Sortean un conjuez para evaluar un pedido de jury contra dos fiscales

12 abril 2010, 20: 35

Mañana martes a las 10 sortearán un conjuez para que intervenga, en representación del Tribunal Superior de Justicia, en un pedido de jury contra Santiago Terán y Marisa Czajka, fiscales de Cámara y de primera instancia respectivamente de Cutral Co.

El hermetismo, como se dice en estos casos, impide conocer quién o quiénes son los denunciantes y los fundamentos de la denuncia.

Lo que pude averiguar es que se trata de hechos del año pasado, por lo que no se refiere a presuntas irregularidades cometidas por Terán en dos expedientes este año, relativas a la no presentación de pruebas en sendas causas, una de ellas por homicidio.

El Jurado de Enjuiciamiento se integra con tres vocales del Tribunal Superior, dos legisladores y dos abogados de la matrícula elegidos por sorteo.

Por el Tribunal Superior estarán Oscar Massei y Tomás Gavernet, porque se excusaron Ricardo Kohon, Graciela Martínez, Guillermo Labate y Alberto Tribug.

El tercer integrante saldrá del sorteo de hoy.

En el bolillero estarán los nombres de los conjueces, y si las cuentas no me fallan, quedan sólo tres que aún no salieron sorteados para intervenir en otras causas.

Esta es la lista que llevo yo:

José Andrada;

Pablo Furlotti;

Ana Lía Zapperi;

Adolfo Manson;

Marcelo Iñiguez;

Alejandra Bozzano;

Roberto Rodríguez Bello;

Andrés Luchino;

María Peláez;

Manuel Castro.

(La foto es de 8300 web)

Etiquetas , , ,

5 comentarios para Sortean un conjuez para evaluar un pedido de jury contra dos fiscales

  1. Adrian G
    12 abril 2010, 21: 30 para 21:30

    En estos jurys son con la nueva conformación que salió en el sorteo de la legislatura ? Inaudi-Mattio por diputados y Giunti y alguien más por los abogados ?? o esta denuncia entro antes y se forma con los sorteos anteriores ???

    • 12 abril 2010, 23: 12 para 23:12

      Por lo que interpreto, es (o son) denuncias de 2009 de modo que la integración es la que corresponde a ese año, con Massei, los diputados Della Gáspera (MPN) y Sáez (UCR) y los abogados Brillo y Giunti.

  2. Andrea
    13 abril 2010, 17: 08 para 17:08

    Señor Berto, hoy se debia llevar cabo la reunión del Jury de la jueza Felau, sabe Ud. si se lo abrieron o no?.Como siempre muchas gracias por su información que cada vez nos acerca más a la democracia. Cariños. Andrea.

  3. Fernando
    14 abril 2010, 13: 11 para 13:11

    Parece que nadie recuerda la actuación de Teran en el caso del homicidio de Teresa Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.