Asamblea extraordinaria de Sejun

18 marzo 2010, 20: 02

Hoy se realizó la esperada asamblea del gremio judicial Sejun bajo su nueva conducción.

Por razones de trabajo no pude ir a cubrirla de modo que no tengo información.

El temario, de acuerdo con la página oficial, era:

«Recomposición Salarial: se evaluaran las distintas variantes para solicitar un incremento salarial acorde a la necesidad de tod@s los compañer@s».

«Situación del I.S.S.N.: medidas a tomar debido a la grave crisis que atraviesa nuestro Instituto, al cual el Poder Judicial le adeuda varios meses de los aportes patronales».

«Informe de la recepcion del sindicato».

El último punto era el que generaba mayor expectativa. ¿Alguien que haya asistido y sepa qué pasó quiere oficiar de desinteresado corresponsal del blog y contarlo?

Etiquetas ,

44 comentarios para Asamblea extraordinaria de Sejun

  1. AGUSTINA
    18 marzo 2010, 22: 03 para 22:03

    Bien Berto que abra el espacio para la opiniòn. Mal que una vez más no haya cubierto el evento. En lo salarial y lo atinente al ISSN se resolvió bien. Pero lo que fue un desastre fue el abordaje y resolución del punto Cherbavaz-Discos Rígidos-Archivos escamoteados-denuncia penal. Cherbavas se declaró paranoico para justificar su conducta. los blancos hicieron una farsesca apelación a la unidad pidiendo que nadie pida sanciones. Casi sedisculparon por la denuncia. Cherbavaz y salasar no se hicieron cargo de los «fundamentos» que ud. publicó en su Blog. todo terminó en un abrazo truchìsimo torres-cherbabas. muchos desepsionados. varios blancos recalientes porque pasaron de largo. varios verdes cuestionando porqué hicieron la denuncia si todo se arregló. y una sensación general de que la mugre se escondió avajo de la alfombra.

  2. DANIELA
    18 marzo 2010, 22: 30 para 22:30

    Estoy tremendamente defraudada.- Voté a la lista blanca porque le puse un voto «a que se vaya Izquierdo y sus aliados».- Cuando leí en la pag. de sejun que se había denunciado el robo de los discos rígidos, sentí que había hecho lo correcto el 25 de febrero.- Pero era todo una «pantalla».- El plenario de hoy terminó en un patético abrazo TORRES/CHERBAVAZ que es todo un símbolo de lo que se viene.- Ya no se sabe quien es quien.- No se diferenciaron a tiempo como prometieron en la campaña.- Ayer la verde, dando explicaciones (que este blog publicó), acusaba a la actual conducción de sobichistas. Y ellos a su vez los acusaban prácticamente de chorros a los otros.- En qué terminó ése cruce de acusaciones?: en TRANZA.- Otra vez la tranza en el sindicalismo.- Un abrazo que muchos vivimos como la primera gran «entrega».- Esperábamos más coraje compañeros!

  3. ernesto
    18 marzo 2010, 22: 41 para 22:41

    que bajón,man! lo de hoy pareció la comedia de enredos oficialismo-oposición en el congreso. unos arrepentidos de haber hecho la denuncia-otros no haciéndose cargo de lo que difundieron para justificar el robo y sustraccion de info. y todos tratando de pasar el momento y que nadie opine ni pregunte. el abrazo final torres cherva no lo cree nadie. rubio que estuvo brillante en su intervencion por lo salarial no dijo nada. marisa se vio que estaba molesta porque puso la cara y hiso la denuncia. nadie quedò conforme. una pálida. y que el cherba se autodeclare paranoico fue la frutilla del postre.

  4. Pato
    18 marzo 2010, 23: 19 para 23:19

    Que quieren. Que rompamos todo. porque no hablaron en la asamblea? que pretenden, que cherba vaya en cana? no muchachos. nosotros queremos un sindicato fuerte con todos adentro. no vamos a romper todo por una camara de foto y tres discos rigidos.

  5. maria elisa
    18 marzo 2010, 23: 42 para 23:42

    Por lo que leo en el comentario anterior se dieron un abrazo!!! NO LO PUEDO CREER…yo entendi mal o le habian hecho un denuncia penal por robarse unos discos con material importante de todos/as los/as trabajadores/as judiciales? y despues lei que cherbavas hizo un descargo muy gracioso sin fundamento alguno…hablando pavadas…y ahora se abrazan???..despues de todo eso? no era que venian nuevos vientos en el sindicato? no era que querian transparencia?…de este modo solo hacen como que no paso nada..no eran criticos de la anterior conduccion?..cuanta mentira..si asi van a seguir conduciendo pobres empleados/as…asi transaran con la patronal..y ya de esto estamos cansadas/os los/as trabajdores/as o se creen que no nos damos cuenta, al final quien hizo la denunca penal? la hizo el mismo que ahora se abraza con el denunciado??..cuanta mentira …sI ellos que trabajan en el poder judicial hacen denuncias para despues dejarlas en nada o mienten en las denucias que nos queda a nosotras/os…PARECE QUE NADA CAMBIA..QUE POCA SERIEDAD…ASI VAN A CONDUCIR UN GREMIO QUE PENSE QUE ERA DE LOS MAS SERIOS?…Y QUE MUCHAS VECES COINCIDI Y ADMIRE…soy una mas de las decepcionadas

  6. daniel
    19 marzo 2010, 0: 07 para 0:07

    La verdad que una verguenza, yo fui pensando contento que las cosas cambiarian, vote a la blanca por eso, y espere asta el final para votar por alguna sansion para cherba y nada, me queria matar cuando los vi abrazados, ademas se noto que habian arreglado esto antes, me acorde cuando izquierdo les dijo la otra vez que ya tenian todo arreglado fuera de la asamblea, es lo mismo, torres llamo a la unidad pero eso no es unidad, esto es todo mentira, y marisa que hizo la denuncia al final la usaron y listo, y claro que estaba molesta, si la usaron para que todo quede en la nada, y tambien digo que cherva armo todo esto de romper y traicionar a sus propios amigos y compañeros y ahora se hace el arrepentido, nadie le cree, y como siempre rescato que rubio es el unico que sabe de todas las cosas, porque es el que dijo mejor como tenia que ser el aumento.Ojala logren algo pero si empezaron asi no se que saldra de todo esto,. La verdad una payasada todo

  7. Jose Luis (pero NO TORRES!). Alias: EL DEFRAUDADO
    19 marzo 2010, 0: 27 para 0:27

    Me hace acordar al pacto de Olivos…Qué hay detrás de ésta farsa? Qué intereses se juegan ésta vez?.- Supongo que ahora TIEMBLA VIGNAROLI y MARIELA JARA…porque si todo se confunde en un abrazo….será que los blancos no son taan sobischistas como les endilgaron los de la verde….o será que a los verdes ya no les interesa tanto que lo sean, con tal de no quedar escrachados tan pùblicamente por algo que sí hicieron: robaron información de todos.- Y yo me pregunto: Quién nombró a Salazar y Chervavaz «custodio» de los bienes del sindicato?.
    PD: Me pareció a mi o la sub secretaria general pasó de largo como colectivo lleno haciendo la denuncia?? jajajja.-

  8. ALBERTO
    19 marzo 2010, 0: 32 para 0:32

    MMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! Ese abrazo…..ese llamado a la unidad ……..ese amor…….esa fraternidad…….NO LES HACE ACORDAR A LA RELACION SAPAG-SOBISCH?????????????????????????????????

  9. pablo
    19 marzo 2010, 1: 15 para 1:15

    me parecio bien a mi que tratemos de ir unidos, pero no perdonar cosas. lo de los discos rigidos debe ser lo unico comprobable, porque la guita que usaron para la campaña no ha sido poca. todo eso criticaron en la campaña y me parecio bien, porque la guita que pongo en el sindicato a veces la necesito y no para que hagan afiches bonitos de campaña. el no mantener coherencia ya indica algo, ojala sea la inexperiencia nomas

  10. angel
    19 marzo 2010, 10: 09 para 10:09

    Yo estoy loco o fueron los de la blanca los que hicieron una denuncia, y ahora preguntan si queremos que vayan en cana, no hubieran hecho nada entonces y listo, y no son unos discos nada mas es la informacion del sindicato que es de todos, y aho lo mnimimizan, no se para que la mandaron a la pobre marisa que quedo pegada y ellos abrazados que mal estamos compañeros!!!

  11. Alber pero no Tito
    19 marzo 2010, 11: 39 para 11:39

    Veo el afiche de la convocatoria a la Asamblea del S.E.Ju.N., y perfectamente entiendo lo que en él se dice, que el eje principal de la Asamblea Extraordinaria era el tema Salarial. Mucha concurrencia de compañeros, poca participación e ideas en el debate de este tema, una propuesta de la conducción que con ideas y aportes de varios compañeros fue mejorada rapidamente y a otra cosa. Segundo punto a tratarse, el de la grave situación por la que atraviesa el I.S.S.N., de la que todos somos afiliados y perjudicados directos por la desidia de funcionarios de este gobierno que claramente tienden a desfinanciar la Obra Social, situación que no es nueva y que gracias a la resistencia de los trabajadores aún no han logrado, aunque sigan insistiendo. También este punto se trató rápidamente, se acordaron algunas acciones que para la conducción no estaban muy claras, convocándose a la marcha del 23 de Marzo. Faltaba tratar el punto final, aunque antes se hizo un informe de la situación de los Compañeros Profesionales Auxiliares, a quienes se les dijo, desde la Conducción claro, «…SIGAN PARTICIPANDO..». Y finalmente, aunque no era el punto convocante, pero parece que era así para muchos, que se relamían de antemano y se fregaban las manos ansiosos, estaba a tratar el famoso informe de la Situación del Sindicato que previamente por mail y con entregas de fotocopias se había hecho circular por parte de la Conducción actual en las distintas oficinas (aunque no a todos nos llegó). Cláramente a muchos de los que opinan en este blog, les resultó frustante lo ocurrido, evidentemente querían ver correr sangre, pretendían presenciar el lichamiento de los cabezones de la conducción anterior, cosa difícil de hacer con Claudio porque para pasarle un lazo por la cabeza necesitarían mucha soga, pero no, al contrario, se encontraron con una conducción de la lista blanca que casi pide disculpas, lo que deberían haber hecho. Querían una caza debrujas, para lo cual inventaron una serie de fantochadas que por supuesto los que aquí opinan no tienen ni idea, pero debieron pisar el freno y hacer marcha atras, el motivo es muy simple, no tienen ni tendrán fundamentos nunca para enrostrarle a los integrantes de la anterior conducción actitudes o acciones contrarias a la ley, reñidas con la moralidad, o ilícitas. Muchos de los compañeros que aquí opinan jamás han pisado ni van a pisar el Sindicato, si lo hacen se mueren como los vampiros cuando les da la luz del sol, por eso ayer se vieron muchos rostros blancos, lívidos, pálidos de bronca al ver que como se cerró la discusión y el debate no era como lo imaginaban. Me parece que esta conducción se tiene que poner a trabajar y mucho para llegar a buen puerto, tienen cuatro años de mandato, los frentes de batalla son muchos y es necesario que se pongan a la altura de las circunstancias, para lo cual van a tener que sacar del cajón las manzanas podridas antes que sea tarde. Un abrazo a todos.

  12. Ale
    19 marzo 2010, 12: 17 para 12:17

    BARBARO LO QUE SE VIO AYER.- VA QUEDANDO EN EVIDENCIA QUIEN ES QUIEN.- YA FIRMARON LA PAZ…Y SE APLAUDIERON MUTUAMENTE.- TODO SALE A LA LUZ

  13. JUAN P.-
    19 marzo 2010, 13: 32 para 13:32

    La verdad no me relamìa por nigùn final.- Lo que me parece que quedò muy claro como dice el comentario anterior: quien es quien.- Cherbavaz y Salazar admitieron haberse llevado bienes del sindicato, y no se quien los nombrò CUSTODIOS de informaciòn que es de todos los afiliados.- Reconocieron que retiraron las cosas justificàndose en que son paranoicos…Y ??? ÈSO LOS JUSTIFICA? Estuvo bien la denuncia penal.- Lo que no estuvo bien fue dejar todo en nada, tìpico «acà no pasò nada»…porque hoy se llevan los idscos rìgidos y mañana toman la sede sindical.- De hecho ayer èstos personajes pràcticamente se atribuyeron el manejo de la asamblea.- Ningùn acto de humildad.- Pura justificaciòn.- No te creemos nada cherva.- Te enteraste que perdiste las elecciones??????????’

  14. juan carlos
    19 marzo 2010, 13: 38 para 13:38

    cuantos de los que escribieron en este blog pidieron la palabra y hablaron delante de todos los compañeros estos temas???mmmm facil hablar detras de una compu

  15. MIRIAM.- INDIGNADA !
    19 marzo 2010, 16: 20 para 16:20

    Creo que está todo claro.- No se expriman más las cabezas compañeros.- Acá hay un PACTO de paz, porque existe otro pacto detrás.- Nos vendieron que tomarían distancia de Izquierdo y Cherbavaz, y qué paso ? Izquierdo sigue en federación, como congresal de sejun¿¿?? y a cherbavaz le perdonaron la vida publicamente haciendo quedar muy mal a los nuevos integrantes de la conducción (porque si era todo tan «light», para q denunciaron??). Me huele a que hay mucho todavía por detras…los PACTOS no terminaron acá (recién empezaron).- Bueno, no pierdo más el tiempo con ustedes.- Aposté a un sindicato serio y distinto. Pero veo que el «izquierdismo» no cesa…seguirá gobernando desde las sombras.-

  16. manuchao
    19 marzo 2010, 16: 21 para 16:21

    no se preocupen muchachos, nuestros fiscales que ya tienen conocimiento del hecho van actuar .. jaja. Las denuncias no se pueden retirar. eso si pueden no investigarse los hechos. Si lo sabremos nosotros.

  17. juan
    19 marzo 2010, 18: 08 para 18:08

    Bueno esta bien que se haya fumado la pipa de la paz, nuestro sindicado necesita de todos, no credo que Los Blancos solos puedas llevar adelante el cambio tan facilmente, los anteriores fueron toda la vida la cabeza del Sindicato, no se los puede borrar de un dìa para otro, ojala Torres tenga la cabeza bien fria para no dejarse llevar….asì como Rubio quièn es una persona detestable, hizo la mejor alocuciòn de la asamblea, por algo serà, no son un paquete que porque pierde una elecciòn sale corriendo, ademas tienen el conocimiento que los Blancos les falta.

  18. GONZALO
    19 marzo 2010, 19: 52 para 19:52

    Lo que les falta a los nuevos no es solamente experiencia…también es coraje para terminar con peces gordos como ése tal Izquierdo que se cree el dueño del sindicato y siempre manejó a todos los que participaron en sejun, a su antojo.- Justamente Rubio, a quien no considero para nada detestable, no quiso ser felpudo de éste tipo, no se dejó manejar por éste señor que está atornillado al sindicato (la prueba está en que no se quiere ir) y se tuvo que ir.- Pero éso ya es historia vieja, no vale la pena hablar de quienes ya no están, total ahora no son más que un afiliado más.- Salvo que los nuevos, (como dicen algunos de los comentarios), hagan algún «pacto» como dejarles algún lugarcito en FJA o en CTA….veremos!

  19. EDUARDO NQN
    19 marzo 2010, 19: 57 para 19:57

    Los recién llegados parece que le tienen bastante temor (por no decir terrible cagaso) a Cherbavaz y sus aliados…Por éso el abrazo. Necesitan de su apoyo para poder gobernar, no se los bancan de oposición. Y hablando de autoritarios; lo escucharon a Torres cuando retó a los asistentes sociales porque se iban de la asamblea como si fueran chiquitos de jardín de infantes?? Que feito que estuvo èso!! Que enojadísimas se fueron ésas compañeras !! Una disculpa por acá…..

  20. MARIA
    19 marzo 2010, 21: 58 para 21:58

    RABANITOS CALIENTES.

    Los rabanitos (rojo por fuera y blanco por dentro) quedaron recalientes porque fueron a presenciar un escarnio público de Cherba y Claudio en la asamblea. Otra vez le salio el tiro por la culata, jajaja.
    Llama poderosamente la atención algunos comentarios agraviantes dirigidos a Cherba, Salazar e Izquierdo, pero no dicen nada en contra de Rubio. Creo que son las 3 mujercitas (amm…), el flaco alto mechudo, el otro de Chos Malal que conforman el club de aplaudidores de Rubio, también éste como ahora esta al pedo, como siempre estuvo, se dedica a escribir desde el anonimato.
    Para decir algo de Rubio, no le dio para formar lista, estuvo sondeando hasta en el Juzgado de Paz de Covunco Abajo y no pudo juntar más que a sus claques. Y como es “servilleta” impugno el proceso electoral ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Propicio el no vote o vote en blanco. Pero nada le salio.
    En la elección participaron 832 afiliados que fueron a votar. Y el único que no voto fue RUBIO que no creyó en la democracia sindical. Ahora tiene la caradurez de presentarse horizontal y demócrata en la asamblea.
    Felicito al Cherba y a Salazar, porque demostraron en la asamblea su generosidad como dirigentes. Yo no los vote, pero ayer dieron la cara y eso habla bien de ellos. Los argumentos que dieron a mi me bastaron.
    Más de un funcionario le quiere cortar la cabeza a Cherba y Salazar, pero ahí estaremos todos para defenderlos.
    Ahora unidad y lucha por la recuperación salarial.

    • Luciana
      22 marzo 2010, 10: 01 para 10:01

      Que bien que describiste la situacion de Rubio… nadie pudo haber sido mas claro!
      Me parecio detestable la posicion que esta gente (Rubio y compañia) en la asamblea; los sobraban todo el tiempo!!!

  21. MARIELA
    19 marzo 2010, 22: 46 para 22:46

    Nada de lo que se dice es verdad, y encima es sùper ofensivo.- Ni Rubio, ni ninguno de los que nos fuimos del sindicato por maniobras arbitrarias y autoritarias de nuestros ex compañeros de lucha, intentamos JAMÁS armar lista.- Sí denunciamos ante el ministerio de trabajo, porque cherba y cia. se «cagaron» en una elección que se realizó dos meses antes.- NUNCA NADIE propició el voto en blanco.- Muchos no fuimos a votar por distintas razones personales y otros porque además habíamos impugnado la elección.- Todos fuimos a la asamblea.- Todos participamos democráticamente (cherba, salazar, rubio, torres, ibañez..TODOS) y éso no es objetable.- Y vos «Maria» (CS, ECH, GQ, NG, JAI, etc) dejá el resentimiento de lado, deja de escribir comentarios anónimos, dejá de mandar mails truchos de los que despuès no te hacés cargo, dejá de agraviar y levantar calumnias porque me parece que ya llegaron demasiado lejos con su odio y rencor.- No creí que caerían tan bajo.- Chequeén muy bien los datos antes de hacerlos públicos porque le vienen errando mal.- Y aunque sea tengan un poco de respeto al tiempo que militamos juntos.- A propòsito: Que tiene que ver ése comentario de «maria» (que obviamente es alguno de los aplaudidores del cherba) con lo que ocurrió en la asamblea? O es sacarse el odio nada más ? Me gustaría leer alguna crítica hecha con inteligencia…pero hasta ahora…

    • Luciana
      22 marzo 2010, 10: 05 para 10:05

      Bueno, ustedes mandaban los NOTISEJUN… tambien desde «el anonimato»… Y por la postura que tomaron en la asamblea (de sobrar a la conduccion por la falta de experiencia de dirigir la misma) se nota que siguen con el entripado… relajense.

  22. ARA - Nqn
    19 marzo 2010, 22: 53 para 22:53

    Que peleas absurdas.- Entre tantos judiciales obviamente que algunos vamos a «bancar» a torres, otros a rubio, otros a cherba…otros a ninguno !! Y?? Éso QUE APORTA ?? Sugiero que cada uno se guarde sus simpatías o antipatías porque no creo que sea momento de generar más malestar y seguir sacando mugre afuera. NADIE…pero NADIE está preocupado por nuestra obra social? Nadie está preocupado porque no le alcanza el salario? Lo único interesante es el «puterío» (perdón Berto por la expresión). Que vamos a hacer cuando Labate diga que NO HAY UN PESO PARA AUMENTO? O alguien piensa que el TSJ nos está esperando con el cheque arriba del escritorio?.- Alguien tiene alguna idea de como va a seguir la negociación salarial y la pelea por volver a tener a pleno la obra social???????

  23. DIEGO
    19 marzo 2010, 22: 58 para 22:58

    Que me disculpe «maria» pero supongo que no dicen nada de Rubio simplemente porque no participò de las elecciones!! tan sencillo como éso !! Igual para mi son todos lo mismo. Pero no creo que tenga algún sentido debatir los afectos o simpatías en este blog. Nadie tiene algún análisis más serio o elaborado de lo que pasó el jueves ?

  24. carlos
    19 marzo 2010, 23: 09 para 23:09

    Jajaja no puedo mas que reirme, y pensar que los que fueron a votar a los blancos creian firmemente que Torres seria el mejor sindicalista… chicos no se dan cuenta que le faltan años de experiencia, manejo de asamblea, etc. ahh por favor diganle que no titubee, que hable con mas firmeza, son IMPRESENTABLES, que verguenza me dan.
    Admiro y aplaudo la actitud de Cherba, Salazar y todos los ompañeros que crimos y apostamos a la verde, fuerza, solo tienen unos 50 votitos mas, no es tanto y cuatro años??? noooooo a Torres no le doy 6 meses.

  25. MARCELA.- para ARA-
    19 marzo 2010, 23: 56 para 23:56

    NO ARA…NO TE ILUSIONES Y NO SIGAS ESPERANDO…PARECE QUE NO HAY IDEAS PARA DEBATIR.- SOLAMENTE AGRAVIOS BARATOS, DE CUARTA.- CADA UNO HACIENDO LOBBIE PARA SI MISMO Y TRATANDO DE LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO.- ME PARECIÓ EXCELENTE TU COMENTARIO.- EL RESTO PELEA DE CONVENTILLEROS.-

  26. celeste
    20 marzo 2010, 11: 03 para 11:03

    ME GUSTARIA QUE TODOS LOS QUE ESCRIBIERON SUS OPINIONES INFORMEN A LOS LECTORES SI EN LA ASAMBLEA QUE TANTO CRITICAN LEVANTARON LA MANO Y SE EXPRESARON …. O TODOS FUERON COMPLICES DE ESTA FANTOCHADA????
    QUEDO EXPRESADO EN EL ACTA DE ESA ASAMBLEA SUS OBJECIONES????
    SE ESCUCHARON SUS VOCES ?????
    O SON UN CLON DE AQUELLOS A QUIENES CRITICAN?????

  27. MARIA
    20 marzo 2010, 13: 07 para 13:07

    MARIELA QUE PENA YA TE VAS A DAR CUENTA DE QUIEN ES QUIEN!!!! YO NO ESCRIBO DESDE EL ANONIMATO, COMO OTROS, ESE ES MI NOMBRE Y CUANDO TE INTERESE LO DISCUTIMOS!!!
    CUANDO NO LES SEAS UTIL A SUS PLANES TE VAN A DEJAR!!!SUERTE.

  28. diego y mary
    20 marzo 2010, 16: 40 para 16:40

    keria saber que tiene de cara durez el presentarse horizontal y demócrata en la asamblea a un compañero militante maria???????????? no sera que la que no sabe ser democrata y si es una cara dura sos vos eh??? mira mucho hablan y dicen pero en la asamble nadie levanto la mano para decir nada es mas todos aplaudimos o la mayoriaa que concurrimos porque queremos un sindicato plural y no obsecuentes que solo sigan lo que piensan unos pocos asi debe ser «MARIA» chiquita jaja porque no nos sirven y valga la reduncia los serviles como vos que solo se encasillan en una sola postura el que haya mas de una linea de pensamientos es lo que va hacer a este sindicato fuerte y no la obsecuencia de gente que habla como vos asi que aplaudimos la conducta que hubo en esta asamblea y la cual fuimos parte y si no te gusta este es un sindicato libre tenes la puerta para salir asi que nos vemossssssss y si por el contrario te quedas lucha junto con todos y si tenes algo q decir para eso esta la asamblea decilo alli no aca encubierta

  29. Elisa
    20 marzo 2010, 16: 43 para 16:43

    NO SERA COMPAÑEROS QUE GANO LA LISTA VLANCA, QUIERO DECIR BLANCA, POR LO DEL ABRAZO, DIGO, NOSE, QUE SE YO.
    ALGO QUE ME DEJO HELADA, HABÍAN DOS PROPUESTAS, Y QUE PASÓ? SOLO SE VOTO UNA, LA OTRA SE ESFUMÓ?

  30. rocio
    20 marzo 2010, 18: 08 para 18:08

    GRANDE TITO!!

    Como afiliada participe de la Asamblea Extraordinaria del sindicato. Resolvimos importantes cuestiones, fundamentalmente salir a pelear por recuperación salarial. Pude notar la precariedad verbal y la inexperiencia en la conducción de asamblea del compañero Torres, pero bueno tiene 4 años para ponerse al tanto de un montón de cuestiones que para él son desconocidas. Repudiable la actitud de Torres llamándole la atención a los compañeros profesionales.
    No vote al Cherba pero tengo que reconocerle su colaboración y sus permanentes aportes para que los compañeros de la conducción pudieran llevar adelante la asamblea.
    También me gusto el reconocimiento que hizo Tito a la militancia del Cherba y Claudio, pero fue muy comentado el reconocimiento que les hizo a Rafael Rubio y Alejandra Santarelli, dos personas que le hicieron mucho daño sentimental. Eso habla muy bien de Tito porque despeja cualquier ánimo de venganza.
    Algunos comentarios hablan de un acuerdo entre Torres y Cherba. Pero me parece bien, la verde sacó casi 400 votos; y como dice otro comentario ahora apuntemos todos los cañones al TSJ. Lucha y movilización. RECUPERACIÓN SALARIAL YA!!!

  31. LITO CRUZ
    20 marzo 2010, 20: 37 para 20:37

    Y EL PANTANO SE SECÓ

    Y finalmente dio la cara el Ogro y Fiona, que tanto tiempo le dedicaron a la militancia virtual. Muchachos su pantano cuando salió el sol, se secó y ya edificaron, tendrían que conseguirse una toma lo suficientemente inundable para vivir allí. Hoy me atrevo a escribir estas líneas porque resulta asombroso que con estas apariciones se traicionen a sí mismos, pretendiendo engañar a todos los compañeros, y me refiero a lo que supieron escribir y difundir en todas partes y hoy pretenden borrar con su sola presencia. (A menos que negociado de por medio $ hagan junto a Pinocho–Smalense, su nuevo rol en la película LOS AMOR-DAZADOS. $/silencio, para dejar las cosas en claro. Y traicionar al dueño de los $ cuando se ponga más débil aún y allí si salir nuevamente a la superficie con el REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS, más que vivos, buscas que no participaron en las elecciones, ya que nadie les dio bola en el casting. A saber algunas frases de estos dibujos animados desdibujados: “EL SEJUN MARCHA INEXORABLEMENTE A QUEDAR EN MANOS DE LA PEOR DERECHA NEUQUINA…” (Alonso) “No se preocupen que nosotros no vamos a competir en la elección” 04/12/09 (Santarelli) «vamos a impugnar donde sea» Martes 8 de diciembre de 2009 Diario Río Negro (Rubio) “NO VAMOS A CONVALIDAR EL FRAUDE y LA MENTIRA” (14/12/09) (Rubio). –Y sí… fueron al Ministerio de Trabajo a poner en riesgo al SEJuN. (que locura)
    Lo que no convalidaron estos personajes fue la democracia, la mayoría, lo que nunca sospecharon, y que se les advirtió, es que hay gente valiosa en muchos lugares, acuérdese Rafael cuando trató lisa y llanamente de delincuentes, delante de mucha gente, a los muchachos que hoy conducen el SEJuN, y que por aquellos tiempos estaban en la Mutual. Qué va a decir ahora, que consiguió beneficios vacacionales, prestamos blandos, lugar para su ocio creativo, fondos para sus Wiskys importados? RAFAEL USTED ES MÁS QUE UNA MENTIRA ES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO, COMO SOLÍA DECIRLE A SU APLAUDIDORA MARIELA, SI, LA BURGUESITA DE LOS TAXIS COMO TAMBIEN LA SUPO CALIFICAR, APRENDA A CERRAR LA BOCA, LA BLANCA YA EMPESÓ POR DEJARLO CALLADITO EN LA ASAMBLEA, SOLAMENTE HABLÓ DOS PALABRAS LEVANTANDO LA VOZ COMO SI SE DIRIGIERA A UNA TROPA. APRENDA PORQUE A USTED LA REVOLUCIÓN LO DEJÓ MEDIO DESVARIADO.

  32. FERMIN (las manos)
    20 marzo 2010, 21: 07 para 21:07

    DESOOOOOPILANTE!!!!: Cherbavas argumentando con su paranoia el choreo. ademas avisando que tiene en su casa màs documentación y que la entregará cuando la CLASIFIQUE!!!!!! No tuvo tiempo durante la extensiòn trucha (15 días) de licencia gremial que le dio Labate????? casi mociona que torres pida disculpas por la denuncia. y el abrazo……..cuanta ternura, que amor militante, VAYANSE A LA ……

  33. angel
    21 marzo 2010, 11: 31 para 11:31

    voté a la blanca para terminar con el impresentable izquierdo y su monigote cherva. me pareció bien que lo indultemos al cherva. no era el momento para generar una nueva crisis con un proceso sancionatorio porque seguro daba para expulsion. creo que mas que debilidad lo que hizo la conduccion demostro fortaleza. pero que quede bien clarito que cherba, salazar y compañía quedaron mas chamuscados que asado hecho a soplete. y no nos olvidamos de sus conductas antidemocráticas, sus aprietes, su soberbia y falta de respeto a todos. le recomiendo que se trate de la paranoia porque es su problema y no tenemos porque hacernos cargo de sus delirios. AH no tuvo tiempo durante los 15 dias de licencia gremial adicional que le dio labate para clasificar y entregar la documentacion que aun tiene en su poder?

  34. DANIELA
    21 marzo 2010, 11: 37 para 11:37

    algunos parece que no cayeron todavía. la verde perdió muchachos y chicas. y digan la verdad. los 54 votos de diferencia se expresan en un 52% para la blanca y un 45 % de la verde. en cualquier elección 7 puntos de diferencia es bastante, no? le recomiendo algunos psicologos que todavia no cortaron con Instituto para que se les vaya el panico y el dolor. y sobre todo el odio y el resentimiento. no se si a cherva le alcanza el psicologo porque la paranoia me parece que es para psiquiatra.

  35. anabella
    21 marzo 2010, 11: 42 para 11:42

    MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES. VEREMOS MAS ADELANTE SI SIRVIO Y FUE JUSTO EL PERDON A CHERVAVAS. ME PARECE QUE SE EVALUARA EN SU MOMENTO. LO QUE ES REAL ES QUE SE LLEVARON LOS DISCOS RIGIDOS, UNA CAMARA DE FOTOS DIGITAL, DOCUMENTACIÓN VARIA, NO ENTREGARON LAS CLAVES Y CONTRASEÑAS DE LA PAGIBNA WEB Y EL CORREO, QUE HUBO UNA DENUNCIA PENAL Y QUE VARIOS DIAS DESPUES APARECIO CHERVAVA CON UN ESCRIBANO Y ENTREGÓ PARTE. Y DIGO PARTE PORQUE EL MISMO RECONOCIO QUE TODAVIA TIENE DOCUMENTACION EN SU PODER. TODO ESTO QUEDO CLARO. Y NO NOS OLVIDAMOS.

  36. Sergio
    21 marzo 2010, 12: 26 para 12:26

    Está muy claro todo, el odio entre los verdes, los blancos y los desplazados.- En que quedó el llamado a la «unidad»?.-Difícil no? Cuando la verde dos dias antes escribe y nos manda mail diciendo que cher se llevó todo porque los que asumieron son sobischistas…la blanca dice lo suyo de los otros (pero más vivos…por lo menos no lo escribe…) los desplazados que dijeron que las elecciones eran ilegales, y despuès un abrazo y todos contentos.- Imposible.- Bueno, el llamado a la unidad, por lo que veo era una ilusión cósmica.-

  37. 21 marzo 2010, 17: 21 para 17:21

    a ver… rioja 486 sede de nuestro sindicato…
    robertomarcelobiondi@yahoo.com.ar … mi correo
    prensa@sejun.com.ar … el correo del sindicato
    4434340 el telefono del gremio…..

    gente.. basta de tirar mierda para un lado o para el otro.. los espero (o los esperamos mejor dicho) con propuestas y con ganas de laburar no importa el color o la simpatia que tengan por uno o por otros.. somos pocos nos necesitamos basta de darle letra al poder,basta de mostrar nuestras diferencias por este medio para que vengan los mismos de siempre a querernos romper el c…o… .- BASTA LOCO no tiene sentido vamos por lo nuestro,que lo merecemos y es nuestra obligacion pelear por ello.AUMENTO SALARIAL YA!!! ..DEFENSA DE NUESTRO INSTITUTO.. Y POR UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICO… lo de mas amigos es puro chamuyo flaco

  38. Santale
    23 marzo 2010, 0: 42 para 0:42

    tito biondi :a ver… rioja 486 sede de nuestro sindicato…robertomarcelobiondi@yahoo.com.ar … mi correoprensa@sejun.com.ar … el correo del sindicato4434340 el telefono del gremio…..
    gente.. basta de tirar mierda para un lado o para el otro.. los espero (o los esperamos mejor dicho) con propuestas y con ganas de laburar no importa el color o la simpatia que tengan por uno o por otros.. somos pocos nos necesitamos basta de darle letra al poder,basta de mostrar nuestras diferencias por este medio para que vengan los mismos de siempre a querernos romper el c…o… .- BASTA LOCO no tiene sentido vamos por lo nuestro,que lo merecemos y es nuestra obligacion pelear por ello.AUMENTO SALARIAL YA!!! ..DEFENSA DE NUESTRO INSTITUTO.. Y POR UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICO… lo de mas amigos es puro chamuyo flaco

    REALMENTE EXTRAÑABA ESA POSTURA, ME ENCANTOOO Y SEGURAMENTE DE SEGUIR ASÍ VAMOS POR LO NUESTRO.

  39. 23 marzo 2010, 14: 59 para 14:59

    de a poco se van calentando los motores… buena la marcha de hoy al issn… buena cantidad de judiciales sin divisiones,todos marchando juntos,eso es bueno..QUE SE VAYAN PREPARANDO LOS QUE NOS QUERIAN VER TODOS PELEADOS.mañana tenemos que tener memoria y estar todos en el monumento.estamos todos compañeros y eso al poder le rompe las bolas.saludos para tod@s.-
    pd: nuevos correos
    judicialesunidos@sejun.com.ar
    prensa@sejun.com.ar

  40. Mabel Fernanda Jofre
    23 marzo 2010, 15: 14 para 15:14

    Hola soy Mabel Fernanda Jofre, trabajo en el Juzgado Correccional de Zapala, hoy paticipe de la marcha en defensa del ISSN. Me gustó mucho compartir con mis compañeros y los de otros gremios esta marcha. Me gusta participar y no lo hacia porque «antes» priorizaba a mi familia, y si mi esposo estaba en las asambleas y marchas yo me quedaba al cuidado de mis hijos, ahora es diferente, mis hijos ya estan en otra ciudad estudiando y no necesitan de mi presencia. Les queria contar esto y tambien que empecé a trabajar en el poder judicial allá por el año 1987, no éramos muchos pero conseguiamos bastantes cosas, recuerdo cuando ingrese, mis compañeros eran entre otros Ernesto Garcia, Diana Feliziani, Nelida Gonzalez, los menciono porque son los que me enseñaron lo que es «el Gremio», y les puedo asegurar que cuando se decidia que medidas de fuerza adoptar, aunque hubiera diferencia de opiniones se hacia lo que votaba la mayoria. Nunca por esa epoca se hicieron «bandos» de los que hacian paro o los que no, todo era concensuado, discutido y al final aprobado. No existian los «carneros» ni los » «vagos», se valoraba a los compañeros como personas pensantes y se respetaba su opinion y si opinaban distinto no se los catalogaba. Empece contando que participe en la marcha e defensa de ISSN y quiero contarles tambien que desde el año 1981 hasta que ingrese al Poder Judicial, por influencia y amistado de Zulema Soto con quien compartia el colectivo, fui Delegada del ISSN, tenia 19 años y era personal único en Chos Malal, por esos años no había «sistema», ese que se cae justo cuando vas con un trámite urgente o al menos para vos lo es. En ese tiempo se nos podia gastar la lapicera, pero nunca se nos caia el sistema. Cuando ingrese al Poder Judicial rendi el examen de ingreso con una Remington, recuerdo que era color marron y algunas letras no se marcaban bien. Ahora, con veintialgo de serivicios, y habiendo trabajado en ambas instituciones, creo que de verdad debemos estar unidos todos , no importa el color de lista que votamos, yo vote la verde por convicción, mas allá de los altibajos que hayan tenido con los cambios de integrantes del TSJ y los cambios de intereses politicos, yo vi y vivi como trabajaban yendo escritorio por escritorio hablando con los compañeros y sé que hicieron lo posible por integrar a todos los compañeros a una lucha comun. Por eso les pido no mas insultos, no mas divisiones, seamos leales a nuestras convicciones respetando al otro.

  41. Santale
    23 marzo 2010, 18: 18 para 18:18

    tito biondi :de a poco se van calentando los motores… buena la marcha de hoy al issn… buena cantidad de judiciales sin divisiones,todos marchando juntos,eso es bueno..QUE SE VAYAN PREPARANDO LOS QUE NOS QUERIAN VER TODOS PELEADOS.mañana tenemos que tener memoria y estar todos en el monumento.estamos todos compañeros y eso al poder le rompe las bolas.saludos para tod@s.-pd: nuevos correosjudicialesunidos@sejun.com.arprensa@sejun.com.ar

    CUIDADO CON ESO DE CALENTAR MOTORES, PORQUE A MI ME ILUSIONA MUCHO, SOBRE TODO CUANDO DESIDAMOS IR POR LO NUESTRO TITO.

  42. 24 marzo 2010, 13: 03 para 13:03

    todo ok.- sabes bien que esto es largo y dificil.. es el principio..tenemos que ser cuidadosos y debatir en asamblea todo,se vienen tiempos duros(siempre que los trabajadores reclamamos lo nuestro fueron peleas duras,eso no es algo que nos tiene que sorprender,no ?)no va a ser facil,NUNCA FUE FACIL.lo bueno que rescato y por eso digo que vamos calentando los motores es que veo animo de la gente de tirar para adelante y dejar diferencias al costado,y eso cuesta mucho es bueno ver gente que no marchaba hace mucho tiempo.la gente se va sumando y me alegra mucho la cantidad de chicos nuevos que se ven en la calle.. eso como decia la bersuit en unos de sus temas.. «ESE ES EL PERRO,EL SANTILLAN…VA DEJANDO PERRITOS EN EL CAMINO QUE LE METEN EL DEDIDTO EN EL CULITO A ESTE SISTEMA». yo creo que eso es lo que tenemos que hacer lo que hoy estamos conduciendo el sindicato,organizacion,lucha,democratizacion del debate y sobre todo preparar a los pibes para que sean los futuros dirigentes del sejun.y poder dejar varios perritos que le metan el dedito al sistema en el c….o , yo humildemente lo veo asi.Tenemos que hacer muchas cosas a la ves,pelear salario(lucha que va ser interminable,nunca va ser suficiente y todos los años lo vamos a tener que hacer)defender nuestra obra social,y pelear por un poder judicial democratico e independiente,eso creo yo que son los 3 ejes.PERO TAMBIEN SUEÑO con poder tener un cuerpo de delegados y un grupo grande de nuevos dirigentes que esten capacitados para tomar las riendas del sindicato cuando los que estamos dando vuelta hace años por el sindicato no estemos. y eso creo que se hace de una sola forma.CAPACITACION,CAPACITACION,CAPACITACION, y darles de una buena vez participacion para que todos estos pibes o gente nueva no sean solo meros pega afiches o alcahuetes de la conduccion en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.