Algunos secretos de ustedes

19 marzo 2010, 16: 46

Marzo es el mes aniversario del blog. Y mañana cumplimos un mes en esta nueva dirección. En el marco de los festejos, vamos a revelar algunos secretos… de ustedes.

Y de paso cumpliremos con el rito del autobombo. Supongo que esta práctica tan común a todos los blogs tiene su origen en que muy pocos les hacen publicidad, y a este menos que menos.

Como muestran las capturas de pantalla, en el mes (28 días para ser exactos) que el blog lleva alojado en WordPress, recibió 20.000 visitas, es decir un promedio de 714 por día.

El récord lo marcó el 3 de marzo con 1.312 visitas, el piso fue el 21 de febrero (domingo, a 48 horas de la mudanza) con 157.

Como es de imaginar los fines de semana el tráfico desciende aunque no tanto.

Los visitantes, ustedes, ingresan en forma casi constante a lo largo del día, con “picos” a la mañana y a media tarde.

Una buena parte provienen derivados desde la antigua dirección del blog que sigue en la página del diario Río Negro. Creo que eso se debe a que leen el diario, luego visitan el blog “viejo” y de allí pican al “nuevo”.

El enlace en Río Negro seguirá estando por mucho tiempo más; aquellos que quieran acceder en forma más directa sólo tienen que agregar a sus favoritos http://guillermoberto.wordpress.com .

Un número inferior llega a través de buscadores como Google, o de la página de 8300 que también tuvo la generosidad de publicar esta nueva dirección.

Ustedes suelen descargar los materiales subidos al blog o siguen los enlaces propuestos, lo cual me permite deducir que la información que encuentran es útil.

Por último, una aclaración en respuesta a muchas preguntas que he recibido sobre el mismo tema: no me dedico a la policíaca tarea de rastrear usuarios.

En el blog están mi nombre, mi correo electrónico y hasta mi foto. Allá ellos los que prefieran el anonimato.

Etiquetas ,

3 comentarios para Algunos secretos de ustedes

  1. Inés
    19 marzo 2010, 18: 10 para 18:10

    Bueno, Feliz cumpleaños/mes!! Don Berto, visito cotidianamente esta pagina… con algunos temas se pone relamente muy interesante. Y si… el anonimato es una cuestión discutible, pero así viene y así se instaló.

  2. maria elisa
    19 marzo 2010, 22: 07 para 22:07

    siempre es bueno celebrar..asi que hagase unos brindis…para mi..ya es un rito diario mi visita por estos lugares..y como ya saben opino cuando se de quese trata…ademas que creo que todos/as podemos aportar..soy de las que todavia entra por el diario…pero ya lo hare directamente..asi que bueno nos seguimos encontrando por aca..

  3. 20 marzo 2010, 5: 15 para 5:15

    Guillermo, no hace falta que elogiemos el blog. La verdad que se sostiene por sí mismo (y por su autor, claro). Mis felicitaciones. El blog es de una utilidad invaluable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.