No constituye delito que un magistrado dé a conocer sus resoluciones a la prensa

25 abril 2010, 0: 15

Leo en el Centro de Información Judicial:

La Sala II de la Cámara Federal porteña, con el voto de Horacio Cattani y Eduardo Farah, afirmó que “es posible que un tercero que no es parte en un proceso judicial tenga acceso a las decisiones judiciales y dictámenes del Ministerio Público que allí se hubieren dictado. Tal postura se fundamenta en que esos actos, en virtud del carácter público que por principio poseen, no pueden ser alcanzados por normas de la naturaleza del artículo 204, último párrafo, del Código Procesal Penal de la Nación”.

La Sala confirmó la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi que había desestimado por ausencia de delito una denuncia efectuada por Luis D’Elía contra el juez Sergio Torres. En su denuncia, D’Elía acusaba al juez Torres de “violación de secreto”, al sostener que éste le había pasado a la prensa el escrito que disponía su procesamiento en la causa de la toma de la comisaría de La Boca.

Al recibir la causa, el juez Martínez de Giorgi desestimó la denuncia por “inexistencia de delito”, decisión que fue apelada por el abogado de D’Elía.

“Puede concluirse que el suceso –tal y como ha sido anoticiado- no encuadra dentro de normativa penal alguna, impidiendo ello avanzar en la encuesta en el sentido propiciado por la querella”, concluyeron los magistrados.

FALLO COMPLETO

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.