El concurso de la Cámara de Cutral Co termina como empezó: con sólo dos postulantes

15 abril 2010, 22: 13

Hay concursos que nacen con mala estrella y no se enderezan más.

Preguntaba allá por noviembre del año pasado: ¿Nadie quiere ser camarista en Cutral Co?, porque solamente dos interesados se anotaron para cubrir la vacante en la Cámara Multifueros de esa ciudad.

El 3 de diciembre, el Consejo de la Magistratura anunció formalmente “la suspensión de los plazos del concurso 25, correspondiente a la vacante del cargo de juez de Cámara en todos los fueros de la II Circunscripción Judicial, con asiento en Cutral Co” y dispuso “la reapertura de la inscripción” con la declarada esperanza de obtener más interesados.

Aclaró en ese entonces el Consejo de la Magistratura que “el Colegio de Abogados y Procuradores de la II Circunscripción solicitó una prórroga del plazo de inscripción”.

Por eso, y “considerando la importancia del cargo a cubrir y en pos del beneficio que traerá aparejado una mayor participación, el Pleno entendió oportuno y conveniente disponer la reapertura del plazo de inscripción”.

Vencido el nuevo plazo, la inscripción se incrementó cien por ciento: cuatro candidatos.

Para la etapa del examen técnico y oral, uno de los anotados quedó en el camino y participaron sólo tres.

Fue ese el examen del escándalo que comentamos en este post, porque uno de los participantes no respetó la consigna del anonimato.

Ahora nos acercamos a la etapa final del concurso. Que está como al principio, con sólo dos participantes, según nos avisa un usuario del blog y pudimos comprobar visitando la página respectiva.

(Click en la imagen para verla más grande)

Etiquetas ,

2 comentarios para El concurso de la Cámara de Cutral Co termina como empezó: con sólo dos postulantes

  1. jorge
    16 abril 2010, 7: 35 para 7:35

    FLACO: Buen día, un aporte constructivo. La oración que dice: «Para la etapa del examen técnico y oral, uno de los participantes quedo en el camino y participaron solo tres» No es muy descriptiva de la verdadera realidad. El otro concursante: el Dr. Ruiz, se bajó, pero no por cualquier cuestión, sino porque dijo e hizo lo que dijo: Durante el transcurso del anterior examen expresó que de ganar ese y como corresponde a la honorabilidad de una persona de bien, se bajaría del concurso de la cámara, aún poseyendo enormes y serias posibilidades de ganarlo como lo demuestran los hechos; solo por cuestiones de pura ética. No hay mucha gente de este calibre y bueno es que no pase desapercibido. No digo ensalsarlo pero si reconocer las actuaciones de aquellos que lo hacen acorde a lo que la sociedad r
    equiere. Así lo entiendo, gracias.

    • 16 abril 2010, 8: 57 para 8:57

      Me refería a otro anotado, que quedó último en el orden de mérito por sus antecedentes y desertó del concurso. Creo que se presentó al examen pero no lo rindió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.