Alquileres, compensaciones económicas y una resolución inédita sobre Manzano Amargo en el último acuerdo del TSJ

23 abril 2010, 18: 55

Está publicado el acuerdo 4517 del 21 de abril con varias novedades de trascendencia. Copio y pego las partes resolutivas de los puntos más destacados.

Punto 3) “Aprobar la renovación del contrato de locación del inmueble sito en calle Ejército Argentino 278 de Zapala, por el término de un año, a partir del 1° de Mayo de 2010 hasta el 30 de Abril de 2011. Fijar el valor locativo global en la suma de 42.000 pesos. Dicha suma deberá abonarse mensualmente, en cuotas iguales y consecutivas de 3.500 pesos. Encuadrar la presente como contratación directa”.

Punto 9) “Disponer que a partir del lunes 26 de abril y hasta la fecha de finalización de la licencia por maternidad de la Dra. Titanti, la Oficina de Exhortos y Oficios Penales, funcionará en la Cámara de Apelaciones en todos los fueros de San Martín de los Andes, y bajo la dependencia directa de ésta. La titular de la oficina subrogará la Secretaría Penal de la Cámara durante el período indicado precedentemente. Suspender durante el plazo indicado la competencia en materia de Garantías del Niño y el Adolescente y la competencia en materia de Suspensión de proceso a prueba dispuesta al momento de su creación, la que quedará absorbida por la secretaría única del Juzgado de Instrucción de Junín de los Andes, manteniendo la correspondiente a la Oficina de Exhortos y Oficios penales”.

Punto 10) “Visto el pedido efectuado por los representantes sindicales, con patrocinio letrado del Dr. Egea, en el que requieren la suspensión de la tramitación de los sumarios dispuestos mediante Acuerdo Nº4497 Punto VII (…) No hacer lugar al pedido de suspensión de los trámites sumariales iniciados”.

Punto 12) Aprueba el reglamento de comprensaciones económicas por cobertura de servicios de carácter extraordinario.

Punto 13) Suspende el referéndum en Manzano Amargo. La página oficial del Poder Judicial dice que esta es la primera vez que el Tribunal Superior de Justicia hace lugar a una medida cautelar administrativa.

Punto 15) ¿Se acuerdan de la polémica por la tasa de justicia? Este punto resuelve “encomendar a la Administración General, que elabore a la brevedad posible, el instructivo que deberá utilizarse a los fines de proceder a la reliquidación o reintegro de Tasas de Justicia, producto de la modificación aludida en los considerandos del presente, a fin de uniformar el mecanismo y difundirlo para su utilización, tanto en los organismos jurisdiccionales, como en los Colegios Profesionales.”

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.