Encuesta sobre el juicio por jurados en Neuquén

30 marzo 2010, 19: 01

[polldaddy poll=2982860]

Dice la información oficial (aquí pueden ver completa):

El próximo 15 de abril se realizará en la Legislatura una simulación de juicio por jurados como parte de la reforma procesal penal. El anuncio lo efectuaron en conferencia de prensa realizada este martes, la vicegobernadora Ana Pechen y los diputados José Russo y Marcelo Inaudi, presidente y secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

En la ocasión, Pechen subrayó que el juicio por jurados “humaniza la justicia” y permite que “el ciudadano común pueda dar su opinión en un veredicto”.

El simulacro se llevará a cabo con la participación de reconocidos ‘tratadistas’ del país y 12 ciudadanos neuquinos seleccionados por sorteo en base a la nómina de inscriptos.

La vicegobernadora se refirió a la pérdida de confianza de la sociedad en la justicia y en ese sentido, señaló que la experiencia que se hará en pocos días es “un hecho histórico” que aproxima a los ciudadanos a dar su opinión sobre temas trascendentales.

Dijo que el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado en el proceso de reforma penal demuestra que “el acuerdo es posible” y convocó a  continuar trabajando fuertemente por los temas importantes de la sociedad.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.