Sobisch, cada vez más liberado de la zona

19 marzo 2010, 21: 51

Jorge Sobisch sigue recibiendo buenas noticias.

Mientras los “blancos” del MPN vuelven a ocupar espacios en el gobierno de Jorge Sapag, o ensanchan los que ya tenían, se van despejando los molestos obstáculos judiciales que le bloquearían al ex gobernador sus proyectos políticos.

Una causa en la que está imputado directamente es la de la zona liberada. Costó llevarlo a declarar como imputado, pero finalmente el acto se materializó. Ahora va a costar llevarlo a juicio. Porque la defensa tiene un poderoso aliado en la fiscalía.

Encontrarán antecedentes bajo la etiqueta “zona liberada” aquí y aquí.

Este es un resumen de lo que pasó en las últimas semanas:

El fiscal Ignacio Di Maggio pidió el sobreseimiento de Sobisch.

Los querellantes Ricardo Mendaña y Gustavo Palmieri plantearon la nulidad de ese requerimiento y pidieron la elevación a juicio de la causa.

El juez Alfredo Elosu Larumbe formó un incidente para resolver el planteo de nulidad. Le corrió vista a la fiscal Gloria Lucero, quien consideró que no hay razones para invalidar el pedido de sobreseimiento planteado por Di Maggio.

(Pequeña digresión: Lucero era la fiscal titular de la causa de la zona liberada. En una licencia suya por enfermedad, su subrogante Sandra González Taboada pidió la indagatoria de Sobisch. La causa estaba, en ese entonces, al borde de la prescripción).

Sigamos. El expediente lo tiene ahora la defensa de Sobisch, que también pedirá el sobreseimiento.

Es decir que el partido (valga la metáfora futbolera en este año mundialista) quedará 2 a 1 a favor de Sobisch. Uno de los goles fue protestado y el juez de línea lo convalidó.

Falta la palabra final, que es la del juez Elosu Larumbe.

En la última semana de este mes, el juez deberá decidir si le da la razón a la defensa y a la fiscalía, o a la querella.

En el primer caso, Sobisch quedará sobreseído. En el segundo, irá a juicio oral.

Termino con el comentario que escuché en boca de un abogado que supo hospedarse en las alturas del poder: “¿Después de tres gobernaciones, lo único que tienen para imputarle a Sobisch es una orden a la policía? A este hombre hay que ponerlo como ejemplo”.

(Fotos: Lucero, de saco y pollera negros, el día del atentado contra LAN.  La otra es del día de la indagatoria de JOS)

Etiquetas , , , ,

5 comentarios para Sobisch, cada vez más liberado de la zona

  1. ortográfico
    20 marzo 2010, 11: 43 para 11:43

    Bertito: es digresión y no «disgresión» como consignas en la nota que le dedicas al sobreseimiento del ex gobernador. Y dale con Sobisch

  2. mapu
    20 marzo 2010, 12: 56 para 12:56

    che berto, vos y mendicrim se tienen que sicoanalizar, no puede ser que esten todo el dia hablando de bigote, habla d eotra cosa hermanito, ya cansas con este tema de la zona liberada, NOS TENES ABURRIDOS, decile a mendicrim que te presente una mina, o presnetale vos una y salgan DIVIERTANSE un poco, O MEJOR PIDANLE UNA A BIGOTE, le sobran jajajajaja

    • 20 marzo 2010, 14: 10 para 14:10

      El fuerte contenido sexual que impregna todos sus comentarios, todos igual de impublicables (éste verá la luz sólo a modo de ejemplo), sus invariables alusiones homofóbicas y misóginas, me llevan a pensar que quizá no sea yo el que necesite psicoanalizarme, y que tal vez éste no es el foro en el cual usted debería participar.

      • Cristina
        20 marzo 2010, 14: 56 para 14:56

        Muy bien Berto, hay que defender este espacio para un debate serio y sin agravios. Felicitaciones por tu respuesta inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.