Otra vez la definición de un concurso queda en manos de los consejeros

18 abril 2010, 20: 45

Esta es la nota completa que escribí para el diario, con algunos detalles adicionales que por falta de espacio no contiene la publicación en papel.

El Consejo de la Magistratura realizará este lunes las entrevistas personales a los candidatos a integrar la Cámara de Todos los Fueros de Cutral Co. Pese a que este concurso fue abierto en dos oportunidades para permitir que se inscriban más interesados, sólo dos llegaron a esta instancia decisiva. En el medio hubo una confusa situación con uno de los candidatos, quien violó las reglas de secreto del concurso y luego desertó.

De acuerdo con la información oficial, las entrevistas serán a partir de las 9 en la sede del Consejo, Carlos H. Rodríguez 364. Son abiertas a todo público.

Las únicas candidatas que llegaron a esta instancia son Alejandra Barroso, defensora civil adjunta; y Natalia Stornini, defensora de los derechos del Niño. Las dos trabajan en Cutral Co.

Barroso obtuvo 9,74 puntos por antecedentes, 15 por el examen escrito y 13 por el oral, por lo que suma hasta ahora 37,74. Stornini acumula 36,67, producto de 9,67 puntos por antecedentes, 15 por el examen escrito y 12 por el oral.

Las dos impugnaron el resultado, por lo que la cifra final puede variar.

Como sea, la ganadora se definirá hoy según el paladar de los consejeros, como viene sucediendo en casi todos los concursos a los que ha convocado el Consejo de la Magistratura. De acuerdo con el puntaje que obtengan las participantes en la entrevista personal, se impondrá una u otra.

El pliego de la ganadora será remitido a la Legislatura a la espera del respectivo acuerdo.

Este concurso está destinado a elegir a quien reemplazará a la actual vocal del Tribunal Superior de Justicia y presidenta del Consejo de la Magistratura, Graciela Martínez.

Fue abierto en noviembre del año pasado pero al cierre del plazo de inscripción se habían anotado sólo dos participantes. Por eso se resolvió reabrir la convocatoria, a pedido del Colegio de Abogados y con la conformidad de los únicos anotados.

Surtió efecto porque se anotaron más concursantes, que fueron desertando a medida que pasaban las etapas de antecentes y oposición.

En el momento del examen escrito uno de los concursantes, Miguel Buteler, violó las reglas del anonimato y puso su nombre. Lo atribuyó a un error.

Buteler lideraba el concurso por su puntaje, pero en la página oficial del Consejo de la Magistratura ya no figura como participante.

Los lectores del blog ya conocen esta parte de la historia, click aquí.

Etiquetas ,

2 comentarios para Otra vez la definición de un concurso queda en manos de los consejeros

  1. Mautbro
    18 abril 2010, 21: 25 para 21:25

    Berto, me parece que en la última frase te equivocas, Buteler no ganaba el concurso, todo lo contrario iba ultimo. gano en antecedentes unicamente. Es solo una aclaración. saludos.

    • 18 abril 2010, 22: 37 para 22:37

      Revisé las cuentas y es cierto, después del examen oral y escrito pasó del primero al último lugar. Pido disculpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.