formaciones y de estas actitudes. Según algunas corrientes de la Psicología se puede deducir que los xenófobos estarían AQUEJADOS DE UN TIPO DE DISTORSIÓN EN LA PERSEPCIÓN que les haría sobrevalorar su cultura, sus tradiciones y su grupo étnico por sobre las demás. (COMO TENDRÁ LA CABEZA QUIEN CONFUNDE, PROVINCIAS CON PADRES, ADOPCION CON RADICACIÓN) POR FAVOR NO SE CAYEN EN LA ASAMBLEA DIGAN TODO LO QUE PIENSAN Y ESCRIBEN EN ESTE BLOG, NO SEAN COBARDES, DEMOS UN GRAN DEBATE SI ESTÁN A LA ALTURA DEL ASUNTO.

  5. roberto marcelo biondi dni:22116284
    6 mayo 2010, 13: 21 para 13:21

    pongo todos mis datos asi un minuto despues no aparece otro mensaje con mi nombre.la verdad todo bien con todas las opiniones pero un blog no creo que sea el ambito para discutir,de todas formas no podemos empezar a trabarnos de nuevo en si los viejos eran buenos o no,o si los nuevos somos buenos o no.. yo lo que quiero es una recomposicion salarial ya,y si no estamos todos juntos no la vamos a conseguir de eso no me quedan dudas.
    pd: nonpalidece ya no va mas.. je je

  6. que yunta....
    7 mayo 2010, 15: 46 para 15:46

    ?

  7. MEDIA DOCENA
    8 mayo 2010, 13: 35 para 13:35

    ¿? Si de yunta se habla me parece que la más destacada es la de TORRES Y VELAZQUEZ. Que de no ser por la otra yunta, MARISA Y TITO, que le cubren las espaldas mientras aquellos están en Buenos Aires con lo más grandado de la militancia nacional, HACIENDO QUE… NO SE SABE, O NO SE INFORMA; la cosa estaría aún peor, y entre tanto por estos lares ni una novedad. Habrá que serguir con el trabajo a código para siempre, ya que a los maestros por parar les descontaron MEDIO SUELDO, por otra parte nuestros representantes del Sejun, con LICENCIA GREMIAL, INTOCABLES SUS SALARIOS. ¿NO ERA QUE SE OPONIAN A ESTAS LICENCIAS, O FUE SOLO QUE PORQUE NO LES DABAN LICENCIAS EN LA MUTUAL? Porque pedir consta que las pidieron. LA TERCER YUNTA, IMPERDIBLE, A PROPÓSITO… HAY UNO QUE SE LO VE COMPRAR MUCHA LECHE EN POLVO, ¿SERÁ QUE LA ENTREGA EN ALGÚN MERENDERO DE BUENO QUE ES, O POR TENER UNA MAS QUE JUSTA CAUSA? ¿SERÁ TRUCHOMAN? Y SE COMENTA QUE LA HUMANÍSIMA DEVOLVERÍA SUS CATEGORÍAS MAL HABIDAS, PORQUE DECUBRIÓ TENER CONCIENCIA, Y SI NO ES ASÍ, ANDÁ Y …-L A B A T E- LA CONCIENCIA.-
    -MÁS QUE YUNTAS MEDIA DOCENA-

  8. EL DIPLOMADO
    8 mayo 2010, 20: 48 para 20:48

    Veo que Tito Biondi y toda la compañía del secretariado del Sejun, están preocupados por la unidad de los judiciales para lograr un aumento salarial, ahora se saben plurales, amplios y constructores…QUE EXTRAÑO CONSTRASTE, hasta no hace tanto las luchas salariales se dieron SIN LA PRESENCIA DE ESTOS MILITANTES DE CARTON -por el diploma-, y se confrontaba en varios frentes a la vez para lograr los objetivos. SI SIGUEN LA POLÍTICA DE TITO -a quien solamente le interesan los pesos $- VAN A DEJAR VACÍAS LAS OTRAS SECRETARIAS, y claro si se logra el aumento, ya no es necesario denunciar el estado de los edificios, la temática de la mujer, la capacitación, los temas del área gremial, los temas de la cultura, a propósito QUIEN LES HACE LA PRENSA, EL MAGO CACARULO? LES DOY UN CONSEJO, ALGO BASICO, TODOS LOS QUE RECIBIERON EL -D I P L O M I T A- DE SINDICALISTAS, TENDRÍAN QUE TENER ASISTENCIA PERFECTA, Y QUE ME CUENTAN DE ESE TAL GÜENUL -SECRETARIO DE AUSENTISMO- dicen, y si recibieron el DIPLOMA por lo menos RINDAN EL ORAL EN LAS ASAMBLEAS Y SI NO LES DA, POR LO MENOS ACOMPAÑE TODA LA CONDUCCIÓN AL SECTOR DE LOS PROFESIONALES AUXILIARES, SI DAN EL EJEMPLO ESTAREMOS ACOMPAÑANDO, HASTA AHORA LO ÚNICO QUE CAMBIÓ ES QUIEN LES CUBRE EL PUESTO DE TRABAJO A LOS LICENCIADOS Y DIPLOMADOS.

  9. THE BEST
    8 mayo 2010, 21: 42 para 21:42

    Ehh que pasa, parece que fueran indigentes, a ver, está claro que en el Poder Judicial se pagan los sueldos al día, por lo menos para nosotros. Está claro que la conducción del gremio es nueva pero tiene muy definido lo que quiere, estonces digo, porqué no podemos esperar un poco, no vamos a comenzar con una OLLA POPULAR FRENTE AL TSJ, por favor no nos desubiquemos, somos 438 que pusimos de pie a esta nueva conducción, y somos los que estamos acompañando a cada momento, no los resentidos que se quedaron afuera por decisión de los asociados, llámense como se llamen, con esos tipos no pudimos ir a ninguna parte. Yo mucho de la historieta del gremio no se, porque soy nueva, pero me resultaron mucho más piolas los que ahora conducen, no tienen tanta mala onda con el tema de la política y el constante machacar de la corrupción, no veamos fantasmas por todas partes.

  10. tito biondi
    9 mayo 2010, 13: 58 para 13:58

    che diplomado porque no nos das una mano .. y de paso me enseñas un poco lo que es militancia,porque tengo poca. apenas estoy arrancando y soy muy timido no me da para enfrentar a nadie(jefes,yuta,politicos,etc,etc)con el tema de auxiliares de servicio estamos acompañando,no se vos,te cuento que se esta arreglando el problema(claro nada es magico,y no se resuelve de un dia para el otro), con respecto al tema plata la verdad me estoy endeudando de boludo que soy nomas,si con toda la que me llevo del sindicato me tendria que sobrar,no? pero bueno que le vamos a hacer,otra cosa uds(digo uds porque son la minoria agrupda ,la misma que el 22 de febrero le dieron para que tengan los afiliados)piensan estar asi de resentidos estos 4 años? ya fue loko esto es asi,se la tendrian que bancar o les duele,no poder viajar,el tel,las licencias?? o les duele tener que volver a trabajar con la derrota historica bajo sus brazos? uds que son tan capos con el tema gremio,hicieron que la linea historica del pete ,con mas de 30 años de conduccion perdiera,uds son como manganaro hicieron historia perdieron el gremio despues de 30 años(la comparacion con manganaro es por la foto hermosa que se sacaron ,firmando un acuerdo por unas hermosas torres de viviendas que todavia las estamos esperando)uds son…perdedores…. no da para que aconsejen a nadie….

  11. NEUQUINO POR ADOPCION
    11 mayo 2010, 11: 43 para 11:43

    Mas allá de que muchos, como CAMARADA UNIVERSAL, piensen que estoy equivocado, las cosas se están dando como las predije. Me enteré de que hubo una reunión privada, «secreta», entre algún/os integrantes de la conducción del sindicato, con algún/os integrantes del TSJ (todavía no se quien/es), donde habrian arreglado que va a haber una oferta de mejoras salariales, no muy importante por cierto y que no llegan a cubrir la expectativas, pero que parece que sería «aceptada» por los del sindicato (a cambio de algun/os beneficios), aunque sin fecha todavía de implementación. Estarían discutiendo si va a ser desde Julio o Agosto, y los del sindicato pretenden que sea desde Junio, anque temen llevar la discusión a la Asamblea porque allí los liquidarían. Aparentemente quieren que el TSJ imponga este incremento unilateralmente, como ya suceduió una vez en una discusión salaral de la conducción anterior cuando ROBERTO FERNANDEZ era presidente y les dio un 15 % de prepo, aunque la exigencia y la negociación era por un porcentaje más alto. Estén atentos, van a ver que no me equivoco. Ahhh!»!!! CAMARADA UNIVERSAL, tenías razón, no vamos a estar un año completo sin aumento, ya casi lo «logramos». «Dolubo».

  12. mucha informacion????
    11 mayo 2010, 15: 04 para 15:04

    parece que neuquino por adopcion maneja mucha informacion(siempre equivocada ),esta gente que vive prediciendo el futuro,por lo general es gente que esta relacionada con el poder,en este caso tsj o gobierno.algo por cierto peligroso ya que estos personajes los que les gusta buchonear o adelantar el futuro son los mismos que en epocas pasadas lograron que mucha gente que no pensaba como ellos fueran DESAPARECIDOS por grupos de «tareas» o buchones que ellos integraban.Estos nefastos adivinadores del futuro informaban quien se retiraba de su lugar de trabajo a alguna asamblea,eran los mismos que informaban quienes no hacian los paros o otras medidas,eran los mismos que traian «LA POSTA» o INFORMACION de ultimo momento,etc,etc.. ESTAS MIERDAS por suerte son las que van a ser juzgadas a partir de septiembre en el tribunal oral federal de nqn .hay mucha de esta escoria que sigue dando vuelta por nuestra sociedad,pero seamos vivos y no nos dejemos llenar la cabeza por estos manipuladores profesionales,estos que predicen el futuro son MUY PELIGROSOS.
    los invito a partir de septiembre a acompañar a todas las organizaciones a la puerta del tribunal federal para lograr que estas larvas no sigan impunes entre nosotros.-
    JUICIO CONTRA LOS REPRESORES DE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

    Se trata de un momento por demás esperado, luego de 25 años de finalizado uno de los gobiernos más nefastos y asesinos que hubo en nuestro país. Un momento que hoy deberíamos estar recordando, si no fuera por aquellas leyes de Obediencia Debida y Punto Final -las llamadas “leyes de impunidad”- que, en 1987 detuvieron todo un proceso de juzgamiento que ya habría finalizado y con los responsables de la masacre condenados y encerrados.

    Hace dos años y medio se reabrieron las causas a los represores, y desde entonces se continuó con la investigación y la recolección de pruebas que se había detenido en 1987, para juzgar a los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el país.

    En la región, el Juzgado Federal de Neuquén retomó la tarea que en aquel entonces había comenzado el Juzgado Federal de Bahía Blanca y continuado el de General Roca, para llevar a juicio a los responsables de instrumentar el terrorismo de Estado en las provincias de Neuquén y Río Negro. Un juicio que finalmente comenzará en la primera quincena de agosto de este año, aunque en este primer tramo sólo llevará al banquillo de los acusados a ocho militares vinculados directamente con el secuestro y la aplicación de tormentos a diecisiete víctimas, de las cuales una de ellas aún se encuentra desaparecida.

    Se trata de un juicio en el que se harán públicas muchas verdades ocultas hasta el momento, que quizá espante algunos fantasmas del pasado y que seguramente revivirá a tantos otros; un juicio necesario y por tantos años reclamado por toda una sociedad que clama y proclama castigo a los culpables.

    Terrorismo en la región

    Para poder entender el alcance de este juicio, es necesario detenerse un instante en trazar un cuadro del contexto en el que se desarrolló, en la región, el plan sistemático de aniquilación y represión ilegal que se estableció en toda la República Argentina con el alegado propósito de combatir la subversión.

    Si bien el 24 de marzo de 1976 es recordado como el comienzo de dicho plan, es necesario situarse, cuanto menos, en octubre de 1975 cuando el gobierno de Isabel Martínez de Perón sancionó los denominados Decretos de Aniquilamiento (2770, 2771 y 2772), a través de los cuales se facultó a las Fuerzas Armadas para que asumieran el control de las operaciones para la represión y de aniquilación de la subversión. Es cierto que también sería necesario remitirse a 1973, cuando se produjo el surgimiento de la Triple A, pero para el caso interesa tener en cuenta que fue con los decretos de 1975 cuando se delegó a las Fuerzas Armadas, oficialmente, la “misión” de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los “elementos subversivos” (léase, de aquellos que no estuvieran de acuerdo con un sistema estatal de represión y sometimiento político, económico e ideológico).

    Para la organización de tal cometido, el Ejército Argentino dictó la Directiva N°404/75 a través de la cual se dividió territorialmente al país en zonas de defensa, cuyos límites coincidían con los que demarcaban la jurisdicción de los Cuerpos de Ejército. De esta manera, el Comando de la Zona 5 dependía del 5° Cuerpo de Ejército y abarcaba las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y algunos partidos de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, cada Zona estaba dividida en Subzonas y, éstas últimas, a su vez, en Áreas. Así, esta región de la norpatagonia se hallaba bajo el control operacional del 5º Cuerpo de Ejército con sede en la ciudad de Bahía Blanca, y la provincia de Neuquén y la casi totalidad de la provincia de Río Negro conformaban la Subzona 5.2, cuya conducción estaba a cargo del Comandante de la VI Brigada de Infantería de Montaña (VI BIM) con sede en Neuquén. Asimismo, el Área 5.2.1 comprendía la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén y la unidad responsable de la misma fue el Batallón de Ingenieros de Construcciones 181 (BIC 181) con asiento en esta capital.

    Aquí, precisamente, en el Area 521, fue donde se instaló y funcionó el Centro Clandestino de Detención (CCD) “La Escuelita”. Y, los casos de hombres y mujeres que por allí pasaron para ser torturados y -en muchos casos, desaparecidos- durante todo este período, son los que se investigaron -y aún investigan- como parte de este juicio que ya comienza.
    La Escuelita era la denominación que el personal militar y de las fuerzas de seguridad dieron al lugar de detención, tortura y exterminio que funcionó a unos 70 metros al sur del cerco perimetral que delimita el Batallón de Ingenieros en Construcciones 181. Tenía dos accesos: uno a través de una tranquera ubicada en los fondos del Batallón, lugar por el que se llevaba la comida, y el otro por la calle Chaco que estaba entre el Polo Club (hoy Hipermercado Jumbo) y el Batallón, por la que se podía llegar hasta el río. El nombre fue replicado del principal Centro Clandestino de Detención (CCD) de Bahía Blanca, el cual a su vez seguramente fue copiado del primer campo de este tipo, instaurado a principios de 1975 en el edificio de lo que había sido una escuela ubicada en una localidad cercana a la capital de la provincia de Tucumán, durante la primera fase del “Operativo Independencia”. Dicen también que su nombre se debe a que, en ese lugar, “enseñaban a hablar” a los detenidos…

    El lugar constaba de dos edificaciones -que antiguamente habían servido como matadero, depósito y caballerizas del Ejército-, una principal, de mampostería -la que se ve en la foto que ilustra esta nota-, que es donde mantenían secuestradas a las víctimas, atadas de pies y manos a camas cuchetas, y un pequeño galpón de chapa, a unos 15 metros de ésta, donde se llevaban a cabo las sesiones de torturas. Según la Fiscalía Federal de Neuquén, el primer registro del uso de La Escuelita como lugar de torturas data de la noche del miércoles 8 de junio de 976, cuando luego de una serie de operativos de secuestro fueron trasladados allí Alicia Villaverde, Darío Altomaro, Lucio Espíndola, Susana Mujica y, posiblemente, Cecilia Vecchi. Al día siguiente, serían llevados allí Eduardo París, Alicia Pifarré y Alicia Figueiras. Desde entonces, y hasta que fuera desmantelada entre julio y septiembre de 1978, pasaron al menos 90 víctimas, de las cuales 32 permanecen desaparecidas, y una logró escapar.

    El juicio

    Más allá del beneplácito y la ansiedad con la que se espera el comienzo de este juicio, es necesario destacar que el grado de avance del proceso general de enjuiciamiento de los represores es bajo: transcurridos más de dos años y medio desde la reapertura de la causa, el Juez Antonio Labate elevó sólo un segmento de la causa a juicio, que incluye al 11,7 por ciento de las personas imputadas, todas ellas militares. En esa lista no hay miembros de las policías Federal y Provincia, ni agentes del Servicio Penitenciario Federal que actuaron también en los grupos de tareas, secuestros, sesiones de tortura, muerte y desaparición de hombres y mujeres durante la última dictadura. Hay además una gran cantidad de casos (73 de las 90 víctimas por las cuales se lleva adelante la causa) por los que recién la semana pasada se comenzó a imputar a los presuntos culpables, por un total de 32. Y, según se sospecha, quedan mucho más por sentar al banquillo de los acusados. Asimismo, es posible que este juicio que ya comienza promueva nuevas denuncias y se conozcan así nuevas voces que hasta hoy continúan calladas por miedo: son muchos los testimonios que hablan de hombres y mujeres de quienes aún nada se sabe, y es muy probable que el marco de un juicio de estas características haga surgir nuevas voces y nuevos rostros del anonimato impuesto por la dictadura militar.

  13. CAMARADA UNIVERSAL
    12 mayo 2010, 3: 25 para 3:25

    A LA QUE SE HACE PASAR COMO NEUQUINO POR ADOPCION, como para que la vaya cortando y visite más seguido a su psicólogo: De tus propias redacciones se pueden inferir varias cosas, en primer término que no tenés el mínimo de pertenencia hacia los judiciales, y aparentás ser una habitual escritora en este espacio virtual, luego, surge todo más claro, pues escribís como si fueras la cronista del conflicto, raro no… pero a su vez enfermizo ya que ponés un énfasis rayano a lo MANIÁTICO; en tu última parte te incorporás como judicial cuando escribís “tenías razón, no VAMOS a estar un año completo sin aumento, ya casi lo “logramos”” a modo de burla; VOS DEBÉS SER UNA DE LAS PERSONAS QUE APARECEN AL ÚLTIMO CUANDO YA NO LE HACÉS FALTA A NADIE Y EL CONFLICTO SE SOLUCIONÓ SIN TU PRESENCIA, y por último para hacerla corta, te dolió que la gente no comparta tu visión pues empezaste escribiendo «Mas allá de que muchos, como CAMARADA UNIVERSAL, piensen que estoy equivocado/a» lo que implica que TE MOLESTA LA PLURALIDAD. Y SI DE ALGO AYUDA, si tenés información escribí y compartí en concreto, no con «que me enteré» «que sería aceptada» «que 15%» y si tenés la posta andá a la ASAMBLEA y desembuchá buchona. Y PARA ALIVIARLE LA TAREA A TU PSICOLOGA, DECILE QUE PADECÉS DE «CONTRATRASFERENCIA», TODO LO CUAL TE HACE UN SER DESDICHADO Y POCO FELIZ CUANDO LOGRÁS DARTE CUENTA.
    Y VAYA MI APOYO A QUIEN ILUSTRÓ RESPECTO DE LOS JUICIOS CONTRA LOS REPRESORES DE NEUQUEN Y RIO NEGRO, Y PROPONGO QUE ACOMPAÑEMOS DESDE EL SEJUN, EN TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE.

  14. NEUQUINO/A POR ADOPCION
    12 mayo 2010, 9: 44 para 9:44

    CHE…, MUCHA INFORMACION, me parece que te fuiste a la mierda, dejame de joder…, me pegas porque según vos soy o parezco un servicio y te pones a hacer un descule filosófico de lo ocurrido hace 30 años, y de los juicios, los canas que van a ser juzgados, etc. etc., en el lugar menos indicado, en un artículo donde se habla de la lucha salarial de los/as judiciales. Me parece que quien necesita un pisicólogo sos vos, y encima se te suma el «dolubo» de «CAMARADA UNIVERSAL» que también pide un pisicólogo. Que les pasó…?, se sintieron afectados por lo que escribí y les está doliendo que se les diga la verdad de lo que está pasando…?, NO SEAN GILES, si basta con analizar un poquito como viene la mano para darse cuenta de lo que va a ocurrir. Se ve que mucha cancha no tienen, menos cintura que la «CHELI» para afrontar estos comentarios. Muchachos, porque no se junta con el TITO que les puede dar algunas lecciones de como esquivar el bulto si te vienen apretando, como dice él «…NON PALILDECE…». Nos vemos en la asamblea, si es que voy a chusmear un poco como va la cosa.

  15. tito biondi
    12 mayo 2010, 16: 04 para 16:04

    neuquino.. nonpalidece no va mas ja ja..todo ok.- saludos a todos,al psicologo tenemos que ir todos si seguimos perdiendo el tiempo por el blog,espero que lo cubra issn.nos vemos mañana en la asamblea

  16. Asambleista full
    13 mayo 2010, 12: 38 para 12:38

    Neuquino por adopción y cordobés por nacimiento….quiere sembrar el terror ! Igual lamento profundamente que todo lo que se dice acá, NUNCA SE DIGA EN LAS ASAMBLEAS A LAS CUALES HE ASISTIDO SIN UNA SOLA INASISTENCIA.- Decían que querían una nueva conducción porque con la anterior NO SE PODÍA HABLAR…Y ahora..Que voces nuevas hay? He escuhado a Torres y Stagnaro que son conducciòn y antes no iban casi nunca (èsto como voces nuevas)….Ibañez que iba antes y està ahora…Y despuès hablan SIN EXCEPCIÒN: Cherbavaz, Salazar, èse tal Gaspar (a propòsito…muyyyyyyyy denso) la peli largo Mariela…algún q otro asistente / psicòlogo…el peli largo de juicios ejecutivos y….`QUIENES MÀS ? DONDE ESTÀN LOS QUE QUERÌAN HABLAR Y LOS AMEDRENTABA LA PRESENCIA OSCURA DE CHERBAVAZ Y COMPAÑÌA ?? Es fàcil escribir…el tema es poner la cara pero con definiciones AUDACES…cuestiòn que ninguno hace. (yo tampoco…siento mucha verguenza por lo q puedan contestarme…pero no me VICTIMIZO por mi silencio..)

  17. tito biondi
    13 mayo 2010, 19: 34 para 19:34

    para asambleista a full,celebro que estes en todas las asambleas,el tema de hablar o no,es muy relativo,yo no hablo nunca pero todo bien,no creo que tengas que tener miedo por lo que te contesten. lo que veo que por suerte con diferencias o no,estan a full las medidas en toda la provincia,y eso si me hago cargo porque recorro bastante las oficinas(como en todas las medidas habra oficinas que estan mas flojas que otras).por el tema de las propuestas en la asamblea,por ahi esa gente que vos nombras tienen mas ejercicio de tomar la palabra que otra gente,de todas formas se va armando de a poco un plan de lucha que lo votamos todos,eso es lo bueno de las asambleas,en definitiva se hace lo que vota la mayoria.mañana creo que tendriamos que intentar profundizar un poco las medidas,sin volverse locos,pero creo firmemente que vamos a lograr el objetivo,no es facil mira los maestros hace 9 semanas que estan de paro y todavia no pueden cerrar,nosotros llevamos 11 dias pero no creo que estemos lejos,hay que poner todos los huevos del mundo,entre todos y dejar las diferencias al costado.vuelvo a repetir no es facil el año pasado nos costo casi 5 meses,pero vas a ver que le vamos a torcer el brazo al tsj y lo vamos a conseguir,espero muy pronto.

  18. Ciudadana
    13 mayo 2010, 21: 32 para 21:32

    Como cuesta creer que los que escriben son empleados judiciales. Se supone que quienen ejercen como tales son personas con preparacion, con instruccion suficiente como mantener una discusión adulta. Que lamentable todo lo que se leer, cuanta falta de respeto, y pensar que son los que colaboran para adminstrar justicia…saben lo que esto significa señores? puede existir administracion de justicia cuando dicen que el año pasado pasaron cinco meses de lucha? cuando se trabajo el año pasado y cuando se ha trabajado este? que suerte que tiene no tener que estar en la vereda de enfrente esperando que se les de una solución a sus problemas, no saben la impotencia que se siente, al igual que los que ven desde hace semanas a sus hijos sin poder asistir a la escuela. No me digan que la culpa la tienen los politicos, los gobiernos, ya eso es historia señores, la culpa la tenemos todos, y si seguimos endilgando a otros las responsabilidades que a todos como ciudadanos de este país nos corresponde, pobres nuestros hijos…. que gran futuro les dejamos¡¡¡¡ Espero que se den cuenta lo antes posible que esto ya no da para más, que hay que dar un corte a esto, no conozco de que manera se puede solucionar esto, pero sería muy buenos que nos sentemos todos a buscarla para sacar nuestra ciudad, provincia, pais adelante, se que esto causara gracia,pero aun tengo la esperanza de que haya un cambio de actitud, y creo que esto debe salir de las bases, desde abajo debemos empezar a realizar cambios que obligen a los que estan arriba a cambiar o tendran que dejarle el lugar a quienes realmente piensen en construir el futuro que nuestros hijos se merecen.

  19. NEUQUINO POR ADOPCION
    14 mayo 2010, 16: 19 para 16:19

    ASAMBLEISTA FUUL, qué te pareció la asamblea (porque no llegó a ser plenario) de hoy?. Creo que estamos al horno, la conducción cede la palabra, muchos opinan y habla, los judiciales del interior explican lo que resolvieron en las asambleas en cada circunscripción, se proponen medidas más duras, específicamente PAROS, y los muchachos reducen todo a una moción a la cagona a la que hacen votar a todos los presentes. Me parece que tiene razón la compañera que se calentó y luego de decirles algunas verdades se retiró enojada. Muchos compañeros le dijeron que tenía razón. Porqué no se dejan de joder. Y vos que vas a todas las asambleas proponé algo serio o te comieron la lengua los ratones. Sigo insistiendo, hasta Enero del 2011 no cobramos nada. Saludos.

  20. Indignada
    14 mayo 2010, 21: 30 para 21:30

    Asamblea de hoy: Me indignaron varias cuestiones: la primera que diga la conducción que hay que «profundizar» las medidas y despuès van A LA BAJA TOTAL…con asambleas varias en la semana…bombos…etc. Pero desecharon por completo la propuesta de los PAROS CONTUNDENTES.- Sin embargo, éso me lo tengo que tragar porque una abrumadora mayoría votó en tal sentido..NO LOS HICIERON VOTAR COMO DICE NEUQ. X ADOPCIÓN…VOTARON PORQUE QUISIERON !(será por los descuentos??…a propòsito…notaron que los que instalan permanentemente el tema de los descuentos son los de la conducción??).- Pero lo más indignante fue la posición autoritaria con que se manejaban los de la mesa: y nótese q sobre todo con quienes eran de la anterior conducción o «comulgan» con ellos (salazar, el flaco de ejecutivos, la flaca q se enojó que era de la junta electoral por la verde…) Alcanza con que abran la boca para que los saquen «con fritas» (para no ser guaranga). Y los democráticos donde quedaron? Notaron el «discurso» de Marisa, totalmente exaltada, defendiendo lo indefendible?. Sabían que los prof aux están más q disconformes con las gestiones que ésta conducción viene haciendo porque como dijo el compañero de Junín «los prof aux.» se sienten solos? Sabìan q hoy antes del plenario mate de por medio, una compañera de la conducción sin saber a quienes tenía a su lado dijo «q los profeionales aux. son INDEFENDIBLES porque son funcionarios y el gremio no puede representarlos » ?? ´Sabían que se han negado con excusas varias a darle difusión del conflicto en la prensa?.- No te enojes tanto Marisa…no es bueno q tan rápidamente muestres un perfil tan autoritario…que te saque taaaaaaanto de tu «eje» la participación de quienes no son totalmente afines a ésta conducción y sus propuestas. La verdad, me dio verguenza ajena.- Y me sentí (como otras q estaban cerca) amedrentada para decir algo…No sea cosa que a mi también me cague a pedo !! Terrible. Poca circulación de la palabra; los de la mesa contestan a quien quieren en el momento que quieren (como en familia que no hicieron circular el megáfono ni por equivocación); se cierra rápidamente la lista de oradores…no se intenta unificar propuestas…se oculta información…Por ej: Por qué no informaron que ayer Labatte NO los recibió como estaba previsto?. Creo q no es un detalle menor…Y por q no informaron q Labate no quiere que la suma fija sea «a cuenta de futuro aumento» ? Tampoco es detalle menor, O SÍ ? .- Bueno..INDIGNADA NO…INDIGNADÍSIMA…

  21. Mauricio (pero no Macri)
    14 mayo 2010, 21: 48 para 21:48

    Lo bueno de la asamblea de hoy: la cantidad de gente…aunque cuando es por lo salarial, siempre fue igual.- Lo regular, las medidas que votamos…creo que los asesora Cormillot (por lo ligth, digo)…pero bueno, no lograron armar una sola propuesta con todo lo aportado por varios. Lo pésimo la reacción de la sra. de la conducción frente a una opinión de un compañero. No sé como éste chico se bancó semejante «patoteada». Con decirle que estaba mal informado, alcanzaba y sobraba. No es la primera vez que a alguno de la mesa «le salta la térmica» de éste modo. No solo les falta experiencia (lo cual es aceptable). También les falta ejercicio democrático y aceptar las diferencias, el dicenso, las preguntas «no previstas», las propuestas inesperadas…etc.-

  22. NEUQUINO POR ADOPCION
    15 mayo 2010, 13: 04 para 13:04

    COINCIDO PLENAMENTE, con la compañera INDIGNADA, y si es cierto que a los compañeros no LOS HICIERON VOTAR, sino que VOTARON PORQUE QUISIERON de la forma que lo hicieron. Es tal cual ella lo pinta de que la misma conducción es la que permanentemente bombardea con el tema de los descuentos si se decretan paros. Creo también que los que conducen la asamblea, juegan al cuento del «POLICIA MALO Y POLICIA BUENO», mientras algno de ellos como MARISA, tiene un discurso «combativo», «duro», «confrontativo», por llamarlo de alguna manera, otros como IBAÑEZ, van a la retranca, a la cagona, prefieren el diálogo, el franeleo como quien dice y juegan apostando a eso, terminan por bajar el nivel de confrontación con el TSJ, le bajan la temperatura a la asamblea, y se cagan en quienes proponen medidas más contundentes. En la Asamblea OSCAR GARRIDO propuso medidas fuertes, dos paros de 48 hs., para estas dos semanas y luego paro de 72 hs., pero está visto que esto era para la tribuna, seguramente estaba de acuerdo con IBAÑEZ y compañía ya que son «uña y mugre», porque ni protestó cuando el gordito transformó loe «PAROS» en «RETIROS» de dos horas por día hasta agotar el «stok» de veinte horas semanales, es decir menos de 24 hs. por semana. También propusieron medidas fuertes AGUIRRE de Zapala y la compañera ASTIGARRAGA de Cutral Có, pero no los tuvieron ni en cuenta. Evidentemente el señor VRANKEN de Chos Malal, que no está de acuerdo con los paros por «Convicción Religiosa», lo cual respeto, no iba a proponer nada en ese sentido, pero ARIEL FIGUEROA que es integrante de la conducción, propuso paro y medidas más fuerte, lo mismo que PAULA IBAÑEZ, también integrante de la conducción, por San Martín de los Andes, según ella con mandato de los compañeros, evidentemente sabían que eso era solamente un bluf, y que apostaban a que finalmente OSCAR transformara «unificando», como dijo MARISA, las medidas en lo que finalmente quedó. Se noto también ayer que ninguno de los ex integrates de la conducción, como IZQUIERDO, SALAZAR, QUINTEROS, etc., no dijeran nada, no pidieron la palabra, no opinaron, es decir estuvieron como «observadores». En la intervención que hace más arriba «THE BEST» defiende a la actual conducción, dice que están apoyados por 438 votos que lograron en las elecciones y que los apoyan participando activamente, me pregunto , dónde estaban los 438 ayer..?, no los vi. Como dice CAMARADA UNIVERSAL, TITO BIONDI y algún otro, realmente hace falta un psicólogo. Seguimos al hormo, muchachos….

  23. ESTEBAN
    15 mayo 2010, 14: 26 para 14:26

    Estos que conducen vinieron a democratizar CEJUN? Son lo mas autoritario que se ha visto. Ni siquiera Izquierdo era tan manipulador y arbitrario. Hacen lo que quieren. No respetan la nómina de oradores. No dicen cual es la lista de cros. anotados para hablar. Interrumpen. Contestan de mala manera (sobre todo Ibañez y marisa s). Ocultan información a la asamblea. No se hacen cargo de los 16 sumarios contra los profesionales auxiliares. Nunca hubo tanta represión del tsj y tanta inacción cómplice de la conducción. y encima no hay resultados y crece la desconfianza de muchos.

  24. María
    15 mayo 2010, 14: 34 para 14:34

    Berto: porqué no informa un poco sobre el tema salarial, las negociaciones y las posibilidades. Porque la conducción de sejun es puro verso y no dice nada, no muestran un solo papel firmado con el alto cuerpo. Es cierto lo que se rumorea que labate está negociando con sapag, ahora que parece se resuelve lo de los maestros, para dar un 15 % a secas como lo que ya dio la Corte (que dio un 10 en Enero y ahora va a dar un 5 más)? de ser así estos que estan ahora en sejun se demostraria que son todos unos mentirosos ya que no negocian nada. simplemente esperan que labate les avise cuando está el aumento que a el se le canta. sera por eso que impusieron medidas diet en la asamblea del otro dia?

  25. josé
    15 mayo 2010, 14: 38 para 14:38

    confirmadisimo: fue la licenciada (no por el titulo) colorada Becerra la que dijo a viva voz en sejun antes de la asamblea que el gremio no se tenia que hacer cargo de los profesionales auxiliares porque son funcionarios. fue honesta y sincera. manifesto la posición que marisa y torres no se animan a decir. queda claro que los estan entregando a los sicologos y asistentes sociales. ademas de antidemocraticos son entreguistas.

  26. pobre indignada
    15 mayo 2010, 20: 41 para 20:41

    che indignada ya que la tenes tan clara y manejas tanta info,porque no conseguis vos el aumento? ja ja loser………

  27. tito
    15 mayo 2010, 22: 22 para 22:22

    tranquila…

  28. tito
    16 mayo 2010, 16: 57 para 16:57

    esteban ,maria y jose che vieja viven juntos o comparten la compu? pregunto nomas.. volvio nonpalidece..comeback ja ja( la hora muchachos la hora se mandan al fente solos mmm)

  29. Gustin
    16 mayo 2010, 20: 00 para 20:00

    Fui a la asamblea. No me gustaron las medidas resueltas porque vengo de trabajar en provincia y allí estaba en un sindicato más combativo…Pero la verdad es que esas tibias medidas fueron aprobadas por mayoría y así es la democracia. Así que todo bien hasta que un compañero hizo un aporte (equivocado o no…no lo sé porque no estoy muy al tanto del tema) respecto a los profesionales psicólogos y asistentes. Ahi saltó una de las señoras de la conducción enfurecida. Tomó la palabra y no soltaba más el micrófono, con un tono súper agresivo, hasta ofensivo diría yo. Hasta les enrostró a los de la conducción anterior que «ellos no habían sido capaces de resolver ése conflicto», por lo cual entiendo que ahora ellos sí lo serán ¿?. Muy autoritario el tono de ésta mujer, se la veía enfurecida. No me gustó, y a mi mujer tampoco. Algunos comentaban en la vereda al salir que no es la primera vez que tiene éste tipo de reacciones. Qué pasará de acá en adelante con los tiempos duros que parecen venirse !!

  30. yo combativo!!!
    16 mayo 2010, 20: 38 para 20:38

    Loco, ahora resulta que los JUDICIALES antes eran REEEECOMBATIVOSSSS, sera por eso que el año pasado se termino cobrando en octubre cuando las conversaciones salariales debian comenzar en febrero y le sostuvieron la vela al amigo Massei varios meses… Y despues, se hicieron unos paros de la gran siete, 24hs, 48hs, y hasta de 5 dias seguidos, jajaja… Porque no se dejan de hacer los super heavys y se amoldan a lo que decidio el conjunto, nunca el SEJUN se caracterizo por realizar muchos dias de paro sino por hacer las acciones que se vienen realizando, nada tiene que ver una u otra conduccion, resulta que ahora todos son el CHE… Siguen sangrando por la herida pareciera…

  31. KICO
    17 mayo 2010, 13: 09 para 13:09

    Lo q no puede negarse es que las medidas fueron aprobadas por abrumadora mayorìa…Esperemos a ver como resultan…Si apretamos todos, tiene que notarse el atraso.- Igual sacarle guita a éste presidente del TSJ…lo veo neegroooooooooooo. Ojalá me equivoque….pero tal vez tengan razón los que hablaron de hacer paros.- Los descuentos habrá que negociarlos ….como están haciendo los maestros.

  32. adriana
    17 mayo 2010, 16: 22 para 16:22

    Hacía rato no iba a una asamblea. Veo que son peor que antes. Habla menos gente. Se decide lo que la conducción quiere. Hay malos tratos hacia los que piensan y opinan distinto. Una pregunta: porqué Torres, Marisa, etc, se oponen al nombramiento de Inaudi en el TSJ pero no quieren decir (y que nadie diga) nada sobre el posible retorno del «divino» Badano???????????????????????

  33. 18 mayo 2010, 0: 03 para 0:03

    Los judiciales de categorías bajas se quejan de su sueldo, pero, cuando van a rendir concurso les dicen cuál será su sueldo. Está en ellos que decidan aceptar o no el trabajo. Hay judiciales que al año de antigüedad ya se están quejando!! Si no les gusta, váyanse a trabajar a otro lado. Mirá vos a los tipos, agarran un buen trabajo y después salen a pedir sólo por el hecho de pedir y creen que «hay o sobra plata». Ahora, producir más? Ni en pedo. De laburar? Ni hablar. Entonces,¿hablamos de un reclamo salarial justo de trabajadores que se rompen el lomo de sol a sol o es una avivada tomando de rehén a todos los que esperan justicia y a los propios compañeros que tienen sus profundas convicciones y no hacen paro y encima, se recargan de trabajo? Judiciales, no sean agrios y perezosos! Vayan a trabajar. Encima cuando hacen paro están en la casa más de la cuenta, y le cagan los planes a la esposa que seguro se tenía que encontrar con un chongo! No hacen una bien!!

  34. Negro
    18 mayo 2010, 0: 41 para 0:41

    Muchachos:quiero creer que esto es toda una joda, hay judiciales con sueldos superiores a los $6.000 mensuales y otros de $10.000 (no digo que sean la mayoría pero sí una cantidad importante). ¿el aumento es para todos o solamente para las categorías iniciales? porque creo que si no les alcanza con esa suma tampoco les vá a alcanzar con el aumento, es otro el problema. Creo que deben consultar con la almohada el planteo, porque más que un reclamo suena más a chantaje. No me digan que desconocen lo que cobran los ordenanzas, los jefes de despacho, jefes de departamento, y otros. Muchachos el Estado no es una vaca lechera, si están desconformes con su remuneración deberían cambiar de trabajo, a ver como les va en la construcción, el petróleo, los camiones, el ejército, el sauna o la zona roja. Debemos entender que cobramos por lo complejo de nuestra tarea, la responsabilidad y la profesionalidad con que desempeñamos nuestra labor, no por estar colgados de Internet, por comentar el bailando por un sueño o por presentar certificados médicos de enfermedades inexistentes con el solo afán de cumplir el mes para recibir la retribución pactada. De manera tal que les guste o no la sensación que en este momento dejan es que son una manada de insatisfechos que piden sin evaluar las circunstancias ni las condiciones. Dicho esto y esperando que me rajen unas buenas puteadas sólo les puedo decir . . . que los recontra!!!!!!!!!!!!

  35. juan
    18 mayo 2010, 9: 02 para 9:02

    que se naturalize el maltrato, la patoteada y la falta de respeto en una asamblea debería ser motivo de onda preocupación para todos, no? quienes ganaron democraticamente las elecciones TIENEN LA RESPONSABILIDAD de dar el ejemplo de tolerancia y respeto.
    Eso… cómo se construye la unidad en este marco??? cómo se evidencia el «cambio positivo»? que propiciaba la Lista Blanca??? que feito!!!!

  36. titoto
    18 mayo 2010, 17: 26 para 17:26

    Ja! Me dieron la razón!! Miren la página de SEJUN hoy, y dice «PLATA HAY». Quieren aumento porque piensan que hay plata, que sobra..Qué hacemos?? Y, vamos a dársela a los judiciales, por el sólo hecho de que la están pidiendo. Jaaaaa! Yo tenía razón! De Laborar,ni hablar!! No pidamos que mejoren el servicio, que sean diligentes y efectivos en su trabajo y que se perfeccionen… Nooo. De trabajar, ni hablar.De eso no se habla. Jaaa! Siempre tengo la razón. Sigan, perezosos. Claro que los trabajadores no la van a pagar, los judiciales jamás pagan!. Son unos ratones,siempre quieren todo de arriba. Sigan participando! Y vayan a las asambleas, picarones, no le jodan la vida a sus mujeres que tienen otros planes!!

  37. NEUQUINO POR ADOPCION
    19 mayo 2010, 11: 05 para 11:05

    Ayer pase por al Asamblea de Judiciales frente al correo, en calle Rivadavia, estuve un rato escuchando, pude sacar algunas conclusiones: 1) Es lamentable la participación, no eran más de 60 personas reunidas, evidentemente no hay problemas salariales en el sector, como dicen NEGRO, TITOTO y algún otro, muchos judiciales ganan muy buenos sueldos, pro lo tanto para qué van a protestar, que lo hagan los negros. 2) Protesta sobre la vereda, con el número de participantes, aunque no eran muchos, deberían haber cortado la calle apenas se reunieron, hubiera sido más efectivo y se hubiera notado más la medida, pero no, se llamó a salir y cortar calle Rivadavia en los últimos 5 minutos hasta que el Secretario General dio por terminada la reunión. 3) Lamentable el mensaje del Secretario General, se pasó alabando y loando los logros del T.S.J., que solucionó distintos problemas como lo del edificio de los Juzgados de Villa la Angostura, cuando estas situaciones ya estaban en vías de solución, pero arrogándose que gracias a las «GESTIONES» del sindicato se logró hacerlo. La Secretaria Adjunta estuvo mejor en su alocución, evidentemente tiene mejor «parla» que el anterior, pero se quedó corta, debería haber convocado a los presentes a ir al Puente y dar el apoyo a los docentes que están en protesta. Seguramente ninguno le huiera dado bola, por la lamentable ideología fachista que inunda a la mayoría de la población juidicial, pero a menos podría haber hecho el intento. 4) Se convoca a un retiro a partir de las 11:00 hs., de hoy en el TSJ, «¿para qué?», si de ante mano se sabe que no va a haber ningún resultado, mejor dicho los integrantes de la conducción ya lo saben, por eso apuestan a medidas lo mas livivanas posibles, es lo que acordaron con LABATE, estirar el conflicto lo más que se pueda «hasta que estén en condiciones» de tirar un hueso. Lamentablemente los judiciales no se despiertan, siguen dormidos concientemente por el sopor anestésico que les dieron cuando los mandaron a votar en las elecciones de Febrero pasado, están siendo víctimas de sus propias maniobras derechosas y continuarán siendo las marionetas del poder que inefablemente los proteje como sus idiotas útiles. Oscuro horizonte el que se avisora….Hasta el 2011 no paramos…

  38. titoto
    19 mayo 2010, 14: 39 para 14:39

    Digo yo, ¿Porqué cuando salió la Ley Kohon, donde hasta la fecha se desembolsa mucho dinero el gremio no se quejó? ¿Porqué cuando desfilaron los dos últimos años jueces de paz suplentes en la ciudad de Zapala, desconociendo un acuerdo donde el empleado más antiguo debía quedarse a cargo y donde se pagó cientos de miles de pesos a estos suplentes (con lo que podía pagarse dos empleados nuevos), el gremio tampoco se quejó? Y así, hay muchos ejemplos más… El gremio nunca está cuando realmente se lo necesita, por eso no tiene muchos adeptos. Si yo tengo un representante sindical que se la juega por mí, por una causa justa y consigue efectivamente descomprimir una situación de conflicto, yo voy a estar para él cuando me necesite (en una medida de fuerza específicamente). Ahora, si no hay mucho compromiso de parte de las bases, las bases no pueden estar tan equivocadas. Es porque no se sienten representadas por sindicalistas que no se ocupan de hacer lo que deben y estar donde están. ¿Cómo puede ser que SEJUN haga paro, por esto, por aquello, por acompañar a los docentes, al ISSN, a otros sindicatos, siendo que deben atender conflictos de compañeros y que están a la vista!! Si se dedican a pelotudear y no atender las necesidades inmediatas de sus afiliados (concursos de ascensos, falta de personal, etc.), no esperen tener más adeptos de los que tienen. Va con onda, me parece que no están apuntando donde deben, porque si es como yo creo, y les dan el aumento, las necesidades seguirán subsistiendo. No saquen a la mierd.. después al empleado que no hace paro. No es carnero ni mala leche o tiene miedo a los descuentos, no. Es porque no se sienten representados por los sindicalistas de turno.

    • KICO
      20 mayo 2010, 11: 02 para 11:02

      TITOTO..INFORMATE MEJOR. LOS JUDICIALES, A INSTANCIAS DE SEJUN, DIMOS UNA FEROZ PELEA CONTRA LA LEY KOHON.- ESTUVIMOS UNA NOCHE HASTA LA MADRUGADA EN LEGISLATURA PELEANDO PARA QUE NO SE APRUEBE. DESPUÈS MARCHAMOS A CASA DE GOBIERNO, JUNTO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO Y OTROS ORGANISMOS.- PERDIMOS LA PULSEADA. HABÍAN INTERESES MUY FUERTES DEL OTRO LADO. PERO LA PELEA SE DIO A FONDO. SE VE QUE VOS NO ESTUVISTE. IGUAL QUE EN TANTAS OTRAS QUE TE DEBÉS HABER PERDIDO.-

  39. tito biondi
    19 mayo 2010, 16: 17 para 16:17

    che neuquino por adopcion,negro y titoto que estan enamorados de alguno de la conduccion del sejun,que se la pasan…»pasando» y mirando lo que hacen??? ,o estan «verdes» de calentaura? mmm bueno che rikis forts os dejo…nonpalidece ..losers……

  40. THE BEST
    19 mayo 2010, 19: 57 para 19:57

    Agradezco este espacio que nos brinda el Sr. Berto, para que nos expresemos. En primer término quería retomar una intervención anterior, en la que me refería a que eramos 438 voluntades que apoyabamos a la Lista Blanca, pero le están errando, yo entiendo que hace un poquito de frío, de eso… a la garrafa y la OLLA DE CHERBAVAZ con mate cocido… es mucho para mí. Yo creía que se cuidarían en esos aspectos que hacen que los judiciales nos distingamos del resto; así no van las cosas y estamos a un paso de la OLLA POPULAR Y EL GUISO, yo estaba convencida de que los conflictos se negociarían, que no era necesario andar apretando a los asociados en cada oficina, como lo están haciendo, para hacer número en la calle. Entiendo que muchos de nosotros no compartíamos la política de la anterior conducción, y por eso no participabamos ni ahí; ahora que decidimos participar Torres hace lo mismo, lo lleva de las narices a Oscar Garrido, a quien aprecio mucho por sus enérgicas intervenciones y la propuesta que tenía, pero resulta que sacó carnet de agitador. De Marisa ni hablar, muchos abrazos pero a la hora de intervenir realmente es extrema, y aprovecho para decirle que somos judiciales que lo entienda. Querido Tito, te tengo un cariño muy grande, pero la verdad que asustás a la gente con tantos tiros, en la campaña era todo non palidece y ahora puro estruendo, tené cuidado sería lamentable que por manipular esas cosas te pase algo. Y ahora me enteré y lo confirmé, Chely vos si representás el cambio, el cambio de dos categorías y de jurisdicción, lo cual no se podía hacer por cinco años … claro ya sos gremialista que rápido aprendés a negociar. Destaco a Ibañez que siempre dejó clara su posición. Me atreví a escribir estas líneas para que corrijan chicos, por mi parte ya no tomo más frío.

  41. tito biondi
    19 mayo 2010, 20: 38 para 20:38

    the best,se agradece tu opinion y si hay que corregir no hay problema,el tema de la pirotecnia es absoluta responsabilidad mia,me hago cargo.frio no vas a tomar mucho..espero.- tranquilos a todos. vamos bien,tengan confianza,se esta laburando en serio,de mi parte no volvi al gremio a perder el tiempo,sino me quedaba en casa y hubiera estado mas tranquilo ,yo entiendo los mensajes por el blog,si hay diferentes opiniones todo bien ,incluso yo me prendo y contesto,pero hay gente que desea mas que nos vaya mal,a que se resuelva el conflicto,el tema que si nos va mal a nosotros,nos va mal a todos,esa es corta.

  42. Inés
    20 mayo 2010, 9: 46 para 9:46

    para The Best cuando escribis «en esos aspectos que hacen que los judiciales nos distingamos del resto; así no van las cosas y estamos a un paso de la OLLA POPULAR Y EL GUISO, yo estaba convencida de que los conflictos se negociarían» me da onda preocupacion, qué somos distintos a quienes? al resto de los trabajadores asalariados? que somos una elite? que no vamos al mismo supermercado que el resto de los trabajadores y vamos viendo disminuido nuestros salarios? que debemos pagar menos por los servicios publicos? uuuuuuhhhhh!!! para llorar lo tuyo, realmente, y obviamente es claro que no vas a tomar más frio… mejor… con trabajadoras como vos no conseguiriamos nunca ninguna mejora salarial… quedate haciendoles el trabajo a los funcionarios y magistrados, tal vez te tiran alguna migajita (me salio agreta, pero me molestan mucho esas posiciones)

  43. KICO
    20 mayo 2010, 10: 57 para 10:57

    SI…HORRIBLE LO DE «THE BEST». NO VOTÈ A LA VERDE, PERO LEJOS ESTABA DE MOLESTARME LAS ASAMBLEAS CALLEJERAS CON OLLAS, TORTAS FRITAS, BOMBAS DE ESTRUENDO…AL CONTRARIO. ME SIENTO TRABAJADOR COMO LOS DE CUALQUIER OTRO SECTOR DEL ESTADO O DE UNA FÀBRICA Y APLAUDO ÈSOS MODOS DE RECLAMAR. DESAPROBABA ANTES LAS CONDUCTAS AUTORITARIAS EN LAS ASAMBLEAS POR PARTE DE ALGUNOS COMPAÑEROS DE LA CONDUCCIÒN (Y DURANTE AÑOS POR PARTE DE IZQUIERDO) PERO AHORA SE REPITEN LOS MISMOS MÈTODOS Y LOS MISMOS «TONITOS AUTORITARIOS». MARISA: BAJÁ UN CAMBIO….Y LO DE CHELI. ES TAL CUAL. AGARRÓ DOS CATEGORÍAS…SE VOLVIÓ DE RINCÓN…CRITICÓ A DESTAJO LAS LICENCIAS GREMIALES Y AHORA ESTÁ USUFRUCTUANDO UNA.- MAL EJEMPLO COMO PARA EMPEZAR.- UN SALUDO Y NOS VEMOS EN LA CALLE CON EL CHORIPAN EN LA MANO.

  44. oportunistas?
    20 mayo 2010, 22: 06 para 22:06

    porque los expertos opinologos del blog no dicen nada que ahora los funcionarios y magistrados tambien quieren los 3000 que pidio el gremio? ahora se les ocurrio pedirlo? o porque el gremio esta apretando y las medidas se estan empezando a sentir se dieron cuenta que tambien ellos los querian?.. y los «pobres» profesionales auxiliares de servicio que el que menos cobra se lleva 8 lucas,seran tan solidarios como ellos reclaman que sean los empleados? o entorpeceran las negociaciones como hicieron el año pasado? a ver funcionarios si realmente muestran su solidaridad, y dejen de apretar a los empleados que uds. tambien van a cobrar.y los profesionales auxiliares si tienen algo de dignidad que tomen una postura publica que ellos no lo van a cobrar

  45. oportunistas?
    20 mayo 2010, 22: 20 para 22:20

    che ahora los funcionarios quieren los 3000? que barbaro… espero que los profesionales auxiliares que son «tan» solidarios y funcionarios a la vez,no entorpezcan las negociaciones como siempre,y quieran cobrar ellos tambien.a ver a los profesionales auxiliares tienen la oportunidad de hacer publico su rechazo a cobrar las 3 lucas, ya que uds cobran 8 lucas como minimo asi que ya que reclaman solidaridad en las asambleas empiezen a mostrarla uds— lo dudo mucho

  46. juan sin tierra
    21 mayo 2010, 1: 05 para 1:05

    Che Tito: «res non verba»(no sé si entendés), permitime que te ofrezca una máxima en respuesta a tu improperio «Aequam memento rebus in arduis mentem» (Horacio) que quiere decir ni más ni menos «Acuérdate de conservar la mente serena en momentos difíciles», Horacio fué un pensador, no vas a creer que fué el diputado Horacio Rachid. Continuemos. . . me permito decir algunas cosas con respecto al conflicto que ocupa a los Judiciales de la provincia del Neuquén porque me parece que no son muy claros los motivos que lo impulsan. Como primera consideración te voy a preguntar algo : ¿la comisión de Sejun y los afiliados se han dado cuenta que en cifras no es lo mismo 30% (o lo que fuere) para una categoría inicial que ese mismo porcentaje para una categoría como Oficial de Primera, Principal, Escribiente Mayor o Jefe de despacho? ¿Donde queda el plano de igualdad?, porque a la hora de percibir los montos las cifras van a ser muy distintas, y la solidaridad con los que perciben menos ¿donde está?, indudsablemente van a seguir siendo los últimos orejones del tarro, mientras una minoría se verá ampliamente beneficiada -en lo económico- . Tito vos todavía no te has enterado que este caos económico en el que estamos toooodos inmersos tiene su origen en el desmanejo del gobierno de nuestra ilustre Presidente de los argentinos??????. Todavía no te diste cuenta que este modelo económico nos está haciendo puré, que tenemos que esperar las próximas elecciones para cambiar el rumbo.O acaso ¿este modelo te gusta?. Que tal? si en lugar de hacer paros los judiciales se ponen a meditar acerca de a quien van a votar las próximas elecciones en lugar de estar confrontando al tribunal de espaldas a la realidad argentina.¿Vós tenés idea de cuanto tiene que trabajar un independiente para poder percibir salarios como los que Uds. tienen -con las condiciones que tienen- ???. Flaco bajen a la realidad, no pretendan vivir una realidad ajena a las que le toca vivir a miles de neuquinos, no son élite, son parte del pueblo que eligió a Cristinita, ahora a aguantarse, a respetar a las mayorías y a seguir sufriendo hasta el 2011 donde espero que voten con criterio, la nación no se construye con paros salvajes ni con fundamentalismos decadentes (la confrontacion por la confrontación misma). Tito a tomar caldo de cabeza . . . (hace falta) me despido de vos aclarandote que soy el Negro, al que estuviste censuradondo estos días y al que no lo dejaron exprezarce en este blog por lo que cambié de correo . . . «Vivire militare est» (Séneca)solo me queda decirte «A fronte praecipitium a tergo lupi»

  47. NEUQUINO POR ADOPCION
    21 mayo 2010, 11: 04 para 11:04

    TITO, parece que no te quiere este chico, JUAN SIN TIERRA, encima se hace el romano escribiéndote en latín, porque sabías que era latín ¿no?. Bueno el gilum hace una referencias al pensador «HORACIO MASSACCESSI», y nos ataca no sólo a la presidenta, pobre alma la CFK, sino a todos los judiciales haciéndonos sentir mal porque el aumento, si alguna vez lo logramos, sería injusto por las diferencias que hay entre las categorías del escalafón. Yo que vo le contesto algo, podría ser «NO CALENTARUM LARGUN VIVIRUM», o «ANDATEM AT CAGATEM» y si no «SITUM AGARRUM AGACHATUM TE GARCHUM POR VOLUTUM». Yo te defiendo amigo.

  48. juan sin tierra
    21 mayo 2010, 14: 10 para 14:10

    Neuquino por adopción: Los cobardes amenazan, los hombres hacen, no me hago el latin, simplemente, soy educado (y en un colegio del estado), indudablemente en tu provincia no te deben aceptar, por eso caíste acá. Menos grito militante y . . . a laborare.

  49. Ades
    21 mayo 2010, 14: 20 para 14:20

    Juan sin tierra, por fin alguien que ve la realidad. Yo tengo categoría baja y ni en pedo voy a un paro porque un compañero mío no sabe vivir con $6000,00 o $10.000. Es verdad, es injusto. Neuquino por adopción te tira con un caño, te invita a tener relaciones carnales (se ve que las mujeres no lo motivan mucho), pero no opina sobre las diferencias entre categorías (que es lo que el sindicato parece que no quiere mostrar o definir). Es verdad, es triste la realidad de miles de neuquinos que los judiciales no comparten, pero bueno, ahora resulta que nadie votó a la actual presidente. Se votó sola. Como siempre. Neuquino por adopción se ve que no tiene con qué retrucar, no puede contestar semejante estupidez.

  50. NEUQUINO POR ADOPCION
    21 mayo 2010, 19: 28 para 19:28

    Querido JUAN SIN TIERRA, evidentemente no sos educado en un colegio del estado, se nota a la legua que tenes roto el tren delantero y rodas constantemente a la derecha. En un colegio del estado no saldrías con la ideología que demostrás, allí no se aprende latín, o venis de un colegio de pupilos religiosos educado por los mismos señores que en la década del 70 comandaban la iglesia que cofraternizaba con los milicos o te interesó y aprendiste un poco de latín junto con derecho romano o introducción al derecho si comenzaste a estudiar para cuervo. Metés cizaña a los judiciales que menos categoría y antigûedad tienen, por lo tanto sueldos más bajos, en vez de alentar a que se unan y luchen no solo por mejoras salariales, sino por mayor cantidad de exámenes de ascenso, por recuperar categorías, por mejores condiciones de trabajo, etc., etc., y algunos perejiles como ADES se prenden. TITO te puede dar lecciones de militancia, más allá de que no compartamos ideas de política sindical, lo respeto por eso. De educado no tenés nada, simplemente apareces como un cínico que pretende desviar el tema de discusión. Estoy en esta provincia hace más de treinta años, y no porque me echaran de la mía, sino porque decidí quedarme para tratar de ayudar a burros como vos que siguen votando a un gobierno que constantemente les come la voluntad y desangra una provincia que supo ser un ejemplo en salud, educación, etc., y hoy aparece como la peor de todas. Que se le va a hacer, cuando abundan personajes representados por JUANES SIN TIERRA como vos, no es mucho lo que se logra. Avisale al pensador de Horacio que le estás usando el libreto en cosas que él no pensaba, aver si se te calienta. Digo…

  51. Ades
    21 mayo 2010, 20: 56 para 20:56

    Che,neuquino por adopción, porqué no aceptas que alguien pueda tener muy buena cultura general? Vos elegiste ser un pobre empleaducho judicial y quedarte estancado ahí, mientras hay gente que puede encontrar felicidad en un cero km o estudiando, leyendo y aprendiendo. ¿Quién sos vos para cuestionar a alguien por lo que elige? Te falta meterte con los judíos y con los negros. No hay una que te venga bien. Si te sacan del poder judicial te morís de hambre. Debieras valorar el trabajo que tenés. Pero te estás abusando de las bases para beneficiarte. Creo que debés tener una categoría importante. Y andá a las asambleas como dice titoto, no le compliques la vida a tu mujer.

  52. otro neuquino por adopcion
    21 mayo 2010, 21: 03 para 21:03

    Neuquino por adopcion
    mi primera y respetuosa reflexión es que seguramente no tenes más de esos 30 años que decis que vivis en Neuquen o bien jamás te enteraste que en todos los colegios nacionales alla por los años 60 y hasta los 70, se dictaba Latín de primero a tercer año, o la tercera opción que por tus dichos es probable viviste en un frasco. Vos veras cual te toca.
    No creo que sea de hombres de bien que afirmes «decidí quedarme para ayudar a burros como vos» descalificando a todo aquel con quien no estes de acuerdo, o sea sos de la escuela del pensamiento único (fascista de derecha o del lado que quieras) Te aclaro que yo fui a un colegio nacional y sí se enseñaba latín y esto no era exclusivo de la iglesia.
    Si no te gusta el gobierno de esta provincia me parece bien pero te recuerdo que la mayoría los voto, y, si no te gusta milita donde te dejen para cambiarlo.
    Tus agravios en un pseudo latín y de pésimo gusto requieren de un rápido tratamiento psicoanalítico por tu referencia a la sodomía al vencido o enemigo “SITUM AGARRUM AGACHATUM TE GARCHUM POR VOLUTUM” esta agresión al contrario, opositor o que piense feo solo muestra tu intolerancia al otro, al distinto, al que no se somete a tu forma de imponer ideas. Por favor o haces terapia para controlar esos impulsos y/o agarra los libros que no muerden, allí te podrías enterar que la referencia no es al nefasto exgobernador de Río Negro sino al escritor romano.
    También podrías releer la constitución nacional particularmente en cuanto a la forma de gobierno de este pais (¿será el tuyo también?) y al derecho de todos a expresar libremente sus ideas. Al menos esos valores los enseñaban en los colegios nacionales de la Argentina en la época que también se enseñaba Latín.
    PD los «cuervos» a que te referís serán los hinchas de San Lorenzo?
    Respetuosos saludos a quienes no piensan como yo.
    PD ora, ya casi soy jubilado por edad avanzada, no soy ni fui cura, represor, policía, rey de bastos, colchonero o hincha de futbol. Solamente un laburante de toda la vida

  53. amigo de tito(no judicial)
    21 mayo 2010, 21: 23 para 21:23

    la verdad juan sin tierra,o al que sea tito no necesita que lo defienda pero el chabon equivocado o no lo veo todo el dia pateando oficinas.hablando con todo el mundo, pegando afiches,vendiendo entradas para la fiesta(es mas a mi me enboco una je),todo el dia en el gremio,a la noche de pegatina,y mas de una vez lo acompañamos sus amigos,ahora esta con el tema de un barrio que quieren hacer los judiciales,todo el dia hueveando con el sindicato,no se si esta equivocado o no pero seria mejor ayudar que criticar,o el aumento es para tito. no sean giles tito tiene militancia de pendejo eso lo mamo de juan,este no le va a aflojar de eso no tengan dudas en vez de criticar ponganse a trabajar todos en el gremio

  54. MODERADOR TEMATICO
    21 mayo 2010, 22: 27 para 22:27

    RECOMIENDO A LOS COMENTARISTAS, VISITEN Y HAGAN SUS APORTES EN LA NOTICIA PUBLICADA EL 20 DE MAYO DE 2010 TITULADA «El Tribunal Superior le pidió un punto más de coparticipación a Sapag»

  55. NEUQUINO POR ADOPCION
    21 mayo 2010, 23: 39 para 23:39

    Apareció el «otro neuquino por adopción», evidentemente de la misma escuela que Juan sin Tierra, terminaron la secundaria por la decada del 60 o 70, o sea, leyeron a Horacio juntos, y por lo que se aprecia ambos podrían ser hinchas de San Lorenzo, por lo de «cuervo» digo. Otro más que me aconseja un psicólogo, che…, que pasa?, me quieren acomodar la cabeza con los mismos tratamientos que hacen uds.?. Creo que la lectura de la Costitución, para refrescar la memoria y afirmar conceptos se la deberían aconsejar a los gobernandes de esta provincia, presentes y pasados, que hicieron el desastre que ahora padecemos todos, solo basta con leer lo que opinan algunos legisladores, por supuesto del partido gobernante y adeptos o asociados, sobre el decreto del gobernador declarando a la educación «servicio escencial». Todos los ciudadanos de la Nación deberían, no solo conocer perfectamente sus derechos constitucionales, sino que deberían exigirlo, pero como esto es imposible la clase política hace lo que se le ocurre sin que nadie pueda ponerle freno. Esta provincia tiene el gobierno que se merece, lamentablemente porque quienes gobiernan usan los recursos de todos para la compra de voluntades, para favorecer a los amigos y para asegurarse la perpetuidad en el poder sin que la oposición, siempre trenzada en peleas nímias y aspiraciones personales egoístas, logren aunar las fuerzas suficientes para quebrarlos. Asi vamos a seguir por mucho tiempo, y no importa que yo tenga mayor o menor tolerancia con quienes piensen distinto. Los burros siguen ganando…

  56. juan sin tierra
    22 mayo 2010, 0: 37 para 0:37

    Neuquino por adopción: te equivocas, sí fui a un colegio del estado (cuando los docentes eran educadores y no trabajadores de la educación), en lo referido a mi posición ideológica tu juicio es muy subjetivo -porque depende de que lado estés vos, seguramente si sos un troskista,yo seguramente (desde tu punto) seré alguien de derecha- en cuanto a si estudio Derecho estás equivocado, no me interesa. Me parece muy despectivo lo de «cuervo» deja entrever un sórdido resentimiento de tu parte, que seguramente algún analista te puede ayudar a superar. El otro adjetivo (el de burro) seguramente se debe a mi persistencia y entrega al trabajo y alguna parte de mi anatomía (que no deben ser mis pabellones auditivos).Y estás profundamente equivocado -no intento meter cizaña-, solamente analizo los hechos y sus posibles desenlaces, pensá un básico de $480 de un escribiente -un 30% sería $144- ¿es el mismo monto para un Escribiente Mayor o un Jefe de despacho??? che adoptado este planteo no es pusilánime, es real, son los números fríos que me llevan a llegar a la conclusión que de producirse un aumento los mayores beneficiarios son los que ostentan categorías altas (¿¿vos no estarás entre ellos??). Dicho esto solo me queda agradecer a Ades y a Otro neuquino por adopción, porque creo que ellos sí tuvieron la lucidez necesaria para comprender mi planteo.Y para que no te ofendas me permito citarte a George B.Shaw «El sentido común es instinto. Suficiente sentido común es genio».

  57. ades
    22 mayo 2010, 15: 45 para 15:45

    Dale Neuquino, por adopción, hacé caso a tu socio tito, digo al MODERADOR TEMATICO, como le llaman, y aportá algo, vos que te desvivís por los burros, como decís. Dale, aclará, porqué ganan más las categorías altas que las bajas en la clase de reclamo salarial que están peleando. Dale, explicámelo como si tuvieras que hacérselo entender a un niño de seis años Bien campeón.!! Dale campeón. Vos Podés. Seguí Así!!

  58. ades
    22 mayo 2010, 15: 52 para 15:52

    Kico, no quieras tapar el sol con un dedo. El Tribunal sigue pagando la Ley Kohon. Lo que hayan hecho para frenar eso, no ha sido suficiente. Si las cosas suceden, es porque alguien lo pretende hacer y porque la otra parte lo permite. No creo que se hayan esforzado mucho. En vez de pararse afuera de la Legislatura, tendrían que haber ido a negociar. Ahí es donde faltan dirigentes.Dale, y andá con las madres de plaza de Mayo,y otros organismos. Dale. Seguro no salió porque tenían el sol de frente. A parte Kico,nadie te pidió explicaciones. «Dar una explicación no pedida, es una clara inculpación». No hicieron lo suficiente.

  59. ya que pinto otro idioma
    22 mayo 2010, 18: 50 para 18:50

    para juan sin tierra que se hace el raro.
    den sandhed, at jeg ikke kan tro, at fire galninge er så bekymrede for, hvad vi kan lide det eller ej vil få tre eller fire aumento.y det grønne plus 3 eller 4, som var udeladt er alle involveret i den blog under forskellige navne Langt størstedelen støtter denne overføring du er gammel gentage 4 grønne rå plus et par tabere, og jeg contestandoles.imbeciles sjovt fucking tabere inden fire år har vi

  60. juan sin tierra
    23 mayo 2010, 0: 41 para 0:41

    Para otro idioma: nunca aprendí Danés,(en ese idioma pretendías escribir, seguramente), pero sería bueno que nos ilustraras con tu razonamiento, ya que mis citas (en su gran mayoría) las traduje al español. Como también me gustaría razonar con algunos porcentajes y algunos números, porque el debate ha sido -hasta ahora- más ideológico que matemático. Saludos.

  61. otro idioma
    24 mayo 2010, 22: 29 para 22:29

    juan sin tierra sos un nabo necesitas traductor?

  62. ades
    27 mayo 2010, 16: 52 para 16:52

    otro idioma: qué te pasa? ni siquiera vos podés traducirlo porque lo copiaste. Ya vimos que sabés copiar muy bien otro idioma, ahora explicá lo del aumento: cómo se entiende que piden cierto porcentaje y aumenta más para algunos que para otros y supuestamente la lucha es «igualitaria»? Después le decís nabo a otro? Vos debés ser la novia de tito Biondi, por eso no te filtran los mensajes. Bueno, me voy, tengo que encontrarme con tu hermana. chao

  63. seda
    1 junio 2010, 21: 13 para 21:13

    che ades dice la hermana de otro idioma que sos un desastre , que mal loco bueno otra vez sera . ah dice otro idioma que no te pongas celosa tonta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.