El fiscal dice que no ordenó los traslados a la U11 pero reconoce que así consta en el documento oficial

16 abril 2010, 0: 13

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5nRhEsuwlBE]

Saben ustedes por este post que al fiscal Ignacio Di Maggio le iniciaron un sumario por su desempeño durante los hechos del 24 de marzo de este año.

En esta entrevista, Di Maggio se queja porque se lo iniciaron sin preguntarle antes. Bueno, es que justamente el sumario es para que pueda defenderse y dar las explicaciones que considere necesarias dentro del contexto legal.

Pero lo más interesante es que durante toda la entrevista niega haber dado la orden de trasladar a los detenidos a la Unidad 11 hasta que en los segundos finales admite que el documento oficial de la comisaría así lo consigna. Y lo atribuye a un error de la oficial a cargo, producto del cansancio de todo el trabajo que tuvo esa noche.

Etiquetas ,

4 comentarios para El fiscal dice que no ordenó los traslados a la U11 pero reconoce que así consta en el documento oficial

  1. Alejo
    16 abril 2010, 1: 15 para 1:15

    Bueno, a ver, no sé cómo empezar. El tipo (yo no lo voy a llamar doctor) rechaza el doble agradecimiento del obsecuente periodista porque dice que es su obligación responder a la prensa y dar a conocer los actos que le corresponden porque es fiscal. ¿Dónde queda aquel corte de teléfono que le hizo al periodista a cargo de este blog entonces?
    Además dice que los detenidos tenían lesiones leves, pero que el no vio a ningun policia pegarle a nadie. Un desastre. Con eso ya puede archivar la causa.
    Por favor.

  2. maria elisa
    16 abril 2010, 11: 29 para 11:29

    VERGONZOSO…desde el periodista q ue habla de «huevos»..del «poder de los derechos humanos», hasta la cantidad de explicaciones que da el funcionario, diciendo que porque no se le «pidieron explicaciones» antes…antes de que?..con el sumario le estan pidiendo explicaciones, es publico que habia un lugar en las carceles para alojar a los detenidos, decir que fue una equivocacion de la «cansada» policia, es algo que da risa, por spuesto que esto terminara, culpabilizando a esa policia, y por supuesto que no quiere que le saquen las causas porque ahi se vera como actuó, y realmente da risa diciendo lo transparente que es, como dice el comentario anterio, resulta que ahora se siente con responsabilidad de «informar» a la sociedad, claro con este periodista que realmente no se como tiene un espacio, y el decir que los «derechos humanos» lo denunciaron..bueno…cada palabra de esta entrevista es digna de risa aunque quizas un dia nuestras vidas dependendan de este «funcionario» eso es lo que deberiamos reflexionar y denunciar, eso si que no da risa no?

  3. tomas
    18 abril 2010, 12: 31 para 12:31

    porque no lo dejan tranquilo al Fiscal? en primer lugar no se sabe si dio la orden de enviarlos a la unidad 11, eso se está investigando; si fuera así ¿eso determina que allì le iban a pegar? ¿no les parece que lo hizo simplemente porque no había lugar en los otros establecimientos? si vamos a un acusatorio ¿vamos a linchar a un fiscal porque simplemente dijo que se alojaran en determinado lugar? dejemos que la justicia determine todo ello. Resulta claro que haga lo que haga este fiscal va a ser duramente cuestionado? me pregunto? los que estamos en Cutral Co: que dirá el ex fiscal de camara destituido que este fiscal que le dio todas las causas penales que tenía para que las siga trabajando? sabemos que todos las causas de Di Maggio las tiene el Fiscal de Cámara, que pasó con esa amistad? sería bueno que investigaras ya que te dedicas tanto a este nuevo fiscal.

  4. JUANCA
    20 abril 2010, 8: 09 para 8:09

    imposible cambiar,seria inmoderado cambiar las verdades que pongo y que son conocidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.